miércoles, 22 de noviembre de 2017

Reseña: Invierno en Las Vegas - Andrea Izquierdo

Invierno en Las Vegas || Andrea Izquierdo

Nocturna Ediciones || Octubre 2017
437 páginas || Papel

Comprar Libro

«En Las Vegas, el tiempo se congela entre fiestas y casinos».

Y por eso no es sorprendente que MEREDITH vaya a ir, aunque sí que lo es su propuesta. AVA no puede dejar de pensar que ahí hay algo extraño, por más que CONNOR intente tranquilizarla y que LILY no desconfíe porque lo único que quiere es no pensar en TOM ni FINN ni XIMENA ni JASMINE, puesto que lo que ha pasado es horrible, atroz, y ¿por qué OLIVER no puede limitarse a desaparecer de su vida, como parecen haberlo hecho MARTHA y REX? NATE, sin embargo, diría que las personas desaparecen demasiado rápido en comparación con la huella que dejan. ¿O acaso no es así, JORDAN?
Pasar el invierno en Las Vegas podría ser una buena forma de distanciarse. Pero cuidado: en una ciudad donde todo el mundo lleva máscaras, la de alguno puede acabar eclipsando su verdadero rostro.

*Esta reseña contiene spoilers de la 1ª parte (en el primer párrafo)

Hacer esta reseña sin comentar lo que ocurrió en la primera parte, es prácticamente imposible. Por eso os aconsejo que si no habéis leido 'Otoño en Londres' vayáis con cuidado leyendo esta, o mejor, no la leáis (sobre todo el párrafo siguiente). 

'Invierno en Las Vegas' empieza justo donde termina el anterior. Con ese desastre en el avión que lleva a Tom, Jasmine y Finn de viaje. Ninguno sabe que ha ocurrido con ellos, y el aeropuerto se transforma en un lugar de encuentro para las familias, y para Lily, que en cuanto se entera de la noticia no duda en ir a ver si Tom está bien, a pesar de como acabaron, y de que desde entonces, no han vuelto a hablar. El único que no se encuentra allí es Nate, porque está viajando con el padre de Finn, y para desgracia de ambos, no llegan a tiempo de saber las noticias cara a cara. Y el golpe que todos viven es muy duro, así que tendrán que intentar superarlo y seguir adelante, pero no será fácil. 

Esta 2ª parte ha sido algo rara... al menos para mi. Dejamos a un lado el romance, el tono juvenil de la historia, las aventuras de esos chicos universitarios y el día a día de su vida en el hotel Ellesmere, para vivir con ellos una aventura, para embarcarnos en una especie de thriller en el que nada es lo que parece y no sabes que más les puede ocurrir, y viajar junto a alguno de los protagonistas a Las Vegas. Si de Otoño en Londres dije que tenía una trama sencilla, en la que ocurría todo lo que a un universitario le podría ocurrir, este es todo lo contrario. De sencillo tiene poco, y las cosas que ocurren son, algunas, bastante surrealistas. Al menos para lo que una vida normal se podría esperar. Y no es que no me haya gustado, porque me encantan los thrillers y los libros de misterios, venganzas y traiciones, pero no me lo esperaba, y por eso al leerlo, la sensación ha sido muy rara. No mala, pero si rara.

Creo que con este libro Andrea ha querido ir un paso más allá, y no negaré que lo ha conseguido, porque ha demostrado que puede escribir algo más a parte de una historia juvenil, pero debo reconocer que a mi lo que me conquistó de Otoño en Londres, o parte de lo que me conquistó, fue esa sencillez a la hora de escribir la historia, esas cosas más normales con las que podíamos sentirnos identificados, y que, en este libro, a pesar de que sigue habiendo algunas de ellas, nos las encontramos en menor medida. O quizá no es que haya menos, sino que la otra parte de la historia, la del suspense, el drama, y los sucesos extraños, pesan mucho más. Y como digo me ha gustado, pero quizá me ha pillado desprevenida porque no tenía ni idea de lo que iba a ocurrir. Y no penséis que con sucesos extraños habló de fantasmas que no, no va por ahí la cosa. Con extraños me refiero a nuevos personajes, mucho más drama, e historias personales bastante más rebuscadas e inesperadas.

