viernes, 19 de enero de 2018

Reseña: Shambhala - Marta Martín Girón

Shambhala: Mensajes a través del tiempo || Marta Martín Girón

Autopublicado || Julio 2017
322 páginas || Papel y Ebook

Comprar Libro

El camino y el destino, por lo general, son inciertos. No sabes lo que puede ocurrir dentro de un minuto, pero, tras los años, uno entiende que todo sucede por algo. Así fue cómo, de la noche a la mañana, me di cuenta de que todo lo que había experimentado en mi vida tenía también una finalidad muy concreta: reencontrarme con ellos de manera consciente.
Ahora, los sueños que había tenido desde niña cobrarían sentido. Ahora, esas luces pasarían a tener un significado. Ellos me estaban esperando y, ahora, yo debía tomar una decisión. ¿Estaría preparada para hacerme cargo de su mensaje? ¿Me atrevería a probar un contacto más cercano a ellos? ¿Sería lo suficientemente valiente como para adentrarme en su "ciudad perdida"?
Mi alma había reconocido el llamado.
Shambhala me estaba esperando.

¿Y tú, has sentido el llamado?




Aurora ha sufrido un duro golpe en su vida, y debe aprender a vivir con ello y a seguir adelante. Mientras intenta que su vida vuelva a la normalidad, los sueños que ha tenido desde niña y que ahora parecen volver, no le dejan hacerlo. Además, la vuelta de alguien muy especial hará que todo lo que había conseguido tras volver a la rutina, de un giro de 180º y empiece a plantearse y sentir cosas que ya creía tener olvidadas. Por todo eso siente que algo se le escapa, y empieza a plantearse si esos sueños no quieren decir algo más, si todo lo ocurrido pasó por algo, y si el mundo esconde misterios que ella desea descubrir. Y lo más importante, que es capaz de hacerlo. ¿Son mensajes lo que ve en sus sueños? ¿Y algo ahí fuera que la está esperando?
Cada vez tenía más claro que muchas de las cosas que suceden en la vida, ocurren cuando menos las esperas, sin previo aviso, de forma abrupta, dándote solo la licencia de que te habitúes a ello lo antes posible.
Es complicado hablar de este libro sin desvelaros nada, cuando la sinopsis dice tan poco de lo que nos encontramos en esta historia. Y es que es un libro del que es mejor saber poco, para que todo os pille de sorpresa y os vayáis sintiendo tan sorprendidos y alucinados como la protagonista, Aurora, se siente en ocasiones. 'Shambhala' es un libro con un gran misterio, un libro que te hace reflexionar sobre la vida y sobre el universo, y en el que continuamente nos planteamos si es cierto que hay algo más que permanece oculto y que solo algunos elegidos son capaces de sentir, notar y ver. Es un libro que nos habla de seres extraños, de fuerzas ocultas, y de algo que nos protege aunque a veces se lo pongamos tan díficil. En ese sentido debo reconocer que me ha recordado un poco a 'Prometheus', la secuela de Alien.

Es un libro que me ha gustado mucho, eso tengo que admitirlo, pero que a la vez tiene algunas cosas que no han terminado de convencerme, o que me han dejado un poco descolocada. Porque decepcionada tampoco sería la palabra. Lo primero es el final, y si, sé que habrá segunda parte porque la autora así me lo confirmó en cuanto lo terminé, pero es que no he podido evitar cabrearme cuando, tras tantas páginas esperando llegar a cierto lugar, nos damos de bruces con que de eso, no vamos a ver nada en esta primera parte. La historia te deja la miel en los labios, y al menos a mi, eso me molesta. Por mucho que sepa que la historia sigue y que voy a poder resolver todo en la continuación, me molesta, qué le voy a hacer. Que por otra parte sé que es algo bueno que te deje con ganas de más, porque eso significa que la historia me ha gustado, pero quizá habría preferido que avanzara un poco más, no lo sé. La cuestión es que me quedé en shock tras leer el final, y que espero que la autora no tarde mucho en traer el siguiente libro. Por suerte, creo que se trata de una bilogía así que sé que esto, no me volverá a pasar.

