viernes, 23 de febrero de 2018

Reseña: Un día de invierno - Paula Gallego

Un día de invierno || Paula Gallego

Escarlata Ediciones || Noviembre 2017
426 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

Dinamarca,1940.

En un vagón de tren con destino a Dinamarca, tres hermanos alemanes huyen de la guerra que ha estallado en Europa. Karan, la mayor de los tres, ha prometido a sus padres, a quienes deja atrás, que hará todo lo posible por mantenerlos a salvo. No será fácil, Annemette solo tiene cuatro años, y Joren, de catorce, es tan especial que el mundo no lo comprende.
Será un camino difícil y una lucha constante de Karan para cumplir su promesa y sobrevivir. No obstante, el destino le hará encontrarse con Derek, a quien la adversidad y la oscuridad no le quitan la sonrisa ni la fe en los finales felices.
Una historia tierna, dulce, y que nos demuestra que, aún en los momentos más oscuros, se puede mantener vivo al amor en todas sus formas.





Karan, Joren y Anne son tres hermanos que han huido de Alemania por orden de sus padres. En Dinamarca, donde se dirigen, les espera un campamento de refugiados donde tendrán que aprender a sobrevivir por ellos mismos y donde Karan tendrá que aprender a ejercer de hermana mayor aunque para el resto, tenga la misma edad que Joren. Y no será fácil, porque además de luchar con una niña de cuatro años que no entiende porque no están con sus padres, tendrá que lidiar con Joren y su forma de ser especial. Y es que no es un chico cualquiera, y sabe que si descubren cómo es, lo alejarán de ellas. Por suerte, en el pueblo donde se encuentra su campamento, conocen a Derek, un chico que desde el primer momento tratará a Joren como a los demás, y eso hará que se gane un lugar muy especial en la vida de los hermanos. Pero pronto tendrán que aprender que no es tan fácil escapar de la guerra, y que su supervivencia solo acaba de empezar. ¿Conseguirán volver a casa algún día? ¿Volverán a ver a sus padres y a su hermana Lise? Como siempre, en toda guerra, siempre pagan los inocentes.
Aún no sé si mi historia está escrito o si podré cambiarla, pero, si no puedo, al menos me gustaría ser capaz de cambiar otras que sí están a mi alcance.
'Un día de invierno' nos cuenta la historia de tres hermanos que deben dejarlo todo atrás, abandonar todo aquello que conocen, y sobre todo, dejar a parte de su familia, para poder sobrevivir a la guerra. Sus padres deciden envieranos lejos para que puedan escapar de lo que se avecina, sin saber que nadie puede alejarse por mucho tiempo de la guerra. Es un libro que a pesar de estar ambientado en una época dura y terrible, a pesar de que somos conscientes del sufrimiento que vivieron los alemanes en aquella época, y los que no lo eran también, nos enseña como se puede ser feliz, a pesar de todo lo malo. Y es que el libro nos cuenta una historia de amor maravillosa, y no solo de amor entre dos jóvenes que sienten ese sentimiento tan intenso por primera vez, sino de amor a la familia. Este libro nos muestra lo que es capaz de hacer una persona por aquellos que quiere, por sus hermanos, y a mi me ha encantado.
Entonces formaremos parte del grupo compuesto por millones de personas que también esperaban un resultado diferente. En época de guerra no puedes hacer planes a largo plazo. Céntrate en el presente, no planees qué ocurrirá dentro de dos días, piensa tan solo qué sucederá mañana.
Es un libro con personajes muy diferentes entre si, que aportan algo todos a la lectura, y que tienen que aprender a convivir y a vivir juntos dejando a un lado sus rarezas y sus prejuicios. Es un libro que nos muestra la inocencia de una niña de cuatro años que no entiende nada, pero que llegado el momento, demuestra que también ella es capaz de lo que sea por los que quiere. Una niña que solo quiere jugar y ser feliz, que nos dará momentos de pataletas típicos de su edad y que se ganará nuestro cariño porque en el fondo solo es eso, una niña. Y por otro lado conocemos a Joren, un chico muy especial, más inteligente de lo que la gente puede pensar en el momento de conocerlo, del que muchos se burlan y maltratan, pero que nos demostrará que sabe perdonar y que todo eso le da igual, porque solo le importan los suyos y solo le afecta lo que ellos puedan pensar. Es un chico valiente y complicado, porque no ve el mundo como lo ven los demás, y que se preguntará todo aquello que nosotros nos preguntamos cuando conocemos las noticias de la guerra. ¿Por qué? Nadie lo sabe.
¿Me quieres? le pregunto, divertida.
No te quiero. Te quiero mucho me corrige, sin inmutarse.
No se avergüenza de lo que me acaba de decir, ni siquiera parece consciente de lo que significa para mí que me diga esas palabras. No comparte este momento conmigo, pero yo lo disfruto igual. Es esa inocencia y esa dulzura, esa forma simple y sin reparos de decir algo tan fácil, y que al resto nos cuesta tanto, lo que me hace quererlo con locura.
Y luego tenemos a Karan, la protagonista de esta historia, o al menos la que tiene el peso de la narración ya que el libro está escrito en primera persona, desde su punto de vista. En todo momento sabemos lo que sienta y piense, conocemos sus dudas y sus miedos, vemos cuando parece que no es capaz de seguir adelante, pero lo hace por sus hermanos, y con ella nos enamoramos por primera vez y nos sentimos culpables por ser felices cuando parece que no toca. Es un personaje que me ha encantado por cómo lucha por los suyos, por como protege a los que se convierten a lo largo de las páginas en su familia, y por como vive su historia de amor que nos hará lanzar más de un suspiro.
Creo que cuando estás con una persona llega un momento en el que sientes que algo cambia, que evoluciona. De pronto esa persona ya no solo te gusta, sientes algo más fuerte por ella y quieres más.
Es un libro con el que sufrimos, porque no sabemos lo que va a ocurrir con el grupo de supervivientes, con esos chicos a los que les ha tocado vivir en una época horrible, cuando ellos solo quieren ser felices y vivir sus vidas como quieren. Pero también nos emocionamos por las cosas que les pasan, nos enamoramos como ellos se enamoran, nos reimos cuando los momentos son buenos, y nos enfadamos cuando pasan cosas horribles o cuando alguien no actúa como debe. Porque si, en este libro también hay personajes de esos repelentes, como Bibi, pero incluso a ella no le deseamos ningún mal porque en el fondo solo le ha tocado vivir una vida que no era la que esperaba. Y lógicamente tenemos personajes a los que odiar, que aún sin saber su nombre y apareciendo poco, se ganan toda nuestra rabia por lo que hacen, y porque son los causantes de la tristeza de nuestros chic@s.

