viernes, 31 de marzo de 2017

Reseña: El pasado me llevo hasta ti - Laura Flanagan

El pasado me llevo hasta ti || Laura Flanagan
Red Apple Ediciones || Febrero 2017
352 páginas || Papel y ebook

Comprar Libro

Nueva York. 2016. Lilly y su familia son atacados mientras se mudan a una casa heredada en Long Island. La joven, perdida en la neblina del dolor y las heridas, se sumergirá en un sueño profundo que la llevará al Nueva York de los años veinte que tanto le ha fascinado siempre.

Nueva York, 1926. La Gran Manzana vive uno de sus mejores momentos. Todo es glamour y diversión. Sin embargo, Lilly descubrirá la otra cara de la moneda. Pobreza. Mafia. Intereses comunes. El viaje de Lilly será un camino de autodescubrimiento en el que Lilly tendrá que aprender a sobrevivir y madurar a toda velocidad si quiere salir de la experiencia con vida.

El pasado me llevó hasta ti es una novela de romance histórico que nos traslada a una época glamurosa para mostrarnos que el sueño americano era solo eso. Un sueño. En sus páginas podremos descubrir cómo la amistad y el amor se entrelazan a veces de forma difusa, los secretos pueden pesar como losas y los favores pueden pagarse demasiado caros.



Lilly tiene una vida feliz junto a sus padres, a pesar de que nunca ha tenido excesivas comodidades. Se podía decir que su familia pertenece a la clase social media-baja del Nueva York actual, pero todo cambia cuando heredan una casa en long Island y se mudan allí. Creen que por fin la suerte les sonríe, pero es todo lo contrario. Son asaltados en su propia casa y Lilly queda inscosciente. Pero lo peor es que cuando despierta, se encuentra en Nueva York, pero en el de los años 20. No sabe como volver a su vida, y teme que sus padres se debatan entre la vida y la muerte mientras ella se encuentra allí, por lo que tiene que descubrir la manera de volver. Aunque no será fácil, porque la vida en aquella época, sobre todo para una mujer, no lo era.

'El pasado me llevo hasta ti' es un libro ambientado en Nueva York durante dos épocas muy diferentes. Aunque la actual solo la vemos en las primeras páginas y la que más conocemos es la de los años 20, donde los mafiosos campaban a sus anchas y hacían y deshacían a su antojo, y el cine empezaba a ser algo de lo que hoy en día es. Lilly se encuentra de lleno en un mundo que conoce a la perfección, por la afición de sus padres a esa época, y sobre todo al cine que se elaboró en ella, pero como descubre pronto, la realidad siempre supera la ficción. Sin embargo, gracias a ciertas amistades que va formando en el camino, consigue salir adelante, aunque su mayor deseo cada vez se aleje más, y es que no tiene ni idea de cómo volver a su casa.

Tengo que reconocer que el libro está muy bien ambientado y se nota que la autora se ha documentado mucho para crear una trama con un trasfondo histórico bien detallado. Ha conseguido que me enganche a esa época, y quiera saber más, y eso que yo no soy muy amante del género histórico y ambientado en una época real. Soy más de los libros creados en mundos distópicos o que no existen, y aún así, me ha gustado. La historia es muy interesante y conocer como Lilly se desenvuelve en la época, y la evolución que tiene el personaje de niña a mujer, también me ha gustado. Sin embargo, si es verdad que me he quedado con ganas de saber cuál es el motivo de que ella viaje al pasado, porque no queda demasiado claro.Y al pensar que era un libro autoconclusivo, me supo a poco. Lo bueno es que hablando con la autora, me ha avisado de que está trabajando en una segunda parte en la que todo queda claro, y ha sido un alivio.

El romance que nos muestra la autora, es bastante particular y especial, aunque al final no queda bien definido, y me ha dejado con ganas de saber más de la pareja, y ver como siguen. Algo que de nuevo cambia mi percepción al saber que la historia seguirá. No es lo que tiene más peso en la historia, la autora se centra más en la parte histórica y en como Lilly sobrevive a ese viaje al pasado, pero aunque los momentos de la pareja son pocos, te dejan con la sensación de querer saber más, y eso es porque te gustan.


