viernes, 22 de diciembre de 2017

Reseña: Amar a la Bestia - Violeta Otín

Amar a la Bestia || Violeta Otín

Escarlata Ediciones || Octubre 2017
529 páginas || Papel y Ebook

Comprar Libro

Britania, siglo V d.C.

Sobre Gweldyr de Demetia circulan muchos rumores. Sin embargo, lo único que se sabe con certeza es que nunca antes había abandonado las seguras murallas que rodean su hogar. Cuando su padre le anuncia que ha sido prometida al poderoso rey de Buellt para sellar una alianza entre los dos reinos, lo único en lo que puede pensar es en el terror que le va a provocar salir al exterior.
El capitán de la guardia de Buellt, conocido como la Bestia, apenas recuerda que una vez tuvo un nombre. Al mando de un grupo de mercenarios, solo le preocupan dos cosas: evitar que los sajones crucen la frontera, y que las reservas de bebida le duren, al menos, hasta la noche siguiente. La nueva tarea que le han encomendado, escoltar a la prometida del rey, ni siquiera parece digna de él. Acostumbrado a que su desfigurado y temible aspecto mantenga a todos alejados, al capitán le extraña que la princesa se empeñe en no apartarse de su lado.
Lo que ninguno imagina es que tal cercanía puede despertar en ellos sentimientos que jamás creyeron que podían existir.



Gweldyr de Demetia es obligada a prometerse con Pasgen, el rey de Buellt. Pero lo que a ella le da más miedo no es ese compromiso, ni la boda, sino tener que salir al exterior para viajar hasta su nuevo hogar. Por eso, cuando Pasgen ordena al capitán de su guardia, apodado la Bestia, que la escolte hasta Buellt, Gweldyr no se despega de su lado, a pesar de los rumores sobre él y de su aspecto fiero. Esa cercanía, pone nervioso a Iaran, la Bestia, porque no entiende porque ella no siente miedo al estar a su lado. Pero lo peor vendrá cuando, una vez en Buellt, los encuentros entre ambos sigan sucediéndose, y la cercanía sea cada vez más íntima y peligrosa. ¿Será capaz la Bestia de alejarse de su futura reina? ¿Serán los rumores capaces de hacer que Gweldyr sienta miedo y se aleje de él?
Las almas gemelas no siempre se han criado juntas. A veces se encuentran por casualidad; algunas, al final de sus días.
'Amar a la Bestia' es un libro inspirado en algunos personajes reales, pero cuya historia queda a la imaginación de la autora, por los pocos datos que hay sobre ella, y sobre ese momento de la historia, como bien indica la autora en las últimas páginas del libro. Es el segundo que leo de Violeta, después de enamorarme con Hierro y Seda, y lo ha vuelto a conseguir. Tengo claro que voy a seguir leyendo todo lo que escriba, porque su manera de narrar y transmitir, me tiene encantada. Y sus historias enganchan, vaya si enganchan.

'Amar a la Bestia'  es un libro que nos cuenta una historia de amor prohibido, entre una reina Britana y el capitán de la Guardia de su reino, peligroso, salvaje y que tiene atemorizados a todos los que conocen su nombre. Es una historia que nos enseña como poco a poco ellos van conociéndose y cambiando, como van dejando atrás sus miedos, afrontando su pasado y los secretos que ambos tienen. Sobre todo en Gweldyr vemos una evolución, cuando descubre que las pesadillas que siempre la han atormentado son recuerdos de su niñez, y decide enfrentarse a ellas y luchar por lo que quiere. Y en él, vemos como deja a un lado el respeto que se ha ganado después de tantas batallas y tanta violencia, y se quiebra frente a ella y lo que le hace sentir. Es una historia de amor que va cociéndose a fuego lento, porque las cosas no son sencillas, porque ella es la reina y él un simple guerrero que cree no merecerla, y porque ambos se niegan a afrontar la realidad de lo que sienten, hasta que ya no pueden evitarlo.

