Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 7 de febrero de 2018

Reseña: En algún lugar de tu mente - Ailina Shebelle

En algún lugar de tu mente || Ailina Shebelle

Autopublicado || Enero 2016
231 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

Cuando Amelia entra en esa casa fría y oscura siempre lo hace con incertidumbre y desconfianza, pero todo cambia cuando se atreve a ir más allá y habla por primera vez con Jackson, el chico de sus sueños.

Su mente la adentrará en un mundo en el que, con ayuda de Jackson, tendrá que salir o quedarse atrapada para siempre. Historias de amor se entrelazan con el maravilloso y extraño mundo de los sueños...

¿Te atreves a soñar?






Amelia es una chica normal que vive con sus padres y su hermano Patrick, con el que no tiene secretos. Va a la universidad y pasa los días con Sylvia, su mejor amiga, hasta que empieza a hablar con Christian, un compañero de clase al que todo el mundo ignora o humilla, y entonces debe compartir su tiempo también con él. Pero sin embargo, no todo es normal en su vida, y es que desde hace mucho tiempo tiene sueños extraños con un chico, Jackson, con el que poco a poco va hablando como si fuera real. Pero, ¿y si de verdad fuera real? ¿Y si el mundo de los sueños escondiera algo mucho más grande y oscuro en nuestra mente? ¿Y si soñar no fuera simplemente dormirse?

'En algún lugar de tu mente' es un libro que me ha gustado mucho. Sin duda, lo que más he disfrutado de esta historia ha sido ese mundo de los sueños que ha creado la autora y que ha construido para nosotros. Es un mundo con muchos detalles, un mundo maravilloso, en el que nos damos cuenta de que no todo es bueno, y que las pesadillas que a veces tenemos, pueden transformarse en realidad. Es un mundo que a mi no me importaría visitar y que sería feliz si existiese realmente, porque lo que nos dice con él, el mensaje que se nos transmite, la posibilidad que hay cuando todo termina, a mi me ha encantado, lo reconozco.

Amelia es un personaje muy normal que solo quiere ser feliz con su vida. Estudia, tiene buenos amigos y una familia que la quiere. Pero cuando sueña es mucho más, porque está al lado de Jackson. Tengo que decir que la decisión que ella toma, me ha encantado, y creo que aunque quizá me habría gustado también que tomara una diferente, es posible que fuera la misma que tomaría yo. Porque no hay nada más importante que la familia, al menos para mi. Y porque la vida que tenemos aunque a veces no nos guste, hay que vivirla.

Por otro lado, tenemos historias paralelas, a la vez que la suya, que también me han gustado mucho, y que le dan más fuerza a la trama. Patrick es un personaje que me ha encantado por ese papel de hermano confidente que tiene. Y su historia, la he disfrutado mucho, aunque sea una trama secundaria. Igual que me ha pasado con Christian, que aunque en cierto momento pensaba que iba a ir por otro lado, al final, ha estado bien. Aunque aquí debo decir que todo ha sido demasiado precipitado y que aunque me gusta la pareja que resulta ser la suya, si hubiera sido un poco más lento, me habría parecido más coherente.

Y es que la rapidez ha pesado mucho en esta historia. No solo en lo que a Christian se refiere, sino a todo en general. Me habría gustado y habría disfrutado mucho más, con más páginas, con más detalles, con más explicación, y con más lentitud. Todo pasa demasiado deprisa, tanto que a veces da la sensación de que no nos da tiempo de disfrutar de la historia, y es una muy buena historia. Admito que me encantan los libros largos, no lo puedo evitar, y que todo vaya lentamente, y que se nos den detalles de todo, y cuando a una historia se le podría sacar mucho más jugo, me fastidia un poco que no sea así, y eso me ha pasado con 'En algún lugar de tu mente'. Aún así, es verdad que es una historia que queda cerrada (aunque quizá se podría tirar de algún hilo para hacer una segunda parte), en la que todo queda explicado y concluido, quizá  también de una manera demasiado sencilla y rápida, pero que como digo, me habría gustado disfrutarla mucho más tiempo, es decir, muchas más páginas.

