jueves, 30 de noviembre de 2017

Reseña: La hija del Oráculo (Landeron #1) - Paula de Vera

La hija del Oráculo (Landeron #1) || Paula de Vera

Ediciones Hades || Octubre 2015
260 páginas || Papel y Ebook

Comprar Libro

Aldin siempre ha sido un bicho raro. Durante los quince años que lleva viviendo como refugiada, junto a sus padres, en la pequeña villa élfica de Lar, jamás ha manifestado ni uno solo de los dones atribuidos a su raza: los oráculos. Pero, ¿qué sucedería si no fuese quién todos quieren hacerle creer? ¿Y si hubiese… otra explicación?

La Hija del Oráculo es el primer tomo de la saga “Landeron”, la cual pretende ser un viaje iniciático para sus protagonistas, al tiempo que ensalza valores como el poder de la amistad, la solidaridad o un amor posible entre seres de muy diversa procedencia, cuyos caminos cruza la necesidad de sobrevivir en un mundo hostil.

Porque los únicos límites que existen, son los que nosotros mismos nos imponemos.



Aldin siempre ha vivido en la villa élfica de Lar, junto a sus padres, Dhor y Gala. Tiene un grupo de amigos muy variopinto, pero desde siempre ha sentido el menosprecio de Aelhia, hija de Lord Karan, el señor de la villa. Y es que Aldin nunca ha manifestado los dones de su raza, los oráculos, y por eso se siente diferente. Todo empeora el día en que Aelhia le hace demostrar, delante de toda su clase en la Casa de Mujeres, que efectivamente, no es capaz de usar sus poderes, y es entonces cuando Aldin descubre la realidad que le han estado ocultando sus padres durante sus 15 años de vida. Desde ese momento, deberá afrontar el presente, y el futuro, y decidir por si misma si quiere ser quién debe ser, o seguir escondida en la villa, viviendo una vida de humillación que no merece. Pero por suerte, en ese viaje de descubrimiento no estará sola. ¿Será capaz de asumir y afrontar la verdad?

'La hija del Oráculo' es el primer libro de una saga que, como bien nos dice la sinopsis, nos muestra el inicio de un viaje donde sus protagonistas, deberán afrontar la verdad sobre Aldin, y sobre ellos mismos. Ella no estará sola en ese viaje, sus fieles amigos la acompañaran. Personajes muy diferentes entre si, de diversas razas, y con diversos poderes, que nunca la dejarán sola. Es quizá una de las cosas que más me ha gustado del libro, además de la historia en si. Esa enseñanza de que lo diferente no es malo, y de que varias personas tan distintas entre si, pueden ser amigas y apoyarse mutuamente en los momentos más duros. 

Entre los amigos que acompañan a Aldin en este viaje, nos encontramos a Madia y Veria, las hermanas aelleris, de una raza que me ha gustado especialmente por el poder que tienen, y esa unión con los animales.  Luego están Gaderion y Alma, dos hermanos magos bastante especiales. Y por último tenemos a Ral-Edir, el único mortal entre ellos, acompañado siempre de su fiel amigo lobo Rash. Además de ellos, en la novela conocemos a más personajes, diferentes también, pero a los que prefiero que conozcáis por vosotros mismos porque además uno de ellos, es esencial para la historia y a mi, me ha encantado, tanto él como su historia.

Como podéis ver por la sinopsis, y por el tipo de personajes que nos encontramos, estamos ante un libro de fantasía épica, con elfos, magos, hombres, ogros, etc., en el que, como es lógico, nos encontramos con una lucha entre el bien y el mal, aunque aquí, al ser el primer libro y como ya he dicho, introductorio, a penas vemos un atisbo de ello. Pero no os penséis que por tanto el libro no tiene acción, porque si la tiene, y conocemos ya aquí al personaje malvado en cuestión, al que como es normal, odiaremos desde el primer momento en el que aparece. Aunque si tengo que decir que hay algunas cosas que me han resultado extrañas y que no he terminado de comprender, sobre todo en lo que se refiere al malo en cuestión y a por qué no va a por lo que desea. No sé si a mi se me ha escapado algo en la historia, pero me he quedado con la sensación de: ¿por qué no ataca ya? Pero bueno, espero que todo se resuelva en los siguientes o quizá sea yo que no me he enterado bien de alguna parte de la historia.

Si es verdad que al ser un libro de fantasía nos encontramos con algunos elementos y momentos que nos pueden resultar conocidos, o que nos recuerdan a otros libros del género, pero a pesar de ello, la historia nos mantiene enganchados desde el principio y hasta el final, dejándonos con muchas ganas de más. Porque aunque la protagonista sea Aldin, y su secreto se descubre ya en este libro, porque por ello empieza todo, sus amigos no la acompañan únicamente porque lo sean. A medida que leemos descubrimos que tienen un papel muy importante en la guerra, y que no están allí por casualidad. Todos tienen secretos que descubrir, y a mi, unirlos de esa manera, y dar un por qué a su aparición y compañía, que se les de a todos importancia en la historia, me ha encantado.