La pluma de Paula no la conocía. Hasta ahora no había podido leer nada suyo, aunque le tenía muchísimas ganas, y solo puedo decir que me ha encantado. Sabe como transmitir emociones y sentimientos, como describir tanto las escenas bonitas, como las más duras, porque incluso en esas, no se deja nada en el tintero. Es un libro ambientado en la guerra, en el que hay que sobrevivir, y en el que lógicamente no nos encontramos con un camino de rosas, así que hay momentos duros y desagradables, y ella ha sabido como hacernos llegar las emociones que sienten los personajes, sobre todo Karan. Su manera de escribir es sencilla, pero con muchos detalles, con muchas frases que marcan, y con una narración muy amena. Por lo que la lectura, a pesar de que es bastante extensa, es muy, muy rápida, y el libro se termina en nada porque necesitas leer y leer.
Cuando se dilatan tus pupilas y parece que el negro se entremezcla con el azul intenso de tus iris, solo si te fijas bien, puedes ver pequeñas motas níveas, brillantes como estrellas, que forman constelaciones en tus ojos. El universo está preso de tu mirada, Karan.
Pero, si tengo que buscarle una pega para explicar porque no ha sido una lectura perfecta, y porque no tiene más nota con lo mucho que me ha gustado, es por el final. No porque no me haya gustado sino porque llega un momento en el que he echado de menos que la historia siguiera un poco más. Me habría gustado saber como termina la historia de los personajes, sin tener en cuenta el corto epílogo que tenemos. Saber si escapan o no escapan de Dinamarca, y cómo lo hacen. Porque aunque todo se pueda intuir, yo soy cotilla por naturaleza y unas cuantas páginas más explicando todo eso, hubieran hecho del libro algo perfecto.