La prosa de la autora ya la conocía, porque hace un tiempo leí otro de sus libros, 'Persiguiendo un corazón'. Por lo que tenía claro que en ese aspecto, ya iba con mucho ganado. Y no me equivocaba al aceptar leerlo cuando ella me lo propuso. Aunque el estilo de un libro y otro es muy diferente, porque las épocas en las que transcurre la historia lo son, y por tanto el vocabulario y la manera de hablar de los personajes, o de moverse, cambia, ha vuelto a conquistarme. Si es verdad que en el otro, hay más sentimientos, por la historia que nos cuenta, pero sigue escribiendo con mucho detalle y mucho cuidado, y eso es de agradecer. El libro está escrito en tercera persona y los capítulos son cortos, lo que hace que la lectura sea ligera y nada la entorpezca. Y además, está dividido como en diferentes partes, dejando una cita entre una y otra, como cuando en el cine mudo aparecía un texto en la pantalla, que de hecho, tiene una tipografía parecida, y eso me ha gustado mucho también. Se nota que la edición está cuidada, al menos en lo que a los detalles más bonitos se refiere.


En resumen, 'El pasado me llevo hasta ti' es un libro que al leerlo, me dejó con ganas de más, y con un sabor agridulce, pero cuya percepción cambió al saber que tendría continuación. Es un libro que nos transporta al Nueva York de los años 20, del cine y la mafia, y donde acompañremos a una joven que nada tiene que ver con esa época, a encontrar la manera de volver a casa. Es un libro con una gran ambientación, y un romance que adorna la historia, y que te dejará con ganas de saber más de la pareja. Os lo recomiendo si os gusta la época en la que se ambienta, porque aunque solo sea por eso, os enamorará.







Gracias a la editorial por el ejemplar.

















miércoles, 29 de marzo de 2017

Reseña: La máquina de besos - Miriam Alonso

La máquina de besos || Miriam Alonso
Escarlata Ediciones || Febrero 2017
336 páginas || Papel y ebook

Comprar Libro

El lord e inventor Daniel Arlington diseña para la Exposición Universal de Londres el palacio de cristal más maravilloso que nunca se ha visto. Su idea es mostrar al mundo su ingenio, por lo que durante la inauguración presenta su último y maravilloso invento: la polémica máquina de besos. Todo parece ir sobre ruedas, hasta que el peligro sorprende a los asistentes. Alguien no quiere que el lord triunfe y ha puesto en marcha un maquiavélico plan para forzarlo a entrar en un juego de intrigas y misterios.

Un improvisado y variopinto equipo se une a esta aventura en busca de la verdad. Caminos inciertos les esperan, donde la ciencia, la intriga, la amistad, los enigmas y el romance harán las veces de pilares para sostener su prometedora máquina de besos.



Exposición Mundial de 1851
Daniel Arlington es un lord y un prestigioso inventor de Londres, que ha conseguido grandes éxitos durante toda su vida. Cree que el palacio de cristal que ha diseñado para la Exposición Universal de Londres, será el colofón a su carrera, ya que además añadirá la presentación de una extraña máquina creada por el mismo, en la inauguración de dicha exposición. Sin embargo, nada ocurre como él espera, y lo que debería ser un gran día para el lord, y para su futuro, se convierte en una pesadilla que pone en peligro a los asistentes a la inauguración, quedando en entredicho la maestría del inventor. Será su viejo cochero, un joven trabajador y una extraña mujer quienes se unan a Lord Arlington para descubrir la verdad de lo ocurrido, y saber quién está detrás del intento de ruina de Daniel. ¿Conseguirán limpiar su nombre? ¿O será este suceso quien le lleve al olvido y la ruina?


'La máquina de besos' es un libro que me ha gustado mucho. La historia te mantiene con la intriga durante toda la lectura, y avanzas deseando descubrir al fin la verdad, y saber qué ha ocurrido en la vida de Daniel para que alguien quiera destruirlo de esa manera. La realidad es que dicha verdad, a mi me ha sorprendido, y puedo asegurar que no era algo que me esperase, así que me ha gustado mucho ir descubriendo todo a la vez que los personajes. Aunque debo admitir que en ocasiones me ha dado la impresión de que todo descubrían con muchísima facilidad, y me han faltado algunos detalles para comprender el por qué de las acciones a las que les lleva el misterio. Aún así, todo lo que sabemos y descubrimos está bien hilado, y nos da un por qué. Y eso es de agradecer.

