Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

lunes, 19 de febrero de 2018

Reseña: El rostro en el Laúd - M.A. Álvarez

El rostro en el Laúd || M.A. Álvarez

Ediciones Hades || Mayo 2016
124 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

Julia, una historiadora de Sevilla demasiado obsesionada por su trabajo, reconoce en la galería de un coleccionista un antiguo laúd que cobija un grotesco rostro en sus entrañas. Recuerda entonces una vieja y oscura leyenda que pesa sobre él: se cuenta que hace varios siglos vivía un juglar a quien la gente temía, ya que cuando el músico tocaba el laúd, la desgracia se cernía sobre aquellos que lo escuchaban. Dado su valor histórico, ella decide hacerse con ese lúgubre instrumento y antes de la transacción, el coleccionista le desvela que lo encontró uno de sus antepasados, el cual terminó demostrando un inusual temor hacia él.
Pese a las advertencias, Julia lo adquiere y es a partir de entonces cuando comienzan a suceder a su alrededor una serie de extraños acontecimientos.

Se trata de una historia narrada a partir de tres personajes que irán desvelando los misterios en torno al laúd, los misterios del presente y del pasado…





'El rostro en el Laúd' es un libro muy cortito en el que, al leer la sinopsis, ya te puedes hacer una idea de su contenido. En esta historia tenemos a Julia, historiadora que está haciendo una serie de documentales sobre la edad media, y que tras investigar en la casa de un coleccionista, se encuentra con un extraño laúd que pese a no ser de la época que está investigando, le atrae irremediablemtente. Decide llevárselo e investigar más sobre él, ya que recuerda algo sobre una leyenda que circula sobre el mismo, y es así como termina en su casa. Al empezar a investigar, va descubriendo la historia del laúd y su relación con el juglar Gauriel, y poco a poco, extraños sucesos empiezan a ocurrir entre aquellos que tienen relación con Julia. Es entonces cuando, con la ayuda de su hermano Luis, decide descubrir que ocurre realmente con el laúd, pero, ¿estarán preparados para lo que van a descubrir?

Con a penas 120 páginas, esta historia resulta ser de esas que se quedan un poco cojas. Suele ocurrir con la gran mayoría de libros cortos, sobre todo si nos quieren transmitir una historia de misterio, porque aunque nos enganchan y terminan gustándonos, a mi siempre me dejan con la sensación de necesitar más, y este no es una excepción. En tan pocas páginas se nos da mucha información y al final, todo ocurre de manera atropellada, y es una pena, porque con unas cuantas páginas más, y resolviéndolo todo de una manera más lenta y más explicada, la historia hubiera sido redonda.

Aún así, la autora nos cuenta una historia muy interesente, con mucho suspense, que en ocasiones te pone los pelos de punta y con la que incluso sufres en ciertos momentos por lo que le ocurre a uno de los personajes y como lo tratan. El libro está contado desde 3 puntos de vista diferentes: Julia, la protagonista de la historia; Luis, su hermano, que nos habla en primera persona contándonos lo que va ocurriendo y lo que van encontrando sobre el laúd; y Gauriel, el juglar, que nos da la visión de lo que ocurrió en el pasado y nos relata el inicio de la historia del laúd, y como se creó la leyenda que recae sobre él. Algo que me ha extrañado en este libro, y que no he llegado a comprender los motivos de hacerlo así, es que tenemos tanto la primera como la tercera persona. Cuando la que habla es Julia, se utiliza la 3ª, sin embargo, cuando lo hacen Luis y Gauriel se usa la 1ª. Salvo al final, que todo es en tercera. Y sinceramente, creo que si todo hubiera estado en primera, hubiera conectado mejor con Julia, y la hubiera entendido más, porque hubiera sabido qué piensa y no me hubiera quedado con la sensación de que sus actitudes a menudo no cuadraban.
Sé que puede dar la sensación de que no estoy contando demasiado sobre la historia, pero es que es un libro que tenéis que leer y descubrir por vosotros mismos. Con poco que yo contara, ya estaría descubriendo demasiado de la historia y sería una pena, porque a pesar de lo que he comentado de la longitud, es una buena historia que si os gusta el suspense y los temas oscuros con misterios que no comprendemos y que van más allá de toda lógica, este es un libro que os gustará. La autora sabe transmitir esa sensación de incertidumbre y miedo que dan los temas que no comprendemos, y es que es un libro que está muy bien escrito. Las descripciones hacen que podamos sentirnos parte de la historia, como si nosotros tuviéramos delante el laúd con el extraño rostro en su interior, y hasta en ciertos momentos, nos da la sensación de estar sufriendo lo mismo que el juglar, y eso tiene mucho mérito.

