Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

viernes, 12 de enero de 2018

Reseña: Brujas - Eva Gil Soriano

Brujas || Eva Gil Soriano

Autopublicado || Abril 2017
288 páginas || Papel y Ebook

Comprar Libro

Tres brujas pierden la vida al realizar un hechizo para atrapar a Lennox, un brujo muy poderoso que se ha rebelado contra su comunidad. Veinte años después el hechizo se debilita y sus descendientes deben reforzarlo.
Beatriz, Anabel y Rebeca saben cuál es su misión y que para cumplirla tienen que completar sus poderes, pero ignoran que para lograrlo deben encontrar a sus consortes y realizar el rito del matrimonio.
El mayor reto para ellas no es averiguar quiénes son sus consortes sino convencerlos para que las ayuden en su misión. Y el mayor temor de ellos es que al enfrentarse a Lennox puedan acabar como sus predecesoras.
¿Serán capaces estas brujas de conseguir el apoyo de sus consortes? ¿Podrán reforzar el hechizo sin acabar con sus vidas?
Una novela que te envolverá en magia, te hará creer en fantasmas y vivir una aventura.




Beatriz, Anabel y Rebeca son primas, las tres perdieron a sus madres siendo niñas, y las tres, proceden de una estirpe de brujas. 20 años después de la muerte de sus madres, cuando apresaron a Lennox, un brujo muy poderoso y oscuro, este va a liberarse del hechizo, y por eso, ellas deben volver a encerrarlo. Pero para cumplir la misión necesitan completar sus poderes y, para ello, es necesario que se enamoren de su consorte y se casen. Sino nunca llegarán a ser brujas completas y la muerte de sus madres, habrá sido en vano. Pero tienen menos de un año para conocer a su pareja, enamorarse y casarse. ¿Lo conseguirán? ¿O quedará Lennox libre y la oscuridad llegará al mundo?

Creo que por la sinopsis, ya podéis intuir que estamos ante un libro romántico, en el que la trama central gira en torno a la vida de las tres primas, y su necesidad de enamorarse para poder salvar a la humanidad. Y si, seguramente mucha gente estará pensando que qué horror, basar el poder de una mujer en encontrar pareja y casarse, pero yo no le veo problema alguno. Es cierto que quizá yo lo habría llevado por otro lado, teniendo en cuenta la época en la que vivimos, y que puede que lo del matrimonio me haya resultado demasiado, pero a mi si me parece bonito que tengan que encontrar a su amor, a su pareja de vida, para convertirse en brujas completas. Y bueno, que si eso no os llama, es tan sencillo como no leer el libro. Yo lo he hecho, y lo he disfrutado pese a que tenga cosas que no hayan terminado de convencerme, como ya digo, el hecho de tener que casarse si o si.

'Brujas' es un libro en el que tenemos a tres chicas muy fuertes, que han pasado por una pérdida muy importante en sus vidas, y que a pesar de ello, continuan adelante y no dejan de luchar por salvar al mundo. No tienen miedo, y no hay nada que pueda echarles para atrás, ni siquiera el hecho de que sino se casan, seguramente mueran en el intento de reforzar el hechizo de Lennox, y eso me ha encantado. Porque aunque necesiten a un hombre para completar su parte de brujas, la posibilidad de no encontrarlo no las frena. De las tres primas la que más me ha gustado ha sido Rebeca. Quizá porque no se calla nada, porque siempre dice lo que piensa, y porque es la que menos importancia le da al amor. Aunque lógicamente cuando este le llega, arrasa con todo a su paso.

Además de estas tres chicas, tenemos, lógicamente, tres chicos protagonistas, cuyos nombres no voy a decir porque sino ya sabréis quiénes son las parejas, y eso quita un poco de misterio al asunto. Porque aunque dos de ellas están bastante claras, la tercera a mi me sorprendió, porque desde el principio y por las visiones que tiene uno de los personajes, pensaba que su pareja iba a ser otra muy distinta, por lo que el giro que da esa parte de la historia, me encantó. Y a parte de nuestros seis protagonistas hay otros personajes que también son parte importante de la trama, y que ayudan a las chicas a conseguir su propósito. Un propósito que, sinceramente, cuando llega me decepcionó un poco. Se le tiene tanto miedo a lo que puede pasar si Lennox se libera que la parte en la que luchan contra él, se me quedó algo coja. Me hubiera gustado más acción y que el desenlace no fuera tan simple, la verdad. Es uno de los peros que tiene la lectura.

