Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

martes, 17 de octubre de 2017

Reseña: Querido Asesino - Jackson Bellami

Querido Asesino || Jackson Bellami

Ediciones Labnar || 31/10/2017
272 páginas || Papel y ebook

Comprar Libro

Fui testigo de todo.
Al menos, de todo lo que importa.
Pensé en arreglar las cosas antes de que Sweetlake fuera reducido a cenizas por sus propios vecinos.

La noche en que todo comenzó nuestros caminos se cruzaron. Desde aquel momento tu sombra me perseguía, me vigilaba y me atormentaba, recordándome a cada instante que mis días estaban contados.

Mi nombre es Jason Gravesson y fui asesinado.
Aquí están escritas mis últimas palabras.
Esta es toda la verdad.



Jason Gravesson vive en el pequeño pueblo de Sweetlake, donde todos se conocen. Tiene una vida bastante tranquila, recuperándose de la pérdida de su padre, e intentando que su madre y su hermano pequeño Daniel, sean felices. Tiene dos grandes amigos, con los que ha pasado toda su vida, Frank y Quentin, y con los que ha hecho muchos planes de futuro. Sin embargo, todo cambia el día en que es testigo de algo horrible, y a pesar de que su mente intenta que lo olvide, no tarda en volver a revivir esas imágenes y a preguntarse, qué ocurrió aquella noche. Además, desde ese día muchas otras cosas suceden en su tranquilo pueblo, y la vida normal que conocía, desaparece. Y es que algo está acabando con la tranquilidad de sus vecinos, y con su seguridad. ¿Será capaz de contarlo todo antes de que el asesino lo atrape?
'Querido Asesino' es un libro que me llamó la atención por su portada, y su sinopsis. Sin contar demasiado, transmite un misterio que al menos a mi, me dieron muchas ganas de descubrir, y por eso no dudé en apuntarme al concurso de reseñas de la editorial, de nuevo. Tenía claro que si este libro, aún siendo tan diferente, conseguía gustarme tanto como el de Dorian Becquer, la editorial iba a ser de esas a las que no perder la pista, y sin duda, va a ser así. 'Querido Asesino' es un libro que te atrapa, te engancha, te enreda entre sus páginas y no te deja escapar. Es un libro que sorprende, y deja alucinado, y que desde luego, merece mucho la pena.

A medida que iba leyendo, iba imaginándome muchas cosas, aunque la principal era descubrir quien iba a ser el asesino de Jason. Ese del que ya nos habla en la sinopsis, ese al que van dirigidas las palabras del libro. Y os puedo asegurar que cuando descubrí quien era, no me lo esperaba para nada. No voy a mentir, sabía que algo del estilo podía ocurrir, por lo que le va sucediendo a Jason, pero no esperaba que él fuera el culpable, el asesino, ese del que Jason huía sin poder evitar el final.

La historia de este libro es una historia de amistad, de recuerdos, de planes futuros. La historia de unos chicos de un pueblo tranquilo, que cuando casi están llegando al final de su etapa en el instituto, se ven metidos de lleno en la violencia que produce el descontrol de la juventud, y el ansia de poder y dinero de los que ya lo tienen todo. Y aunque ellos no lo desean, sus vidas cambian, y cuando quieren escapar, ya es tarde. Es un libro que nos muestra la realidad que se vive en muchos lugares, y el como el ser popular o escapar de una vida de "mierda" (perdonar por la expresión, pero no se puede decir de otra forma), te lleva a veces a hacer cosas que no deseas, y de las que no puedes huir. Y es una pena, pero sucede.

Jason es un personaje que me ha encantado, y con el que me he sentido identificada cuando habla de su familia. Él perdió a su padre, yo perdí a la mía, y por eso he sentido su dolor y su tristeza como si fuera la mia propia. Su madre me ha recordado mucho a mi padre, y esa manera que tiene de apoyarla tanto a ella como a su hermano, me ha recordado a como nos apoyamos nosotros. Y me ha encantado. Porque es triste, pero es real, y sincero, y te demuestra el tipo de persona que es Jason, y lo injusta que ha sido la vida con él, y que va a seguir siéndolo.

Luego tenemos a Frank y Emily. Él es uno de sus mejores amigos, ella llega quizá en el momento justo para unirse al grupo y convertirse en una más. Y también me han gustado mucho. Porque son leales, porque están ahí en todo momento, y porque a su manera, también sufren las consecuencias del final de esta historia. Incluso Quentin, o Jerry, a pesar de todo y a pesar de lo que hacen, se han ganado mi cariño. Porque la vida de ninguno de ellos es fácil y hacen lo que creen que es necesario para seguir adelante. Y me han dado mucha pena.