En resumen, 'El rostro en el laúd' es una historia corta sobre un extraño instrumento que nos pondrá los pelos de punta. Una historia de misterio y leyendas, que disfrutaréis si os gusta el género y si no os importa quedaros con la sensación de que más páginas, hubieran conseguido una historia más conseguida. Es un libro que se lee en dos ratos, y que hará que jamás volváis a ver ese instrumento de la misma forma.























78 comentarios:

  1. Hola!
    Hay veces que las novelas cortas te dejan esa sensación, por eso la voy a dejar pasar
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Uff, este libro es para mi <3
    Lo quieroooo
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  3. A pesar de no leer este tipo de libros..me gustó lo que te he leído..lo veo muy interesante! Gracias por el post!

    ResponderEliminar
  4. No parece lo mío pero me alegra leer tu reseña porque no lo conocía :D

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Montse! Esta historia no me atrae nada de nada, aunque por tu sinopsis intuyo que estaría interesante darle una oportunidad ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! 😘
    Pues siento que este libro no es para mi... no es lo que suelo leer y además tengo tantos pendientes que no puedo hacerme con más o al menos por ahora.
    Un abrazo 🙈
    M&B 📚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te entiendo!
      A mi me pasa igual, así que al final es bueno ir descartando.
      Besos

      Eliminar
  7. ¡Hola, Montse!
    Hace mucho no leo un relato y creo que es precisamente por lo que dices de la sensacion de que faltaron mas paginas, me gustan las leyendas y la creatividad en ellas asi que posiblemente le de una oportunidad a esta historia.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, aun con los peros, la historia es muy interesante.
      Besos

      Eliminar
  8. Hola :)
    Lo veo bien para pasar un buen rato aunque el final me tira hacia atrás, aunque por lo demás me atrae bastante
    un beso
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final no está mal del todo, es solo que hay cosas que no cuadran por como se desarrolla la historia. Pero se lee en nada y está bien si te gusta el género.
      Besotes

      Eliminar
  9. Con esa portada al principio parecía una novela clásica, pero mira por dónde qué sorpresa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te fijas bien, se aprecia la cara misteriosa en el laúd jejeje
      Besos

      Eliminar
  10. Ay condenadota, mira que para empezar que has torcido la mano proque hoy esperaba saber que habías visto, eso lo primero y lo segundo.. es que aunque se que se me va a quedar corta me lo voy a llevar, porque estos son geniales para cambiar un poco de mi zona de confort que tan bien viene.
    un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que siempre eches de menos LQVLPS jijijijiji
      Besotes

      Eliminar
  11. ¡Hola, Montse!
    Muchas gracias por la reseña y por dar a conocer la novela en tu blog.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Los libros cortos es lo que tiene…nos gustan, pero nos quedamos muchas veces con esa sensación de que podía haber dado más de sí.
    Un libro que no conocía, el suspense, el misterio de lo oculto , como la autora supo crear bien la incertidumbre, el miedo….el juego que hace la autora con las conjugaciones, podría causar extrañeza, sí, lo que te sucedió…pero será todo lo pendiente q tengo, que lo dejo pasar
    Besitoss
    M&B
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una pena que lo dejes pasar porque parece que algo te atrae jejejeje
      Besotes

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente en el kindle y la verdad es que le tengo ganas ya que la trama pinta genial, lástima lo que comentas del final, es algo que tampoco me gusta, prefiero que sea más extenso y que me terminen de cuadrar todo bien y a su ritmo a que me dejen con las ganas. Igualmente lo leeré porque en general veo que te ha gustado bastante, así que ya te contaré.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me dirás que te parece que ya sabemos que solemos coincidir siempre, o casi jejeje
      Besazos