Pero bueno, a parte de todo eso que no me esperaba, siguen estando los mismos personajes, con sus problemas, sus emociones, sus sentimientos, y esa sensación en ocasiones de no saber que hacer con su vida. Mis favoritos siguen siendo los mismos: Tom, Lily, Ava y Connor. Y además de odiar a Oliver como ya lo odiaba, porque sigue dando por saco, se añade a la lista Meredith, sin duda alguna. Si Andrea pretende que se les odie y se les deseé mucho mal... lo consigue, que no tenga duda.

La manera de escribir de Andrea, me sigue encantando. Sigue sabiendo como transmitir lo que sienten los personajes en todo momento, sabiendo ponerse en la piel de cada uno cuando toca, y eso me encanta. Porque son muchos personajes y muy diferentes y en ningún momento tenemos duda de quién es quién, por cómo actúan, como piensan o lo que sienten. Y eso me encanta, y me parece que tiene mucho mérito. Sigue siendo un libro escrito de un modo juvenil, para que podamos entender lo que nos cuenta sin dificultad, lo que hace que la lectura sea de nuevo ligera y amena. Aunque en esta ocasión nos dejé con la boca abierta en varios momentos, y con esa sensación de tener que volver a leer lo escrito para asegurarnos de que estamos leyendo bien. Y es que pasan muchas cosas que asombran, que no te esperas, y que te dejan alucinanda. Sobre todo el final... Si Otoño en Londres terminó de una manera que nos dejaba a todos descolocados y sufriendo, este no se queda atrás. ¡Ya te vale Andrea! 😖🙈


En resumen, 'Invierno en Las Vegas' es una continuación que sabe cómo sorprender al lector con sucesos nuevos e inquietantes, de esos que te dejan alucinado y sin saber muy bien cómo reaccionar. Es un libro que continúa la historia de los chicos del Ellesmere (y sus conocidos), justo por donde terminó el anterior, y que de nuevo nos trae sentimientos, emociones, drama y salseo, ese que tanto le gusta a la autora. Pero además, da una vuelta de tuerca a la historia convirtiéndola en algo menos juvenil y más thriller que aunque me ha gustado, me ha pillado tan desprevenida que ha conseguido que disfrute el libro un poquito menos que el anterior. Pero que sin duda, me ha dejado loca por seguir con el 3º, que espero que salga muy, muy pronto. Os gustará si os gustó Otoño en Londres, y si os gustan las historias que esconden secretos entre sus páginas... Y entre sus personajes.
Supongo que nos concentramos tanto en nuestro temor a la muerte que acabamos subestimando la vida. Nadie se acuerda de ella hasta que sentimos cómo se desliza entre nuestros dedos como una corriente incontrolable de agua. En este mundo importa tanto el presente que olvidamos que nuestra meta es desaparecer. Para algunos, de forma progresiva; para otros, súbita.








Gracias a la editorial por el ejemplar.
















22 comentarios :

  1. ¡Holaaa! La verdad es que no me llaman mucho estos libros, mucho salseo al estilo gossip girl que no es mi rollo jajajaja Pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues leí Otoño super ilusionada pero la ilusión se me iba a medida que leía el libro. No era lo que yo creía que iba a ser y no me gustó mucho la verdad. Algunas cosas no me parecían muy lógica, pero que se le va a hacer. Este libro no tengo prisa ninguna por leerlo, además me han contado un par de cosas de lo que pasa y... sigue sin ser lo que me esperaba. Pero bueno, para gustos colores supongo. ¡Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este libro le tengo muchas ganas, el primero me gustó mucho.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Sarai del blog Soy Invenciblee.
    Participo en la iniciativa de "Seamos Seguidores"
    ¿Nos seguimos? Te dejo mi entrada: https://soyinvenciblee.blogspot.com.es/2017/11/iniciativa-seamos-seguidores.html TE ESPERO :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Montse!!!
    Perdóname la vida!!!! Jeje
    Tengo el primero en la estantería y el segundo cae el mes que viene... Y ya me avisas de que contiene spoilers del primero... Ufffff no puedo spoilearme... luego esas cosas no se me olvidan y me gusta leer sin saber nada de nada...yo no sé tú, pero yo cuanto menos sepa del libro mejor!!! Así voy sin expectativas!!!
    Tengo muchísimas ganas de ponerme con él... más bien con ellos jeje!!!
    Creo que el no haber leído la reseña compensa con el comentario no? Jeje
    Ah!!! Eso sí, vi la nota...mmmmm ya me da miedo...
    Bueno...ya he dado bastante el rollo...ya cuando lo lea lo hablamos!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  6. He leído por encima porque no he leído la primera parte, pero veo que te ha gustado. Que es algo más y que ha dejado con un final espectacular.
    Espero poder leerlo pronto, vamos el primero. Y luego ya me planteo éste.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído la primera parte, pero le tengo muchas ganas a la saga 💗

