Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 11 de octubre de 2017

Reseña: La reina, Lyriana de Treeason - Paula Rosselló Frau

La reina, Lyriana de Treeason || Paula Rosselló Frau

Romantic Ediciones || Julio 2015
290 páginas || Ebook

Comprar Libro

Lyriana de Treeason es una joven reina obligada a casarse con Mavieck, un rey guerrero, temido y respetado, a quién ni siquiera conoce. Dispuesta a que su pueblo no sufra, acepta las condiciones de un tratado cruel, pero al viajar en busca de su esposo nada la había preparado para lo que se iba a encontrar.
Cuando el destino de Mavieck se cruza con el de la reina de Treeason su corazón se ve atrapado sin remedio por una mujer valiente capaz de luchar por aquello que ama. Con ella nace de nuevo la esperanza de alcanzar aquello que siempre le fue negado: una familia.
“La Reina” es una historia de amor y lucha, de pasión y dolor.
La vida no es fácil y los sueños a veces son inalcanzables.




Lyriana es una joven reina que, para evitar que invadan y conquisten a su pueblo, se ve obligada a casarse con Mavieck, el rey de Durrand. Sin haberlo visto jamás y bajo la influencia de los rumores que dicen de él, ser un guerrero despiadado y temible, deja todo lo que ha conocido hasta el momento para vivir en el castillo de su nuevo marido. Pero cuando por fin lo conoce frente a frente, descubre en él algo que no se esperaba, y empieza a pensar que quizá los rumores no eran ciertos y él no es tan peligroso como creía. Por su parte, Mavieck ve en ella a esa persona que por fin puede darle la familia que siempre ha deseado, y decide hacer todo lo posible por conquistarla. Pero con dos personalidades tan fuertes, el camino a la felicidad no les va a ser fácil, y el corazón de Lyriana no será tan sencillo de conquistar. ¿Lo conseguirá Mavieck? ¿Serán capaces de olvidarse de todo y conocerse realmente como son?

Lyriana y Mavieck son dos personajes que me han encantado, y su relación me ha tenido enganchada a la historia desde el momento en el que ambos se encuentran por primera vez. A pesar de que en seguida se dejan llevar por el deseo, y la pasión, no cambian su manera de pensar, ni de actuar, simplemente son conscientes de su atracción y hacen lo que el cuerpo les pide. Y eso no está mal, porque a pesar de que eso ocurre desde que se ven, los sentimientos van creciendo poco a poco. Sin embargo, debo admitir que por momentos, su relación me ha resultado algo repetitiva. Ya he dicho en alguna ocasión que soy poco de erótica, aunque de vez en cuando no me molesta, y aquí, me ha cansado un poco. He sentido que cuando ellos se encontraban siempre era lo mismo. Y no juzgo que se atraigan y se deseen tanto, es normal, pero me han sobrado escenas de "cama", lo admito.

Quitando eso, el libro ha sido todo un descubrimiento, y me he enamorado totalmente de la pluma de Paula, aunque ya la había leido anteriormente y me había gustado. Con este libro me ha demostrado que leerla es una delicia, que describe todo lo que tiene que describir, y que a la hora de expresar sentimientos, hace que sus personajes nos lleguen muy hondo. Incluso las escenas eróticas, a pesar de lo que ya he comentado, no me han resultado desagradables, porque las escribe con mucha delicadeza. Y eso, se agradece, y más en un libro ambientado en un mundo en el que los modales son tan refinados, y tan "antiguos".

El libro, por tanto, está ambientado en la edad media, en la época de los castillos, los caballeros y la lucha con espadas, y aquí si que es verdad que al leer seguido de este 'El Rebelde', que es su segunda parte, me he dado cuenta de que quizá, no se ha preocupado tanto por la ambientación como si lo ha hecho en su sucesor. Y es una pena, porque aunque no son muchas cosas, si que a veces te choca que se usen ciertas palabras, o prendas de vestir que en esa época, no deberían de llamarse así. Pero como digo, en el siguiente todo eso queda resuelto, así que la autora se ha preocupado por enmendar los errores de esta primera historia ambientada en ese mundo.

Quizá pueda parecer, por lo que cuento, que este libro se basa principalmente en la historia de amor de Lyriana y Mavieck, y es cierto. Es una parte fundamental de la historia, sin duda, pero también nos encontramos con un mundo en guerra, con unos personajes secundarios vitales para la historia y para el mundo que rodea a la pareja, con una lucha por la supervivencia constante, y con una historia que guarda más secretos de lo que parece a simple vista. La vida de ambos no será fácil, y juntos tendrán que luchar por ese amor que empieza a unirles y por un futuro juntos, que habrá quien no quiera dárselo. Y es que en este libro, sufriremos por la pareja y su final feliz hasta la última página, y os puedo asegurar que a mi me han tenido con el corazón en vilo, y sin saber que les depararía la vida a ambos. Está claro que es de esos libros que intuyes como van a terminar, que es bien, pero hasta que eso sucede se sufre, se sufre y mucho. Y se odia a algún que otro personaje hasta la saciedad.


En resumen, 'La reina' es un libro con un romance de esos que emocionan, enamoran y te hacen sufrir. Con dos personajes muy fuertes y complejos, y un mundo lleno de secretos y traiciones, que no les hará la vida fácil en ningún momento. Es un libro con el que se sufre por el final de una historia que deseas que termine feliz. Y con una pareja que, aunque a mi me ha cansado en ocasiones por exceso de pasión, te demuestra que a pesar de los prejuicios que tuvieran al principio, están hechos el uno para el otro. 










Gracias a la autora por el ejemplar.
















14 comentarios:

  1. Veo que te ha gustado y me alegra, pero creo que a mí no me gustaría mucho así que lo dejo pasar.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, me ha gustado más de lo esperado jejeje
      Besotes

      Eliminar
  2. No lo descarto, ya sabes que me gusta el género :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo que nos cuentas en la reseña llamó mi atención así que no descarto leer el libro. Lo que menos me gustaría creo que sería, como a ti, que la relación sea algo repetitiva. Me alegra saber que en el segundo la autora arregla cositas sobre la época.
    Por lo general, creo que es una historia que me puede gustar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero bueno, el resto de la historia y todo lo que va ocurriendo, tiene más importancia que lo repetitivo que puede resultar su relación, asi que por eso ya merece la pena.
      Besotes

      Eliminar
  4. Creo que es la primera vez que veo este libro pero en principio tampoco me llama tanto como para ponerme con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Tienes razon en que en la primera parte del libro los encuentros entre los protagonistas se hacen pelin repetitivos pero la historia me gusto mucho y se me hizo muy amena de leer.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso si... Pero ya sabea que a mi me gustó más El Rebelde por tener menos encuentros jejeje
      Besos

      Eliminar
  6. ¡Hola! A mí con la erótica, y a veces con la romántica en general, también me suele pasar lo mismo, se me hace un poco repetitiva y previsible, pero lo de la ambientación en la Edad Media me llama, aunque no esté del todo perfilado.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no soy muy de erótica. Alguna escena de vez en cuando no me importa, pero cuando es "se ven y no se pueden contener" termina cansándome. Pero bueno, la historia en si merece mucho la pena.
      Besos

      Eliminar
  7. ¡Hola! No acostumbro a leer este género así que por el momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.