Los personajes son muy interesantes. Es verdad que por la forma de ser, la época o a lo que se dedican, no es fácil sentirse identificado con nadie, pero tampoco es necesario. Lo que si consiguen detallando algunos trazos de sus vidas, es que empaticemos con ellos y les cojamos cariño, sobre todo a Gary y Lucas. Su lealtad y cariño hacia el lord me ha conquistado, igual que a él. Charlotte por otro lado, a pesar de gustarme, me ha dejado con una sensación rara. Evoluciona de una manera muy clara, pero quizá demasiado rápido, o nos faltan detalles como he dicho a arriba para terminar de comprender el por qué de su cambio. Me habría gustado saber más de lo que le ocurre a lo largo de la historia, para poder entenderla mejor, esa es la verdad.

Lord Arlington, nuestro protagonista, es un hombre fuerte y decidido, que ha luchado mucho por conseguir lo que tiene, y que aunque la vida podría haberle convertido en alguien arrogante y prepotente, debido a su condición social, es justo lo contrario. Y eso, para cogerle cariño y sufrir su desdicha y su intriga con él, es lo mejor.

La pluma de la autora es muy elegante, acorde a la época en la que sucede la acción. No soy ninguna experta en historia, ni en ambientación, pero creo que se ha empapado mucho de las características de la época, y ha logrado que nos sintamos en el Londres de aquellos años, tanto por como describe el ambiente de la ciudad, o algunos sucesos que transcurren en la historia (como la inauguración de la Exposición Universal), como por la vestimenta o la manera de hablar de los personajes. Y eso reconozco que me ha gustado mucho. Además escribe de una manera sencilla, provocando que la lectura sea muy amena, ya que no se excede en detalles que aburran al lector, y tiene los diálogos justos para aligerar la historia.

Si alguna pega le tengo que poner a la historia, además de lo ya comentado sobre la rapidez con la que transcurre el tiempo y la facilidad para resolver el misterio en ocasiones, es en cuanto a la edición. Pero obviamente, desconozco como es el ejemplar en papel ya que el mio es en digital. Sin embargo, creo que habría sido bueno que las partes en las que se cambia de punto de vista, hubieran estado separadas por un espacio entre párrafo y párrafo, para hacer más sencilla la lectura y ver claro cuando la historia toma como protagonista a un personaje u a otro. No es algo de vital importancia para leer el libro, pero si ayuda a que la lectura sea más ligera y rápida, sin tener que quedarnos unos segundos estancados para saber sobre quién estamos leyendo, que siempre viene bien.

En resumen, 'La máquina de besos' es un libro con un gran misterio a resolver, y unos personajes que harán lo necesario para resolverlo. Una lectura ligera y rápida, ambientada en el Londres de mediados del siglo XIX, en el que nos sentiremos metidos de lleno gracias a una gran ambientación. A pesar de que en ocasiones me he quedado con ganas de saber más, la historia me ha sorprendido, llevándome a lugares que no esperaba. Totalmente recomendable para los que disfrutáis de este tipo de género, mezclando lo juvenil, con el misterio y la historia. Y adornándolo con un pequeño toque de romance.
A veces es absurdo querer conservar a nuestro lado a alguien que insiste en marcharse.





Gracias a la editorial por el ejemplar.
Y al blog Rumbo a lo desconocido por la lectura conjunta.
















lunes, 27 de marzo de 2017

LQVLPS #90

¡Hola a todos! 

¿Qué tal el fin de semana? El mío tranquilo, repartiendo algunas invitaciones de la boda, y el domingo en el cine, disfrutando de una peli genial española.

¡A ver que os parece!