      Eliminar
  14. ¡Holaaaaaa! este libro lo leyó Tania hace poco y si que le gustó bastante, coincide contigo en bastantes cosas. Gracias por la reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola! Si en vez de ser tan corto profundizará más quizá sí lo leería ya que el misterio y miedo me gustan. Por otro lado que parta de un laúd me echa un poco para atrás al no saber muy bien qué me voy a encontrar. Un saludo ♥ lectoraDreams

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una pena que se queden cosas sin desarrollar lo suficiente, pero aún así, el misterio existe y deja esa sensación de mal rollo que pretende.
      Besazos

      Eliminar
  16. Holitaaaaa, ¡intrépida al habla!
    El libro me llama la atención por una parte porque es un thriller pero cuando he leído la reseña y has dicho que el final va muy atropellado me da cosita leermelo porque odio los libros que acaban de esa manera.
    Muchas gracias por hacer la reseña.

    La biblioteca de Aitana Löwenstein
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola preciosa!
    Lo primero no conocía el libro pero no termina de llamar mi atención por lo que de momento la dejo pasar.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Bueno, ya sabes que me lo he leído, jajajaja.
    Me lo leí en 2016 y me gustó bastante. Era la primera vez que leía terror y me gustó que no fuera de miedo sino más bien de suspense y misterio. Me lo leí en un solo día y yo quedé bastante satisfecha. Ahora con la relectura estoy tardando un poco más, quizás porque ya se toda la historia y no me siento tan intrigada :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si se lee rápido y engancha, y tiene misterio, pero faltan páginas :( jejejeje
      Besotes

      Eliminar
  19. Lo he visto en diferentes blogs y, aunque las opiniones son muy dispares, me sigue llamando la atención.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te gustaría, aunque te dejará con ganas de más como a mi. O no, que tú eres muy de relatos jejeje
      Besazos

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Me alegro que te gustará, aunque es un libro que me ha dejado un tanto intrigada ahora mismo no me apetece leerlo prefiero centrarme en los que tengo pendientes, si eso más adelante me lo leo. ¡Mil gracias por la reseña1
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Tuve la oportunidad de leer una obra de M.A Alvarez, una antología de relatos que disfruté mucho, con un protagonista lo más de peculiar y su estilo narrativo me ha gustado mucho. Este en particular no me llama demasiado la atención porque tiene toques de terror y soy realmente miedosa; es una lastima que te supo a poco este libro y que quedaste con necesidad de más.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que es una pena. Aunque eso también significa que la historia me gusta, porque sino me daría igual que le faltaran páginas jejeje
      Yo espeor leer algo más de la autora en el futuro.
      Besazos

      Eliminar
  22. Hola Montse!!
    Tuve mis dudas para apuntarme a esta lc y es que últimamente mis valoraciones son bajas ,por lo tanto no quería que se me hiciera pesado y dejar mal el libro cuando parece una buena lectura. Sin duda mas adelante lo leeré y espero darle mi máxima puntuación, gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  23. No pensaba que era de suspense o incluso erizar los pelillos, pero lo cierto es que ya no me apunté a la lectura porque no me llamaba mucho la atención.
    Quizás me equivoqué, pero es que hay demasiados libros para leer.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, hombre si da cosilla, pero le falta desarrollo y quizá no sea lo que esperabas.
      Besos

      Eliminar
  24. Hola Montse!
    Es cierto, merecía la pena que se hubiera desarrollado más. A mí la parte del pasado me gustó mucho, la verdad pero al final el meollo de la cuestión se explica metiendo una teorías que hubiera merecido la pena que fueran más desarrolladas.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!
      A mi la parte del juglar también me gustó.
      Besos

      Eliminar
  25. ¡Hola Montse!
    Había leído alguna reseña de este libro y la verdad es que a día de hoy aún no tengo claro que hacer con el, algunas reseñas son muy positivas y eso me llama, otras por el contrario no lo son tanto y bueno, todos sabéis que en libros con opiniones tan divididas me gusta conocer la historia para hacerme mi propia idea pero con este libro tengo sentimientos encontrados, de momento lo voy a mantener en mi lista de quizás, veremos si llega un día que me anime, gracias por la reseña, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tiene de bueno si te decides es que al ser tan corto, y al enganchar tanto, te lo vas a leer en nada. Así que si al final no termina de convencerte tampoco vas a perder mucho tiempo con él. Y si te gusta, pues eso que te llevas jejeje
      Besazos y anímate

      Eliminar
  26. Hola Montse

    De este libro ya habia leido una reseña y creo recordar que era positiva. A mí de primeras no me llama mucho la atención por su portada, pero muchas veces se esconden detrás grandes historias. Que tenga intriga y suspense es un punto a favor, por lo que no tengo claro si lo leeré en un futuro o no.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la portada tampoco es que me guste demasiado, pero si es verdad que tiene mucha relación la historia y queda genial.
      Besazos

      Eliminar
  27. ¡Hola!

