viernes, 1 de diciembre de 2017

Reseña: Mi pequeño milagro - África Huertas

Mi pequeño milagro || África Huertas

LxL Editorial || Abril 2017
194 páginas || Papel y Ebook

Comprar Libro

¿Cómo algo tan pequeño e indefenso puede cambiarte la vida? La mía cambió, de la noche a la mañana, sin previo aviso. Un día era Jordan Brown, un tipo problemático que intentaba sobrevivir, y al otro era esto. El Jordan cambia pañales. Una vida muy distinta a la que yo tenía.

No creí poder acostumbrarme a esta nueva situación. A los llantos, a las noches sin dormir, a las obligaciones que jamás había tenido. A ella, más bien a ellas, hasta que todo cambió, hasta que simplemente se convirtió en… mi pequeño milagro.



Jordan Brown no puede ser más diferente a su hermano pequeño Dani. Lo que tiene uno de responsable, serio y familiar, lo tiene el otro de rebelde, independiente y problématico. Jordan es el segundo, y ha dado muchos quebraderos de cabeza a su madre. Por eso, cuando unos días después de pasar una noche en el calabozo tiene que ir a ver a su hermano Dani, no se cree cuanto le va a cambiar la vida esa visita. De repente tiene que hacerse cargo del bebé de su hermano, es decir, de su sobrina Evelyn, de a penas unos meses, que le hará ver que la vida que llevaba, no era en realidad la que deseaba. ¿Pero será tan sencillo para él dejar esa vida de irresponsabilidades y centrarse únicamente en cuidar de la pequeña?

'Mi pequeño milagro' es un libro al que le tenías muchas ganas, sobre todo por probar la pluma de la autora. Por eso cuando ella me lo ofreció, no pude decirle que no. Y me alegro de haberlo leido porque he disfrutado de una historia muy tierna, y muy bonita. Y ahora estoy deseando ponerme con 'No sin ti', también de la autora, del que he oido maravillas. Pero centrándonos en esta historia, 'Mi pequeño milagro' es un libro que nos enseña como la vida puede cambiarte de repente, cuando tienes que hacerte tan responsable de algo tan valioso como un bebé. Jordan es un chico que no quiere centrarse, pero que de repente descubre que otra vida depende de él y eso le cambia a unos niveles increibles. Por tanto, podéis ver que la evolución del personaje es muy grande, aunque en realidad, el corazón de Jordan siempre ha estado ahí, solo que ha tenido pocos momentos para demostrarlo.


Este libro nos cuenta una historia tierna y dulce, como no podía ser de otra manera si uno de los personajes más importantes es una bebé. Una niña que no entiende nada de lo que pasa, y que ve en Jordan a alguien en quien confiar, y que siempre estará ahí para ella. Por suerte para él, no estará solo en la aventura de cuidarla, y tendrá el apoyo de Summer, la vecina rarita que conoce desde que eran niños, y de su madre Kelly, que sufre una enfermedad (a la que en ningún momento ponemos nombre, o al menos yo no lo recuerdo), pero que siempre se ha desvivido por sus hijos, teniéndolos que cuidar sola cuando su padre desapareció sin dejar rastro. Jordan y Dani han vivido en sus propias carnes lo que significa que un padre les abandone, y esto es algo bastante importante en la historia y en lo que sucede.

Como he dicho, el libro me ha gustado mucho, porque la historia es preciosa. Pero si es verdad que he encontrado algunas cosas poco creibles, sobre todo en lo que a legalidad se refiere. No sé si las cosas son tan sencillas como parece en el libro, cuando ocurre lo que ocurre en él, pero sobre todo con el final, me ha chirriado mucho lo que pasa. Que lo entiendo, porque es un cierre ideal para una historia tan bonita, pero me cuesta creerlo y en parte, me cabrea. Pero aún así, y como ya he dicho en varias ocasiones, si dejas a un lado todo eso menos creible y te centras en Jordan y sobre todo en Evelyn, disfrutás de unos momentos muy tiernos, que harán que adores a ese chico por hacer lo que hace.

Además de esa historia de "amor" entre tio y sobrina, nos encontramos con una historia de amor entre jóvenes que se descubren de repente, y que nunca se habrían imaginado acabar juntos. Bueno, ellos no se lo habrían imaginado... Yo lo olí desde el primer momento en que ambos entran en escena. Pero es una historia que va poco a poco, y que parece real, porque es cierto que a veces tienes a la persona adecuada delante toda la vida, pero no es hasta un cierto momento cuando te das cuenta de que existe, de que está ahí, y es para ti. Y me ha encantado ver la evolución en su relación y como se apoyan uno al otro cuando más lo necesitan. Como he dicho, el corazón de Jordan siempre ha estado ahí, es solo que a veces le costaba dejar ver que latía.

