Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

jueves, 14 de diciembre de 2017

Reseña: Ovejas Negras (Gung Ho #1) - Von Eckartsberg y Von Kummant

Ovejas negras (Gung Ho #1) || Von Eckartsberg (Guionista) y Von Kummant (Ilustrador)

Dibbuks Editorial || Junio 2017
127 páginas || Papel

Comprar Libro

En un futuro próximo, la plaga blanca ha diezmado casi por completo a la humanidad y la civilización no es más que un dulce recuerdo. Los pocos supervivientes han creado colonias dado que la supervivencia no es posible fuera de estas fortificaciones. Zack y Archer Goodwoody son dos hermanos huérfanos que van de orfanato en orfanato. La colonia 16, llamada Fort Apache será su última oportunidad. Una fortificación que trata de sobrevivir ante el incremento de conflictos entre los humanos y del aumento de la amenaza de las criaturas en las zonas de peligro y exclusión.

Ovejas Negras es el primer tomo de una serie de cinco que nos descubrirá los secretos de una comunidad de supervivientes que se aferra a mantener una semblanza de sociedad, unidos ante una amenaza constante por fuera y por dentro. "Gung Ho" es su grito de resistencia. El arte del alemán Von Kummant se puede apreciar en estos álbumes de gran tamaño y complementados con numerosos extras finales.



Fuente
Zack y Archer son dos hermanos huérfanos que después de ir de orfanato en orfanato, han terminado en Fort Apache, en la colonia 16. Es una de las poblaciones que se encuentra en la zona de peligro, y en la que viven unas 400 personas. Los habitantes cuidan los unos de los otros, controlando que la plaga blanca no atraviese sus murallas, y es por eso que los adolescentes, desde muy jóvenes, tienen permiso para ir con un arma y utilizarla en caso de emergencia. La vida tal y como la conocemos hoy, ha terminado, y en el colegio, además de las clases habituales, los chavales aprenden el uso y cuidado de las armas, y deben enfrentarse a continuos retos para ser capaces de sobrevivir. Pero como si vivir no fuera ya lo suficientemente complicado, los chicos tienen que convivir con los típicos problemas de adolescente: hormonas revolucionadas, celos, populares contra raritos, etc. ¿Será Fort Apache un lugar bueno para vivir? ¿Seguirán los hermanos metiéndose en lios y tendrán que abandonarlo también? 

'Ovegas Negras' es el primer comic de una serie que nos relata las vivencias de unos supervivientes a la llamada, plaga blanca. Pero no os pensais que todo eso que sabemos de lo que ocurrió en el mundo lo conocemos en el cómic, no, todo nos viene explicado en las páginas extra que trae el tomo. El comic ya empieza dentro de la acción, con los hermanos llegando a Fort Apache, y no es hasta el final cuando sabemos a qué se están enfrentando y que es lo que les ataca y está acabando con los humanos. Mientras pasamos las páginas hacemos nuestras propias conjeturas y admito que yo, que a penas sabía nada de la historia cuando lo empecé, no me esperaba que los atacantes, fueran los que son. Y eso, me ha gustado. Pero admito que no saber nada de la historia y lo que le ha ocurrido a la humanidad para estar como está, no me ha terminado de convencer. Sino estuvieran los extras ni nos enteraríamos, y eso me fastidia, no lo voy a negar.

Pero bueno, a parte de eso, 'Ovejas Negras' es un comic que se lee con rapidez, ya que a penas tiene 80 páginas. En el conocemos a Zack y Archer, y viajamos con ellos hasta Fort Apache, su nuevo hogar. Igual que ellos, vamos conociendo a los habitantes del lugar, y aunque a penas nos dan pinceladas de ellos, nos es fácil suponer cual es el papel de cada uno con solo una imagen o frase. Y eso, está muy bien logrado. Porque las personalidades se ven claras en seguida, y eso hace que ya empieces a fomar tus propios prejuicios y teorias sobre que hará cada uno en el futuro, y como puede terminar. Y algunos, seguro que no lo hacen demasiado bien. Lo que si me sorprende es que la serie solo tenga 5 números, porque si todos tienen la misma extensión, es una historia bastante corta, y lo cierto es que ahora mismo, creo que la historia daría para mucho más. Pero supongo que hasta que no los haya leido todos, no averiguaré si está bien construida en 5 tomos o no. Y pienso hacerlo, porque la historia me ha gustado mucho.

Fuente
Lo cierto es que no soy muy asidua a leer comics. Los únicos que leo de forma habitual (aunque hace mucho que no lo hago) son los de The Walking Dead, por lo que no soy para nada una experta. Pero los dibujos de esta historia me han gustado mucho, y sobre todo la ambientación, los paisajes, parecen muy reales, como si en lugar de dibujos fueran fotografías. Así que estéticamente, a mi me ha parecido muy bonito y muy bien dibujado, sobre todo las escenas en las que aparece sangre (estamos hablando de una plaga que mata a gente, si, hay sangre), porque realmente, da cosilla verlas, pero como digo, no soy ninguna experta, ni entiendo sobre ello.


Sobre los dos hermanos, que parecen ser los protagonistas de esta historia, poco os puedo decir. Zack es el menor de los dos, y a la vez, el más responsable y serio. Archer es el que los va metiendo en lios, y el que parece que únicamente piensa en chicas y en pasarlo bien. Por lo que los papeles están cambiados y el del mayor, lo ejerce el pequeño, cuidando de los dos. Y a mi, es un personaje que me ha gustado mucho, sobre todo por lo que hace en cierto momento y como se ve su valentía y sus ganas de vivir y ayudar a los demás. Y además, es el chico de la portada, así que eso ya deja intuir bastante quien va a tener más papel protagonista de los dos, o es lo que a mi me parece al menos.