La pluma de la autora es sencilla, y hace de la lectura algo muy ameno. Y rápida, porque además de que el libro es cortito, la historia engancha y la prosa de la autora te atrapa. El libro está escrito en primera persona, desde el punto de vista de Amelia, por lo que en todo momento sabemos lo que ella siente y piensa y, sobre todo, vemos lo que ella ve. Es de esa manera como nos adentramos en sus sueños, acompañándola a ese mundo onírico que guarda tantas sorpresas. Con ella de la mano conocemos a Jackson, nos interesamos por Christian, y compartimos la vida con Patrick y Sylvia, y es así como llegamos a cogerle cariño a todos ellos. Pero además nos cuenta como se conocieron sus padres y hasta en cierto momento, cuando creemos que nos vamos a quedar sin saber que ha ocurrido, nos enteramos, y eso es genial. Es una protagonista a la que ha sido un gusto acompañar a lo largo de las páginas, y eso, en parte, es gracias al modo de escribir de la autora y a lo que nos transmite. 
 

En resumen, 'En algún lugar de tu mente' es un libro con una historia muy interesante, que se lee en nada por su extensión, y por el modo de escribir de la autora, que te atrapa hasta que llegas al final de la historia. Es un libro en el que quizá, las cosas pasan algo deprisa y eso da algo de rabia, porque podría haber estado leyendo sobre el mundo que crea la autora el doble de páginas. Pero sin embargo es una historia que concluye de una manera satisfactoria, y que te deja con un muy buen sabor de boca. Porque es una historia bonita, con unos personajes geniales que saben transmitirte lo que sienten. Os lo recomiendo para leer entre lecturas más densas, y para dejaros transportar al mundo de los sueños.






Gracias a la autora por el ejemplar.


















53 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Ay, sé que el libro es cortito y siento que te hayas quedado con ganas de más :(
    Pese a todo, gracias por tu sincera opinión porque veo que aun así te ha gustado, y con eso me quedo.
    Espero hacer más historias sobre los protectores de sueño, porque Sabbath, Max y Willem tienen mucho que contar :)
    Un besazo, perla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay me alegraste el día cuando leí lo de esos personajes! ¿Habrá más libros? Biennnnnnnnnnnnnnnnnnnn jejejeje
      Gracias por la oportunidad, ha sido un placer ♥

      Eliminar
  2. Tiene una pinta estupenda Montse, ya sabes que a mi la fantasía :( pero creo que este libro es diferente, que sabiendo lo que me gusta puedo disfrutar con esta historia. Quiero saber ese final que tan buen sabor de boca te ha dejado.
    A ver si saco un huequin y me puedo hacer con él y lo leo, ya te digo que con éste si me animaría.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lee en nada, y la fantasía no es de orcos ni nada parecido jajajaja Yo creo que puede gustarte. Aunque es muy juvenil, eso si.
      Besos

      Eliminar
  3. Holaa, la fantasía es mi género favorito. Que pena lo que nos cuentas, cuando un autor/a crea un mundo diferente siempre tenemos ganas de saber más de él pero en este caso todo ha ocurrido muy deprisa. Igualmente me alegro que te haya gustado 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero por suerte parece que tendré más historia con otros personajes, y eso me alivia un poco.
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Ese libro tiene muy buena pinta, sobretodo por el hecho de que el mundo de los sueños se pueda volver realidad. Eso me parece muy interesante y que puede dar mucho juego en la historia. Además, la portada es muy chula.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha parecido muy original, y oye, si se hicera realidad, estaría genial.
      Besazos