'Mi pequeño milagro' es un libro marcado por el amor. El amor a la familia, a los pequeños, y el amor de pareja. Un libro que nos enseñará que la familia está ahí pase lo que pase, y que nos lo mostrará con una madre luchadora y valiente que quiere lo mejor para sus hijos. Aunque estos a veces no actúen de la mejor forma ni como ella desearía. El personaje de Kelly también me ha gustado muchísimo, porque sus reacciones son bastante reales, aunque como digo, al final no me he quedado del todo convencida. No porque no sea bonito y feliz, sino por cómo transcurren las cosas.

La pluma de la autora también me ha conquistado, como supongo que ha hecho con otros muchos lectores. El libro está escrito en primera persona desde el punto de vista de Jordan, por eso sabemos en todo momento lo que piensa y siente, y vemos su evolución de una manera tan clara, aunque sus sentimientos realmente, siempre han estado ahí. Es una narración sencilla, que hace de la lectura algo rápido, además de por sus pocas páginas, por su manera de escribir, tan natural, tan de nosotros. Por lo que estoy deseando seguir con otras historias de la autora.


En resumen, 'Mi pequeño milagro' es un libro que nos regala una historia preciosa, llena de sentimientos y momentos tiernos, gracias a la aparición de una bebé que hará las delicias de los personajes, y de los lectores. Es una historia de amor, en todos los aspectos de la palabra, y en casi todos los tipos de amor que existen, y de familia. Una historia de evolución, de superación y de lucha, que os gustará si os gusta el romance, y las historias familiares cargadas de emociones. Y que aunque no pueda parecer creible en algunos momentos, esto se olvida cuando nos permitimos disfrutar de la historia de Jordan y Evelyn.
No comparto la idea de abandonar a la gente que quieres. Ni siquiera sé cómo se supone que se hace algo así.








Gracias a la autora y a la editorial por el ejemplar.

















30 comentarios :

  1. ¡Hola Montse!
    No sabes lo que te agradezco que traigas esta reseña. Hace poco otra blogger me comentó que por su novela No sin ti no conocía a la autora, pero si por Mi pequeño milagro. No tenía ni idea de lo que trataba pero sabiendo ahora que dentro de él nos encontramos con un rebelde sin causa que le cambia la vida de repente sin venir a qué ni a que no... ¡Suena espectacular! Además, me recuerda mucho a una película que vi hace poco, donde uno de los actores de Intocable tiene su protagonismo, y que te recomiendo porque de verdad es una historia preciosa y también dura. Se llama Mañana empieza todo, cuenta la historia de un picaflor que de repente se convierte en padre y tiene que hacerse cargo de su hija porque la madre desaparece del mapa delante de sus narices. El final es horrible, sobre todo para mi que soy muy sensible, pero precioso. Te la recomiendo mucho, mucho.
    En cuanto a África Huertas, me cautivó con su novela No sin ti así que no dudo ni mucho menos en volver a ponerme con ella porque seguro que no dejará de sorprenderme; ¡encima con su nueva publicación que me llama de lejos!
    Un besazo Montse, ¡que pases un buen fin de semana!

    Etérea

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues lo tengo en pendientes, pero nunca había leído una reseña
    Después de la tuya me han dado ganas de ponerme con él, me encantan este tipo de historias
    Y si es tan bonita, pasaremos por alto los ratos que no son creibles
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la atención y tengo varios pendientes así que lo dejo pasar :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Conozco a la autora de oídas pero nunca he leído nada de ella y esta novela parece tener una historia muy tierna, así que me la apunta para tener en cuenta ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  5. Hola de esta autora solo he leído No sin ti y es un libro al igual que este lleno de sentimientos súper tiernos y bonitos, no he leído este pero si la temática sentimal que aborda es como la de No sin ti, espero poder leerlo pronto, saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta, no me importaria echarle un ojo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Desgracidamente no he leído nada de la autora pero creo que a eso le voy a tener que poner remedio, sospecho que es una obra muy tierna y que se me van a salir las lagrimas, así que, estas me gustan
    Un beso
    #VolandoEntreBlogs❤

