Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 31 de enero de 2018

Reseña: El acecho de las sombras - Deborah Heredia Gañán

El acecho de las sombras (El recodo de las Hadas #2) || Deborah Heredia Gañán

Editorial Babidi-bu || Octubre 2017
298 páginas || Papel


Comprar Libro

Nos persiguen.
No sé quiénes son ni qué quieren de nosotros.
Nos acechan.
Caminamos entre senderos desconocidos que nos llevan a insólitos lugares.
Nos rastrean.
Y estoy bastante seguro de que es culpa mía.
Las Cordilleras Alisias, el Bosque Sumergido o el Pozo Invertido componían cuentos infantiles que ahora se han vuelto realidad.
Una Rastreadora y uno de los portadores de las Armas Catalizadoras me acompañan en mi viaje hacia el Recodo de las Hadas. Pero ¿cómo se supone que voy a llegar hasta allí sin Banuk?





David y Sara continúan el viaje allí donde los dejamos en la primera parte, rumbo a El Recodo de las Hadas. Allí confían en volver a ver a Chimi y Eiki, y que ellas le ayuden a llegar a ese lugar mágico al que han sido invitados, y que esperan les ayude a vencer a las Sombras. Sin embargo, en esta segunda parte de su viaje, no estarán solos. En el mismo lugar al que ellos se dirigen se encontrarán con Clarisse y Bruno, dos jóvenes tan especiales como ellos, que también buscan respuestas a sus dudas, y que les ayudarán en el camino que deben seguir para llegar a su destino. El problema es que las tierras de Kaippee, gobernadas por el Concilio Mágico, no son tan tranquilas como ellos esperan, y el peligro les seguirá allí donde vayan. ¿Serán capaces de llegar al Recodo sanos y salvos?

En esta segunda parte de 'El recodo de las hadas' continuamos el viaje junto a David y Sara, aunque a medida que ellos van avanzando, se nos van presentando otros personajes como Clarisse y Bruno, que persiguen un destino parecido al de nuestros amigos. Ellos también poseen algo especial, una espada y un mapa, así como la compañía de dos gatos, y el destino de los cuatro está unido aunque al principio, lo desconozcan. Es una segunda parte con más acción, más aventura, y más peligro, en el que viajaremos a las tierras de Kaippee, un lugar lleno de magia, que no es tan tranquilo como parece a simple vista, y en el que el peligro, seguirá persiguiendo a nuestros chicos.

Debo admitir, y lo comprobaréis en la nota final, que esta segunda parte me ha gustado mucho más que la primera. No sé si ha sido porque tiene más acción, porque nuestros protagonistas ya saben lo que son y actúan en consecuencia, porque viajamos a nuevos lugares tan bien descritos que me he sentido transportada allí junto a ellos, o porque tenemos nuevos personajes que ofrecen frescura y más intensidad a la historia, pero he disfrutado muchísimo más de esta lectura. Creo que es una muy buena segunda parte, que supera a la primera, y si la cosa sigue así, no me quiero ni imaginar lo que va a ser el cierre de la trilogía. Porque al final de este libro nos encontramos con un personaje más, que va a apareciendo a ratos a lo largo del libro, que nos deja con una intriga y unas ganas de seguir conociéndolo que no os podéis ni imaginar.

Sara || Fuente
Muchas veces en una trilogía, la segunda parte suele ser de unión entre la primera y la tercera, un camino de paso para llegar de una parte a otra, en esta ocasión, no es así. 'El acecho de las sombras' tiene su propia historia, su propio misterio y es muy intensa. Es cierto que seguimos teniendo elementos del primer libro, como son las Sombras, y que seguimos con la misma duda de por qué actúan como actúan y cuan peligrosas pueden llegar a ser, pero aquí ya empezamos a vislumbrar que puede ocurrir con ellas, y porque está cambiando su modo de acechar a la gente. Y eso también me ha encantado, aunque obviamente necesite mucha más información.

La aparición de nuevos personajes ha sido clave para que esta parte sea más entretenida que en la primera. Es cierto que David, al principio, sigue siendo tan insoportable como en 'El despertar de la magia', pero también es verdad, como le dije a la autora, que aquí he empezado a comprenderlo un poco más y que al final, tras sufrir mucho por él, he llegado a cogerle cariño. Así que me imagino que en el final de la trilogía se puede convertir casi, en mi personaje favorito, pero no adelantemos acontecimientos.