'Querido Asesino' es un libro escrito por un autor desconocido, y no porque sea novel, sino porque nada se sabe de él, o eso nos dice la editorial en la solapa. Pero viendo como escribe esta historia, como juega con el lector, como hace creer una cosa cuando en realidad es otra, si escribe más libros, ahí estaré yo para leerlos. Su manera de escribir es sencilla, su vocabulario simple, acorde a la edad de los personajes, y al modo en que habla Jason, ya que el libro son sus vivencias, sus memorias, escritas en primera persona. La lectura es ágil y amena, y el libro se lee con rapidez, no solo por la manera en que engancha la historia, sino por la fluidez con la que se leen sus páginas.

En resumen, 'Querido Asesino' nos cuenta la historia de Jason, de algo que vio en el pequeño pueblo de Sweetlake y que cambió su vida para siempre. En el libro, vemos relatada la historia de sus últimos meses, donde nos confiesa todo lo que ha ido ocurriendo en el pueblo, para que la verdad no quede en el olvido. Seremos testigos de sus miedos, sus preocupaciones y sus sentimientos, y junto a él, sentiremos el miedo de lo que ocurre, y de cómo un pueblo tranquilo se transforma en un lugar inseguro por la irresponsabilidad de algunos. Os lo recomiendo si os gustan los libros donde nada es lo que parece, y la historia te atrapa hasta conocer la verdad.
Todos somos víctimas de nuestras decisiones, y nada ni nadie puede evitar que eso sea así. Tarde o temprano se acaban pagando las consecuencias de nuestros actos.






Gracias a la editorial por el ejemplar.
















65 comentarios:

  1. Es la segunda reseña.que leo y no descarto este libro.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues tenía mis dudas de si pedirlo o no a la editorial, cuando lo ví en las novedades me llamó la atención pero como tenía tantos libros por leer me dije "ahora mismo no", ahora me arrepiento jaja, quizás me anime pronto con el.
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. Hola, no pinta nada mal el libro aunque de momento lo dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... a ver si más adelante terminas convencida jejeje
      Besos

      Eliminar
  4. Por lo que veo lo has disfrutado y no pinta mal pero seguro que mi compañero de blog lo disfrutaría más que yo así que se lo comento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, qué ganazas le tengo a este libro *.*

    ResponderEliminar
  6. Qué bien que te haya gustado. En principio no es un libro que esté considerando leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Vaya, la portada me llama la atención también, no descarto darle la oportunidad algún día. Lo que cuentas del libro me atrae, el misterio de saber quién es y cómo pasa todo me atrae sin duda. Un saludo desde Lectora Dreams

    ResponderEliminar
  8. También me dejé atrapar por la portada y la sinopsis jejeje. Y no suena mal la reseña pero no estoy del todo convencida de leerlo, aunque lo del autor le suma más misterio jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Todo es un misterio! Y eso me encanta, no lo voy a negar jejejeje

      Eliminar
  9. No conocía el libro, y aunque principio no me llamaba mucho, me has convencido. Me pica la curiosidad así que buscaré para hacerme con él, aunque tengo tantas cosas pendientes...

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso es genial! Me alegra haberte convencido. Espero que no te decepcione.
      Besos

      Eliminar
  10. Tiene muy buena pinta. Seguro que me hago con él y puedo disfrutarlo como tú.
    B7s
    Ali-Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. Hola Montse!
    Siento tu perdida, con tu reseña me has emocionado ,quiero leerlo y no descarto que sea otro de mis favoritos, gracias y un abrazo
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Sólo he leído otra novela de este libro y ya he dicho que NECESITO leerlo, a ver si tengo ocasión :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Otra novela de este libro? ¬¬ Me he perdido jajajaja
      Besazos

      Eliminar
  13. Hola!
    A mí también me ha llamado la atención y me encantan las novelas donde nada es lo que parece
    No conocía la novela y no tengo duda en que le daré una oportunidad
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mi también! Que te sorprendan y den la vuelta a lo que piensas es genial.
      Besazos

      Eliminar
  14. ¡Hola cielo!
    Pues me lo llevo apuntado, quiero leer un libro de este género que pueda mantenerme enganchada pensado quien puede ser o no el asesino, vamos que me deje todo el rato con la intriga porque llevo un par de leido de misterio pero no han logrado satisfacerme.
    Este puede ser un buen libro por todo lo que dices.
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado y te haya sorprendido.
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. `Pues si lo lees, cuentame lo que te parece y si te ha sorprendido tanto como a mi. Ojalá que si.
      Besos