      Eliminar
  5. Te juro que estoy viendo este libro ya en varios blogs y me quedo pensando... esto es una señal seguro, pero soy muy retorcida ya me concoes jajajajajaja.
    Me llama, la verdad es que conforme lo voy leyendo contigo me llama un montón pero me preocupa que vaya tan rápido como mencionas que eso es lo que me llega a molestar en más de una ocasión, así que lo pongo en mi lista de deseos y lo tomo cuando necesite algo ligero.
    un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo, porque se lee en nada y la historia es muy bonita.
      Y si tantos lo leemos, por algo será jejeje
      Besos

      Eliminar
  6. La verdad es que tiene muy buena pinta y no me importaria echarle un ojo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Lo que me parece muy interesante es toda la parte del mundo onírico, quiero saber como lo desarrolla la autora y la importancia que tiene; además que más o menos puedo intuir cual será la decisión de la protagonista y es atractivo que se haya visto en esa disyuntiva, la opción por la que se inclino también hubiera sido mi decisión y ahí hay un mensaje poderoso.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Leelo! Te va a gustar esa parte, o yo lo creo al menos.
      Besazos

      Eliminar
  8. Parece ser muy interesante ❤ Precioso post :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Justo ahora acabo de leer otra reseña en otro blog y no puedo tener más ganas de leer esta historia porque, como le comentaba, hace poco leí otra novela sobre los sueños y me decepcionó bastante, así que quiero probar con esta autora y esta historia a ver qué tal :) Me alegra leer que la autora haya sabido explicar con todo lujo de detalles el mundo que ha creado y que los personajes te hayan encantado ^^ Es cierto que me echa un poco para atrás lo que nos cuentas sobre el ritmo, pero bueno... creo que todo lo demás compensa y con eso me quedo, así que espero leerla pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mal de los libros cortos, que todo tiene que pasar deprisa porque se acaban las páginas. Yo por eso prefiero buenos tochos jajajaja
      Ojalá lo leas y te guste más que el otro.
      Besos

      Eliminar
  10. Nunca había visto este libro pero como veo que toca el tema de los sueños, algo que creo nunca he leído. Solo por ese hecho me viene convenciendo, aunque tu reseña también ayuda mucho. Me alegra que disfrutaras de la lectura y que los personajes hayan llegado a gustarte. Todos los libros (al menos la mayoría) tienen su lado malo y este no se libra. Igual creo que si me animaré. Gracias por tu reseña :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es díficil encontrar un libro que sea perfecto en todo, aunque los hay jejeje Pero bueno, con que la lectura merezca la pena, ya es suficiente, y este es así.
      Besazos

      Eliminar
  11. Hola Montse!!
    Yo también lo he leído y me a gustado mucho ,es verdad que es cortito pero muy adictivo ,lo leí enseguida y es que la historia es muy bonita. Espero leerla mas y mejor ,a sido un placer .
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola Montse!
    Fíjate tú que a mí esta historia nunca me ha llamado la atención pero tu reseña me ha gustado. Las reflexiones que haces a partir de ellas me encantan (efectivamente, aunque a veces es difícil, la vida hay que vivirla). Qué tantos aspectos te hayan parecido bonitos ya la hace para mí atractiva independientemente de que peque de rápida.
    La tendré en cuenta.
    Un besin ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que nos deja un mensaje muy bonito, o al menos para mi lo ha sido. Las cosas no son fáciles, pero es la única vida que tenemos.
      Besazos

      Eliminar
  13. ¡Hola Montse!
    Tendré que adelantarlo en mi lista de pendientes porque veo que te ha gustado mucho y me has dejado con el gusanillo de darle pronto una oportunidad. Además, he leído otro libro de los mundos de los sueños lo disfrute un montón, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada!
      Ojalá te animes de verdad pronto y lo disfrutes.
      Besos

      Eliminar
  14. Creo que al ser un ejemplar tan corto puede leerse en nada y tiene pinta de ser de esas historias que me entretiene para un fin de semana sin nada que hacer y con ganas de leer. Me has picado así que apuntado queda para leer guapa.
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Es un libro que me despierta curiosidad sobre todo por su temática, y porque conozco el blog de la autora, pero al ser tan corto me preocupa que falle en la profundidad de la historia o los personajes, así que no me decido a leerlo. Por el momento tendrá que esperar, pero es probable que lo lea este año.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es verdad que podría ser más profundo y más descriptivo, pero tal y como está, se disfruta mucho.
      Besos