En resumen, 'Un día de invierno' es la historia de tres hermanos supervivientes, que se encuentran en Dinamarca con otros como ellos, y con los que vivirán una aventura llena de momentos duros y especiales, para seguir adelante. Es una lucha por sobrevivir, por avanzar, por dejar atrás una guerra absurda en la que siempre pagan los inocentes, y en la que nada será fácil, pero nunca dejarán de mirar hacia delante. Y sobre todo es una historia de amor, de amor sincero y mágico, el primer amor, y de amor a la familia, no solo a los hermanos de sangre que están contigo siempre, sino a los que conoces por el camino y se vuelven imprescindibles en tu vida. Es un libro mágico, que al final me ha dejado con ganas de más, pero que os recomiendo si os gustan este tipo de historias con las que se sufre, pero también se disfruta.
Precisamente porque el mundo está lleno de odio, nosotros debemos seguir amando.






Gracias a la editorial por el ejemplar para la Lectura conjunta.
















80 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro le tengo muchas ganas.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! muy buena la reseña!
    Este libro lo tengo visto por la vuelta pero como que estoy algo saturada de historias de guerras (me gustan las historias de los supervivientes pero siento que ya vi mucho desde que leí La guerra no tiene rostro de mujer).
    Me parece precioso que se rescate el amor familiar y lo encuentro muy positivo.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que libros ambientados en guerra leo pocos porque no me gustan, pero si es de este tipo, con supervivientes y gente que intenta vivir su vida a pesar de ello, me llaman. Y este es precioso.
      Besazos

      Eliminar
  3. Hola guapa

    Paso de puntillas por tu reseña porque este libro lo empecé y lo tuve que dejar porque tenía que subir unaa reaeñas antes, al final no lo he vuelto a coger y lo tengo que retomar ya si o si. Me alegro que la historia sea tan emotiva, yo lo que leí me encantó, sé que no me defraudará.

    Un beso! ❤

    ResponderEliminar
  4. Hola Montse!
    Oooooh adoro el fragmento de "el universo está preso en tu mirada".
    Sí, yo también me quedé con ganas de saber más pero... disfruté tantísimo de esta lectura que supongo que al final lo perdoné todo jejeje.
    Un beso enorme y muchísimas gracias por participar en la lectura conjunta. Es genial que te haya gustado.🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por organizarla, ha sido genial.
      Besazos

      Eliminar
  5. Hola :)
    Soy una gran amante de los dramas y este libro grita drama a los cuatro vientos, así que sin duda le daré una oportunidad
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hazlo!
      No es que vayas a estar llorando toda la lectura ni mucho menos, pero es muy emotivo en muchos momentos.
      Besazos

      Eliminar
  6. 📚 ¡Hola!,
    Que bonitos fragmentos jeje, no conocía el libro pero ahora mismo me lo apunto porque me llama bastante la atención.
    Un abrazo ✨.
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial!
      Ojala te animes a leerlo y te guste.
      Besos

      Eliminar
  7. Entre más reseñas leo, más ganas de leerlo me dan😭😭 Ojalá pronto tenga las oportunidadee leerlo
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Holitaaa, ¡intrépida al habla!
    Wow, un lirbo muy interesante y prometedor, me has ganado con esta reseña así que voy a apuntarme el libro ya de ya. No lo conocia ni al libro ni a la autora pero gracias por descubrirmelos.
    Y sobretodo gracias por la reseña

