viernes, 9 de marzo de 2018

Reseña: El Rito - María Belén Montoro

El Rito || María Belén Montoro

Meiga Ediciones || Enero 2018
268 páginas || Papel y book


Comprar Libro

En un emblemático parque de la ciudad de Blackpool en Reino Unido, ha aparecido el cuerpo sin vida de Amy Martin. Apuñalada, desangrada y con inquietantes marcas en el cuerpo, la muchacha ha dejado sus memorias inmortalizadas en un blog.
Blackpool, una ciudad anclada en el olvido, la llamada “Atlantic City” de las islas británicas, se encuentra ante el reflejo de su propia degeneración. Los gloriosos años de playa e iluminaciones nocturnas, de casinos y turismo internacional se han convertido en un agujero de dramas sociales. Dramas como el de Amy.
El agente Mathew Stewart, al borde de la jubilación y hastiado de su propia vida, se encuentra al mando de una investigación que llevará a la superficie la realidad más sucia y bochornosa procedente de las entrañas de la ciudad de las aguas negras.







Mathew Stewart, un veterano agente de Blackpool tiene que investigar el asesinato de Amy Martin, una adolescente que ha sido encontrada muerta en un parque de la ciudad, con extrañas marcas en el cuerpo. La joven, dejó sus últimos pensamientos en un blog, en tono muy oscuro y perturbador, y eso lleva a la policia hasta un local gótico en la ciudad. Cada paso que dan en la investigación les lleva a descubrir nuevos secretos oscuros e inquietantes, y es que al parecer la ciudad ya no es lo que era. ¿Qué ha ocurrido con Amy? ¿Quién ha podido matarla de una manera tan cruel?

'El Rito' es un thriller que desde la primera página, te mantiene enganchado a su historia. Es un libro con un gran suspense, que sabe mantener la intriga sobre lo que sucede, y que juega con el lector haciéndole dudar entre fantasía o realidad. Es cierto que en mi opinión, sabemos demasiado pronto quién es el culpable, y yo lo habría dejado para el final final, pero aún así, el libro te mantiene enganchado hasta que lo terminas. Y también es cierto que al final, me quedé con la sensación de que todo se resolvía demasiado rápido, pero eso tampoco a hecho que la historia bajara en calidad. Es el primer libro que leo de la autora, y sé que no va a ser el último.

Mathew Stewart, pese a ser el que aparece en la sinopsis, no sé si se podría llamar el protagonista. Quizá si tiene gran parte del peso de la historia, por ser el encargado del caso, pero hay otros que trabajan con él y que sin su ayuda e importancia en el libro, no tendríamos historia. Tanto Roy (ayudante) como Ortega (forense), son dos pesos pesados y dos personajes muy importantes, y debo reconocer que me han caido muchísimo mejor que Mathew. Él es un hombre con el que es díficil congeniar por su manera de pensar y actuar, pero creo que la autora ha sabido transmitirnos muy bien su arrogancia, y esa actitud de creerse el mejor que dan los años. Es un policía serio, bastante borde, y con ciertos comportamientos machistas/racistas que llegaremos a odiar. Pero aún así, hay algo que hace que nos caiga bien y que en cierto momento de la historia, nos de hasta pena.

En esta historia, pese a no ser muy extensa, tenemos bastantes personajes, como ya habéis visto, y la historia está escrita desde el punto de vista de varios de ellos. Lo que hace que seamos conscientes de la parte de la investigación, de como actuan los policias y el forense, de ver como ellos van desentrañando el misterio, y a la vez, somos partícipes de la parte más oscura, más tétrica, más cruel, porque también conocemos al culpable, el por qué hace lo que hace, y sobre todo, el cómo lo hace. Y es que esta historia está muy bien documentada, y no escatima en detalles. La autora ha sabido transmitir la angustia de las víctimas, la preocupación de los policias, y la mente perversa de los culpables. Y todo eso me ha encantado. Y además es que todas las escenas están muy bien descritas, y detalladas. Sobre todo la parte de la investigación policial, y en especial las autopsias que se realizan, están tan bien documentadas que conocemos paso a paso lo que se hace y cómo se hace. Puede que para estómagos sensibles este libro no sea el más adecuado, pero a mi que me encantan las escenas gores, lo he disfrutado mucho, lo reconozco.

La pluma de la autora, además de detallista y descriptiva, es muy sencilla. Es verdad que hay muchos nombres que no solemos usar, en cuanto a la investigación se refiere, pero que nos es muy fácil comprender por el contexto. La lectura se hace muy ligera, y no solo por la extensión del libro, sino por el modo de escribir de la autora, y por ir saltando de personaje a personaje. Me encantan los libros que nos muestran diferentes puntos de vista, creo que te ayudan a adentrarte más en la historia y en este caso, es de lo mejor que tenemos y una de las cosas que más ha provocado que me enganchara a la lectura. Es un libro que se lee con rapidez, y que te engancha por el misterio y lo que te cuenta, y que a medida que avanzas necesitas saber más y más.


