Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

lunes, 2 de octubre de 2017

Juego Literario: Las Lunas de Rona

¡Hola a todos!

Hoy vengo con una entrada diferente, y bastante especial. De nuevo, La reina lectora ha creado algo muy entretenido para dar a conocer un nuevo libro, y a la vez, pasar unas semanas divertidas jugando y conociendo a otros bloggers en el camino. Lo primero que quiero hacer, es presentaros el libro en cuestión, y después, os hablaré del juego en si. Ojalá os animéis a apuntaros y ser miembros del equipo, porque todo, tiene premio, y sería genial que optaráis a él.

¡A ver que os parece!




Para los que un día olvidaron vivir la vida (Las lunas de Rona #1) 

Las lunas de Rona nos habla de historias de hoy, de personas como cualquiera de nosotros, inmersas en un mundo globalizado, en el que a pesar de estar conectados e informados, nos sentimos pequeños y virtualizados por completo, en muchos aspectos de nuestra vida.
Rona, vive una existencia gris en la que lo virtual y lo real se confunden, se entremezclan. Su voz, que muestra a través de un blog en Internet, es un eco de la incomunicación y soledad que sacuden nuestra sociedad. Una realidad en delicado equilibrio, que se romperá por un pequeño accidente, un hecho aparentemente insignificante, que cambiará el rumbo de su vida y de la de los que la rodean. Lo inesperado desencadenará historias que se irán tejiendo alrededor de Rona y sus lunas, transformándolo todo para siempre. Porque…
¿Qué pasaría si una pequeña mentira se convirtiese en un contenido viral en las redes sociales, llegando a miles de personas en un instante y no hubiese marcha atrás?
Una narración secuenciada como si del ciclo de la Luna se tratase, para los que un día olvidaron vivir la vida.

Siembre estuvo detrás de todo, susurrando, incitando; un ser extra-corpóreo que sustituía la voluntad de los que estaban cerca de él cohabitando con ellos hasta destruirlos.
Doce pecados del alma y un minuto de redención (Las Lunas de Rona #2)

En esta era de Internet, pudiera parecer a veces que la única distancia que nos separa de los demás es un “click away”. Sin embargo, ese espejismo se produce porque este entorno consigue alterar nuestro concepto del espacio y del tiempo, deformándolos. Sí, antes nos bastaba con partir de la posición que ocupábamos (dónde) y el tiempo en el que sucedía todo (cuándo). Ahora ya no pues Internet ha roto esa ecuación. ¡Hemos descubierto al fin un transporte para viajar a la velocidad de la luz! Pero, ¡cuidado! Porque este mundo virtual puede traer a nuestra vida no solo situaciones inesperadas, sino también personas que viajen desde el pasado para retorcer nuestro presente.
Así arranca una emocionante segunda parte de “Las lunas de Rona” en la que nos preguntaremos… ¿Cortará finalmente la Moira del destino el hilo de vida de Guillermo? Un oportuno accidente de tráfico lo colocará entre la vida, la muerte y la cárcel. Un suceso que lejos de suponer el final de la trama, abrirá nuevos interrogantes e intrigas. Haciendo realidad esa máxima de que cada final supone un nuevo comienzo. Y así será para Rona, Mario, Fátima, Patria, Mara, Lola, Fernando, Jana o el propio Guillermo, que se debatirán entre luces y sombras. Entre la ira no resuelta, las viejas mentiras que se abren paso hacia la luz, oscuras dudas, dolorosas verdades a medias, la pertinaz ceguera, la seductora tristeza, los celos más irracionales, la enfermiza soberbia, obligadas despedidas y nuevos comienzos.
Cuenta la historia que Psique, la encarnación del alma humana, antes de extinguirse derramó doce lágrimas sobre su amor. Un gesto que apenas duró un instante, pero con el que le concedió una segunda oportunidad. Doce pecados del alma fueron los cometidos y un minuto de redención el que le fue otorgado a “Saol”, que en muchas lenguas se traduce como “vida”. ¿Serán capaces nuestros personajes de aprovechar también este nuevo saldo a su favor, ese tiempo de redención?