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Lo cieeto es que había visto esta novela por ahí y me llamaba la atención, estuve a punto de comprarla el día que la editorial bajó los precios, pero me decanté por otras.
    La verdad, es que intentaré leerla pronto.
    Un saludo.
    Alba C. Serrano (delamanodealba)

    ResponderEliminar
  9. Hola Montse!!
    Ya lo tengo mirado y en mi erader ,solo me falta ser más rápida leyendo pendientes y me pongo con él. Me gusta mucho que trate sobre la familia e hijos ,valores que hoy en día se dan por sentado y hay que demostrar a diario todo el amor que se siente por ellos. Muy buena lectura ypreciosa reseña para este sábado perfecto.Gracias preciosa
    -Cazafantasía-🖤
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. Hola!,
    Pues este libro me llama mucho la atención, no he leído nada de la autora pero pienso que me puede gustar... Parece una historia muy emotiva y creo que me gustará.
    Un abrazo.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. Hola

    Tengo que leer primero No sin Ti, que lo tengo pendiente en casa, me lo firmó la autora hace tiempo y no he podido leerlo, pero lo haré, sin duda

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta autora y sobre la historia, me ha llamado la atención debido al vuelco que le da al protagonista, más teniendo en cuenta su personalidad problemática y poco estable. Se percibe que su milagro dará muchas escenas adorables y será una trama dulce, ese tipo de argumento cae bien de vez en cuando.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  13. Hablas tan bien del libro y tiene una portada tan achuchable que me dan ganas de abrazarlo jajaja Vamos que lo haré mio seguro, porque la trama también me gusta.
    Que raro verte a ti leyendo libros tan achuchables, jaja, se me hace raro...
    B7s
    #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    De vez en cuando me gusta leer historias así, que aunque tengan una fuerte carga emocional y momentos duros, sabes que van a acabar bien.
    Me la apunto para un futuro.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa, ainss que historia tan bonita. Sin lugar a dudas dan muchas ganas de leerlo. Muy buena reseña. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoola! Ay que bonita historia. De solo leer tu reseña me ha dado una ternura gigantesca, me encantan los libros así por lo que si o si le daré la oportunidad. Gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ❧ Un abrazo ❧

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaaaa! A pesar de el género del libro no es de mi estilo me llama especialmente la atención así que seguramente lo lea. Parece una historia muy bonita por loo que cuentas. Nos lo apuntamos.
    ¡Besos! Alberto y Tania - crónicas de un búho
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,
    me lo apunto, tiene muy buena pinta a ver si bajo un poco la lista de pendientes y puedo ponerme con él pronto. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Tengo esta autora super pendiente pero este libro sin duda me llama mucho más que el anterior, parece una historia preciosa y super tierna además la portada me encanta <3 Más adelante seguro que lo leo, más viendo lo que te ha gustado a ti.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!
    No he leído nada de esta autora y la verdad que este me parece genial para estrenarme con ella pues me parece una historia preciosa, así que espero poder darle pronto una oportunidad.
    #volandoentreblogs

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No he leído nada de la autora pero le tengo ganas, así que este me lo apunto que tiene mejor pinta.
    Un beso
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. Hello bella!
    He leído algún libro de la autora y me gusta mucho su pluma...
    Este libro me quede con ganas de adquirirlo cuando la editorial los puso a 3€ volaron y me quede sin el.
    Pero si lo tengo en mi lista de lecturas pendientes.
    Nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No conocía a la autora ni la novela. Me ha gustado bastante la trama y creo que sería un buen libro para desconectar. Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Yo ya he leído una obra de la autora y quiero leer más de ella.
    Me apunto el libro.
    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs
    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Yo no he leído nada de esta autora, pero este me ha llamado la atención, porque al principio me sonaba un poco cliché, pero conforme iba leyendo la reseña me ha ido gustando lo que decía, me gusta este tipo de personaje tierno que no lo demuestra.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Will have to check these book out, thanks for the share. Keep up the posts!
    Scarlett

    ResponderEliminar
  27. Hola ^^
    Vaya, por el momento no he leído nada de esta autora... Esta historia no parece una mala opción. Tiene pinta de ser entretenida y tierna ;)

    ¡¡Un abrazacooooo!! :D

    ResponderEliminar
  28. He oído hablar muy bien de este libro. No lo descarto. Un beso

    ResponderEliminar
  29. Qué bonito! La historia parece tierna y es un libro cortito, resulta sencillo darle una oportunidad a pesar de las partes menos creíbles.
    Un besin

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.