viernes, 13 de octubre de 2017

Reseña: El rebelde - Paula Rosselló Frau

El Rebelde || Paula Rosselló Frau

Romantic Ediciones || Enero 2017
503 páginas || Papel y ebook

Comprar Libro

Awye es independiente y solitaria. Vive una vida tranquila en la pequeña cabaña que le legó su madre en las Tierras Altas de Treeason. No sabe que está seriamente amenazada y desconoce el avance del inexorable destino.
Raestan recorre a pie los caminos de Arana, cada vez más fríos y destemplados. Su ánimo sombrío y su talante huraño espantan a los que se cruzan en su camino mientras viaja imparable hacia Treeason. Tiene una misión que cumplir: debe encontrar a una mujer.
Los destinos de Raestan y Awye se unirán en una noche de tormenta, a la vez que un mortal peligro los acecha y los persigue. ¿Podrán el rebelde Raestan y la indómita Awye llegar a un acuerdo en el viaje de regreso hacia Betanco? ¿Serán capaces de superar el pasado y salvar los obstáculos para mirar hacia el futuro?

Sumérgete de nuevo en el universo creado por la magistral pluma de Paula Rosselló Frau. Una novela llena de aventuras, conspiraciones y deseos prohibidos.



Awye ha vivido siempre tranquila en la cabaña, lo único que ha conocido como su hogar y donde se crió junto a su madre, Arednaya, hasta que esta falleció. Nunca ha necesitado compañía, ni riquezas, ni aventuras, hasta que Raestan se cruza en su camino y descubre que el pasado, no es tal y como ella siempre pensó. Sus orígenes no son los que su madre le contó, y su vida, está en serio peligro. Es por eso que Raestan aparece en su vida, para llevarla sana y salva hasta Betanco, pero para Awye es complicado confiar en un hombre tan huraño y sombrío, y para él, es imposible hacer como si la atracción que siente por la muchacha, no existiera. Juntos deberán superar el pasado, para vivir un presente diferente y darse una oportunidad para una nueva vida. Pero, ¿lo conseguirán? ¿Hasta que punto cambiará su encuentro el futuro?

'El Rebelde' es el segundo libro de la saga de Treeason, que comienza con 'La Reina Lyriana' (cuya reseña ya podeis ver también en el blog), y comienza un tiempo después del final del primer libro. A pesar de que son libros independientes que se pueden leer por separado, yo os recomiendo ir en orden, porque no os podeis perder ninguna de las dos historias. Sin embargo, debo admitir que 'El rebelde' me ha gustado un poquito más que 'La Reina', por lo que al menos de momento, y hasta que haya un nuevo título (que tiene que haberlo, porque hay personajes que si o si necesitan su historia), se convierte en mi preferido de la saga.

Awye y Raestan son dos personajes muy fuertes, con una personalidad muy marcada, que con su tira y afloja nos irán ganando poco a poco el corazón. Su historia, porque lógicamente es una historia de amor, se irá cociendo a fuego lento, poco a poco, de modo que cuando todo llega a su culminación, casi nos dan ganas de levantarnos y aplaudir por la emoción del momento. Al contrario que en 'La reina', que ya desde el comienzo se palpa y se hace visible la atracción entre Lyriana y Mavieck, aquí, aunque ambos se llaman la atención el uno al otro, no vemos desde un inicio que no puedan controlarse (o bueno, quizá no es exactamente así, pero quien lo haya leido, me entenderá), y eso me ha gustado mucho.
Meneó la cabeza, conmovido, y por fin comprendió que el verdadero amor no está en recibir, ni siquiera en dar, sino en sacrificarlo todo por ese amor. Sin dudarlo ni un instante. Con valor y entrega. Sin albergar ninguna esperanza para uno mismo y, sin embargo, seguir adelante con toda la pasión.
Como dije en la reseña de 'La Reina', una de las cosas que quizá no termino de convencerme, fue la cantidad de escenas eróticas que había, de momentos que se hicieron repetitivos por la pasión de la pareja, y aquí, son muchas menos las escenas, y al menos yo, lo he agradecido. Porque está bien que se atraigan y lo demuestren, pero me ha gustado más, tardar en llegar a ese gran momento, que hacerlo tan pesado y repetitivo como en el anterior.

Otra cosa que tiene este libro en diferencia a 'La Reina' y que también ha hecho que mejore mucho mi impresión de la historia, es el uso de un vocabulario más específico, menos nuestro, y más acorde con el mundo o la época en la que viven. No hay que olvidar que es un mundo inventado, con algo de fantasía, pero ambientado en una época de castillos, caballeros y princesas, y como ya os dije en la reseña anterior, había palabras que se usaban que chocaban, porque no pegaban con la historia. Aquí no sucede. Son muchos los elementos que se llaman de otra forma y todos ellos tienen su explicación a pie de página, y eso me ha encantado. Así que desde aquí, mi enhorabuena a la autora por esas ganas de mejorar porque han dado su fruto, y se notan.