El libro está dividido en 40 capítulos de extensión corta, que se leen muy rápido, más el prólogo y el epílogo, en el que conocemos la vida de los protagonistas un tiempo después de lo ocurrido. Y que ya me esperaba porque es una manera de cerrar el círculo que forma la historia. Aunque si hubiera pasado un poco después no me habría importado, porque lo cierto es que todo pasa demasiado de prisa. Y no voy a ser yo quien diga que alguien no se puede enamorar en semanas, o en días incluso, porque yo lo hice, pero me gusta que las cosas en los libros vayan más poco a poco. Pero bueno, además de eso, el libro se divide en tres partes, que corresponden a las tres chicas, donde la historia se centra principalmente en cada una de ellas y en su romance. Lo que está muy bien, porque todo se va viendo con mayor atención, y podemos centrarnos en cada una de ellas cuando toca.

La prosa de la autora es muy sencilla, y se nota que es un libro de género juvenil, lo que para mi siempre es más cómodo a la hora de leer porque nos encontramos con un vocabulario sencillo que no entorpece la lectura con palabras muy rebuscadas, y que hace que leerlo se convierta en algo muy ameno. Y rápido, porque el libro fácilmente se termina en dos tardes. Es una historia que engancha y que a mi me ha gustado mucho, pero es que es díficil que algo que trate el tema de la brujería no me guste. Y más si, como aquí, resulta ser una mezcla de 'Embrujadas' y 'Entre Fantasmas', dos series que en su época me gustaron muchísimo y que ha sido inevitable que la historia me recordara a ellas. Quien lo haya leido y las haya visto, me entenderá.

En resumen, 'Brujas' es un libro en el que tenemos a tres chicas jóvenes, que deben encontrar a su alma gemela para convertirse en brujas completas y poder reforzar el hechizo sobre un brujo oscuro que provocó la muerte de sus respectivas madres. Es un libro en el que nos encontramos con la importancia del amor para superar los obstáculos, y que aunque el final se queda algo flojo en cuanto a acción y dificultad, os enganchará desde el primer momento por el romance. Y que os recomiendo si no os incomoda el hecho de que las mujeres necesiten tener pareja para ser más fuertes, mágicamente hablando, y si en su día os enganchásteis a 'Embrujadas' tanto como yo.
El destino es una línea que debemos seguir. Por mucho que la intentes torcer, acabarás siguiéndola.












Gracias a la autora por el ejemplar para la Lectura Conjunta.

















52 comentarios:

  1. Holaa^^
    Jo, leyendote me han entrado unas ganas de hacerme con este libro...adoro la brujería :d
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Si el oráculo ha dictado sentencia a favor de tanta brujería.. no seré yo el que no venda su alma a este libro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ya lo había visto reseñado y la verda es que no sabía muy bien que hacer
    pero al compararlo con 'embrujadas', me has ganado jaja
    Anotado queda
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  4. No soy mucho de este género y de momento la dejo pasar aunque he oído hablar bien de este libro.

    ResponderEliminar
  5. Esta vez me lo apunto, que me llama mucho la atención :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaaaaa! Ya conocía el libro y si me llama la atención. Parece una historia muy original, ni es romántico puro y duro, ni es una historia de brujas sin más. Es original, como tiene que ser jajaja Apuntado queda de nuevo porque tiene buena pinta y a pesar de que es romántico, como ya te digo al ser mezclado con temas de brujería puede estar genial. Gracias por la reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues me alegro de convenceros! A ver si os animais y lo leeis, y me contais jejeje
      Besazos

      Eliminar
  7. ¡Hola MonTse! Parece una historia muy entretenida aunque al final resulte ser un libro normalito. Yo hace años que tengo a las brujas abandonaicas XD No sé si llegaré a leerlo, pero el nombre de la autora me suena un montón así que a lo mejor ya la tengo apuntada de antes...
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan las brujas, pero no solo en la ficción sino en la realidad jajajaja
      Besazos

      Eliminar
  8. Hola!!
    Este libro no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    ME encantan las historias de brujas, pero eso que si no estan casadas no son brujas completas me molesta, muy siglo XX.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía que podía molestar, por eso es lo primero que he dicho, porque no merece la pena que alguien lo lea sabiendo que eso no le va a convencer.
      Besazos

      Eliminar
  10. Fijate que por el título parecia otra cosa, interesante, pero si es normalito...

