viernes, 24 de noviembre de 2017

Entrevistando a... - Jorge Urreta

¡Hola a todos!

Si, hoy vengo con dos entradas en un mismo día, porque tenía pendiente traeros esta entrevista, y casi se me olvida. Pero antes de dejaros con las respuestas del autor, que no es otro que Jorge Urreta, autor de una novela que esperamos que pronto vea la luz y que ya os presenté en esta entrada, os aviso de que van a ser pocas preguntas, porque admito que a mi las entrevistas no me van demasiado. De hecho, sino me falla la memoria va a ser la primera que haga en el blog, y no sé si será la última, pero bueno, espero que la disfrutéis y que os dejé con muchas ganas de leer su libro: "Próxima estación: Conspiración". Yo estoy deseando hacerme con él.

Sin más, os dejo con la entrevista. ¡A ver que os parece!



¡Hola Jorge!
Ya estamos en la última parada de la #ConspiraciónUrreta, al menos en lo que a nosotros se refiere, porque a ti aún te queda un largo camino en el que acompañar a tu retoño de la mano. Nuestro viaje termina hoy, pero el tuyo, no ha hecho más que empezar.
AyP: ¿Vas a echar de menos a los conspiranoicos, como nos llama La Reina?
Jorge: Espero no necesitarlo, porque espero contar con todos vosotros, vuestra amistad y vuestros comentarios, tanto durante la larga vida de esta novela, como con todo lo que venga después. Lo de echar de menos suena a despedida, y esto en realidad quiero que sea un comienzo.

AyP: Ahora que ya se ha acabado nuestro viaje, ¿cómo lo valoras? ¿Crees que hacer partícipes a los blogs de la promoción de una obra, ayuda?
Jorge: Ayuda mucho. Primero sirve para confirmar lo que yo ya sabía, que la novela merece la pena. También anima a seguir escribiendo, porque ves que sirve para algo. Y, por supuesto, no hay nada como el contacto directo con lectores agradecidos; te da la vida. Y sin contar con la gran difusión que me brinda.

AyP: Y, ¿qué opinas tú, personalmente, del mundo blogger? ¿Qué tiene de positivo y de negativo para vosotros, los autores?
Jorge: Hoy por hoy, no concibo el mundo literario sin bloggers. Con tantas opciones, tantas nuevas obras y autores, es imprescindible contar con alguien que separe el grano de la paja. Los grandes críticos, los periódicos, televisión, y grandes medios, están copados por grandes editoriales, lo que a los autores menos conocidos nos deja un poco desvalidos a veces. Son blogs, y canales de Youtube, de gente joven con ganas de leer cosas nuevas, los que hacen que el mundo literario siga girando.

AyP:¿Qué te inspiró para escribir Próxima estación: Conspiración?
Jorge: Un viaje en tren (como no). Conocí a un tipo peculiar en dicho viaje, aunque no forma parte en realidad de la obra. El caso es que sirvió para que mi imaginación despertase y pensara en una hipótesis con trenes de por medio. Cogí un papel y un boli que tenía a mano, e hice unas cuantas anotaciones. Con el tiempo, surgió lo que ahora conocemos como "Próxima estación: conspiración".

AyP: Di algo a los lectores para convencerlos de que lean el libro. Vamos, véndete.
Jorge: Este libro merece la pena. Y no es solo que lo diga yo, sino que además, un pequeño grupo de lectores y bloggers lo están atestiguando. Es una novela llena de misterio e intriga, que mantiene al lector en vilo desde la primera a la última página, y que nadie se arrepentirá de leer. Prometido.

AyP: Sé que aún no ha salido a la venta pero, ¿planes para el futuro? ¿Algún otro proyecto en mente?
Jorge: Mi mente nunca descansa. Tengo varios manuscritos terminados, en diversos estados de corrección, con los que seguro que haré algo en el futuro. Además, ahora estoy escribiendo otra novela, una intriga médica ambientada en Estados Unidos, que está ya bastante avanzada. Calculo que he escrito ya tres cuartas partes del total. Estoy en esto porque me encanta escribir.

AyP: ¿A qué lector recomiendas cada uno de tus libros?
Jorge: Como son todas obras de intriga y misterio, lo tengo fácil. Cualquier amante de esa literatura los puede disfrutar sin problema. En algún caso, hay pinceladas de otros géneros, como la ciencia ficción o algún detalle paranormal, pero el corazón está en el misterio, que acompañará al lector durante todo el libro.

AyP: Y por último, ¿recuerdas tu primer viaje en tren? ¿Dónde fuiste?
Jorge: Mi primer viaje en tren lo hice aún en el vientre de mi madre, a Galicia. Sé lo que me han contado, pero supongo que algo se pudo impregnar en mí. Más mayor, usaba el tren de forma muy habitual, debido a que en Bilbao siempre funcionó muy bien la red de ferrocarril, y lo sigo usando actualmente. Es una forma cómoda y relajante de viajar.