En el libro, tenemos romance, pero no es algo que aparezca porque si, o nos resulte pesado o metido con calzador. Estamos hablando de personajes que son adolescentes, que rondan los 16 años, más o menos, por lo que es lógico ver esos primeros amores que todos sentimos con esa edad, y que ocurren tanto si somos humanos, como elfos. Es un romance que ocurre de forma natural y lógica, y que no tiene más importancia en la historia de la necesaria. Pero que da un punto más a la lectura para, al menos a mi, engancharme y gustarme.

La pluma de Paula ya la conocía, por el primer libro de la trilogía Los hijos de los Dioses, por lo que ya sabía que me iba a gustar. Es verdad que me ha recordado un poco a esos libros por el grupo de amigos, y por la diferencia en las personalidades, pero supongo que es el toque de la autora y lo veo lógico. Tampoco tengo claro que libro escribió primero, pero no me importa, me gustan los dos. Su forma de narrar es muy sencilla, teniendo en cuenta el género del libro y que lógicamente aparecen conceptos que no tenemos porque conocer, y palabras diferentes a las nuestras, sobre todo en lo que a las razas se refiere (o al menos para mi, algunas han sido totalmente nuevas así que entiendo que son creadas por ella). Pero todo viene explicado y se entiende a la perfección. Creo que Paula es una gran escritora de fantasía que todo el mundo debería conocer y leer, aunque sea para probar su pluma, porque hace de la lectura algo fluido, ameno y ligero, provocando que terminemos el libro en pocos días, o incluso horas. También es verdad que es un libro bastante corto, no llega a 300 páginas, o quizá es que lo comparo con Los hijos de los Dioses que tiene más del doble y por eso se me queda corto.

En resumen, 'La hija del Oráculo' es la introducción a un nuevo mundo de fantasía, en el que nos encontraremos personajes de razas diferentes, pero cuyas personalidades también son muy distintas. Todos ellos acompañarán a Aldin, nuestra protagonista, en un viaje de descubrimiento y de preparación para una guerra que está por venir. Un libro que aunque puede recordarnos a otros del género, por ciertos elementos y sucesos comunes, nos mantendrá enganchados hasta el final, deseando tener su continuación en nuestras manos. Os lo recomiendo si os gusta la fantasía, la mezcla de razas, el valor de la amistad y los toques de romance como complemento, sin ser lo más importante de la historia.






Gracias a la autora por el ejemplar para el Booktour.

















25 comentarios :

  1. La verdad que lo he visto y me han entrado ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Menuda pintaza tiene este libro, según leo contiene elementos que seguro que disfrutaría, gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola!
    Nunca había oído hablar sobre este libro, pero me ha llamado mucho la atención. Esa mezcla entre fantasía, romance y el valor de la amistad me gusta mucho. Sin duda me lo apunto.
    Un beso 💜

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Mira que me gusta mucho la fantasía, pero creo que voy a dejar pasar este libro, sobre todo porque me da mucha pereza empezar una saga ahora mismo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro bonica que lo hayas disfrutado, yo ya ha sido ver que eran elfos, ogros, oráculos y ya casi me da un yu yu... Tengo que superar mi fobia a estos libros.. Ya me recomendarás alguno cortito y bueno, que seguro que disfrute para poder meterme con este género de lleno.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo, qué guay que te haya gustado porque yo me quedé encantada con este libro. ¿Qué me dices del finalazado épico que tiene? Me imagino a la reina frente a un espejo dispuesta a ir a por todas. Tengo muchas ganas de que Paula saque la continuación. Espero que no se haga de rogar.

    Abrazos desde el reino ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa! ¡Necesito este libro! Me llama muchísimo la atención. totalmente de mi estilo jajaja así que perfecto. Además no es un libro extenso, así que genial. Gracias por la reseña y por el descubrimiento de este nuevo mundo :)
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No sabía de la existencia de este libro, nunca he leído nada de ogros, oráculos porque no me han llamado la atención pero no descarto darle en un futuro una oportunidad porque o mejor me termina gustando. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  9. Ohhh fantasía épica!! 😍 Lástima que vaya para saga, ahora tengo tanto pendiente que no puedo incluir una saga más, y eso que pinta bastante bien aunque haya cosas que nos puedan sonar.Un saludo