También me ha gustado mucho la relación entre Iaran y sus hombres. Esa lealtad que tienen unos con los otros, esa seguridad en que no van a fallarse, y ese compromiso existente entre ellos, me ha encantado. Aunque es cierto que a causa de su honor y promesas se ven con el compromiso de servir a Pasgen, entre los hombres de la banda sientes que no van a traicionarse, y que pase lo que pase, siempre van a tener el apoyo de los demás. En especial de Carrick y Alroy, los más cercanos a la Bestia, los que más le ayudan y comprende, sin juzgarlo y sin cuestionar lo que hacen, aunque podrían.

En este libro vemos además la lucha por el poder de la época, la lucha por ser el más fuerte, por tener más riquezas, por ser más temido, y por hacer lo que haga falta por hacerse con el reino. Es algo así como un 'Juego de Tronos' a pequeña escala, y sin que sea lo más importante de la historia, pero del que si se nos da pequeñas pinceladas. Es lo que hace que odiemos a algunos personajes como Pasgen, porque es odioso, sobre todo cuando vemos como trata a Gweldyr después de la boda. Pero debo admitir que al final, cuando todo termina, me ha dado la sensación de que sucede demasiado deprisa, y de una forma demasiado sencilla. Me esperaba quizá algo más, una lucha más extensa, o no sé. No es que me moleste como acaban las cosas y quien las ejecuta, pero si la manera porque me ha dejado fría.

[SPOILER]Otra cosa que tampoco me ha gustado y que he echado de menos es conocer más a la Bestia, a Iaran. Sabemos que le ocurrió para acabar bajo las órdenes del rey de Buellt, pero hay algo que vamos viendo a lo largo de la historia sobre él, y sobre su forma física, sobre su salud, que no se explica, y que me habría gustado saber por qué ocurre, y que le sucede realmente. En cierto momento se habla de la enfermedad del frío o algo así, pero no se explica qué es ni por qué le sucede, y eso no me ha convencido. He estado todo el libro esperando a saber qué le ocurre y no saberlo, me ha decepcionado un poco. Igual, que me ha pasado con el tema de las almas gemelas, que se queda sin explicación y yo la esperaba. Y eso, unido al final que comentaba antes, es lo que hace que el libro no tengo más nota.[FIN SPOILER]

La manera de escribir de la autora, me fascina. No es extensa en detalles en cuanto a la ambientación, aunque con lo que explica ya nos es sencillo meternos dentro de la época y de la historia, pero no se deja nada en el tintero en cuanto a sensaciones y sentimientos, y eso me encanta. Podemos comprender perfectamente cómo actúan los personajes, lo que sienten, y por qué hacen lo que hacen, estemos de acuerdo o no, y eso es maravilloso. Además nos adentra de una manera tan especial en la historia de amor, que desde el primer momento deseamos que pase algo y aunque tarda, disfrutamos de cada momento que nos da, de cada mirada, y de cada gesto, como si fuéramos nosotros los protagonistas. La forma de escribir es sencilla, aunque lógicamente acorde a la época de la que se nos habla, pero la lectura es amena y fluida, haciendo que el libro se lea solo y se tarde muy poco en terminarlo. Es verdad que hay momentos que puede costarnos más o que se hacen más lentos, pero a pesar de ellos, queremos seguir leyendo y descubriendo la historia. Y eso en parte es culpa de su forma de escribir, y no solo de lo que nos está costando. Como he dicho al principio, seguiré leyendo todo lo que publique.