Y lo otro que no me ha convencido, y de lo que tampoco puedo hablaros mucho porque os soltaría un gran spoiler, es de como actúa Aurora con los "chicos" de la historia. Y aquí va un spoiler así que no leais: [SPOILER] Lo admito, me encanta el personaje de Ian, la relación que mantienen ellos, la que mantuvieron en el pasado, y la que ojalá mantengan en el futuro, aunque lo vea un poco negro. Pero he odiado y mucho, la manera en la que ella se siente, o actúa, o se porta con él, cuando aparece Eset en escena. Puedo entender que se sienta confundida con él, que pueda sentirse maravillada o lo que sea, pero eso no es motivo para que no quiera saber nada de Ian en un tiempo, y luego de repente parezca que no puede vivir sin él. No es lógico, y si, me ha cabreado. Por otro lado, y relacionado también con Eset, no encuentro sentido a qué cuando ella descubre como se llama, no lo relacione automáticamente con Enrique, porque en la conferencia le menciona y ella descubre el nombre después de eso, por tanto, debería acordarse, o al menos yo, me acordaría.[FIN SPOILER]

Pero bueno, son cosas que reconozco que no le quitan valor al libro, o al menos no demasiado, y que no han hecho que NO disfrutara de la historia, aunque quizá de haber sido diferente, la habría disfrutado incluso un poquito más.

'Shambhala' nos cuenta una historia que como ya he dicho, nos hará pensar. Además tiene una parte de meditación que aunque yo no he entendido del todo como funciona, porque no la practico, seguramente quien se sienta cercano a esa práctica, aún podrá disfrutar más del libro. Es una historia de reflexiones, de misterios, de dejarse llevar por lo que se nos cuenta, y que aunque en ocasiones sintamos que estamos perdidos, al final acabaremos entendiendo. Y puede que incluso aceptando, quién sabe.

El libro está escrito en primera persona, desde el punto de vista de Aurora, aunque en algunos capítulos vemos también otro lugar y otros personajes que tienen relación directa con lo que a ella le pasa, aunque ella no lo sepa. Pero básicamente nos centramos en los pensamientos y sentimientos de Aurora, y es por eso por lo que la conocemos a la perfección, y podemos entenderla o no, en todo lo que hace, piensa o siente. La pluma de la autora es muy delicada y descriptiva, centrándose en explicarnos todo lo que debemos entender para captar la esencia de la historia, y me ha encantado, no puedo decir otra cosa. Es un libro que se lee con rapidez, a pesar de ser denso en cuanto a información, y que se disfruta por todas esas ideas y teorías que van surgiendo en nuestra cabeza. ¿He dicho ya que el libro te hace pensar? Pues eso.

En resumen, 'Shambhala' es un libro que nos trae una historia de ficción, o no, que esconde algo que quizá exista y aún no lo sepamos. Una historia en la que tenemos a una protagonista que debe empreder un camino complicado, para entender lo que le está ocurriendo y porqué ella ha sido elegida para escuchar la llamda. Una historia que en ocasiones nos hará sufrir, por lo que ocurre, pero que la mayor parte del tiempo nos mantendrá en vilo deseando saber que va a hacer Aurora y sobre todo, si conseguirá llegar a la meta y emprender ese viaje que la lleve a entender lo extraño. ¿La acompañáis? Yo os lo recomiendo que os dejéis llevar.
La gente dice que el tiempo lo cura todo. Pero un plato que se ha roto no se puede arreglar. Lo puedes pegar mas siempre va a tener pequeñas marcas recordando que un día se rompió.














Gracias a la autora por el ejemplar para la Lectura Conjunta.

