    La biblioteca de Aitana Löwenstein
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que leerlo y a la autora también, es bastante conocida jejeje
      Besazos

      Eliminar
  9. A este libro le tengo muchas ganas, no me extraña la puntuación que le has dado pese a ese final que no ha sido todo lo que esperabas.
    Espero poder leerlo algún día, si algún día :)
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa!
    La verdad que no conocía el libro pero me llama mucho la atención ya que hace tiempo que no leo esté género de novelas y se que me gustará así que me la apunto.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, que pena, la historia es genial.
      Besos

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    No me gusta tanto esa época, pero no voy a negar que hay libros que me llaman mucho la atención y ese es uno de ellos. Veré si me pongo con su lectura masa delante.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me va mucho, pero luego encuentro historias como esta y me lo replanteo jejeje
      Besazos

      Eliminar
  13. ¡Hola Montse! Veo que has quedado encantada con Paula Gallego, escribo de una manera que te llega a la patata <3 Yo me enamoré de sus historias hace ya cuatro libros jeje Aunque veo que a ti el final te supuso una pega, y en cambio a mi me pareció perfecto para una historia así, me recordó a historias como la peli La vida es bella y similares, de esa época y con historias agridulces ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no es porque el final no me gustara, sino porque me quedé con la sensación de que quería más, de saber que les había pasado, como habían sobrevivido etc. Del epílogo no me quejo, es perfecto. El problema es no saber como se llega a eso. A mi me habría encantado saberlo.
      Besotes

      Eliminar
  14. Hola! Tengo ganas de leer esta historia porque me gusta mucho como escribe la autora. A ver si me hago pronto con él.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo a ver si leo algún otro libro suyo jijiji
      Besos

      Eliminar
  15. ¡Hola, guapa!

    Al leer tu reseña de este libro me han venido varios a la memoria de esta temática, como La ladrona de libros o El niño 44 (te los recomiendo). Me gustaría leerlo, pero por ahora lo dejaré pasar porque tengo varios pendientes. De todas formas, gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A La ladrona de libros le tengo ganas de hace tiempo. Algún día lo leeré. Pero no sé si es del estilo de este, más "adulto" con romance y eso...
      Besazos

      Eliminar
  16. Holaa^^
    Lo tengo en la estantería, esperándome. Pero ahora no me apetece mucho leerlo porque sé que lloraré y no quiero jaja
    Un besito♥

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La portada es lo más de bonita, junto con su sinopsis llamó mi atención de inmediato. Me gustan mucho las historias que están ambientadas en esa época bélica porque me ayudan a construir pedazos de ese momento crudento de la humanidad y a su vez pienso que quién no conoce su historia está condenado a repetirla. Este libro muestra otro enfoque que me parece interesante, como muchas familias tuvieron que separarse para poder sobrevivir en medio de tantas hostilidades y en este caso tenemos el punto de vista de unos niños que hacen un viaje solos y les toca crecer deprisa debido a la situación.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Así que espero que te animes a leerlo y lo disfrutes.
      La humanidad es idiota, lo hemos demostrado muchas veces, y no sé yo hasta que punto aprendemos de los errores.
      Besazos

      Eliminar
  18. ¡Hola Montse!
    No he parado de leer reseñar positivas positivas sobre este libro, bueno en realidad no he parado de leerlas de todos los libros de Paula, aún no tengo la suerte de conocer su pluma pero viendo lo bien que todos habláis de ella espero poder hacerlo pronto, este libro me gusta, se lo ve duro pero aún así me llama mucho, no me suelen gustar los que están ambientados en épocas tan lejanas y que llevan el tema de la guerra en su argumento pero este se que lo hará por las criticas que he leído, me alegro que lo disfrutases aunque tu vena cotilla necesitase mas al final jaja, ya te contaré que me pasa a mi cuando lo lea, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el primero suyo que leo y no creo que tarde en hacerme con algún otro, porque me ha enamorado su forma de escribir.
      Besazos