Muchas gracias por este ratito respondiendo mis preguntas. Y disculpa, porque sé que han sido pocas, pero las entrevistas y yo no nos llevamos demasiado bien (hacerlas si, me encanta contestar preguntas, pero ser yo la entrevistadora, no me va). Te deseo toda la suerte del mundo con este nuevo libro, y ojalá nos encontremos en algún viaje en el futuro, pero sin nadie que tire piedras contra nuestro vagón.
Jorge: Gracias a ti. Siempre es un placer responder entrevistas, cortas o largas. Agradezco mucho la oportunidad que me das para darme más a conocer.
¡Un abrazo!



15 comentarios :

  1. Hola!!
    Muchas gracias por la entrevista, me ha gustado mucho.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No había escuchado sobre esta autor y tampoco sobre este libro, me ha gustado saber de donde surgió esta idea para la trama, además que con lo que menciona de hipótesis sobre trenes pues me ha dejado intrigada. Al tratarse de una historia de misterio e intriga me interesa, estos elementos me gustan mucho y si ha cosechado buenas opiniones pues se hace prometedor. Concuerdo con él cuando dice que los bloggers ahora desempeñan una labor de difusión importante, que se volvieron en la guía de muchas personas antes de empezar con una nueva historia y por eso mismo nos da una responsabilidad de ser lo más sinceros y respetuosos.
    A mi me parece que te ha quedado bastante bien la entrevista y podrías animarte hacer muchas más.
    Te ha quedado muy chula la entrevista.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola corazón.
    Pues no había escuchado ni de la obra ni del autor, me gusta porque es cercano, y que habla con esa sencillez. La forma como ha mencionado que ha surgido todo me ha gustado, agradecer que diga que los blogger desempeñan una parte importante en la difusión pues también me resulta chulo
    a pesar de ser tu primera entrevista o eso me parece que has dich lo has hecho genial mi niña
    #VolandoEntreBlogs🖤

    ResponderEliminar
  4. Bahhhh Montse que lo has hecho genial. Y Jorge es un encanto y os ha salido preciosa, animate mujer.
    Me alegro que ya vaya llegando todo a su fin, que hayáis podido ayudar tanto a Jorge, que se lo merece. Que su novela tenga muchos éxitos, y que Montse de verdad, genial.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaa!!!
    No conocía al autor pero me gusta como habla...y que valore tanto nuestro trabajo me gusta todavía más!!!
    Me quedo con lo de esa intriga médica que está escribiendo!!! Adoro la medicina!!! Por lo que ya así sin más me llama mucho la atención!!! Jeje
    A ti no te gustan mucho las entrevistas y a mí me encantan...es una manera muy buena de conocer a los autores!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Conozco al autor de oídas pero nunca he leído nada suyo, me gusta que reconozca y apoye el trabajo que hacemos los bloggeros, eso también es un plus para nosotros al igual que para ellos, espero que hagas muchas mas entrevistas porque serán pocas preguntas como tu dices pero sin duda son estupendas y he podido conocer un poquito al autor, te animo a que hagas muchas mas ya que es un placer leerlas. Espero leer algo pronto del autor, besotes ♥

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la entrevista. No conocía el libro. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro pero gracias por darnos a conocer a este autor y a su obra. A mí la novela de misterio y de intriga no me va mucho, pero hace unos días leí una que me encantó así que, quien sabe, puede que le acabe dando una oportunidad a este escritor.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola! Conocía al autor de verle por las redes. Se le ve cercano y me ha gustado la respuesta de los bloggers💞💞. Muchas Gracias por darnos la oportunidad de conocerlo un poco más.
    Saludos 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola

    Yo a este autor lo tengo pendiente, ya tengo 2 libros de él en el kindle y tengo que hacerme un hueco, porque creo que es un estilo y temática que me va a gustar

    un saludo
    Tanya ♥♥

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa
    Tengo que hacerle la entrevista a Urreta pero no tengo tiempo jaja. Me encanta lo que nos cuenta sobre el mundo de los blogs y como los alaba, que pocos lo hacen tan euforicamente como lo hace él

    ResponderEliminar
  12. Hola Montse! Soy muy sencilla con las entrevistas pero así cortita me parece genial, felicidades y espero leer tu opinión del libro, gracias bonita 💜

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía al autor pero su libro me ha llamado la atención. La entrevista está genial, no te preocupes por la brevedad!
    Besps🖤

    ResponderEliminar
  14. No conocía la novela ni al autor, pero parece muy majo y su novela... me gusta el genero policíaco así que me los apunto a los dos.
    Me encantan las entrevistas a los autores porque ves un poquito más allá de lo que reflejan sus novelas y quizá por ello te decantas más o menos a seguir su trayectoria profesional, así que Jorge Urreta tiene una nueva lectora ;)

    Un super abrazo desde deportadasparadentro.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado! Las preguntas se centran mucho en nosotros... nuestra aportación... y siempre es interesante conocer el punto de vista de los autores con respecto al mundo blogger.
    Enhorabuena!
    Un besín de otra conspiranoica jeje

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.