La pluma de la autora sigue siendo maravillosa. Y aquí se nota mucho más porque hay nuevos lugares que descubrir y que describirnos, y lo hace perfectamente. Me he sentido en Kaippee, he sentido que viajaba junto a los personajes, que caía con ellos, que corría con ellos, y que me escondía con ellos. He podido ver las mismas cosas que ellos han visto y eso es gracias a la autora y su forma de escribir. Y me encanta. Y seguiré leyéndola escriba lo que escriba, lo sé.

En resumen, 'El Acecho de las Sombras' es una segunda parte que he disfrutado más que la primera. Nos transporta a un lugar lleno de magia, donde deberemos acompañar a nuestros protagonistas y donde conoceremos nuevos personajes que serán un toque de aire fresco para la historia. Es una segunda parte donde la intensidad es mayor, así como la acción y los peligros, y donde los personajes se irán encontrando dificultades para llegar a su destino pero que a la vez, les harán conocerse mucho más. Me muero de ganas de leer el desenlace de esta mágica historia.
Aquellos que te quieren forman una red a tu alrededor que te impide caer con facilidad.
















Gracias a la autora por el ejemplar para la Lectura Conjunta.

















46 comentarios:

  1. Holaaa
    Aun me tengo que leer el primero y me muero de ganas :D
    Se que me va a encantar^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga. Las portadas son preciosas y la trama pinta muy bien
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no conocia esta saga, y tampoco es que me llame mucho la atención leer sagas de hadas, creo que me gusta mas leer historia sobre lobos jajajaja Pero leyendo tu reseña, me ha dando la curiosidad, así que me buscare el primero a ver que tal es.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no se que prefiero, si hadas o lobos jajaja En realidad soy más de vampiros y brujas jijiji Pero todo lo que sea sobrenatural, me gusta.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Para ser una segunda parte... Y que te haya gustado tanto... Está genial ya que a veces segundas partes decaen un montón!!! No es nada mi estilo por eso lo dejo pasar pero me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Ha sido mejor que la primera, para mi al menos, así que espero la 3ª con ansias.
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto, y encima más que la primera parte. A mí me gusta la fantasía pero la verdad es que este libro no me convence.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Montse!
    Veo que cada vez se pone más interesante la historia, espero que disfrutes de igual manera la última parte. A mí, como ya te dije en el primer libro no me llama para nada la historia, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ti por leerla!
      Y si, tiene pinta de que terminará por todo lo alto.
      Besos

      Eliminar
  7. TE voy a confesar que compre el primero, así que esta vez voy a pasar de puntillas para no hacerme spoiller, por cierto me gusta la nueva cara del blog.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Recientemente descubrí esta segunda parte, pues no sabía que la primera tenía continuación, pero aún la tengo pendiente, así que espero ponerme con ella próximamente porque no paro de leer buenas opiniones y últimamente me ha dado por leer novelas de este género :') Me alegra que esta segunda parte te haya gustado incluso más que la primera y que se te haya hecho muy intensa y entretenida. Creo que a mí también me gustará, así que espero conseguirlas pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso es genial!
      Ojalá los leas pronto y los disfrutes.
      Besazos

      Eliminar
  9. ¡Hoola! Me alegra que te gustará aún más que el primero, la verdad es que no conocía esta trilogía y me ha parecido muy buena por lo que leeré la reseña del primer libro para ver que tal. Gracias por la reseña.
    Bss♥

    ResponderEliminar
  10. Hola Montse!!
    Estoy dudando con esta trilogía ,al ser tres me apetece ponerme más adelante porque me crea ansiedad empezar y no terminar la historia, Aunque me apetece leerlo lo dejaré para últimos de mes , gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá si es mejor esperar a que ya esté el tercero para empezarla, además no creo que tarde mucho porque está en revisiones. Pero además es que se leen en nada así que los ventilarás en dos días.
      Besazos

      Eliminar
  11. Has dejado precioso el blog, pero voy a reconocerte que me gustaba más la otra cabecera o es que me cuesta ver ésta al ser nueva.
    Me alegro que hayas disfrutado más éste segundo libro ¿quien dijo que las segundas partes no fueron buenas? y si hay tres pues veremos pronto espero la siguiente reseña.
    A ver si el siguiente es más de mi género.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la siguiente reseña estará cuando esté el 3r libro publicado jijijiji
      Besazos

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Me encanta el género así que espero ver que tal muy pro yo ya que me ha llamado demasiado la atención. Ya estaré disminuyendo los pendientes para ver que tal.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Leelos! Se tarda nada, en serio, y merecen mucho la pena.
      Besos