En resumen, 'Amar a la Bestia' es un libro de romance histórico, ambientado en una época real, e inspirado en unos personajes que existieron, pero de los que poco se sabe. Por lo que la historia es toda obra de la autora y de su imaginación. Una historia con un romance lento y apasionado, entre dos personas muy diferentes que tienen miedo de afrontar lo que sienten, sobre todo él, la Bestia, ese guerrero salvaje y peligroso que a pesar de su aspecto, nos conquistará por completo. Un libro muy intenso, con mucho sentimiento, y en el que también descubrimos el pasado de los protagonistas y como se enfrentan a él para ser por fin libres. Un libro que además de romance tiene traiciones, batallas, acción, violencia y lucha de poder. Y que os gustará si os gusta el género porque os transportará a una época pasada, y os enganchará de principio a fin.
Igual que todos los demás. Bestias o no, se dejan domesticar cuando entienden que el jinete merece la pena.











Gracias a la editorial por el ejemplar para la Lectura Conjunta.

















32 comentarios:

  1. Holaa, llevo dos semanas viendo reseñas de este libro y la verdad hay opiniones variadas. Yo personalmente si lo leeré porque la trama me parece interesante y creo que me puede gustar. Un besazo y felices fiestas🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado mucho, como el anterior de la autora.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola :)
    Estoy viendo este libro por todos los lados y me está atrayendo mucho la atención
    Un beso ♥♥♥
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. Eres la segunda persona que me recomienda esta lectura...y ya tenía ganas de hacerlo, así que desde hoy, aún un poco más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Um... la portada no me seduce, y siento que la trama por el momento no me llama la atención, lo dejo pasar.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención, soy mu fan del romance histórico y sin duda este parece que me puede llegar a gustar bastante a pesar de que mencionas que al final todo sucede un poco deprisa. Me gusta que la historia se vaya cociendo a fuego lento, que los protagonistas tengan tan complico el quererse y hacerle frente a todo, estas cosas son las que me hacen engancharme a la novela para saber que pasa en todo momento, me lo apunto para el próximo año así podré conocer la pluma de la autora, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  6. Me iba gustado medio medio porque no veía nada de fantasía hasta que me has dicho que era como un pequeño Juego de Tronos ¡Horror!!!!! Que no he visto la serie porque ese tipo de series no me gustan. Si se que me estaré perdiendo un gran libro seguro. Pero prefiero ver como lo has disfrutado tu, y ver que hay más gente a la que le ha gustado.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  7. Aunque suena interesante, no termina de convencerme. El hecho de que sea romance en esa época no es lo que más me atrae. Por tanto, este lo dejo pasar. Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaaaa! Ya conocía el libro y no tengp claro si me gustará o no. tengo dudas aunque quizás más adelante lo lea. suele tener buena puntuacion, así que quizás me anime.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #volandoentreblog

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    He visto este libro por varios blogs y la portada es que cada vez me gusta más. Al final, no sé si le daré una oportunidad porque aunque tiene cositas que me gustan es un género que no leo demasiado pero bueno, siempre está bien conocer nuevos géneros. Así que para el año que viene decidiré que haré, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  10. Jooo Mon... la verdad es que a este si que le tengo muchas ganas y ya con lo que cuentas a pesar de todo jajajajaja yo necesito leer lo que pasa con este hombre, creo que el único defecto que le encuentro es la portada que no me termina de llamar, pero tiene todos los elementos (ya sabes que yo 100% romance) para gustarme.
    Gracias por la entra ¡Feliz Navidad!
    #VolandoEntreBl🖤gs

    ResponderEliminar
  11. No tiene mala pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues oye, me encanta la portada. Pero la trama en sí no me llama, el romance no es lo mío y si además es un poco lento... pf, mejor lo dejo pasar.
    Un beso
    #VolandoEntreBlogs 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoola! Descarte leer este libro después de leer algunas opiniones y no me arrepiento de hacerlo sin embargo con tu reseña me ha picado un poquito la curiosidad aunque sigo firme con que lo dejaré pasar por el momento, la verdad es que me cansé de leer este tipo de género hace ya un tiempo y prefiero quedarme con las lecturas que disfrute. ♥ #VolandoEntreBlogs
    ❋ Un abrazo ❋

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    Lo dejaré pasar, no son mi estilo y creo que si empiezo a leerlo lo dejare o tardaré milenios en acabarlo xD
    Besos :*

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!