    ResponderEliminar
  11. Por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    El libro en si me llama la atención, la trama es bastante buena, y puede dar juego a una muy buena historia, lo que si me da un poco de miedín es el hecho de que estamos casi todo el libro para ver que pasa al final, y que éste sea bastante normalito, sin mucha trama y desenlace rápido, me da un poco de .. respeto

    lo pensare :D
    un saludo M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso me ha penado a mi también, pero no quita que todo lo demás sea interesante, y que el libro es verdad que se centra más en la historia de ella con sus consortes.
      Besos

      Eliminar
  13. Le eché el ojo el otro día por una reseña que vi. La verdad es que la trama es original, y el tema brujas siempre me ha llamado, aunque por tu nota parece que no te ha conquistado del todo.

    Un beso, y feliz año ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es un libro perfecto, pero aún así, ha sido una buena lectura.
      Besotes

      Eliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Este libro lo tengo apuntado desde que vi la reseña de ML aunque según lo que le leí a ella deja un poco de lado la trama mágica y se centra más en el romance por lo que lo tenía apuntado pero en duda. Ahora te leo a ti con eso de que es una mezcla entre Embrujadas y Entre fantasmas y como que la balanza se inclina un poco más al sí jeje Así que me fiaré de tu criterio y le daré una oportunidad prontito a ver que tal, ya te contaré :p
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tiene razón en que se centra mucho en el romance y en como se conocen las parejas y en cómo se da la historia de amor, y como digo, al final, la parte más de acción se queda un poco en nada. Pero tiene cosas de Embrujadas y de Entre fantasmas, si si jejeje
      Besos

      Eliminar
  15. ¡Hola, Montse ^-^!
    Paso un poco de puntillas por esta reseña, ya que estoy en la lectura conjunta y tengo pendiente de leerlo y no me quiero enterar de nada jajajaja :) En breves me pondré con él.
    Aunque tengo que confesar que me da un poco de miedo que tenga ese final, a ver que me parece a mí, ya te diré.
    Un beso enorme :D
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Hace tiempo vi este libro (en nosedonde) y me llamó bastante la atención. Pero no me lo apunté. Así que gracias por recordármelo.

    Como fanática a las historia de fantasía, y a las brujas para que sentirnos, este libro me lo leeré si o si. Gracias por la reseña.

    ¡Besos!💋
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá lo hagas pronto y lo disfrutes mucho.
      Besazos

      Eliminar
  17. ¡Hola!!,
    me gusta todo lo que tiene que ver con brujas, sin embargo, este libro no me llama demasiado la atención como para darle la oportunidad... además tengo demasiados pendientes jeje..
    Gracias por la reseña <3.
    Un Abrazo M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Ya solo con el título del libro y su sinopsis, el libro me ha ganado y leyendo tu reseña me queda claro que me tengo que animar a darle una oportunidad ya que me gusta mucho lo que has contado sobre él.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,
    pues tratando de brujas y siendo fantastico me lo apunto si o si, y más leyendo tu reseña. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😗
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial!
      Me alegro de llamar vuestra atención y que os animeis a leerlo ♥

      Eliminar
  20. Hello bella!!
    Tengo unas ganas locas de leer este libro!!
    Me gusta mucho la temática, y la portada me enloquece jajajaj.
    Espero leerlo prontooooo!!
    Nos leemos
    Noa, el Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  21. No es muy de mi estilo pero el tema de las brujas me puede un montón jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No conocía el libro, y la verdad es que no me llama mucho la atención.
    Lo tendré en cuenta para futuras lecturas. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada!
      Si consigo que al final te animes, guay ♥

      Eliminar
  23. ¡Pues yo si les doy la oportunidad! jajajajaja me encanta que haya brujas y la necesidad de encontrar el amor para completar, siempre se ha dicho que las dos partes son necesarias asi que yo me lo apunto. Me encanta todo lo que dices hasta esos pequeños peros, asíq ue me lo llevo
    Un bes🖤 M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que a ti eso no te iba a molestar jijijiji A mi tampoco, lo reconozco. Creo muchísimo en el poder del amor ♥

      Eliminar
  24. ¡Hola!
    Me alegro que disfrutaras de la lectura, aunque no he leído muchos libros de brujas lo de que para convertirse completamente en brujas necesitan encontrar su alma gemela pues me ha dejado con el gusanillo, así que me lo llevo apuntado para disfrutar de la lectura. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B 🖤

    ResponderEliminar
  25. Hola :)
    Sin duda es un libro que me llama mucho, que los capítulo sean cortos me encanta porque así siento que se lee más rápido
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los capítulos cortos son lo mejor, deberían tenerlo en cuenta todos los autores.
      Besazos

      Eliminar
  26. Hola Montse, a mi me a fascinado. jajajja.. sobre todo porque me ha sacado de un bloqueo lector.

    Muy buena reseña.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tanto como fascinarme no jejeje
      Pero lo he disfrutado.
      Besazos

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.