      Eliminar
  13. ¡Holaaaaaaaa! Una genial manera de seguir la segunda parte de una historia por lo que leo, me alegro mucho! tiene una pinta genial y apuntado lo tengo ya. Gracias por la reseña, parece una historia interesante y creo que me podría gustar:)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá los leas pronto! Y no te decepcionen jejeje
      Besos

      Eliminar
  14. Holanda! No descarto leer esta trilogía y que la veo por redes y me pica la curiosidad. Tras leer que está segunda parte mejora a la primera, y que la pluma de la autora esta Muy bien, hace que gane enteros para poder leerla alguna vez. Gracias por tu reseña. Un saludo 🖤 LectoraDreams

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Es genial que la historia vaya mejorando según se van leyendo las diferentes partes.
      Besos

      Eliminar
  15. Holaaaa qué chulada de libro. Me encanta lo que nos cuentas y bueno me gusta por qué es trilogía y no se hace muy pesado leer los tres. Quiero leerlo. Me has creado curiosidad. Así que siiii me lo voy a leer. Empezaré por el primero jejejee
    Gracias
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Montse ^-^!
    Ya te comenté en la primera parte de esta trilogía que me gustaría leerla porque las hadas desde siempre me han gustado mucho y además me parecía muy interesante las sombras y las quería conocer jajaja :)
    Que bien que está segunda parte sea mejor que la primera y tenga más acción y peligros.
    Supongo que cuándo se publique la última parte le daré una oportunidad a esta trilogía.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. Paso así de puntillas por si acaso me como algún spoiler, que aún no he leído la primera parte.
    Tengo muchas ganas de probar a esta autora y estos libros me hacen chiribitas desde hace meses, asi que espero poder darles una oportunidad pronto.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola Montse

    Suele pasar al revés con los libros que tienen más de una parte, que las primeras suelen gustar más, me alegro que haya sido al revés y este libro se haya superado. La portada me gusta muchisimo. El tema hadas no lo he leido nunca y estoy deseando descubrirlo.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no sé, a mi ha habido sagas o trilogías que me han ido gustando más según avanzaba.
      Besotes

      Eliminar
  19. Hola!
    Es fantástico que está segunda parte te haya gustado mucho más que el primer libro y además esos elementos que mencionas que hicieron que esto pasara pues son motivos más que suficiente para tener en cuenta esta historia para un futuro. Es bueno ver que tiene una excelente evolución, que haya mucha más acción, que conozcamos lugares maravillosos de esta ambientación, que los protagonistas estén más seguros con su papel y que aparezcan nuevos para darle dinamismo a la lectura.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Es genial, y ojalá el tercero siga en esta linea y sea perfecto.
      Besazos

      Eliminar
  20. ¡Hola Montse! Tengo el primer libro aún pendiente de leer, hasta ahora que he visto tu reseña la verdad es que ni me acordaba de el, ya sabes, tantos libros que después se te terminan pasando la mitad por alto. Me alegro que disfrutases este libro mas que el anterior, se ven los dos geniales y yo estoy deseando leerlos aunque es cierto que no sabía la existencia de esta segunda parte pero oye no podría ser mejor por lo que nos cuentas, espero buscarles un hueco pronto porque estoy segura me gustarán :) ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Holis!

    La verdad es que he pasado un poco de puntillas, la verdad es que no me gusta leer reseñas de segundas partes :c, pero por lo que he podido ver, este libro es mucho mejor, en tu opinión que el primero, por lo que seguramente, dada la sinopsis (en la que seguro que me he comido un spoiler) y lo que he podido leer de tu opinión, la tendré en cuenta para leerla.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia - Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  22. Hola! No me llaman nada la atención y es que yo no soy de leer este tipo de libros por lo que lo voy a dejar pasar. Eso si, me alegra que hayas disfrutado más este libro que el anterior.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, sino es tu género, no lo es jejeje
      Besos

      Eliminar
  23. Hola!!
    Me alegro mucho que esta segunda entrega te haya gustado más que la primera! Coincido en que a veces los segundos libros son como una especie de enlace en las trilogías, motivo por el cual a veces pueden decepcionar un poco.
    He leído la reseña por encima porque no he leído el anterior libro, pero tienen muy buena pinta
    Besotes♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero este segundo libro, aunque sea un enlace, es mejor que el primero, para mi al menos, así que genial.
      Besos

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.