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Realmente esta es una novela que sí leería.
    Por cierto, me ha encantado la última cita.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues no esperes más y a por ella!
      Besazos

      Eliminar
  20. Holaa, tiene muy muy buena pinta este libro, a pesar de que tiene drama y no me gusta leer drama porque lo paso fatal. Me lo apunto. Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy de drama, no lo puedo evitar.
      Besazos

      Eliminar
  21. Hola Montse!!
    Ya lo tengo mirado y es que este tipo de lecturas me gustan ,es de una ternura increíble que dan ganas de saber lo que pasará a continuación.
    Me alegro de leerte y espero descubrir lo mismo que tu al leerlo.Gracias bonita
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leelo, te va a encantar. Sobre todo cuando conozcas a Joren.
      Besazos

      Eliminar
  22. Hola! Tengo pendiente leer algo de la autora porque leo buenas críticas de su pluma. Está historia parece muy enternecedora y a la par dura por el contexto. Creo que podría gustarme. Un saludo ♥ lectoraDreams

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola hola!
    No he leídonnada de la autora pero , este libro la verdad es que tiene una pintaza.
    Me lo apunto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el primero que leo y no va a ser el último seguro.
      Besazos

      Eliminar
  24. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo también participé en la LC y lo cierto es que me alegro un montón de haberlo hecho porque he descubierto una historia preciosa y muy bien escrita (aunque ya conocí a la autora en "13HEV"). Refleja muy bien la personalidad de cada uno de los personajes y creo que sin duda alguna mis favoritos fueron Joren y Derek *-* Y suerte que los capítulos eran cortitos porque se me hizo tremendamente ágil por eso mismo y lo agradecí ^^ Eso sí, coincido contigo en lo que comentas sobre el final, pues a mí también me hubiese gustado que fuese más extenso, pero bueno... Aun así disfruté mucho la novela y espero volver a leer pronto a la autora :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que no soy la única que se quedó con las ganas de algo más jejeje
      Derek y Joren son maravillosos. Y esa amistad que tienen, me encantó.
      Besazos

      Eliminar
  25. Hola ^^
    La verdad es que llevo un par de meses viendo esta novela por las redes y me empieza a picar la curiosidad... Por el momento veo que la has disfrutado, qué genial.
    Yo tal vez le dé una oportunidad próximamente. Tengo interés en conocer la historia de estos hermanos ;)

    Un abrazacoooo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues venga, no te hayas de rogar y a por ella jejeje
      Besazos

      Eliminar
  26. ¡Hola, Montse ^-^!
    En esta ocasión tengo que pasar de puntillas por tu reseña porque yo también me apunté a la lectura conjunta y tengo pendiente de leerlo, esta misma noche lo empiezo, la verdad es que llevo unas expectativas muy altas puestas en él espero que no me decepcione, ya te contaré.
    Aunque tengo que confesar que me da un poquito de miedo ese final que dices que te deja con ganas de más.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá lo disfrutes!
      Me pasaré por tu reseña.
      Besazos

      Eliminar
  27. Hola!
    No he leído nada de esta escritora, pero tu reseña me tentó…No es solo una novela romántica, en este caso juvenil, sino también el del amor de la familia, personajes bien caracterizados y diferenciados entre sí.
    Una lectura que te provoco cientos de emociones, tanto leyendo las bonitas, como las duras….es una ambientación que me estoy imaginado, y dura tiene que ser un “rato”, el pequeño “pero” que le pusiste….es que te comprendo, necesitamos muchas veces “más” cuando una lectura nos hace sentir estas emocione
    Besitos
    M&B



    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te diría que te animes y la leas, y conozcas la historia de estos 3 hermanos tan especiales. Se lo merecen.
      Besazos

