Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

viernes, 24 de noviembre de 2017

Reseña: Todas mis fotos hablan de ti - Cristina Maruri

Todas mis fotos hablan de ti || Cristina Maruri

B de Books || Junio 2017
416 páginas || Papel y Ebook

Comprar Libro

¿Te gusta escribir y viajar?
Entonces como a Laura.
¿Te gusta leer y fotografiar?
Entonces como a William.
¿Estás enamorado?
Entonces como Julles.
Vivimos entre dos mundos, el real y el virtual. ¿Cuál es el mejor?
Quizá lo encuentres al otro lado de tu móvil.
Laura, William y Julles están buscando el suyo.
¿Y tú?.


Si te gustó Contra el viento del norte y Tienes un email, aquí te presentamos una historia que empieza con unas fotos colgadas en Instagram. Lo demás, tiene que ver con la belleza de las cosas y con nuestra capacidad de clicar likes.



Laura, William y Julles son tres personas que están conectadas, aunque ellas no lo sepan. William es un fotógrafo profesional, algo egoista, que siempre está de aquí para allá. Está separado (más de una vez) y se dedica a hacer lo que quiere cuando quiere, sin importarle nadie más que él, o pocas personas a parte de él. Sube fotos a Instagram de los lugares que visita, y es ahí donde conoce a Laura. Si es que a lo suyo se le puede llamar conocerse. Laura también sube fotos, con historias que hacen que cada lugar que sube a su cuenta, se vea de una manera especial. A través de las fotos de William, siente que lo conoce, y se siente muy atraída por él, incluso enamorada, aunque suene raro porque nunca han hablado, únicamente intercambian likes y comentarios. Y él, a su vez, también siente algo especial cuando entra en su cuenta. Y luego está Julles, el tercero en discordia. Amigo de Laura, está enamorado de ella, y no tiene ni idea de lo que su amiga siente por William, así que se lanza de cabeza a conquistarla. ¿Lo conseguirá? ¿Acabarán conociéndose William y Laura? ¿Se puede alguien enamorar solo por una foto?

Cuando me ofrecieron este libro para reseñar, no lo dudé. La historia tenía pinta de recordarme a la mía propia, aunque no fue por Instagram, pero también nos enamoramos en poco tiempo y a través de unos mensajes, sin conocernos en persona. Pero claro, yo tenía 17 años, no pasaba de los 40 como los protagonistas de esta historia, y lógicamente, si había hablado con mi chico antes de empezar a sentir algo por él. Pero bueno, decidí leerlo porque creí que podría sentirme identificada, y que conseguiría conectar con la historia y sus personajes, pero no ha sido así. Primero, porque no he llegado a creerme sus sentimientos, únicamente por unas fotos, porque ellos ni siquiera hablan de tú a tú. Y segundo, porque aunque se nos cuentan cosas de ellos, no llegamos a conocerlos realmente, a profundizar en sus pensamientos y sentimientos. Y lo poco que sabemos, no hace que por ejemplo William, tan egoista y tan desentendido de sus hijos, me llegue a caer demasiado bien. Es un hombre adulto que se niega a construir una vida en pareja con nadie, y está claro que es libre de hacer lo que quiera y cómo quiera, pero a mi, no me ha gustado cómo hace las cosas, y menos aún lo que piensa.
Nadie sabe por qué nos enamoramos, ni de qué nos enamoramos. Es algo que nos sucede y no tiene ninguna explicación. De una mirada, de una voz, de un olor, de una sonrisa. O de algunas fotografías, como le había sucedido a Laura.
Luego está Julles... el fiel amigo. El que se ha empeñado en conquistar a Laura cueste lo que cueste, y eso que tampoco es que se conozcan demasiado, o esa es la impresión que a mi me da. Pero él quiere que sea suya, y no deja de intentar conquistarla. Y si, eso está bien cuando quieres a alguien, pero pasa algo entre los dos que a mi, me ha parecido surrealista. No tanto por él, que me parece bien que se arriesgue si de verdad quiere a Laura, sino por ella, por su reacción y por acceder aunque no sienta amor por Julles, y aunque William esté presente en su mente. No lo entiendo, y no me ha gustado, y me ha parecido demasiado falsa, y demasiado egoista, por atarse a alguien a quien no quiere realmente.