En resumen, 'El rito' es un libro que te sorprenderá por su historia, por la ambientación, por el trabajo que tiene detrás, y por como juega con nosotros hasta que descubrimos si es una historia realista, o sobrenatural. Es un libro que he disfrutado mucho, porque es una buena novela negra, con sus toques de suspense, misterio y oscuridad, pero en la que me han fallado un par de cosas en cuanto a la resolución. A pesar de ello, la calidad de la pluma de la autora, así como la de la historia, han hecho que me mantuviera enganchada de la primera a la última página, y os lo recomiendo si os gusta el género, y sino sufrís con ciertas escenas algo sangrientas.




Gracias a la editorial por el ejemplar



















62 comentarios:

  1. ¡¡A mí también me gustó muchísimo!!

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto! Tiene una pinta estupenda... a mi que mola todo lo gotico, que la historia del libro tenga algo k ver con este mundo ya me llama muchisimo la atencion! Saludosss!😊😉

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este tipo de lecturas me gustan mucho, así que me lo apunto.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me gusta mucho conocer todos los puntos de vista de la historia. Me lo llevo apuntado :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola,
    pues me lo voy a llevar apuntado porque quiero saber mas y creo que es una historia que voy a disfrutar... a ver si a mi no me falla el final

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Me gusta que vaya saltando de un personaje a otro que se vuelva coral y no me importa saberq quiene s el malo malísimo siempre y cuando todo lo demás se vya anexando a una buena tensión y conociéndote si lo recomiendas es que seguro que me encdanta
    Un bes🖤
    M&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me importa... pero prefiero descubrirlo al final. Leélo que seguro que te gusta.
      Besotes

      Eliminar
  7. Me alegro que te haya gustado a pesar de los fallos que le ves pero por el momento lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No había escuchado hablar sobre este libro, pero lo tendré en cuenta cuando retome mi lectura de este genero. Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía para nada este libro y a la autora ¡Me encanta conocer autoras nuevas! No soy muy dada a los thrillers, pero sí que es un género que de vez en cuando me gusta. No creo que le dé una oportunidad, no es un libro que me llame excesivamente la atención (solo me leo libros q me llamen de verdad) así que nada, gracias aún asi por al reseña! un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada!
      Síguele la pista a la autora aunque no leas este. Bueno y a la editorial :)

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la verdad es que tampoco me llama mucho la atención...
    De todas formas muchas gracias♥

    ResponderEliminar
  11. Holaa!
    Mira que me cuesta resistirme a un thriller... así que tendré en cuenta tu recomendación por si más adelante lo puedo dar una oportunidad.
    Eso sí, tendré en cuenta lo de que se conoce al culpable demasiado pronto y que el final te ha parecido un poco precipitado, más que nada por no ir con las expectativas demasiado altas...
    Lo que me ha gustado mucho es que juegue con el autor haciendo dudar entre fantasía o realidad.
    Gracias por la reseña guapa.
    Por cierto, me encanta cuando un libro tiene booktrailer😉
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nos hagan dudar es lo mejor de estos libros. Y bueno, a mi son cosas que no me han convencido pero a ti puede que no te molesten. Merece mucho la pena.
      Besos

      Eliminar
  12. ¡Holaaaaaaaa! no conocía el libro y ¡joer! tiene todo lo que me gusta jaja por lo tanto me lo voy a llevar apuntado, tiene una pinta estupenda y es de lo que yo suelo leer. Gracias por el descubrimiento y por la reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial!
      Leélo que te va a encantar, en serio.
      Besos

      Eliminar
  13. Hola Montse!!
    El gif final y tu conclusión me molan jajjaja vale apuntado porque disfruto de un buen thriller con sangre y aunque se sepa el o la asesino pronto da igual , si crece la intensidad ,el final será de infarto . Gracias preciosa me lo llevo apuntado
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gifs son de Gotham, y es que uno de los personajes me ha recordado mucho a Nygma jajajaja
      Besazos

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    A mí también me pareció una lectura que engancha en la primera página y me dejó muy intrigada la verdad es que va muy recomendado y lo cierto es que la autora tiene una pluma muy ligera
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Se lee súper rápido y eso es genial.
      Besotes

      Eliminar
  15. Holaaa
    Este libro es para mi, totalmente.
    Que ganas de leerlo, creo que me puede gustar mucho^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  16. Hola! Es la primera vez que veo este libro, no lo conocía. A pesar de lo que comentas no me llama la atención así que lo voy a dejar pasar.
    Saludos❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, porque es genial. Pero te tiene que gustar el género claro.
      Besos

      Eliminar
  17. Hola! la verdad es que he escuchado varias veces de este libro pero nunca me he interesado en saber como es. Ahora que leo tu reseña me parece interesante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, dale una oportunidad!
      Besotes

      Eliminar
  18. Éste libro me lo han regalado esta semana y sabes que es de los míos, a mi si lo disfruto seguro que más, ya que me encontraré cosas más técnicas que yo tanto echo de menos en una buena novela policíaca.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estaré atenta a tu opinión que tú para estos libros eres muy crítica, y me interesa jejeje
      Besotes

      Eliminar
  19. Hola!

