viernes, 10 de noviembre de 2017

Reseña: Esquivando el destino - Lizzie Quintas

Esquivando el destino || Lizzie Quintas

Meiga Ediciones || 15/11/2017
300 páginas || Papel y ebook

Comprar Libro

Cuando el amor golpea nuestra puerta, no mira si somos felices, si estamos rotos por el dolor más profundo o simplemente con una robusta coraza que cubra las cicatrices que queremos evitar a toda costa, simplemente llega de manera inesperada arrasando con todo lo que encuentra a su paso.
Maika trata de recuperar las riendas de su vida y borrar de su memoria y de su corazón al hombre que lo ocupa, su compañero de trabajo, Lucas. Mientras este, por su parte, se siente dubitativo ante los sentimientos que lo embriagan desde que conoció a Maika. Un continuo acercamiento para acabar repeliéndose, como el aceite al agua.
¿Llegarán a fusionarse o se separarán inevitablemente? ¿Podrá unirlos definitivamente ese destino traicionero que tantas veces ha jugado con ellos, como marionetas a las que mover con sus hilos?





Maika es una chica corriente, que busca hacerse su hueco en el mundo. Vive con su madre, que es casi su mejor amiga, y trabaja en un restaurante italiano, mientras decide que quiere en el futuro. En el amor, no ha tenido suerte, porque su ex se comportó con ella de la manera más cruel, y ahora, siente algo muy fuerte por su compañero de trabajo, Lucas. Y esto no sería un problema... si él no tuviera novia. Para colmo, uno de sus amigos, David, empieza a acercarse a ella de una manera más íntima, y Maika cree que quizá, esa sea la solución para olvidarse de Lucas. Pero, ¿es verdad eso de que un clavo saca a otro clavo? ¿Se estará mintiendo a si misma y al propio David? ¿Se dará cuenta Lucas algún día de lo que ella siente?

'Esquivando el destino' es un libro que nos cuenta una historia normal, de esas que nos podrían pasar a cualquiera o que quizá, ya nos ha pasado. Es un libro con unos personajes muy sencillos y muy reales, con los que es fácil sentirse identificado porque podríamos ser nosotros mismos. Maika es un personaje muy fuerte, que no se deja intimidar por nada, ni por nadie, amiga de sus amigos, y fiel a sus pensamientos y sentimientos, aunque en lo que a Lucas se refiere, intenta por todos los medios alejarse de él y dejar de sentir lo que siente. Pero ya sabemos que cuando el corazón manda, es muy complicado hacerle cambiar de opinión.

Por otro lado tenemos a Lucas. Un chico atractivo, con una pareja que busca algo más en su vida, y que no se conforma con la vida sencilla que él tiene. Aunque a ella no la conocemos demasiado, si que la vemos en un par de momentos y nos da una visión clara de su forma de ser, y a mi, no me ha gustado nada. Creo que Lucas es un chico demasiado bueno, que no es capaz de hacer frente a lo que siente, y que se descoloca cuando tiene delante a Maika. Durante toda la historia veremos que hace cosas que la confunden, y a mi no me extraña que haya sido así, porque se las trae el chico a veces. Aún así, me ha gustado mucho.

Y luego está David, al que a pesar de todo lo que ocurre en la historia, puedo llegar a entender, aunque no comparta sus métodos ni su forma de proceder. Creo que llega un momento en el libro en el que hace algo que no tiene perdón, pero también creo que lo que siente por Maika es sincero, aunque a veces parece que roza la obsesión, y no el amor.

'Esquivando el destino' es un libro con una historia de amor que no será fácil, y que desde el primer momento nos tendrá pegada a las páginas del libro, deseando saber qué sucede y cómo va a resultar todo. Es una historia con idas y venidas, con altos y bajos, de esas con las que se sufre porque tenemos claro que queremos un final feliz, y no sabemos si los personajes lo tendrán. Y se lo merece, vaya si se lo merecen. Es un libro que nos traslada a Galicia, y en el que viviremos la vida de una protagonista joven, a la que le encanta salir con sus amigas y divertirse. Durante gran parte del libro la veremos ir de fiesta en fiesta, pero en cierto momento ella se centra y empieza de verdad a pensar en el futuro, por lo que vemos una evolución de Maika y como madura con el paso del tiempo. Y eso también me ha gustado mucho.