Así que bueno, como veis, en esta historia tenemos tres personajes principales y, de los tres, no ha habido ninguno que me haya gustado especialmente. O al que haya creido. Y además es que me apetecía leer la historia, también por la edad de los protagonistas, porque son personas adultas, no adolescentes, y a veces viene bien ver que todo el mundo tiene derecho a hacer locuras, y a enamorarse ciegamente, pero es que no me los he creido, ni los he visto razonables.

Y seguramente os preguntaréis, ¿entonces el libro solo tiene cosas malas? No, no es así. Los capítulos son cortos, algunos únicamente tienen 4 líneas (tener en cuenta que son 410 páginas y 202 capítulos, así que, calculad), y la pluma de la autora es ligera, así que el libro se lee en nada. Mi problema es que la narración tampoco ha terminado de convencerme. Tenemos un narrador omnisciente que lo sabe todo, o que intenta saberlo todo. Pero que en ocasiones se dirige a nosotros como si fuera una especie de visión nuestra, y eso, a veces me ha descolocado un poco. Además, Laura de vez en cuando habla con su conciencia, si, tal cual, como si fuera un diálogo normal, y eso también me ha chirriado un poco. Pero como digo, esto es mi problema, porque habrá a quién no le moleste y lo disfrute. No es mi caso.

Pero si algo bueno tiene el libro, es que gracias a William y Laura viajamos por medio mundo, recorremos muchos países y lugares, y en ese aspecto, si que ha sido como si de verdad estuviéramos allí con ellos. Si el libro tuviera algunas fotos de esos lugares para acompañar, habría sido perfecto, pero es que tampoco hace falta porque con un poco de imaginación, vemos lo que ellos ven

En resumen, sé que la reseña no parece muy positiva, pero también es justo decir que no ha sido una lectura que me hayan entrado ganas de tirar por una ventana. Es un libro que se lee rápido, y cuya historia, a pesar de todo, termina enganchando porque necesitas saber que va a pasar. Pero eso si, ese final... Me ha cabreado mucho porque te deja totalmente con las ganas, y estás 400 páginas para esperar algo así y luego zas, final del libro. Pero bueno, como digo, la historia engancha, y seguramente haya quien la disfrute mucho y quien si conecte con los personajes, no lo dudo. Así que si necesitais una lectura ligera, de esas que sirven para intercalar entre otras más densas, probar con este, porque seguramente aunque no sea el mejor libro que leáis, si os guste lo suficiente como para disfrutarlo.
A veces hacemos cosas que no pensamos. Y las hacemos sin pensar porque si las pensáramos no las haríamos. No tendrían sentido.









Gracias a Sandra Bruna por el ejemplar.
















56 comentarios:

  1. El libro no lo conocía pero después de leer tu reseña no es lo que más me apetece y justo ahora me tienta la fantasía sobre todo lo demás.

    besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Para serte sincera, apenas vi la portada y leí la sinopsis, me enamoré del libro... Ya que me gusta viajar, leer, escribir, etc, etc...Así que me sentía identificada con los personajes...Después, fui leyendo tu reseña y poco a poco se me fue la emoción...jeje! Aun así, no dudo en que le daría una oportunidad ...Gracias por la reseña y tu opinión tan sincera, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso justo es lo que me pasó a mi. Tenía todo para gustarme, pero nada... Que rabia.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola!
    Pff lo que me molestan esos finales! te entiendo perfectamente! jeje
    No me llamaba la atención en un principio así que lo sigo dejando pasar
    Gracias por tu sincera opinión
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que que costará escribir 10 páginas más y cerrarlo en condiciones? No lo entiendo y me cabrea jajaja
      Besazos

      Eliminar
  4. Holaaa,de primeras no ne gustó la portada. Cuando leí la sinopsis si que me llamó la atención la novela pero luego al leerte ya me convencí de que este libro no es para mi. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  5. Creo que al leer tu reseña lo dejare pasar
    No me gusta nada que el romance sea poco creíble
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Uff odio mucho eso de que sean libros larguitos y que ni así el desenlace sea el deseado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto como larguito... Teniendo en cuenta que hay páginas en las que solo hay un parrafo, no es tanto realmente.
      Besotes