En resumen, 'Ovejas Negras' es el primer tomo de una serie que nos transporta a un futuro en el que la humanidad casi ha desaparecido a causa de una plaga blanca que ataca y mata a todo aquel que se le pone por delante. Zack y Archer, nuestros protagonistas, viajan hasta una colonia de supervivientes, y junto a ellos conoceremos al resto de habitantes, haciéndonos una idea rápidamente del papel de cada uno. Es un comic que nos lleva a un mundo donde la supervivencia es la clave, y donde todos tienen que estar preparados para luchar y salvarse. Un comic que os gustará si os gustan las historia distópicas, apocalípticas, con plagas, muerte y sangre. Y sino os molesta que en ocasiones, los adolescentes sigan comportándose como tales.










Gracias a Boolino por el ejemplar.





www.boolino.es/es/libros-cuentos/erase-una-vez-un-cuento/













40 comentarios:

  1. Este libro me lo acabas de descubrir y me ha cautivado esa sinopsis, lo que cuentas me confirma que es mi tipo de libro así que gracias por el descubrimiento, una pena que ahora esté más liada de lo habitual.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro!
      A ver si más adelante le das una oportunidad, que se lee en un rato.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola! No me llama nada la atención este libro y es que no soy yo de cómics... qué le vamos a hacer. Aunque tengo que decir que parece interesante.
    Saludos🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco mucho... Pero quiero que eso cambie jejeje
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo disfruto mucho de los Comics y "Ovejas Negras" tiene una trama que de seguro disfrutaría mucho leer...Ese futuro apocalíptico me llama mucho la atención. Me lo apunto!...Que tengas un lindo día, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que no es mi estilo, pero oye es una buena idea para regalar
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Qué hermosas animaciones 💟
    Oh, vaya, muy lindo el diseño y la presentación; espero encontrarlo por alguna librería.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. no soy muy de comics así que lo dejo pasar
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. Hola amor
    yo no soy de comic pero este tiene muy buena pinta, aunque no para mi jajajajajaja este me lo llevo sin dudar para mi marido que seguroq ue le entnta a el y a mi cuñao
    Un beso
    #VolandoEntreBl🖤gs

    ResponderEliminar
  8. No soy de cómics, así que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Montse!!
    Me parece precioso el comic aunque no soy asidua , el único que guardo como un tesoro es de Feehan y me encanta. Lo miraré haber si me gusta y eso que la trama promete .Gracias linda
    #Volandoentreblogs
    -Cazafantasía-

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! No suelo leer mucha novela gráfica a no ser que sea manga o de superhéroes XD De entrada esta no me llama y como tampoco la he visto por ahí, no me genera ansia jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. Holaa, no soy muy de comic, prefiero la novela por ello lo dejaré pasar pero la trama la verdad es que me ha llamado la atención. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también prefiero novelas, pero no me disgustan los comics y quiero ir leyendo más.
      Besos

      Eliminar
  12. ¡Hola!🎄
    Me llama la atención su portada, no soy de leer cómics pero sé de alguien a quién le gustaría, se lo recomendaré.

    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs 🤶

    ResponderEliminar
  13. Pero qué es esto!! A mí sí me pueden los cómics, y este tiene una buenísima pinta. Me gusta su historia y, cómo no, sus dibujos. Me encantaría tenerlo en mis manos para echarle un ojo.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me extraña es que lo conozca yo y tú no jajajaja
      Besazos

      Eliminar
  14. ¡Hola preciosa!
    No conocía el libro pero tampoco es un género que me llame la atención por lo que de momento lo dejo pasar, quizás más adelanten.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia----La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. Hola bonica! Éste no es mucho mi género. Si que tiene una buena trama, y espero ver las reseñas de las siguientes partes, pero ya sabiendo que son cinco, me espero a ver ese libro perfecto que se me va a recomendar mi amiga Montse para iniciarme en el género.
    B7s
    #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te contaré si se publican y las leo jajajaja Pero espero que si.
      Besazos

      Eliminar
  16. ¡Hola, guapa ^-^!
    La verdad es que no soy de cómics, nunca me han llamado la atención. Pero si alguna vez me animo tendré en cuenta éste, ya que al ser tan corto y distópico creo que me puede gustar. Aunque puede ser que al contar tan sólo con cinco tomos se quede un poco floja la historia, ya nos dirás.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es lo que me da miedo a mi... Pero hasta que no salga el resto y las pueda leer, no lo sabré jejeje
      Besos

      Eliminar
  17. ¡Holaaaa! La verdad que yo no soy de leer cómics, aunque creo que con estos haría una excepción y los leería. Al igual que con los de The Walking Dead, que siempre quise leerlos.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de TWD si te gusta la serie, los tienes que leer, aunque sean diferentes en algunas cosas. Yo los empecé después de verla y me encantan.
      Besazos

      Eliminar
  18. Hola hola
    La verdad es que no leo comics así que no lo leeré jeje , gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. Hola!! La verdad, la historia me llama, pero no suelo leer cómics, así que esta vez la dejo pasar, genial reseña.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. ¡Hoola! Me encanta leer cómics y este tiene una trama que se nota que atrapa, me lo apunto si o si para ver que tal y descubrir cual es la famosa Plaga blanca. Gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ❃ Un abrazo ❃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero ir leyendo poco a poco, pero comics de este tipo, no los típicos de super héroes jejeje Así que a ver si el año que viene descubro más.
      Besos

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.