    Mira que no soy mucho de romántica histórica, pero estoy leyendo muy buenas reseñas de este libro. Me encanta la portada y el hecho de que la historia de amor sea complicada de fraguarse me gusta. Creo que a pesar de no leer mucho histórica, le daré una oportunidad porque quiero conocer la pluma de esta autora.

    Gracias por tu reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Montse!!
    Que bien que te haya gustado ,cuando lo leí me encanto y ya tengo mirado Hierro y seda de la autora, su forma de escribir me tiene cautivada .
    Preciosa reseña como siempre ,feliz navidad
    -Cazafantasía-🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me alegra que te haya gustado el libro. A mí la portada ya no me llama la atención y además leo muy pocas novelas de este género, no va mucho conmigo.
    Saludos🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! Fue leer S. V d.C y venirme abajo jeje!!! Lo histórico y romance en estas épocas no es mi fuerte!!!! Me quedo con que seguirás leyendo a la autora...eso es una muy buena señal..
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado como cuentas lo que te ha parecido y desde luego intentare leerla a ver si coincido

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues la verdad que no es mi genero pero tiene algo que me llama, además lo estoy viendo tanto por ahí que al final yo creo que terminaré cayendo solo por el a ver que tal x'D Además la portada me parece preciosa <3
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. Creo que este es un ejemplar que puedo disfrutar mucho. Este libro tengo muchas ganas de leerlo. Aish me has motivado a hacerlo. A ver si cae pronto y me gusta. He visto muchas opiniones. Wiiiii
    Libros.
    Gracias por la reseña.
    Besos .la viajera hechicera ❤
    #vplandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Lo tengo pendiente, y creo que a pesar de los pequeños peros lo disfrutaría
    Un abrazo y feliz navidsd
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Montse ^-^!
    No he leído nada de esta autora ni conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención, ya que no hay nada que me parezca más interesante que un amor prohibido y si aún encima el romance va cociéndose a fuego lento muchísimo mejor.
    Además, si dices que le da un cierto aire a Juego de tronos tengo que leerlo sí o sí, con lo obsesionada que estoy con esa serie jajaja.
    Me lo llevo súper apuntado.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, guapa!

    Aunque veo que te ha gustado mucho este libro, a mi no me acaba de llamar la atención porque no me convence la historia (demasiado romanticismo y líos amorosos, hehe). Pero creo que a la gente que le guste tanto la novela histórica como los libros de género romántico disfrutarán de este libro.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Las novelas históricas me suelen gustar bastante y esta me ha cautivado así que la apunto ya mismo en mi whishlist *-* Además, me gusta que el romance no surja de una manera espontánea, sino poco a poco.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa! Coincidimos en todo en nuestra opinión, hasta en la nota XD Y sobre todo, en las ganas de leer a Violeta sí o sí en más novelas (yo tengo pendiente aún Hierro y Seda :b)
    ¡Feliz Navidad desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. Hello bella!!
    He visto este libro en varios blogs y no termina de convencerme, y eso que he leído opiniones de todos estilos,’pero por el momento lo dejo pasar.
    Nos leemos
    El Baúl De Los Sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    De esta autora tuve en la mira Hierro y Seda, mejor dicho todavía lo tengo pendiente para darle una oportunidad porque tiene detalles que me parecen interesantes. Esta nueva entrega de Violeta es atractiva, tanto por la ambientación como porque se inspiró en personajes reales, además que esa parte prohibida genera bastante interés y le sumo muchos puntos cuando mencionas que la relación se da a fuego lento, así es que disfruto más del romance. Sin embargo si me parece una falla que del protagonista masculino quedaron cosas en el tintero y faltó conocerlo a profundidad, es un personaje que es complejo y da mucho juego por como se describe en su premisa.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.