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. No descarto leer estos libros pero tampoco es que me llamen en exceso así que seguiré teniéndolos en duda. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Estos libros me llaman la atencion pero hasta que no esten todos publicados no creo que me haga con ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Montse! No he leído la primera parte pero he leído buenas opiniones sobre ella y tengo ganas de leerla, sobre esta segunda parte he leído que la historia decae un poco por lo que mencionas de que algunas situaciones o sucesos son un poco surrealistas pero todo el mundo coincide en que la manera que tiene de escribir Andrea es genial por eso tengo ganas de conocer su pluma y que mejor manera que ponerme con los libros pronto, besotes ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No he leído el primer libro, pero me gustaría leerlo y continuar con el segundo, ya que veo lo has disfrutado mucho. Muchas gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  12. Oisss tengo pendiente el primero y veo que te ha gustado, pasé por encima y con tu resumen aprecio que te ha gustado... me está cayendo gordo quedarme pobre de tanto libro que me apunto.
    Un beso
    #VolandoEntreBliogs❤

    ResponderEliminar
  13. Hola! No he leído Otoño en Londres ni este. La autora no me llama demasiado la atención así que dudo mucho que lea nada de ella, sobre todo invierno en las vegas. En general he leído cpsas negativaa de esta segunsa entrega, asi que con más razón descarto el libro.
    Besps🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    En un principio si me interesó Otoño en Londres, quería darle una oportunidad pero por unas cosas y otras quedó en veremos, ahora mi entusiasmo no es demasiado y la verdad no creo que en un futuro cercano me embarque con esta lectura. Aunque el thriller es un género que disfruto mucho, aquí se me hace bastante extraño porque no esperaba que pasara a algo con toques más oscuros, por ese lado puede ser interesante pero también podría pasar que no me convenza el rumbo que toma.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Estos libros los queremos leer nosotros, y por eso mismo he tenido que pasar un poco de puntillas por tu reseña y por lo tanto no la he podido disfrutar tanto como de costumbre. Los leeremos y opinaremos. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa
    Pues no he leído aún a Andrea y le tengo ganas. Me llama más el primero porque este me parece raro. Espero que esto vaya in crescendo
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Si te soy sincera, no tenía ni idea de que este libro era la segunda parte de "Otoño en Londres", y mira que lo he visto en muchísimos blogs. A mí no me llama especialmente la atención pero me alegro de que lo hayas disfrutado, a pesar de lo raro que te ha parecido.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola! Entre mis pendientes está Otoño en Londres asi que le he leído la reseña en diagonal para no encontrarme con spoilers. A ver si la leo pronto.
    Saludos 🖤

    ResponderEliminar
  19. Ay pequeña! He de confesar que aunque por norma general leo las entradas rigurosamente, esta lo he hecho por encima ya que quiero leer estos libros a pesar de que me han avisado que son, básicamente, programas de tele5 hechos libros, pero hija, están teniendo tanto boom ¡que no puedo resistirme a satisfacer mi curiosidad!
    Así que te pido mil perdones pero es que... no me quiero hacer spoiler a mí misma :'(
    Veo que a ti no te ha super encantado, más bien una lectura del montón así que espero que la próxima sea mejor.

    Un super abrazo desde deportadasparadentro.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola Montse! Me sorprende que la segunda parte de Otoño sea más de suspense, creo que era juvenil y tal vez demasiado ligero sin embargo aquí me puede interesar mucho más. Creo que puede ser mi lectura favorita de la semana,gracias bonita 💜

    ResponderEliminar
  21. Hola

    Yo con esta autora voy muy lenta, quería leer Otoño en Londres y no he podido, ahora voy por las mismas, necesito quitarme libros pendientes y poder empezar con estos que me tienen loca

    un saludo
    Tanya ❤️❤️

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.