La pluma de Lizzie ya la conocía de sobra, como ya sabéis los que venís por aquí a menudo, y solo puedo decir que admiro su evolución como escritora y que aunque aún no ha escrito esa historia que para mi, supere a Mi vigilante (en cuanto a historia, no en cuanto a escritura), sé que lo conseguirá, porque va por muy buen camino. Aquí nos volvemos a encontrar con una narración sencilla, con un vocabulario juvenil, aunque por primera vez, nos trae alguna que otra escena erótica que, a mi parecer, ha escrito con mucha sutileza y delicadeza. La lectura es ligera por esa manera suya de relatarnos los hechos y de describirnos los sentimientos, porque es muy sencillo sentirse parte de la historia, sobre todo estando escrita en primera persona, como es el caso.

En resumen, 'Esquivando el destino' es un libro romántico, con una historia díficil que nos mantendrá en vilo desde el principio y hasta el final. Un libro en el que tenemos varios personajes importantes en la historia, y otros que aunque no lo son tanto, son importantes para nuestra protagonista. Una protagonista valiente, fuerte y decidida, pero que no sabe como afrontar lo que siente por su compañero de trabajo, y eso hará que no sepa como actuar frente a él. Es un libro que os recomiendo si os gustan las historias románticas corrientes, que os podrían pasar o que os pueden haber pasado, y en las que nos es muy fácil sentirse identificados.







Gracias a la autora por el ejemplar.

















74 comentarios :

  1. ¡¡Adoro el Giff de Lexie!!! Y la frase del capítulo final I was feeling epic!! (Lloro)
    Eso sí el libro tiene muy buena pinta. Y si soy capaz de identificarme con facilidad yo no pido nada más. Porque eso me encanta!
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lexi era un personaje genial, y la mejor amiga que mi Stefan pudo tener ♥♥♥
      El libro es genial también jejejeje
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro ni tampoco he leído nada de la autora, pero creo que este tiene buena pinta. Las historias románticas me chiflan y, aunque esta sea sencilla, creo que podría llegar a disfrutarla así que me lo apunto.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues no esperes más y a por él! Lizzie no defrauda jejeje

      Eliminar
  3. ¡Hola! Es la primera vez que sé algo de la autora o del libro. Quizás en algún momento me anime a leerlo :3
    Saludos.
    p.d.: amo a Lexiiiiiiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga va pues por Lexi... leelo jajajaja
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Últimamente estoy viendo muchos libros de estilo y me encanta porque los suelo disfrutar mucho. Pero en esta ocasión no creo que le de una oportunidad.
    Me alegro de que a ti te haya gustado. No conocía a la autora pero le seguiré la pista porque por lo que dices tiene algunos libros muy buenos.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! No le quites el ojo de encima que seguro que acabas leyéndola.
      Besos

      Eliminar
  5. Holaa, a pesar de que tu reseña me ha gustado mucho con esas imágenes y todo tan bien explicado pero el libro no ha terminado de llamarme la atención así que por el momento lo dejo pasar. Un besazoo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Otro besazo para ti! A ver si con el proximo que reseñe te convenzo más ;)

      Eliminar
  6. Hola!!! he tenido la gran suerte de conocer a la autora en persona pero todavía no he leído nada de ella y eso que me está esperando en la estantería Mi vigilante...
    Todo lo que cuentas me encanta!!!! es una de esas novelas totalmente de mi rollo!! espero poder leer muy pronto esta novela

    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aix! Yo estoy deseando poder estar con ella y darle un abrazo despues de tanto tiempo que hace que la conozco por aqui jejeje
      Y ojalá lo leas pronto y lo disfrutes.
      Besos

      Eliminar
  7. ¡Buenas!
    Es la primera vez que escucho sobre este libro y, aunque me guste como parece ser la protagonista según la defines (valiente, fuerte, etc), no me apetece mucho leer romántica ahora.
    Un saludo,
    🖤🖤🖤.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que todo lo que tenga romance... me encanta jajaja
      Besazos

      Eliminar
  8. Me alegro que te haya gustado aunque no supere el de La Vigilante. Yo éste lo medio leí, jajaja no creo que me quede mucho por leer. Y bueno quiero Matar al pasado, que ahí lo tengo también en la estantería.
    A ver si me pongo con nuestra Lizzie.
    B7s
    #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa!
    A mi me gusto el libro "Mi vigilante de la noche" porque la pluma de la escritora me llego a transmitir por lo que espero poder seguir leyendo más novelas de ella vamos que tengo que buscar huecos para leer más a Lizzie.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia---------La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en cada libro va mejorando, asi que no tardes en leer algo más.
      Besotes