      Eliminar
  7. ¡Hoola!
    Puede que la portada sea bonita, pero ahí se acaba mi interes por este libro. La sinopsis no me ha llamado nada la atención y todo lo que has dicho de los personajes me ha echado muchísimo para atrás. A demás, me parece tan subreal lo de enamorarse mediante likes y comentarios que este libro queda totalmente descartado.
    Un beso 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es eso... Puedo entender enamorarse sin verse, pero hablando o algo... No por un like o una foto bonita.
      En fin. Será por libros jejeje
      Besos

      Eliminar
  8. Hola!
    La portada llama la atención inmediatamente porque es lo más de bonita y su premisa es interesante porque nos hablan de un tema bastante actual y se trata de toda la comunicación que se establece por redes sociales. Sin embargo al leer tu opinión no he quedado tan convencida, primero porque se percibe una especie de triangulo amoroso o por lo menos un indecisión de la protagonista y ese elemento no me gusta demasiado. Además que no hayas conectado con la trama, teniendo tu una historia un tanto similar pues me echa para atrás porque me hace pensar que no ha logrado trasmitir las emociones necesarias para ello.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de el triángulo lo percibes bien, porque lo hay... Y sin comentarios.
      Y es eso, yo viví algo parecido pero no me enamoré por un like, sino por conversaciones, que es lo suyo. Aunque en mi época fueron sms, que instagram ni se intuía aún jajajaja
      Besazos

      Eliminar
  9. Me has dejado ¡ohhhhh! porque leía la historia y decía me encanta, me encanta, y luego cuando la comparabas con tu historia, digo notaza jajaja notaza, pero vamos que si nos cuentas la tuya igual nos gusta más ¿no? Más breve y en menos páginas, es broma mujer.
    No la veo mala lectura, sólo igual que a lo mejor empieza fuerte con unas expectativas que luego como un globo se deshincha.
    Yo si me cae, ya te digo que lo leo.
    B7s #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te creas que no me he planteado escribir un libro con mi historia, que bien bonita es jejejeje Mejor que esta xD
      Besos

      Eliminar
  10. Indecisión total! Al leer la sinopsis me he quedado como "oohh, este es mi libro" pero después de lo que has comentado... Me da a mí, que esos personajes me acabarían poniendo de los nervios. Aun así, no lo descarto del todo :D
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa! Ya había leído otras reseñas sobre este libro y aunque veo a ti no te ha dado más, puede que le de una oportunidad. Me encanta la fotografía y me encanta viajar ;) Gracias por tú sinceridad.
    Besos! Alberto y Tania - crónicas de un búho
    #volandoentreblogs
    ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo he leido una a parte de la mia, y lo ponían algo mejor... buscaré más a ver si es que soy yo jajaja
      Besos

      Eliminar
  12. ¡Hola, Montse ^-^!
    No conocía este libro pero la verdad es que no creo que lo lea, ya que me resulta raro que los personajes se enamoren por Instagram a través de likes y comentarios sin tener conversaciones entre ellos.
    Y si aún encima le añadimos que la narración no te ha terminado de convencer y tiene un final que te deja con las ganas pues todavía menos me apetece leerlo.
    Esta vez prefiero dejarlo pasar, no es una historia para mí.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos libros que merecen mucho más la pena y el tiempo, créeme.
      Besazos

      Eliminar
  13. Hola preciosa!
    Muchas veces nos suele pasar eso que aunque no ha sido lo que esperábamos tampoco es que no arrepintamos de haberle dado una oportunidad, eso me a pasado con el último libro que he reseñado, que esperaba mucho más de él pero aun así me ha entretenido. Este de momento no me animo con él.
    #volandoentreblogs

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento no he encontrado un libro que me arrepienta de haber leido o que crea que he perdido el tiempo. Pero lógicamente unos te llegan más que otros, y este es de los que menos.
      Pero habrá a quien le guste mucho, seguro.
      Besos

