viernes, 15 de diciembre de 2017

Reseña: El secreto de la luna de cristal - Aída Aguado

El secreto de la luna de cristal || Aída Aguado

Meiga Ediciones || Septiembre 2017
200 páginas || Papel y Ebook

Comprar Libro

Ciara tiene que empezar de nuevo después de que lo que más quiere en el mundo haya desaparecido en una sola noche.
Miedo, duda, impotencia y muchos sentimientos más son su inseparable equipaje en su nueva vida.
London, un chico que conocerá tras un altercado en el instituto, le hará sentir emociones desconocidas y ver que la vida puede esconder más cosas de las que pueda llegar a entender y ver.
¿Tendrá el valor suficiente para adentrarse en ese mundo? ¿Está el destino escrito y nada puede alterarlo?



Ciara y su hermano Kian se han quedado completamente solos, y es por eso que él, siendo el mayor y ahora su tutor legal, decide dejarlo todo atrás y mudarse a un nuevo lugar que no conocen, Alma Lake, para empezar de cero. El primer día de instituto, Ciara sufre un encontronazo con London, un atractivo chico con el que poco a poco empieza a forjar una amistad. A pesar de todo lo ocurrido, de los malos modos de un hermano con el que nunca se ha llevado del todo bien, y de sentir que no termina de encajar en ese nuevo hogar, London la ayuda a ver que todo puede ir bien, hasta que Ciara conoce al hermano de London, Matt, y empieza a comprender que a veces el destino te juega malas pasadas, y que no todo es tan sencillo como puede parecer. La familia de London y Matt guarda un secreto que Ciara no tarda en descubrir, y tendrá que decidir si se adentra en ese mundo extraño, o si se aleja de nuevo de todo, olvidándose de lo que sabe. ¿Será capaz de tener una vida tranquila a pesar de todo? ¿Valdrá la pena entrar en ese mundo oscuro por London?
Me encantaría rebobinar la vida y volver a empezar en otro mundo donde solo existas tú.
'El secreto de la luna de cristal' es un libro muy cortito, en el que todo ocurre demasiado deprisa. Y no, no hablo solo del romance, que dado el número de páginas, y cierto aspecto que justifica un poco ese "instalove", se puede llegar a entender. Sino a toda la historia en si. Es un libro que nos trae una historia nueva, que nos presenta a unos seres nuevos, con una historia muy interesante (que debo admitir que en ocasiones me ha recordado bastante a otra muy conocida), pero que a penas conocemos por la corta extensión del libro. Creo que tanto la historia, como la ambientación y la parte sobrenatural, podría haber dado mucho más de si, y es una pena que la autora nos lo haya contado todo de una manera tan sencilla, y tan rápida. Porque si, como os digo, este libro tiene una parte sobrenatural que a mi me ha encantado. Una nueva lucha entre el bien y el mal, que no termina de ser tal, pero que es la manera más sencilla de explicarlo, y que te deja con ganas de más, por lo poco que sabemos de ello.

Es un libro cuyo final sorprende, porque quizá si es lo que esperas que ocurra con los personajes, pero para nada de la manera que ocurre. Y eso, me ha encantado, porque a mi me ha sorprendido, y eso siempre es bueno. Es un libro en el que tenemos varios personjes, a pesar de que el peso recae en Ciara, ya que ella nos cuenta la historia en primera persona, por lo que son sus pensamientos y sentimientos lo que más conocemos, pero en el que nos deja ver de una manera clara, como es cada uno de los personajes que conoce. Pero debo admitir que de todos, al que no he llegado a comprender del todo es a Kian. Puedo entender sus acciones una vez que ellos están en Alma Lake, por lo que supone su amistad con Matt. Pero se nos cuentan cosas del pasado que no llego a entender como pueden ocurrir y sobre todo, como puede Ciara estar tan tranquila a su lado, yo no lo estaría. Pero supongo que, en una historia donde hay tantas luces y sombras, es la manera más clara de hacernos ver que él, está en la zona más oscura.