      Eliminar
  10. ¡Hola! Pues en principio creo que no voy a leerlo porque no me llama en exceso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Creo que he visto esta novela por alguna red social pero no me llama mucho la atención y por lo que veo es más bien normalito, así que creo que este será uno de los que dejaré pasar :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de todas formas por leer y comentar!
      Besos

      Eliminar
  12. Hola Mont.
    Yo tengo que darle una vez más la oportunidad a la autora, la verdad es que mi con el paranormal no me terminó de convencer del todo la historia, pero me quedó claro que había un talento narrativo importante a tener en cuenta, a ver si me animo ya y la leo 🖤
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No? Que pena! Porque a mi Mi vigilante me encantó. Pero sigue probando que seguro que te termina conquistando con otro.
      Besos

      Eliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que en este caso no va nada conmigo esta lectura, ya que leo muy poca romántica (al menos si no está mezclado con algún otro género) y si es demasiado corriente o la típica historia de amor ya si que no me acerco.
    Gracias por tu opinión, ¡un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por leer aunque no sea lo tuyo.
      Besotes

      Eliminar
  14. ¡Hoola! Mira que no suelo leer romántica como tal, pero con tu reseña he quedado con ganas de saber más por lo que tendré que darle la oportunidad y espero que me guste. Gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me alegra que te haya gustado, yo es que no soy para nada de leer romántica, no consigo encontrar libros que me gusten :(
    Un beso
    Un besito.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al revés, todo lo que tenga romance lo disfruto aún más jejejeje
      Besos

      Eliminar
  16. Hola, ultimamente he visto la recomendacion de libros autopublicados, supongo que este tambien es uno de ellos ya que no vi la editorial ni nada, no concia a la autora la verdad, la trama y la portada me parecen geniales, asi que no lo descarto espero animarme pronto, saludos
    ♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es autopublicado, es de una editorial que acaba de empezar y este es el segundo libro que publica: Meiga Ediciones.
      Besotes

      Eliminar
  17. Hola Montse!
    Me parece que llevo tanto retraso leyendo a Lizzie que este lo tendré que remover al principio de la lista ,me gusta y leyendola seguro que me gusta mucho ,además con tu reseña tan bonita da gusto empezar nuevas lecturas, gracias bonita
    #Volandoentreblogs
    -Cazafantasía-🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues corre que esta mujer no deja de crear y escribir jajaja!
      Besos

      Eliminar
  18. ¡Holaaaa! A pesar de ser un género poco leído por nosotros me convence para leer. Ya van unos cuantos que consiguen convencerme y este es uno de ellos. Me gusta lo que dices de los personajes, parecen muy interesantes. Espero poder disfrutarla tanto como tu, ya veremos jaja.
    ¡Besos! Alberto y Tania - crónicas de un búho.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que me alegro de ir convenciendoos jejeje
      Besotes

      Eliminar
  19. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre este libro y sobre la autora, por lo que veo fue una lectura entretenida y te mantuvo enganchada. Por mi parte, ahora no estoy tan interesada en este tipo de argumentos y me estoy centrando en otros libros; sin embargo si puedo decir que me gusta que se trate de una trama cercana con la que cualquiera se puede sentir identificado y se valora que la protagonista tenga una evolución notable.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ti por comentarla!
      Lizzie ya tiene unos cuantos libros publicados, solo le falta un empujón para que todo el mundo la conozca ;)
      Besos

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    No lo conocía, pero ciertamente no me ha llamado mucho la atención. En su momento me lo hubiera apuntado, pero creo que no
    es el tipo de lectura que quiero ahora mismo.

    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, quien sabe si más adelante te animas y te apetece más.
      Besotes

      Eliminar
  21. Montseee me alegro mucho que te guste, creo que batir a mi vigilante va ser difícil jajaja ahora me centro más en la romántica pero sabes que volveré a la paranormal.
    Espero que muchos lo lean y dejen su opinión :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Más te vale volver! Pero tu escribe lo que quieras que yo te voy a leer siempre, ya lo sabes.
      Besos

      Eliminar
  22. No soy yo de novela romántica. Pero pero pero. Siempre hay un pero jeje.. creo que es una lectura genial para evadirse de algunas mucho más tediosas y gigantes.
    Buena reseña. Me ha gustado mucho. Me lo leeré.
    Besos
    La viajera hechicera
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Se lee en nada y para entre otros más "pesadas" te irá genial.
      Besazos