      Eliminar
  14. ¡Hola! Es una pena que no fuera todo lo que esperabas y que no te recordara como tu querías a tu historia pero bueno otras mejores vendrán. Tengo que reconocer que la portada me llama mucho pero eso cambia con el argumento, creo que después de leer tu reseña no es un libro para mi puesto que se me puede llegar a hacer un poco cuesta arriba, por eso lo voy a dejar pasar porque tengo otros que me llaman mucho más, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa. Te comento fieso que no me llama demasiado la atención esta novela. No creo que la disfrutes demasiado. Así que por esta vez lo dejo pasar.
    Espero que tus siguientes lecturas sean mejores.
    Besos
    La viajera hechicera
    #volandoentreblos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me ofrecieron este libro para reseñar pero dije que no porque la sinopsis no acababa de animarme y después de leer tu opinión me alegro, es una pena que no haya sido el final que esperabas.
    Un beso
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi al revés, la sinopsis si me llamó y por eso me animé con él jejeje
      Besotes

      Eliminar
  17. Hola

    No creo que sea una lectura para estos momentos, pero de todas formas la voy a apuntar, seguro que en algún momento la leeré, no sé si la disfrutaré o no, pero le daré una oportunidad , seguro que algo saco de ella :D

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía este libro y tampoco me llama demasiado la atención, esta vez lo dejo pasar pero te agradezco mucho la reseña :).
    Un abrazo.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. Hola hola
    No lo conocía y la verdad es que no me llamaba mucho y tras la reseña menos ,gracias por tu sinceridad
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso estamos, para decir cuando algo nos gusta y cuando no.
      Besos

      Eliminar
  20. Hola Montse! Tenía muchas expectativas al ver la portada y estaba esperando a leerte, al no conocer nada del libro creí que sería de humor o incluso algo dramático pero parece que hace aguas. Siendo así me lo apunto pero para más adelante, de esos momentos que quieres desconectar con algo ligero. Gracias preciosa y espero que el próximo sea de 10, besitos preciosa #Volandoentreblogs 💜💛💚💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que si en algun momento lo lees, lo disfrutes más que yo.
      Besazos

      Eliminar
  21. ¡Holaaa! Vaya, creí que esta historia te gustaría más, yo la tenía apuntada por la preciosa portada sin saber ni de qué iba, pero viendo tu opinión a lo mejor no es tan bonita la historia para mí...
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la portada llama mucho la atención y hasta la sinopsis. Pero luego... nada.
      Besos

      Eliminar
  22. Hola!
    No conocía este libro y he de decir que la sinopsis no me ha llamado nada. Después de leer tu reseña y ver que no has conectado con los personajes y la historia es poco creíble aún me han quedado menos ganas de leerlo, por lo que este lo dejo pasar.
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  23. Hello bella!!
    Joooo tiaaaa!!
    Me encanta jajajaj no lo conocía la verdad...
    Pero tiene algo que me llama mucho la atención!!
    Felicidades por la entrada!! Yo me lo llevo anotado!
    Nos leemos
    El Baúl De los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola preciosa!
    No conocía el libro pero me llama mucho la atención así que me lo apunto a ver que tal así que ya te contaré corazón.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa,
    a pesar de ver lo mucho que lo has disfrutado, no termina de convencerme la temática de este. A lo mejor me animo a leerlo más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.��
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo mucho que lo he disfrutado? No, realmente no jajajaja
      Besazos

      Eliminar
  26. Mira que es raro que sienta animadversión por los personajes antes de conocer la obra pero por lo que cuentas creo que esta vez no voy a congeniar como tú. (por cierto yo tmbén conocí a mi marido por internet y lo trate antes de decir lo quiero jijiji)
    Creo que esta vez lo voy a dejar pasar.
    #VolandoEntreBlogs🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por internet no, porque cuando lo conocí ni siquiera tenía en casa jajajaja Fue por móvil, pero yo si que lo quise antes de conocerlo en persona jijijiji
      Besotes

      Eliminar
  27. ¡Hola!
    Qué pena que el final no haya sido el que te esperabas. A mí sí que me llama la atención a pesar de todo, así que me lo apunto.
    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  28. ¡Hoola! Es una lastima que al final no fuera lo que esperabas, creo que este libro aunque no tiene mala pinta pero leyendo tu reseña me he dado cuenta que no es para mi. Gracias por la reseña, espero que tu próxima lectura este mejor. #VolandoEntreBlogs
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por suerte tuve lecturas mucho mejores después jejeje
      Besos

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.