      Eliminar
  16. Hola! la verdad es que sí que es cortito, a mí también me gustan un poco más largos aunque de vez en cuando se agradecen. Lo que cuentas sobre el mundo de los sueños me atrae, el hecho de que a lo mejor se profundice poco en la historia es lo que hace que dude. Si algún día me encuentro con esta historia, la leeré. Un saludo, lectoradreams ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Este libro no me llama mucho la atención de momento creo que lo voy a dejar pasar.
    Me alegro de que a ti te haya gustado y gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos! ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Montse ^-^!
    Cómo bien sabes yo también he leído este libro porque estábamos en la misma lectura conjunta jajaja :) Y por lo que veo opinamos igual.
    Me gustó muchísimo el mundo que crea la autora porque no me lo esperaba para nada y consiguió sorprenderme. Al igual que también disfrute mucho de las tramas secundarias porque hacen mucho más interesante la novela.
    Pero coincido contigo en que todo avanzaba demasiado rápido y no te daba tiempo a saborear la buena historia que ha creado Ailina.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo confio en que nos traiga un nuevo libro y que aunque sea la historia de otros personajes, nos deje satisfechos con todo eso que le ha faltado a esta.
      Besos

      Eliminar
  19. ¡Hola Montse! Me he pasado por encima ya que es una de mis lecturas actuales porque participo en una LC creada por la autora y no quiero saber mucho sobre el libro para no destriparlo y sorprenderme durante la lectura, es por eso que no he leído todo al detalle. Por la puntuación veo que te ha gustado, espero que a mi también me guste, ya te contaré :) ¡besotes! ❤

    ResponderEliminar
  20. Hola! No conocía el libro ni a la autora pero por lo que cuentas en tu reseña creo que podría gustarme ya que es el tipo de libro que suelo leer. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Yo tengo muchas ganas de leer este libro *-*. La trama me llama bastante la atención y lo del mundo de los sueños más aun así que, a pesar de la rapidez con la que pasan las cosas (que me echa un poco para atrás) creo que me podría llegar a gustar mucho.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa!
    Es un libro que me llama bastante además yo suelo disfrutar mucho de este género, así que no descarto darle una oportunidad más adelante, creo que la historia me puede gustar.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  23. Hola, este tipo de libros siempre vienen bien, excelente reseña, me encantan que siempre se de a conocer a autoras autopublicadas, su trabajao deber ser reconocido, ojala lo lea, saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Yo siempre apoyaré a autopublicados, lo tengo claro.
      Besazos

      Eliminar
  24. Hola bonita!!

    Me has enganchado a la historia!! me la apunto, sé que voy a disfrutar mucho de esta lectura!
    Gracias por reseñarla ;)
    Un besazo!

    María de EntreLibrosyEbooks ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hoola! Ay pinta muy bien y yo con tantos pendientes, pero me tendré que hacer un lugar porque me intriga saber del mundo que crea la autora y conocer a sus protagonista. Me alegra que te gustará, gracias por la reseña.
    Bss❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lee en nada, así que anímate a intercalarlo con otros, que merece la pena.
      Besos

      Eliminar
  26. ¡Genial!
    Hay que apoyar a los autores autopublicados y más con libros tan bonitos.
    Besazos

    ResponderEliminar
  27. Hola,me ha gustado mucho tu reseña,y coincido contigo en muchos puntos,por ejemplo en que se lee en nada pero les coges un cariño a todos ,y que se podría tirar del hilo para una segunda parte pero mira ya ya desvelado autora que algo hay así q ni ha caído en saco roto lo sugerido jiji.Pero muy original la historia desde luego y te mantiene super intrigada y no sabes por dónde te va a salir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Fue una alegría el comentario de Ailina dejando caer que habrá más jajajaja
      Besazos

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.