    ResponderEliminar
  10. mira que tiene una pinta que me deja con ganas, pero tengo un problema, otra serie más no hasta que termine las que ya tengo por lo menos unas más porque todo lo dejo a medias.
    Un beso
    #VolandoEntreBlogs🖤

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta, tomo nota.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Acabo de terminar una trilogía que me recuerda a esta en varios aspectos. La he disfrutado mucho así que seguro que esta también me gusta. Me la apunto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    La verdad que lo que leo suena interesante: luchar el bien contra el mal!! pero para ponerme yo con su lectura no lo veo... Yo siempre digo que leer es para evadirse de la realidad y veo que con estos libros de fantasía se consigue y mucho. Tengo que animarme a adentrarme en algún libro de esta temática.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola Montse!!
    Y yo sin mirar esto xd lo que me he perdido pero voy a remediar pronto, la fantasía es mi total adicción y aunque esoy leyendo de todo últimamente voy a ir de cabeza a buscarlo, lo único que la portada es muy oscura pero lo supera lo trama. Muchas gracias bonica por hacer mi lista mas jugosa y adictiva, feliz finde
    -Cazafantasía-🖤
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Con este género voy con pies de puntillas. A pesar de haber leído algún libro de este tema y haberlo disfrutado, la mayoría de veces me ha costado terminarlos. No creo que lo lea, por lo menos ahora mismo lo descarto.
    Muchas gracias por la reseña : )

    Un beso,
    Con Ele de Lara 🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenas tardes!
    Gracias por el gran descubrimiento, los personajes causan mucha expectación, que sean tan diferentes y tan completos atrae mucho además de que aunque sea un primer libro introductorio no pierde la acción como dices.
    ¡Tiene pintaza! Quizás lo lea este año que viene.
    Un abrazo muy fuerte,
    🖤🖤🖤.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado :D Yo no he leído nada de la autora y tampoco conocía este libro, pero como buena amante de la fantasía que soy, me lo apunto. Estoy muy de acuerdo en que personas distintas entre si pueden ser amigas y también apoyarse mutuamente, así que me gusta que en el libro se pueda apreciar.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    Hace mucho que no leo nada de este estilo. No conocía a la autora, ni la saga pero me lo apunto para leer en cuanto tenga un hueco. Creo que me vendrá bien una historia de este estilo.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  19. Hola, el genero no es casi lo mio, soy mas de libros de romance, pero el proximo año quiero variar por que me esroy perdiendo de mucho, son pocos los libros de fantasia que me gusta leer, asi que quizas me apunte este para futuro, muchas gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa! Hace mucho tiempo que no leo un libro de este género y la verdad es que me apetece retomarlo puesto que lo he leído siempre me ha gustado mucho, este libro me parece una gran apuesta ya que todo lo que cuentas de el me parece genial :) me gusta que los personajes sean muy diferentes pero que a pesar de ello sean como una gran piña, el mensaje que transmite es genial y espero poder leerlo pronto para así disfrutar de su historia, besotes ❤

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    La fantasía es de mis géneros preferidos y que sea épica pues le da un plus gigante porque me encantan las ambientaciones que se desprenden de ello. Además me parece atractivo que se trate de un grupo de personajes variopinto: diferentes razas y diferentes poderes, eso de seguro le dará mucha chispa a la lectura y me parece fantástico el mensaje de trasfondo sobre que lo diferente no tiene porque ser malo. Lo del romance no me atrae demasiado porque a veces siento que ese elemento no es necesario, pero me alivia que mencionas que se da de forma muy natural y que no tiene más importancia de la necesaria.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  22. ME MUERO de amor con esta reseña. ¡Adoro este género! Aunque estaba un poco cansada de todo lo que se escribía de unos años a esta parte pues giraba todo a vampiros y/o hombres lobos, Así que estoy SÚPER emocionada por encontrar algo diferente.
    Gracias por la reseña.

    Un súper beso desde deportadasparadentro.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa!
    Pinta genial! me gusta todo lo que cuentas, además que me atrae bastante este tipo de libros, ya solo por el título se vendría conmigo así que después de leer tu reseña te imaginaras que de seguro me lo llevo y eso que al ser más de uno me suele echar para atrás.
    Genial reseña!
    #volandoentreblogs

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  24. hola

    yo con estos libros soy rara. y la portada como el anterior que dejan un poco fría, no lo descarto en estos momentos, pero no es lo que yo estoy buscando en estos momentos

    Tanya ♥♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hoola! Fantasía, dulce fantasía. Es mi género predilecto y siempre me emociona conocer a nuevos autores, definitivamente este libro tiene todo lo que me gusta y no puedo dejarlo pasar. Me alegra que te gustará, muchas gracias por la reseña. ♥
    ❧ Un abrazo ❧

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.