74 comentarios:

  1. Hola Montse!!
    Ya leí el libro anterior de la autora y la verdad que me gustó, este lo dejaré para más adelante , de momento tengo lío con las lecturas pendientes , gracias preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le tengo muchisimas ganas al ultimo que ha escrito. A ver si organizamos algo cuando termine esta LC.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola!
    pff ese final a mi no me mola nada de nada, es como si huboese leido para nada puesto que necesito la segunda parte jajaja
    Lo dejo pasar
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Esta ha sido una buena lectura en general que me ha gustado mucho, por los temas que trata, aunque estoy de acuerdo contigo en que necesitaba algo más en esta parte y sobre todo también me ha molestado eso que cuentas dentro del spoiler, puede que después de terminar el libro algo medio entienda al respecto pero no me gustó nada la actitud de ella para con él. Ojalá Marta nos traiga pronto el próximo libro porque necesito saber mucho más de esta historia.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso espero! Y sino le metemos presión jejejeje
      Besos

      Eliminar
  4. Hola :)
    Pues me están dando ganas de leer el libro aunque esperare a que salga la segunda parte porque odio quedarme a medias, además que los temas que trata soy un poco fan así que seguro me gustará
    un beso ♥♥♥
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si, mejor! jajajaja No te pase como a mi.
      Besazos

      Eliminar
  5. ¡Hola bonica!
    Yo tenia mis miedos con esta novela, de hecho la tengo, pero me da mucho respeto porque no se si va a gustarme. Pero bueno, como está en la estantería algún día caerá.
    Porque yo todo eso de la meditación, y que encima te quedes a medias, como que no lo llevo muy bien, así que casi me espero a que saque la segunda parte, y lea tu reseña ;)
    B7s ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, casi es mejor que esperes que salga el siguiente y leerlos seguidos, si te llaman.
      Lo de la meditación no va mucho conmigo tampoco, pero no es tan y tan importante en la historia.
      Besazos

      Eliminar
  6. ¡Hola Montse!
    Me alegro que disfrutarás de la lectura, a mí no me llama para nada y no creo que le dea una oportunidad. Así que lo voy a dejar pasar, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! M&B 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por leer y comentar!
      Besos

      Eliminar
  7. Hola!
    La premisa es bastante interesante, lo que más me ha parecido atractivo es el asunto de los sueños y como estos son mensajes de algo misterioso, he quedado con intriga por saber que encierra ese enigma. Sin embargo entiendo el sentimiento con respecto al final que te dejó esta primera parte, eso frustra bastante porque nos adentramos en algo intenso para que nos deje con la miel en los labios pero espero que pronto puedas leer su continuación y te deje muy contenta el desarrollo.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero yo también, así que ojalá la autora nos lo traiga pronto.
      Besazos

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado^^
    A mi la verdad es que no me llama mucho, no es el tipo de libro que encaje conmigo.

    Gracias por la reseña!!
    Un saludo, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me llama muchísimo la atención, tanto la portada como la historia. Me lo apunto como pendiente (aunque tengo muchos) y espero poder hacerle un huequito y leerlo pronto. Gracias por hacer la reseña de este libro en tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que tengo muchos pendientes esperando.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar de todas formas.
      Besazos

      Eliminar
  11. Hola soy gray de Libros de Sara, te invito hacer el Tag del Bloggers Hipócritas deseas realizarlo te dejo mi blog para que vayas, leas el mío y lo realices besos.
    Mi blog: https://libros241018.blogspot.com/2018/01/tag-del-blogger-hipocrita.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por nominarme!
      Ahora lo veo y me lo guardo ;)

      Eliminar
  12. Hola guapa

    No me ha llamado lo suficiente este libro para darle una oportunidad. No le veo una trama clara, entiendo que lo chulo está en descubrirlo y que tiene mucho de misterio. La verdad que me dejas fría con el final que ha tenido y que no te ha convencido. Espero que la segunda parte sea mejor y se aclare todo.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la gracia del libro es saber poco y descubrirlo.
      Besos

      Eliminar
  13. Hola!!!
    Realmente no es mi estilo y nada me llama a decir vamos a dar una oportunidad... Y entre aliens y tan espiritual... Buf!!!!
    Pero me gusta leer reseñas de otros géneros!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues la verdad es que el libro no me ha convencido jaja. La trama no me ha quedado del todo clara y la sinopsis no me ha llamado mucho la atención, pero sí que es interesante que te haga pensar. Yo soy de las que dicen que no estamos solos en el mundo así que a ver si algún día se demuestra jaja