La manera de escribir de Aída es muy sencilla, haciendo de la lectura algo muy ameno, y rápido. El libro se termina en un suspiro, a mi me duró tres horas, y no es solo por la corta extensión que tiene, sino porque Aída consigue engancharnos a la historia por su forma de narrar. Y es que de nuevo, la primera persona me parece un acierto, porque al menos conmigo consigue que me meta mucho más en la historia, que me sienta parte de ella, y que quiera saber con ansia que va a ocurrir al final. No tenemos descripciones rebuscadas, ni partes de relleno que sintamos que sobren. Todo está explicado de una manera justa, y esto, tiene su parte buena y su parte mala. La buena es que no nos canamos de la lectura, la mala, como ya he dicho, es que te deja con ganas de más. Pero a pesar de eso, su forma de escribir transmite muchas sensaciones y muchos sentimientos, y tiene varios momentos, de esos románticos que a mi tanto me gustan, que me han encantado y que he dejado bien marcados en el ebook.
Te amo y si de mi amor depende tu vida, te llenaré de él incluso hasta cuando me quede sin fuerzas.
En resumen, 'El secreto de la luna de cristal' es un libro muy cortito, del que es mejor saber poco para poder disfrutarlo. Un libro con una historia de amor de dos jóvenes que solo buscan su lugar en el mundo, y poder tener un futuro juntos. Una historia de nuevos comienzos, y de confiar ciegamente en aquel que amas, aunque lo que descubres sea oscuro y extraño. Un libro que nos trae una historia con luz y oscuridad, en la que tenemos nuevos seres, cuya historia nos dejará con ganas de más. Un libro del que se podría haber sacado más jugo, y del que animo a la autora a escribir algo más. Hay personajes que dan para nuevas historias, de manera que conozcamos un poquito más este mundo que ha creado, así que desde aquí, ¡anímate Aida!
Ciara, un mundo sin amor es un mundo muerto.










Gracias a la editorial por el ejemplar para la Lectura Conjunta.

















30 comentarios :

  1. El final a mí también me sorprendió!! Es una gran historia y seguro que Aida ya está pensando en cositas xD

    ResponderEliminar
  2. Hola Montse!!
    Será una lectura cortita pero con todo lo que te ha hecho sentir y que haya algo sobrenatural me ha encantado , no había visto a esta autora pero gracias a ti siepre me agrego lecturas que merecen la pena , así que hoy esta se viene conmigo ,gracias preciosa y feliz viernes
    -Cazafantasía-🖤
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti!
      Ojala te animes y te guste.
      Besos

      Eliminar
  3. Muchas gracias por cada una d tus palabras 😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ti por esta bonita historia!
      Y escribe ;)

      Eliminar
  4. Hola! Aún siendo corta parece que te ha gustado y transmitido. Por lo que dices quizás si que podría haber desarrollado algo más la historia. Yo por ahora lo dejo pasar. u
    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Pero confio en que en la segunda parte nos explique todo eso que me dejó con ganas en esta.
      Besos

      Eliminar
  5. Que bien que la editorial vaya creciendo y tenga estas joyitas. Y yo que pensaba que no leías nada de romántica. Te estas convirtiendo que lo veo... :)
    Pinta bien el libro.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Yo? ¡Pero si a mi me gusta el romance en cualquier género! jajajaja
      Es verdad que lo prefiero mezclado con otras cosas, pero es que justo es lo que pasa en este libro jijijiji
      Besazos

      Eliminar
  6. Jo pues la verdad es que cuentas cosas súper bonitas de él pero yo creo que no me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía esta historia y la verdad es que no me llama la atención, no me gusta cuando las cosas pasan tan rápidamente, empezando porque se puede decir que es una especie de instalove y yo que leo poco de romántica, cuando lo hago me gusta que las cosas se den a fuego lento. Y como agrega una parte paranormal, en ese aspecto me gusta enterarme de todos los pormenores de ese mundo y seres, en pocas páginas eso queda complicado.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es precisamente lo que a mi me ha fallado, que no se termine de explicar en detalle el mundo de los seres que tenemos, y el amor tan repentino aunque tenga su explicación.
      Espero que en la segunda parte, la autora lo solucione.
      Besos

      Eliminar
  8. si que es corto pero vamos que eso da igual cuandola historia esta´bien contada y te lleva a donde quiere el autor sin que haya replica nuestra jejejejeje.
    Yo por el momento lo voy a dejar pasar, que tengo varios pendientes.
    un beso
    #VolandoEntreBl❤gs

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar, que tengo muchos pendientes que me llaman mas la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy interesante pero hay dos cositas que me tiran para atrás, una es obviamente el romance y la otra la extensión. Me gustan los libros largos, no sé por qué pero los libros que me duran un suspiro me dejan igual que ese plato de tu comida favorita del que no puedes dar el último bocado.