 


Sección propia del blog, si decides usarla en el tuyo, no olvides nombrarme 😉


 Como suelo decir, a ver si coincidimos 😉

Semana del 20 al 26 de Marzo

Lunes


The Walking Dead: Episodio 7x14. No hago más que leer malas opiniones de la temporada, pero por mi parte, no tengo queja. A mi si me está gustando, pero será porque me encanta ver como van evolucionando los personajes, aunque algunos me sobren. Sobre el capítulo... No sabéis las ganas que tengo de que Maggie coja las riendas de Hilltop y el Gregory de las narices desaparezca de una vez.
¡Lo de Jesús no me lo esperaba! No había llegado a eso en los cómics y ya me lo empezaba a imaginar con Maggie y todo. Habría sido un buen sustituto de Daryl.
Lo de Eugene... Estaba entre mis teorías, y si es así, no me gusta. Que decepción, cuando parecía que había cogido valentía. Y Sasha pues... no acabará bien, eso seguro.
A ver que pasa en los dos capítulos que quedan para acabar la temporada.

Allí Abajo: Episodio 3x01. ¡Que ganas tenía de que volvieran! Aunque me perdí el principio por ver TWD, menos mal que en dos semanas ya lo veré entero. No me creo lo de Benito, tiene que haber gato escondido seguro, conociéndolo... Y que ilusión ver la casa de Maritxu sabiendo que yo he estado ahí jejeje Os la recomiendo totalmente si planeáis un viaje por el norte, es genial.

Jueves

La Bella y la Bestia: Lo dije en las redes y lo repito, absolutamente maravillosa. Creo que no podría ser más perfecta y más preciosa, aún con los cambios con respecto a la de dibujos. No cambiaría nada, ni le quitaría nada. Aunque admito que ni Bella, ni Bestia ya humano, me han convencido. Pero el resto del reparto, fotografía, montaje, canciones, diálogos, efectos, todo es perfecto. ¡Recomendadísima 100%!

Domingo

El Bar: Que me encanta el cine español no es ningún secreto, porque siempre que puedo os traigo algo por aquí, pero es que me parece que se le juzga muy injustamente. Yo creo que nada tenemos que envidiar a EEUU y que hay mucha peli buena, que merece muchísimo la pena. Esta, no es una excepción, siempre que hayáis visto alguna otra peli de Álex de la Iglesia y os haya gustado. Aunque reconozco que me la esperaba más ida de olla y todo tiene su lógica, más o menos. Hasta Mario Casas, que no lo soporto, me ha gustado en esta peli.


Modern Family: Episodio 8x16. Quiero que vuelva Andy, solo puedo decir eso. El nuevo novio de Hayley no me gusta nada (el personaje, el actor si, claro, pero no para ella). Con la pareja tan bonita que hacían 😢.




Y eso es todo por hoy. ¿Os llama? ¿Os gusta? ¿Qué opinais? ¡Contarme!





viernes, 24 de marzo de 2017

Viernes romántico: Algo nuevo...

¡Hola a todos!

Ya estamos a Viernes, y como cada dos semanas, hoy toca ponernos románticos. Y aprovechando que ayer fui al cine a ver esta maravillosa adaptación, os dejo con una de las canciones que más me gustan. Sino habéis visto La bella y la bestia, tenéis que ir. No puede ser más perfecta.

¡Feliz y romántico fin de semana!

Y acordaros que el cambiamos la hora 🕒









jueves, 23 de marzo de 2017

Algo se acerca...


🎵 Bunny el Cruel se puso en pie.
Cuando no lo ves, él podrá volver.
Salta, conejito, busca a tus amigos.
Bunny el Cruel vuelve otra vez 🎵






miércoles, 22 de marzo de 2017

BookTour: El Corazón & La Espada. Sueños - Aoife Awen

¡Hola a todos!

Como ya va siendo costumbre cada mes, os traigo otro Booktour organizado por La Reina Lectora en su club de lectura Las Lunas del Reino. En esta ocasión se trata de la primera parte de una bilogía que, además, esta semana está de aniversario, ya que se publicó hace ahora un año. ¡Muchas felicidades! No os perdáis este twitt con algunas sorpresas por el aniversario.

El libro del que os habló es 'El corazón & La espada. Sueños', de la autora Aoife Awen. Yo no he tenido la suerte de leerlo pero la verdad es que me llama muchísimo la atención. A ver si consigo que a vosotros también os la llame. ¡No os lo perdáis!