La segunda entrega de Las lunas de Rona da un paso más allá que el título anterior, pues si «Para los que un día olvidaron vivir la vida» nos mostraba cómo Internet y las redes sociales pueden provocar situaciones que literalmente sacuden nuestra vida. «Doce pecados del alma y un minuto de redención» nos permitirá comprobar cómo este nuevo entorno que hemos creado también puede traer a nuestro presente personas que harán que todo se desmorone a nuestro alrededor. Es una novela que nos habla de renuncia, de dolor y de mentiras, pero también de amor... De ese que duele pero cura, del que nos presta su voz para después dejarnos sin palabras, del que nos ciega para mostrarnos lo que nadie más ve. Y todo eso lo hace poniendo nuestro mundo patas arriba... ¡Un desorden que jamás fue tan maravilloso!
La vida le había llevado por momentos de pura indeterminación, pero ahora entendía que ese, precisamente, era el aliciente de cualquier buena historia. La llama, el conocimiento, la acción, el aliento…
Las Lunas de Rona son concretamente dos libros de la escritora Cristina Pernas que se pueden leer de manera independiente. El juego literario está relacionado con el segundo título de Las Lunas de Rona: Doce Pecados del Alma y un minuto de redención. Cada capítulo de esta obra está relacionado con un pecado de alma y sus personajes se verán inmersos en él de una u otra forma. Así que a continuación, os presento el juego:

El juego tiene 12 representantes de pecados, y yo soy una de ellas. Mi pecado es el Olvido, y vosotros podéis ayudarme a ganar el juego, siendo miembros de mi equipo. Como tales, tendréis algunas funciones o actividades que podéis realizar, de una manera muy sencilla, para conseguir el objetivo final, que es tener el mayor número de puntos, para ganar el premio final que se llevará el representante vencedor. Y lógicamente, espero ser yo.
Pero además, los miembros de todos los equipos entrarán en el sorteo de 11 ebooks del libro Doce Pecados del Alma y un minuto de redención, así que vosotros también podeis conseguir un premio. 

 

Funcionamiento: Para conseguir puntos tendremos que "adquirir" el pase oficial y realizar cuatro actividades (divertidas, fáciles, interactivas) en las que nos pueden ayudar los miembros de nuestro grupo. Estas actividades se nos irán diciendo a medida que se consiga la anterior.

PUNTOS EXTRAS (que podeis conseguir siendo miembros de mi equipo):

⇛Llevarte el banner del juego al blog (el que está al inicio de la entrada).
⇛Ponerte la portada de Las Lunas de Rona como perfil de alguna red social.
⇛Si realizas una reseña o valoración al leer el libro por tu cuenta.
⇛Si consigues que alguien lo compre y lo justifique (+4 puntos).
⇛Si algún miembro de tu equipo realiza una publicación adicional en su blog, sobre el libro.

Cada vez que realicéis alguno de estos puntos extra, se los tenéis que notificar  a la Reina lectora, diciéndole a que equipo perteneceis, o a mi misma para que yo se lo diga.


¡Y eso es todo! ¿Os animáis a jugar con nosotros? Si quereis formar parte de mi equipo podeis dejarme un comentario en esta misma entrada, o mandarme un email a amorypalabras@gmail.com con los siguientes datos:

- Nick
- Email
- Facebook (para añadiros al grupo privado del juego)

¡Muchas gracias por apuntaros!



10 comentarios:

  1. Pasadlo muy bien y que se apunte mucha gente. A mí el libro no me atrae mucho. Buenos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ver si te hacen caso y se unen a mi equipo! jejeje

      Eliminar
  2. Hola ^^
    Me parece una idea de lo más curiosa. Seguro que disfrutáis mucho con este juego ;)

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
  3. Realizado todo jefa jajaja te mando correo con todo arriba el olvido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el apoyo corazón! Vamos a pasarlo bien seguro ;)

      Eliminar
  4. Iba a escribir un comentario muy grande pero uyyy se me olvidó
    jajajaj una entrada muy buena, y muy bien explicada
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Voy a olvidarme de tu pecado, estoy demasiado cegada con el mío jiji ;-)
    Un besin

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.