      Eliminar
  23. Hola preciosa!
    Me gusta las historias normales y con personajes de los que te puedas encontrar en el día a día así que no descarto darle una oportunidad pues tengo muchas ganas de leer a Lizzie pero creo que de primeras y viendo que te gusto mucho más quizá me anime primero con Mi vigilante de la noche.
    #volandoentreblogs

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi vigilante es que tiene ese puntito paranormal que me hace disfrutar más porque es uno de mis géneros favoritos. Así que... todo depende de lo que te guste mas a ti jejeje
      Besos

      Eliminar
  24. Hola guapa,
    no conozco ni el libro ni a la autora pero por lo que cuentas tiene muy buena pinta, aunque me tira para atrás lo juvenil, a lo mejor para desconectar entre lecturas me animo a leerlo
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es juvenil... ¿he dicho que lo sea? No sé, me habré equivocado jejeje Pero vaya, es new adult, los personajes pasan de los 20 años y tiene alguna escena subidita de tono, asi que de juvenil... nada jajaja Aunque a la prota le gusta mucho la fiesta, eso si.
      Besotes

      Eliminar
  25. Hola ^^
    Me gusta eso de que se refleje una historia de amor común, con la que me pueda identificar. Suena interesante ;)

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    No lo conocía, pero pinta bien para una letura después de una más densa
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No me llama especialmente la atención jeje, tengo muchos pendientes ahora mismo como para darle la oportunidad que se merece, tal vez en un futuro me anime con el.
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues ojalá te animes mas adelante! Mi Lizzie lo merece jejeje
      Besos

      Eliminar
  28. Hola hola
    No es un libro que a mi me llame la atención pero he disfrutado el post!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro de que al menos la reseña te haya gustado ♥
      Besos

      Eliminar
  29. No había oído sobre este libro, sin embargo, sabiendo que es una novela romántica más del montón tampoco es que me anime a darle una oportunidad...
    Gracias por la reseña.

    Un super abrazo desde deportadasparadentro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que me gustan las historias sencillas de vez en cuando, para no tener que pensar y solo disfrutar.
      Besos

      Eliminar
  30. Hello bella!!! Paso súper de puntillas!!
    Quiero leerlo, quiero leerlo!!
    Desde que Lizzie habló de él, muero por leerlo.
    Gracias por tu entrada,
    Nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  31. Hola
    Quiero leer a Lizzie y este tiene todo lo que me gusta jaja. La pluma sencilla y enganchante es algo que busco actualmente
    Un.saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues ya sabes!
      Dentro de poco habrá LC del libro, aunque no la organizo yo, pero le haré publi para que te enteres jejeje
      Besos

      Eliminar
  32. Hola

    Creo que este lo dejaré para luego, primero quiero leer Matar el pasado, que es más de mi estilo, aunque Lizzie se sienta más comoda entre corazones, yo soy más feliz con el cuchillo jajajaj
    un saludo y gracias por la reseña

    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás que tal MEP, a mi me gustó pero tuvo cosillas que no me convencieron, ya lo sabe ella.
      Besotes

      Eliminar
  33. ¡Hola!
    Este libro no lo he visto antes, pero me llama mucho la atención. Suelo disfrutar con este tipo de libros. Muchas gracias por la reseña. Espero hacerme con el pronto.
    ¡Besos! #VolandoEnteBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojala te animes y lo leas, y te guste claro jejeje
      Besos

      Eliminar
  34. ¡Hola bonita!
    Me gusta mucho la portada, es súper llamativa. Creo que es una novela de estas para leer más ligerita, porque parece una historia sencilla y eso me atrae ahora, que estoy leyendo cosas más densas (sagas, sobre todo). Además, me gustan mucho que estén narrados en primera persona porque parece que conecto más.
    Besotes
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Han hecho un buen trabajo con la edición, porque la contraportada sigue la ilustración y queda genial.
      Besotes

      Eliminar
  35. Hola !! hace poco vi la portada en el perfil de Lizzi y es que me llamo mucho la atención, y al ser romántica que es el género que más me gusta me lo apunté en mi lista de deseos!!
    A ver si tengo suerte y puedo disfrutarla pronto !! Saludos

    ResponderEliminar
  36. Buenas!
    La verdad es que leyendo tu reseña creo que el libro me llegaría a gustar y entretener. Además, no se porque se me ha hecho como la típica historia de las películas que echan en la Divinity por las noches jajajaja
    Gracias por la reseña.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es bastante así jajajaja Pero mola.
      Besos

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.