El corazón y la espada. Sueños - Aoife Awen


Autopublicado || Diciembre 2015
498 páginas || Papel y ebook

Comprar Libro

Simone tiene 24 años y sufre ataques de ansiedad y depresiones desde que sus padres murieron en un accidente de automóvil, dos años antes. La cicatriz que cruza su cara y la acompleja, le recuerda a diario que ella también iba en ese coche. Para escapar de ello, su mente crea fantasías eróticas con un amante imaginario, antes de dormirse. Cuando una noche de lluvia él aparece en su puerta, de carne y hueso, llamándola por otro nombre y contándole una apasionante historia de espada y magia, Simone no imagina que la vida que conoce, está a punto de cambiar para siempre.
Arlan el Gato es un guerrero de Esplendhor que tras reencontrarse con su gran amor en un mundo extraño y después de numerosas adversidades, ve como ella no le recuerda ni a él, ni su don de controlar y crear hermosos sueños, ni las noches de pasión que vivieron en ellos.
Un pasado en un mundo mágico y un presente lleno de segundas oportunidades, pero también de peligros. Éste es solo el comienzo, la punta del iceberg de una épica historia de amor para adultos a través de dos mundos, contada por sus protagonistas.

DESENLACE DE LA BILOGÍA CON "El corazón & la espada II: Pesadillas" A LA VENTA EN 2017.





Sobre la autora

Nacida a tiempo para el estreno de "Star Wars", cuatro días antes, apasionada de la lectura y en especial del cine desde la niñez.
Estudió Guion cinematográfico en la Academia Quincedeoctubre y como muchos estudiantes, compaginaba sus estudios con un trabajo de tardes y fines de semana para poder pagarlos.
Ha escrito algunos artículos colaborando en la web Suite101, y varios cortometrajes y largometrajes.
"El corazón & la espada" es su primera novela publicada. En este caso, una duología romántica para adultos, con un toque de espada y brujería, fantasía y ciencia-ficción.
Creció con clásicos cinematográficos de los 70 y 80 como Legend, La princesa prometida, Flash Gordon, Superman, Jóvenes Ocultos, Dentro del laberinto, Lady Halcón... y "El corazón & la espada" es un pequeño homenaje a todo ello.
Como guionista y apasionada del cine, el rock y los videojuegos, Aoife Awen es una autora muy visual y sus libros se leen rápido. Palabras textuales de quién ha leído alguna de sus historias, "es casi como si vieras una película, incluso con su propia banda sonora".


Redes sociales:

Facebook:  Aoife Awen
Goodreads:Aoife Awen
Twitter: Aoife Awen
Blog: Bilogía El corazón & la espada
Instagram: Aoife Awen 




martes, 21 de marzo de 2017

Reseña: El niño pájaro - Juan Manuel Peñate Rodríguez

El niño pájaro || Juan Manuel Peñate Rodríguez
Editorial Círculo Rojo || Marzo 2016
322 páginas || Papel y ebook

Comprar Libro

En La última lectura los integrantes de una hermandad secreta se reúnen una vez más en el acostumbrado punto de encuentro, ignorantes de lo que la noche les depara; el Club Paradise es un sitio especial al que no se puede ingresar si no es por invitación directa de alguien de dentro, sin embargo, lo insólito no radica en su emplazamiento, de por sí inconfesable, sino en los miembros que lo conforman; en una época de oscuridad y misterios, en mitad de un sangriento barrizal cubierto por centenares de cadáveres, una enigmática mujer de la que apenas se sabe da a luz un extraño bebé que no llora, aquel destinado a sacudir los cimientos de una era, aquel por cuya leyenda será recordado como El niño pájaro; en ¡Feliz no cumpleaños! nos reencontraremos con personajes archiconocidos, aunque más allá de ese mundo onírico, tras las sombras, ¿hasta qué punto los conocemos?; en La gasolinera una imprevista parada en el camino supondrá para alguien un soplo de aire fresco, pero también un antes y un después en la manera de contemplar su viaje interminable.