    Ay, siempre que entro a comentar una reseña de tu blog me entran ganas de leer el libro que has escogido, hehe. Y este no es una excepción. La verdad es que tiene muy buena pinta y ojalá pudiese leerlo, pero por ahora no creo que lo vaya a hacer, porque tengo varios libros por leer.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  28. Hola bonita, la verdad es que no me ha terminado de convencer así que lo dejaré pasar. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola hola!
    Me alegra que te haya gustado dentro de lo que cabe , a decir verdad no es un libro que yo creo que lea no consigue llamarme del todo.
    Gracias por la reseña!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Montse ^-^!
    A mí este libro me gusto un montón porque consiguió engancharme un montón por todo el suspense que tiene e incluso en varias ocasiones se me puso un mal cuerpo jaja :)
    A mí tampoco me gusto que la parte de Julia estuviera narrada en tercera persona mientras que la de Luis y el Juglar fuera en primera persona, hubiera preferido que las tres voces fueran en primera persona porque con Julia me quede muy fría al estar narrado de esta forma.
    A mí más que me hayan faltado páginas lo que me ha ocurrido es que no me gustó que toda la información se soltará al final de golpe, hubiera preferido que fuera poco a poco pero si que no me importaría leer una segunda parte aunque estoy muy satisfecha de como acaba.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo que de para una segunda parte, aunque el final sea medio abierto... Pero si que me habría gustado que todo se desarrollara mas y mas poco a poco, como dices tú.
      Besazos

      Eliminar
  31. Hello bella!!
    Pues a mí me parece un libro muy interesante, me ha llamado muchísimo la atención.
    Yo me lo llevo anotado.
    Gracias por la entrada y tu sinceridad.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosa!
    Por eso yo prefiero las historias mucho más largas pues con estas tan cortas como que siempre echo en falta más paginas me suelen dejar con una sensación agridulce. A pesar de ser una buena historia como que la voy a dejar pasar.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, por eso no suelo leer libros de relatos.
      Besazos

      Eliminar
  33. Hola, no he leido algo similar asi que me parece una hsitoria interesante, parece un libro donde se le hubiese sacado mas provecho, y no apresuarar todo en tan pocas paginas, excelente reseña, saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que le pasa si. Aún así engancha y es muy interesante.
      Besos

      Eliminar
  34. Hola

    Con este no sé que me pasa, que quiero leerlo, pero no me atrevo, y no sé, estoy sufriendo un poco, porque veo que a todas os gusta y yo estoy ahi entre , lo leo o no lo leo, si es que soy un caso xD

    seguro verás mi reseña pronto

    un slaudo
    M&B

    ResponderEliminar
  35. Hallo there!
    No veo este libro como una lectura que podría disfrutar, no me llama la atención. ¡Ay, entiendo eso que dices! Yo por eso suelo preferir libros con más extensión pues los cortos hay veces que me dejan con esa sensación. Dejaré pasar esta lectura.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de libros largos largos si jejejeje Relatos pocas veces los leo, a no ser que sean medianamente largos.
      Besos

      Eliminar
  36. ¡Buenas!

    Este libro ya lo había visto antes. Aunque no creo que me lo lea ya que no me gusta el género ni nada. Me llama la atención que pasará con Julia. Me ha dado miedo sólo leer la sinopsis jaja. Me alegro que te haya gustado, gracias por la reseña.

    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  37. Hola! Aunque es un libro muy corto lo voy a dejar pasar porque tengo muchos pendientes y no me termina de llamar la atención.
    Saludos♥

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Es una lástima que por ahora no pueda adquirirlo en físico por la distancia, pero lo tendré muy en cuenta.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.