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si piensas así quizá el libro te guste jejeje
      Besos

      Eliminar
  15. Qué alegría leer tu reseña ya que este libro será de mis próximas lecturas y me daba algo de 'miedo' encontrarme con una mala reseña que me quitara las ganas. Menos mal que no ha sido así. Espero disfrutarlo como tú, aunque no sabía que era una primera parte! Un saludo ♥ lectoraDreams

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo muchas ganas de saber lo que piensas tú del libro.
      Besazos

      Eliminar
  16. Esta semana, creo recordar, que leí otra reseña de este libro…
    No, tp practico la meditación…pero si que me llamo la atención ese misterio….otra cosa en lo que estaría de acuerdo, y que sí, podría ser tb algo bueno, es que te deja con la miel en los labios…y si, ese misterio en el que puede haber algo más es lo que me llamo la atención, pero ahora mismo no podría
    Besitos y buen fin de semana!
    M&B
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues a ver si más adelante puedes darle una oportunidad y leerlo.
      Besazos

      Eliminar
  17. Hola!,
    Que portada más chula, me recuerda a una serie. No sé si le daré una oportunidad porque tengo demasiados pendientes pero no lo descarto :).

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A una serie... Ahora me has dejado con ganas de saber cual jijijiji
      Besazos

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Desde que lo vi me llamado un buen la atención y mira que a mi tampoco me gusta que dejen las cosas sin resolver en el primer libro jajaj jajaja es que me mata la curiosidad.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Montse! Supe de la existencia del libro poco después de su publicación pero la verdad es que creo que este libro no es para mi, no me llega a transmitir esa chispa que busco actualmente para adentrarme en una historia y es por eso que a día de hoy lo sigo dejando pasar. Tengo tanta saturación que me da miedo adentrarme en cosas que no me llamen desde el minuto uno porque se que eso solo servirá para saturarme más, quizás algún día lo lea, pero no será en un futuro cercano. Me alegro de tu lo disfrutases a pesar de los puntos que mencionas, ¡besotes! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuesta mucho interesarse por algo sino nos llama del todo, así que te entiendo. Y es verdad que a veces lo leemos y nos termina encantando, pero también es verdad que otra veces vemos claro que no tenía sentido leerlo y perdemos el tiempo. Así que ve a lo seguro.
      Besotes

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Suena muy bien, no lo descarto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Hallo there!
    No sabía nada sobre este libro, pero ya el título y esa portada me ha despertado un poco la curiosidad. Por como hablas de él, tiene cosas que pueden hacer de esta una lectura que podría disfrutar, pero preferiría esperar hasta la segunda parte y ver como va la cosa. Actualmente estoy hasta arriba con tanta lectura y voy muy selectiva con los libros que leo, así que ya veré... de momento lo dejo pasar.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Mucho mejor si esperas, te lo digo yo.
      Besazos

      Eliminar
  22. ¡Hola!

    Que lectura más guay. Gracias por la reseña, me la apunto. Estoy deseando saber que pasa con Aurora.

    ¡Besos!💋
    M&B

    ResponderEliminar
  23. Cuando he leído que te recuerda a Prometheus, mi facepalm ha sido épica. Es como comparar 'La guerra de las galaxias' con 'E.T.'. Por lo demás, una buena reseña que expone perfectamente tu opinión, aunque yo no esté de acuerdo en casi nada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no creo que sea la misma comparación para nada jajaja Y si, sigo pensando que hay cosas que me recuerdan a Prometheus. Pero está bien que no estés de acuerdo, en eso consiste la literatura.
      Un abrazo

      Eliminar
  24. ¡Holaa Montse! Tengo anotada a la autora pero a ver cuándo puedo hacerle un hueco. Esta es la novela que más me llama aunque hace poco he conocido su nueva publicación, que es thriller y también tiene pinta de ser adictivo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El thriller lo quiero! Así que espero poder leerlo pronto también.
      Besazos

      Eliminar
  25. Holaaa!
    Me ha gustado mucho esta reseña y el libro me ha llamado mucho la atención, así que me lo apunto!!
    Feliz lecturas y n besazo!