Esta no va a ser una reseña normal, porque voy a pasar de contaros de que va el libro, cómo suelo hacer siempre en el primer párrafo de mis reseñas. Creo que la sinopsis ya lo hace bastante bien, y hay relatos tan cortos que si contara algo, os quitaría la magia de descubrirlos por vosotros mismos. Así que voy a ir directamente a por qué debéis darle una oportunidad. Es la segunda vez que Juanma se pone en contacto conmigo para que organice una LC de su obra. La primera fue con 'Al otro lado del Cristal', libro que me fascinó, y que debo decir, me gustó más que este. Y eso no quiere decir que 'El niño pájaro' no me haya gustado, por supuesto que si, pero creo que sus anteriores historias me llegaron de una manera más intensa. Quizá porque eran algo más largas, o al menos había más relatos extensos que en este segundo libro, o porque simplemente me gustó más lo que me contaba, pero cuando acabé con 'El niño pájaro' me quedé con la sensación de que, no estaba a la altura de su predecesor. Lógicamente, para mi.


'El niño pájaro' tiene 5 historias, 5 relatos con una creatividad y originalidad desbordante. O bueno, llegados a este punto debo matizar. Son 4 relatos totalmente originales, y uno que sin duda, os recordará a una historia que estoy segura que todos conocéis. De hecho, solo por los títulos de los relatos (que están en negrita en la sinopsis), ya podéis imaginaros cuál de esos relatos es el que bajo mi punto de vista, forma un homenaje a una escena de un cuento de nuestra infancia, que a mi me ha encantado. De hecho, es uno de los que más me ha gustado, junto a La gasolinera y El niño pájaro, que da título al libro. Y no es que los otros dos no me hayan gustado, que también, pero quizá lo han hecho algo menos. Aunque también debo decir que mi sorpresa fue mayúscula, y muy grata, cuando me reencontré con un personaje del libro anterior en el Club Paradise. Creo que esa manera de Juanma de unir un relato con otro, o de hacer que nos acordemos de los demás por algo que puede parecer mínimo, y pasar desapercibido, es genial (para quién haya leido el libro anterior, lógicamente).
Hay realidades, querida, que prefieren no verse, y se entierran con capas y capas de fantasía con al misma impavidez con la que se borra un pasado traumático.
La forma de escribir del autor, de nuevo, me ha conquistado. No importa si escribe sobre fantasía, sobre algo real, sobre una historia protagonizada por niños, o por adultos. No importa si habla de una batalla o de una escena de sexo... Todo lo escribe bien, todo está detallado pero sin excederse, y todo lo escribe con una pluma maravillosa. Sé, y ya lo sabía cuando leí el libro anterior, que todo lo que él escriba, yo lo voy a leer, porque puedo decir sin miedo a equivocarme, que nunca me va a decepcionar. Sus historias no aburren, no cansan, se leen con gusto, y te dejan un buen sabor de boca. Y sobre todo, te enseñan algo, que creo que es lo más importante en según que libros. Creo que podría sacarle moraleja a cada una de las historias, y es que todas tienen algo que te hace pensar en algo más profundo que el disfrutar únicamente de una gran aventura. Y eso tiene mucho mérito.

En resumen, 'El niño pájaro' es el segundo libro que leo del au tor y no será el último. De nuevo vuelve a conquistarme con una pluma maravillosa, que hace de la lectura algo ameno y con buen ritmo. Un libro con 5 historias increibles, que demuestran una vez más que la creatividad del autor no tiene límites, y que puede y sabe escribir sobre cualquier género.
Gracias una vez más, por la confianza y por permitirme disfrutar de un libro lleno de magia. 
Parafraseando a cierto personaje emblemático que para el caso le venía que ni pintado, meditó: <<Si se elimina lo imposible, lo que queda, por improbable que sea, debe ser la verdad.>>





Gracias al autor por el ejemplar.







A continuación os dejo una lista con las reseñas de las participantes de la Lectura conjunta. Un millón de gracias a todas, ha sido un placer. Espero veros en la próxima:
  1. Lo Infinito
  2. Maria ML
  3. Mei L. Rodríguez
  4. Annie
  5. Yennely
  6. DenWalton
  7. Viry Ivashkov
  8. Alice Duarte
  9. La isla de las Mil Palabras
  10. Patri A.G.
  11. Anescris
  12. Tamara
  13. Lit
  14. Barbara










lunes, 20 de marzo de 2017

LQVLPS #89

¡Hola a todos! 