Además, también vemos más explicado el elemento de magia en la historia, que también me ha encantado. Por no decir que la acción es constante, y que desde el principio y hasta el final, sufrimos por saber como acabara todo. Aunque aquí también debo remarcar algo, y es que llega un momento, en la última parte de la historia que si hubiera acabado antes, y no se hubiera hecho todo tan complicado y díficil, a mi no me habría importado. La historia da un último giro que no se me ha hecho del todo necesario, y ha sido en plan, no por favor, más problemas no. Pero bueno, tampoco es que eso haya hecho que el libro bajara de puntuación o no lo disfrutara hasta la última palabra. Si lo he hecho.

En este libro, además de conocer más profundamente a Awye, que aparece brevemente en 'La Reina', y descrubir a Raestan, que es un personaje maravilloso, que compite en el primer puesto con Mavieck, al menos para mi, nos reencontramos con algunos de los personajes de 'La Reina, como son Jan-Pyr y su esposa Mareen, y conocemos a otros nuevos que son los que comentaba al pricipio que necesitan su propia historia. No diré que papel tiene en la historia, por no hacer spoilers, y porque a la autora ya se lo comenté por twitter, pero espero que los que lo leáis, estéis de acuerdo conmigo. Routen necesita su propia historia.

Decir que la pluma de Paula me gusta sería repetirme, pero es que es la verdad. Es el tercer libro suyo que leo, sino me falla la memoría, y ya puedo asegurar que, libro que escriba, libro que al menos en lo que a narración se refiere, a mi me va a gustar. Y supongo que sería muy valiente decir que todo lo que vaya a escribir me gustara, pero creo que si la forma de escribir de una autora te convence, eso ya tiene muchos puntos ganados a la hora de disfrutar de un libro. Además sé que imaginación no le falta, y que con sus historias te mantiene en vilo hasta el final, lo que ya dice mucho de mi futuro como lectora suya.

En resumen, 'El Rebelde' es un libro que sigue las aventuras de Raestan y Awye, dos personajes con un carácter muy fuerte, que chocarán desde el primer momento, pero que aprenderán poco a poco a convivir el uno con el otro. Junto a ellos, emprendemos un viaje hacia Betanco, lleno de peligros y en el que vamos descubriendo el pasado de ambos que, en ocasiones, nos dejará con la boca abierta. Es un libro en el que se introducen nuevos personajes, pero en el que también nos encontramos con los conocidos en 'La Reina', y será un placer volver a leer sobre ellos. Sin duda, la historia de esta pareja nos llegará muy hondo, y disfrutaremos hasta el final viendo como todo se da poco a poco. Es un libro que hará las delicias de aquellos románticos que disfruten con una historia cocida a fuego lento.
Porque siempre hay que escuchar al corazón. El corazón siempre te hablará con la verdad; la mente tiene miedos, esperanzas, deseos, prejuicios, rencor o rabia, pero el corazón siempre te dará lo que de verdad quieres, si sabes escucharlo. Y si eliges con el corazón, aunque al final las cosas no salgan como esperas o deseas, lo habrás hecho con la verdad de ti misma, por eso nunca te arrepentirás.






Gracias a la autora por el ejemplar para la Lectura Conjunta.
















9 comentarios :

  1. ¡Hola Montse!
    Muchísimas gracias, es maravilloso saber que el esfuerzo se nota y que voy a estar ahí, en tus listas de lectura.
    También es un honor poder contar con vuestras reseñas, de las cuales tomo buena nota como ya sabes, para poder seguir mejorando.
    Estoy encantada de que hayas disfrutado tanto la lectura y sí, como ya te comenté: Routen tendrá su historia.
    ¡Besos!
    Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cada vez que lo pienso, más ganas tengo de leer a Routen! jajajajaja Espero que no decepcione.
      Gracias a ti por la oportunidad, ha sido un auténtico placer.
      Besazos

      Eliminar
  2. Jo pues no me llama mucho así que en este caso creo que no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Mont:
    Mira que no he leído ninguna de las dos, pero me llama mucho lo que dices, aunque me parece que debo hacer caso a tu sugerencia, así que vamos a ver esta serie y a dejarme en la ruina por tu culpa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Leelos! Yo creo que te gustarán mucho.
      Besazos

      Eliminar
  4. Hola. Ufff pues así como lo pintas habrá que tenerlo en cuenta jajjaja la.verdad es que desde la.portada me llama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues anímate! Y ojala te gusten.
      Besazos

      Eliminar
  5. Hola! Iba a decirte que estaba de acuerdo contigo en lo de referente a Routen y ya he visto en el comentario que te ha dejado Paula de que va a tener su historia y ya soy feliz, jajaja. Me ha gustado mucho este libro, aunque si que es verdad que el primero se me hizo muy especial y cuesta superarlo, pero sin duda está a la altura. A mi el último giro no se me hizo pesado, al revés, quería que siguiera (aunque sin que les ocurriera nada más a los pobres, jejeje). En cambio, el viaje de los dos personajes principales a Betanco si se me hizo un poco cuesta arriba ya que parecía que no avanzaba. Eso sí, una vez superada esa parte, para mi el libro se lee solo. Paula también entra en esa lista de autores que leo todo lo que publican, sé que no me va a defraudar.
    Besos!

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.