    Un besazo enorme!!

    María de EntreLibrosyEbooks ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial!
      Espero que lo leas y lo disfrutes.
      Besazos

      Eliminar
  26. Hola!! Me alegra que te haya gustado, pero creo que este libro no lo voy a disfrutar. Para mí los finales son importantes, y si este te dejó un poco descolocada...creo que lo dejaré pasar de momento.
    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero es porque tiene continuación claro... Aun asi es cierto que me hubiera gustado algo distinto.
      Besazos

      Eliminar
  27. Hola! Tengo que decirte que este libro no me llama la atención así que lo voy a dejar pasar. Eso sí me alegra que te haya gustado.
    Saludos 🖤

    ResponderEliminar
  28. Holaaaaa Marta es genial. Me gusta mucho cómo escribe. Tengo algún libro suyo que aún no he podido leer.
    Espero que la sigas leyendo y disfrutes mucho mucho. Me alegra mucho que hayas disfrutado de este ejemplar.
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Seguiré con sus libros porque me ha dejado con ganas de más y me gusta como escribe.
      Besos

      Eliminar
  29. hola!

    El libro parece curioso aunque no creo que sea un libro para mi, no le veo una trama de las que suelen engancharme y aunque me da curiosidad todo el tema de la meditación, no sé si eso encaje en el tipo de lectura que busco, que suelen ser más bien para emocionarme que para relajarme jajaja

    un saludo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tampoco te creas que el libro relaje jajaja La prota medita, pero nada más.
      Besazos

      Eliminar
  30. ¡Holaaaaaaaaa! Ya conocía el libro y la verdad que me llama bastante la atención. Es muy de mi estilo y parece super interesante la historia. Ya lo tenia apuntado pero ahora lo vuelvo a apuntar jajaja. Me gusta que esté narrado en primera persona, siempre me gustan mas así. Gracias por la reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    M&B

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola hola!
    Es la seguna buena reseña que veo desde libro pero la verdad es que no me consigue enganchar por lo que lo dejaré pasar
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    🐾~M&B~

    ResponderEliminar
  32. Creo que voy a resumir todo lo que tengo que decirte en esto ¡Qué de intrigas! jajajajaja oye que si te ha dejado con la miel en los labios es muy bueno y aunque haya otro que otro pero, creo que ha cumplido contigo lo que tenía que hacer.
    Me lo llevo
    Un bes🖤
    M&B

    ResponderEliminar
  33. Hello^^

    Por lo que percibo de tu reseña es un libro un tanto rarito ajaj pero sobre todo reflexivo con tanta intriga, he de ser sincera y no sé si me llama como para leerlo.

    Saludso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una mezcla de muchas cosas jejeje
      Besos

      Eliminar
  34. Hola guapa,
    como he dicho en otro blog, habéis conseguido que tenga ganas de leerlo, a ver si lo disfruto tanto como vosotras. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!

    A pesar de no practicar meditación, supongo que cin algo te debes identificar. Me resulta un libro bastante interesante, y que a pesar de dejarte en vilo en el final, puede llegar a marcarte. Así que me lo llevo.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia - Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo me identifiqué con la prota y la pérdida que sufre al principio, aunque en mi caso no fue tan grande ni de esa manera.
      Besotes

      Eliminar
  36. Hola, no sabia del libro pero parece ser una buena lectura lamentablemente no creo que sea para mi, pero debo decir que el tema de reflexion es interesante, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  37. ¡Hoola! Tengo pendiente de leer este libro, pero me ha costado demasiado poder conseguirlo por lo que espero que este año si pueda leerlo porque estoy segura que me encantará. Gracias por la reseña. ♥
    Besosヅ
    M&B

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.