¿Qué tal el fin de semana? Yo por Barcelona con la familia, celebrando el día del padre y disfrutando de ellos aunque haya sido poco rato. Así que esta semana he visto poca tele, pero bueno, aquí os lo dejo.

¡A ver que os parece!


 


Sección propia del blog, si decides usarla en el tuyo, no olvides nombrarme 😉


 Como suelo decir, a ver si coincidimos 😉

Semana del 13 al 19 de Marzo

Lunes

The Walking Dead: Episodio 7x13. No voy a decir que odio a Carol porque me repite, pero de verdad que no sabéis cuanto me aburre el rato que sale ella. Por lo demás... Lo de Morgan me dejó loca, porque otra vez está perdiendo la cabeza el pobre hombre. Y bueno, me dio mucha pena cierto momento del capítulo, pero la verdad es que en esta serie ya se sabe, no le puedes coger cariño a nadie. Que ganas tengo de que empiece la guerra. Y además por lo que leí el otro día, la temporada acaba bien acabada, no con algo a medias como la anterior. Así que no sé que pasará.


Martes

Pulsaciones:  Episodios 1x10. Pues se acabó la serie y aunque me pareció todo un poco precipitado, me gusta el final que le han dado, por lo menos lo de Blanca, que ya le tocaba dejar de sufrir. En general, la serie me ha gustado, aunque creo que empezó algo floja, ha ido cogiendo fuerza y ritmo, y ha estado muy bien.

Miércoles

Los 100: Episodio 2x02. ¡Cómo me gusta Octavia! En serio, que gran personaje. Y que pareja más genial hace con Lincoln. Espero que él esté bien, solo digo eso. Raven me da muchísima pena. Y la trama de Clarke y los de la montaña... Pues es que ella me aburre, así que no me interesa demasiado. Y lo de los recién llegados, me cabrea que estando tan preparados no salgan de una vez a por los chicos que faltan. Si yo fuera la madre de Clarke, ya estaría buscándola, aunque fuera sola.

Jueves 

Los 100: Episodios 2x03. El momento latigazos, me cabreó mucho. No sé porque nadie se revela,
porque ya no están en el Arca, están en la tierra y no tienen porque seguir las mismas reglas ni los mismos castigos, me parece absurdo. Además de que los motivos para soltar a Bellamy estaban más que justificados. Pero bueno, así somos los humanos, nos creemos con derecho a todo allí donde vamos, sin tener en cuenta los que estén antes que nosotros. Y Lincoln... que no le pase nada 😢





Y eso es todo por hoy. ¿Os llama? ¿Os gusta? ¿Qué opinais? ¡Contarme!





viernes, 17 de marzo de 2017

Reseña: Caraval - Stephanie Garber

Caraval || Stephanie Garber
Editorial Planeta || Febrero 2017
432 páginas || Papel y Ebook

Comprar Libro

Bienvenido, bienvenido a Caraval. Ganar significa la libertad. Perder, renunciar a todos tus sueños. ¿Estás preparado? El juego ha empezado.

Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio.
Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre.
Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos.
Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…



Scarlett y Tella son dos hermanas muy unidas, que viven bajo la dictadura de su padre, un hombre cruel y despiadado que nunca muestra sentimiento alguno por ellas. Mientras Scarlett es dulce y responsable, Tella es alocada y rebelde, pero las dos tienen algo en común, sueñan que salir de la isla en la que viven y ser libres por fin. Scarlett está convencida de que eso ocurrirá en cuanto ella se case, en unas pocas semanas, sin embargo, sus planes cambian cuando recibe dos invitaciones para asistir a Caraval, un lugar lleno de magia al que ambas desean ir desde que eran unas niñas, y su abuela les contaba aventuras vividas allí. Se habían convencido de que nunca podrían asistir, y ahora que lo tienen al alcance de la mano, no saben si merece la pena perder su oportunidad de ser libres, por ello. Aunque parece que el Maestro de Caraval no va a dejar nada a su suerte, y se va a encargar, tras secuestrar a Tella, de que Scarlett asista. ¿Logrará salvar a su hermana? ¿Conseguirá descubrir el misterio en solo cinco noches?