    Un súper abrazo desde deportadasparadentro.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    Es un libro al que tengo muchas ganas...pero ni había caído en la extensión y claro...que se precipiten las cosas es normal si es tan corto y no hay más partes...
    Pero aún así...me apetece leerlo! Y espero poder hacerlo pronto...
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Este libro lo vi cuando fue el Encuentro Literario de Ourense, y aunque me llamaba la atención no sé porque lo deje pasar pero sin duda, quiero darle una oportunidad que aunque sea corta creo que la disfrutaría mucho. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Montse!
    No había visto el libro y en principio no me interesaba pero cuando has nombrado el secreto y lo sobrenatural (que intuyo que está MUY relacionado) mi opinión sobre no leerlo ha cambiado. Creo que puede estar bien. Me alegra que te haya gustado y te haya enganchado tanto.
    Un abrazo,
    🖤🖤🖤.

    ResponderEliminar
  14. Hallo there!
    No sabía nada sobre éste libro, ni había oído hablar de él o de la autora, pero tampoco es que me llame mucho. Eso sí, su extensión, lo sobrenatural y el secreto que has mencionado me despierta un poco la llamita de leerlo, pero ahora mismo tengo demasiados pendientes y aunque sea corto, no lo creo.
    Una reseña muy buena y completa, se nota que te ha gustado y enganchado el libro.
    Un besazo♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Montse!

    Madre mía, madre mía. A pesar de ser un romance (género que tolero pocas veces) el enigma que me has ido creando durante toda la reseña me puede. Lo buscaré encarecidamente para que sea mío pronto. ¡Gracias por el descubrimiento!

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia - Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaaa! No me llama demasiado la atención pues a parte de no ser mucho de mi estilo, no gusta demasiado la historia. Aunque en parte me he quedado con ganas de saber ese secreto de la familia.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hola! Me llama mucho este libro, últimamente me estoy dejando mucho conquistar por el mundo sobrenatural, puede que sea por mi afición a ver teen wolf y crónicas vampíricas jaja. A pesar de que todo ocurre bastante rápido y algún que otro pero que mencionas me gustaría darle una oportunidad porque eso de que el final aunque fuera sorprendente me llama junto a todo lo demás. Me lo apunto, besotes ❤

    ResponderEliminar
  18. Holaa, me llama mucho lo que es la historia de amor en sí pero no sé, no me terminó de convencer así que de momento lo dejo pasar. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola!!
    Te confesaré que he pasado por encima de tu reseña porque no me quiero enterar mucho. Como bien dices, este tipo de libros es mejor ir sin saber nada para dejar que te conquisten en absoluto. ¡Me lo apunto!

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  20. Que sea cortito me gusta, lo que no, que pase todo demasiado deprisa.
    Aunque me encanta todo lo sobrenatural, así que solo por eso y tu opinión, le daré una oportunidad!
    Bss♥

    ResponderEliminar
  21. Hola, la parte sobrenatural me ha dejado intrigado que piense en muchas cosas, desde ahi me ha atrapado, no conocia del libro pero creo que parece un buen libro para pasar la tarde entretenido, el instalove para mi esta bien asi que me lo apunto, espero leerlo pronto, un saludo

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me ha llamado la atención, aunque eso de que pase todo muy rápido no me convence del todo. No obstante, lo sobrenatural y el romance siempre me ha gustado verlo en los libros, por lo que le daré una oportunidad. Si lo veo puede que lo compre, pero no tendré prisa por conseguirlo.

    ¡Besos!❤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hoola! Aunque sea cortita como cuentas me atrapa demasiado, la verdad es que me encanta leer este tipo de libros cuando no tengo ganas de esos complicadas sagas o trilogías. Me alegra que te gustará a pesar de que te dejo con ganas de más, gracias por la reseña. ♥
    ❃ Un abrazo ❃

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.