      Eliminar
  28. Hola preciosa!
    La portada me encanta y bueno la historia no esta nada mal por lo que cuentas creo que me puede gustar así que no descarto darle una oportunidad más adelante.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola hola!
    Paso un poco de puntillas ya que lo tengo por aquí pero todavía no podido leerlo y le tengo muchas ganas. Me alegro que te haya gustado a pesar del detallito ese del final, ya te contaré que tal mis impresiones.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confío en que te guste como a mi, sino fallaremos en este jajaja
      Besos

      Eliminar
  30. Hello bella!!
    Aquí si paso de puntillas, tengo el libro pendiente de leer y no me gusta saber naaaa de naaaaa!!
    Gracias por tu entrada
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Disfrútalo!
      Estaré pendiente de tu opinión ;)

      Eliminar
  31. ¡Holaaaaaaaaa! Conozco el libro, pues ahora está bastante de moda y lo está leyendo todo el mundo. No tengo claro que me pueda gustar pero puede que le de una oportunidad. me gustan bastantes cosas de lo que cuentas. Gracias por tu reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B
    ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá te animes y te sorprenda para bien.
      Besazos

      Eliminar
  32. Juro ante los dioses que vine y además me conmovió un montón tu reseña y no encuentro para nada mi comentario, me da un coraje....
    En fin que eso, que a pesar de todo tienes algo al dejar tu opinión he sentido algo que necesito leer la historia de estos hermanos y se que voy a sufrir un montón:
    Gracias por la entrada
    Un bes❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues leela! Y disfruta del amor que se tienen estos chicos, que es maravilloso.
      Besazos

      Eliminar
  33. ¡Hola!

    Hace tiempo que leí la primera novela publicada de Paula, pero con esta no se porque pero no me termina de convencer como para leermela. Quizá más adelante la lea, pero por el momento la dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Me alegro que te haya gustado.

    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo ganas de ponerme con otra suya, a ver si me conquista como con esta.
      Besazos

      Eliminar
  34. ¡Hola!
    Me encanta como escribe Paula, aunque este libro se escapa bastante de mi zona de confort me he propuesto darle una oportunidad porque me parece una historia preciosa y que llegaría a disfrutar. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!
    M&B 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hazlo! Seguro que te sorprende para bien.
      Besazos

      Eliminar
  35. Hola

    Yo aún no he leído nada de Paula, pero este seguramente será el primero que lea porque me parece preciosa la portada y muy buena sinopsis, aparte que le has sado muy buena puntuación , asi que me lo apunto

    un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa, curioso, tres chicos, me recuerdan a los chicos de Narnia.
    No se si podría gustarme. Parece interesante, pero le veo algo dramatico.
    Por ahora lo dejo pasar. Pero no lo descarto para un futuro. Besos infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Narnia no son cuatro? Dos chicos y dos chicas?
      Es emotivo, más que dramático, creo jeje
      Besos

      Eliminar
  37. Hallo there!
    No he leído nada de la autora, pero este podría ser un buen comienzo. El camino que harán los tres hermanos, la época tan dura y el vinculo familiar, por lo que he visto provoca muchos sentimientos al lector. La verdad es que no es del tipo que suelo leer, así que no creo que lo lea ahora, pero puede que más adelante sí. Me llevo apuntado el título.
    ¡Y me han encantado los fragmentos!
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá lo hagas y lo disfrutes.
      Besazos

      Eliminar
  38. Hola
    Tengo pendiente q la autora porque todo el mundo habla maravillas de ella pero no creo que empiece por este libro, que hay otros que me llaman más
    Un beso
    🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que escribe de una forma increible. Te llega totalmente lo que cuenta.
      Besazos

      Eliminar
  39. ¡Hola!
    Qué buena pinta tiene este libro.
    Gracias por pasarte por mi blog Un café y te cuento ☕📖💙 ¡Ya te sigo!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada!
      Gracias por venir de vuelta ;)

      Eliminar
  40. Hoola!!
    Tenemos a esta autora muy pendiente, a ver si nos ponemos pronto con sus historias!

    Un cuchu beso!

    _cuchus_

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.