'Caraval' es un libro que me moría de ganas por leer, desde que empecé a recibir la información sobre él en el correo. Luego empezaron a salir reseñas de gente a la que le había encantado, y yo no veía el momento de ponerme con él. Pero por fin llegó el día, y lo disfruté tanto como esperaba. 'Caraval' es un libro lleno de magia y misterio, un libro que te transporta a un mundo nuevo, totalmente desconocido, y en el que todo es posible. Un mundo que al menos a mi, me ha costado imaginar, pero que sé que en un tiempo no será necesario porque podré verlo en el cine, y no sabéis que ganas tengo.

No puedo imaginarme lo que es vivir del modo en el que viven Tella y Scarlett, con ese padre tan cruel que las trata de una manera tan horrible. Soy de las que piensan que todo es por algo, y puedo intuir porque se hombre actúa de esa manera, pero aún así... Lo he odiado mucho. Por otro lado, la relación que tienen ambas me ha encantado, porque a pesar de las peleas que puedan tener, y de que no piensen igual, se respetan y se quieren, y eso es lo más importante. He conectado más con Scarlett, pero principalmente porque el libro está contado desde su punto de vista, aunque sea en tercera persona, así que todo lo que sabemos de su hermana es lo que ella nos dice, y si nos hacemos una idea de como es, es a través de los ojos con los que la mira su hermana, que no tiene porque ser la realidad exacta. Aún así son dos personajes que me han gustado mucho, sobre todo porque las dudas que tiene Scarlett a lo largo del libro, la hacen más real, y más creible.
Scarlett jamás había querido un segundo para hacer un alto, para bajar el ritmo hasta un deslizar tan lento que un solo latido se prolongase un año entero, un aliento se extendiese por toda una vida, y un roce pudiese durar una eternidad. Por lo general, ella deseaba lo contrario, que el tiempo se acelerase, que se lanzase a la carrera para así poder escapar de cualquier dolor actual y avanzar a un nuevo e inmaculado momento.
Pero sin duda, si de personajes hablamos, mi favorito es Julián. Un personaje con muchos secretos, que vamos descubriendo poco a poco, y que nos hará dudar en un sinfín de momentos. Tan pronto pensamos una cosa de él, como pensamos otra. Pero lo cierto es que a mi me ha enamorado totalmente. Me encantan los personajes complejos que guardan más de lo que muestran, y este es un claro ejemplo de ello. Estoy deseando saber mucho más de él, y verlo en la siguiente parte, liberado de sus secretos.

La manera de escribir de Stephanie es genial, acorde a su creatividad y su modo de crear un mundo totalmente nuevo, y maravilloso. Como he dicho antes, me ha costado mucho imaginarme lo que ella iba contando, aunque esto no es problema de la historia sino de mi propia imaginación, y no ha hecho que disfrutase menos de la lectura, o se me hiciera más pesada o aburrida, para nada. Escribe de una manera que te atrapa, con todo lujo de detalles, algo muy necesario dado el tipo de libro que es, y la historia que nos cuenta.
He visto algunos fallos, que supongo serán de la edición, pero teniendo en cuenta que mi edición es la no venal, confío en que en la definitiva, los hayan subsanado. Una edición que por cierto es una pasada. Los detalles de las páginas son preciosos, y no me puedo ni imaginar lo que tiene que ser tenerlo en tapa dura.

En resumen, 'Caraval' es un libro que hay que leer con la mente muy abierta, y con la imaginación disponible al 200%. El mundo que nos muestran es nuevo, lleno de detalles mágicos, y está claro que alguien a quien no le guste la fantasía, no lo va a disfrutar. Pero en caso de que a ti si te guste, no te lo puedes perder. Y no solo por lo maravilloso y mágico que es Caraval, sino por la historia que nos cuenta la autora, y por los personajes que la viven, que a mi me han encantado. Cada uno con su papel, el peso de la historia recae sobre Scarlett y Julián, y sin duda, están a la altura de las circunstancias. Necesito ya su segunda parte.
Recordó haber pensado que enamorarse de él sería como enamorarse de la oscuridad, pero ahora se imaginaba que él era más bien como una noche estrellada: las constelaciones siempre están ahí, fijas, una magnífica guía contra la sempiterna oscuridad.





Gracias a la editorial por el ejemplar.





Os recuerdo que estoy sorteando el libro en el blog:












Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.