    No suelo leer este género pero me ha llamado la atención bastante el libro. Me dejas intrigada por saber más sobre la trama. Me gusta que haya varios personajes y vayamos conociendo más sobre ellos y sus puntos de vista.

    Gracias por la reseña

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada!
      Anímate a probar, igual encuentras un género nuevo al que volverte adicta jejeje
      Besos

      Eliminar
  20. Hola!
    No conocía ni a la autora ni la novela. Creo que este es un libro que disfrutaría mucho por lo que me lo apunto para leerlo más adelante. Muchas gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos! 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial!
      Ojalá lo leas y lo disfrutes ;)

      Eliminar
  21. ¡Hola, Montse ^-^!
    Me suena de haber visto este libro por las redes pero es la primera reseña que leo sobre él y la verdad es que me ha llamado mucho la atención.
    Me gusta que este narrado desde diferente puntos de vistas y me parece muy curioso que también podamos conocer más a fondo el culpable.
    Es una pena que el final te dejará con la sensación de que todo se resuelve demasiado rápido pero aún así le daré una oportunidad porque creo que lo disfrutaré igual que tú.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no es todo se resuelva rápido, sino que hay cierta cosa al final que pasa muy deprisa. Es que si lo digo sería spoiler jajajaja Así que no puedo explicarme mejor.
      Pero leélo, te gustará.
      Besos

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    Pues mira que tiene muy buena pinta, lo que has contado me ha encantado por lo que pienso darle una oportunidad. ¡Mil gracias por la reseña!
    Besos 🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Pues las escenas sangrientas me tiran muchísimo para atrás así que lo dejo pasar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy muy de sangre, que le voy a hacer jejejeje

      Eliminar
  24. ¡Hola! La verdad es que a mi el thriller no es un género que me llame mucho pero como me he propuesto ampliar mis horizontes y este libro que nos traes no me llega a desagradar pues lo quiero leer, es cierto que no se como será mi aventura con las escenas sangrientas pero bueno todo es probar y ver que tal jaja, queda apuntado en mi lista, besotes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo lees, cuéntame eh????
      Besotes

      Eliminar
  25. Holaa, la verdad es que después de leerte no me ha llamado del todo así que lo dejo pasar. Un besazo❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, será por libros jejeje
      Besos

      Eliminar
  26. Hola!
    La premisa de esta historia me parece realmente interesante, me da mucha curiosidad saber que hay detrás de todo lo que se encuentran en el cuerpo de esta chica y sobre sus pensamientos que deja plasmado en el blog. Además dice que te engancha desde el primer momento y mantiene la intriga aunque que pena que se sepa pronto quién es culpable pero veo que lo demás compensa en gran medida.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad aunque sepamos quien es el culpable nosotros, falta que lo encuentren y lo atrapen, así que eso mantiene la intriga. Anímate y disfrútalo.
      Besos

      Eliminar
  27. ¡Hola!
    Yo y los thriller.... lo dejare pasar porque no es un genero que me guste. Me alegro que disfutaras y te enganchara tanto.
    Un beso
    Miri 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      A mi es que el género me encanta.
      Besos

      Eliminar
  28. Hola Montse!
    Pues creo que podría resultarme una lectura muy entretenida. De tus "peros" el que más me inquieta es que se sepa demasiado pronto el culpable, pero si aún así sigues pegada a sus páginas... no tiene importancia.
    Creo que sin pasar a mi top ten podría resultar una novela que me dejara buen sabor de boca. La tendré en cuenta.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, porque aunque sepamos el nombre y quién es, seguimos conociéndolo, y sigue el misterio de si lo atraparán o no. La intriga sigue, anuque se sepa quien es.
      Besotes

      Eliminar
  29. ¡Hoola! Vaya si que pinta bien, la verdad es que no tengo pensado leer un libro de este género pronto pero vamos que no me puedo resistir a la historia. Lo apuntaré como urgente, gracias por la reseña.
    Bss❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial!
      Ojalá lo leas y lo disfrutes.
      Besos

      Eliminar
  30. ¡Hola, guapísima!

    He pasado por encima porque lo tengo pendiente por leer. Pero me alegra que que te haya gustado, teniendo sus más o sus menos. Espero poder leerlo dentro de poco y traer la reseña dentro de poco.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! me lo apunto desde ya, ya que hablas tan bien de el me da curiosidad el trabajo por la investigacion y la trama que se desarrolla, gracias por la recomendacion ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada!
      Ojalá te animes y te guste.
      Besos

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.