      Eliminar
  15. Justo hace poco he leído otra reseña del libro y junto a la tuya lo ponen muy bien. Parece que promete, no lo descarto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. Quiero decir que la sinopsis me ha llamado mucho.
    Me atrae que trate temas de adolescentes y que nada sea lo que parece, amo los giros, le dan más interés a la lectura
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! A mi me encanta cuando te hace pensar algo, luego te hace pensar otra cosa, luego otra, y al final nada es lo que pensabas jejeje
      Besazos

      Eliminar
  17. Hola! Nosotras también tuvimos la suerte de poder leerlo y resultó muy entretenido además de diferente dentro de lo típico en la temática juvenil.
    Enhorabuena por poder salir en la cubierta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      La verdad es que me hace mucha ilusión <3

      Eliminar
  18. ¡Hola! Pues a ver si me hago con él porque me ha llamado bastante la atención. Besos. #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. Holaaaaaaaa
    Ya estoy por aquí rondando, te dije que me ibas a tener que aguantar el acoso.
    Veamos, este libro inicialmente me llama mucho, creo que tiene varios puntos que me llaman la atención, pero si lo leo, lo dejaré para el próximo año, porque ya voy más que agobiada con tantos pendientes.
    Un saludo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala yo pudiera hacer eso de dejarlo para otro año, pero el ansia me puede jaajjaja El de acumular digo xD
      Besos

      Eliminar
  20. ¡Hola!

    Gracias por seguirme en https://simpleandhopeless.blogspot.com.es
    Ya te sigo de vuelta.

    ¡Buenas lecturas! ^^

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado mucho tu web, cuanta calidad en el contenido, tiene mucho trabajo! Te felicito.
    Yo tambien tengo una pagina de frases de amor con fotos visitarla y si podeis comentar. Gracias a todos! Saludos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    No conocía este libro, pero cuando he leído el título me ha llamado la atención enseguida. Hay muchas probabilidades de que le dé una oportunidad, porque me encanta el género.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues ojalá te animes! De verdad que merece mucho la pena ;)

      Eliminar
  23. ¡Hola! Un libro muy interesante, empezando por el título. Sin duda lo tendré en cuenta.
    Por lo que nos cuentas debe ser un libro cargado de sentimientos y eso me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene sentimientos si, muchos y de muchos tipos.
      Besazos

      Eliminar
  24. Hello bella!!
    Yo conocía la historia, ni lo había visto por redes!!!
    Como se nena pueden pasar estas cosas por alto!!
    Me ha encantado, sin duda me lo llevo anotado.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es la suerte de que la editorial no sea conocida aun... Suerte para mi que he podido leerlo antes de que se publique claro jajajaja
      Besos

      Eliminar
  25. Holaaa, ya le tenía el ojo echado a este libro y por gracias a tu reseña lo leeré sí o sí. Me llama demasiado la atención. Un besazo.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  26. Oh dios oh dios oh dios. Necesito este libro en mi vida ya. Ejem soy este género
    Me lo voy a apuntar pero yaaaa
    Gracias guapa.
    Besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te hagas con él y lo disfrutes como yo.
      Besazos

      Eliminar
  27. ¡Holaaaa! ¡Vaya pasada de portada y de sinopsis! Y ya al leer tu opinión personal me queda claro que lo leeremos sin falta. ¡Gracias por el descubrimiento!
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaaa! Sin duda desde la portada y el título dan ganas de leerlo, y últimamente lo estoy viendo mucho por instagram, así que me alegro de leer esta opinión tan buena, se va a mi lista de pendientes.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola

    ¿Sabes esa sensación que te dice, lo quiero lo quiero , lo quiero? pues eso es lo que me está pasando con este libro, la sinopsis es increíble, y tu reseña me deja los dientes largos. Me haré con él si o si

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Lo he visto una que otra vez por Twitter y aunque llamarme la atención me llamaba, no he investigado acerca de él ni nada. Pero con tu reseña me has animado mucho a comprármelo y leerlo. Ya te contaré que tal me parece. ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Solo espero que si luego no os gusta... No vengais a pegarme jajaja
      Besos

      Eliminar
  31. ¡Hola guapa!
    Madre mía, es la primera vez que veo un libro parecido, de verdad. Me he quedado... casi sin palabras. Quiero saber quién es el asesino!!!
    Me alegra mucho que te haya gustado, aunque yo no suelo leer este género porque no me atrae demasiado, tiene una pinta muy buena.
    ¡Besotes!
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para saberlo... hay que leerlo!!!
      Asi que animate jajaja

      Eliminar
  32. Hola guapa,
    la portada y la sinopsis ya me habían convencido pero con tu reseña me lo quiero leer yaaaaaa... estpy segura de que lo disfrutaré mucho. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.