miércoles, 7 de marzo de 2018

Reseña: Los espejos de Whitney Rose - Marisa M.R.

Los espejos de Whitney Rose || Marisa M.R.

Caligrama (Autoedición) || Febrero 2017
654 páginas || Papel y book


Comprar Libro

Cuando Grace decide independizarse al fin y disfrutar de su autonomía y amada tranquilidad, se ve de pronto atravesando un espejo que la llevará a un mundo dividido en doce reinos, cuyos habitantes la buscan o bien para aniquilarla o bien para hacer cumplir una antigua profecía.

En su aventura llena de incertidumbre se encontrará con espejos mágicos, criaturas mitológicas un tanto peculiares y algún que otro humano que querrán ayudarla a encontrar su camino, aunque ese camino no tiene por qué ser el que ella desea,ni tampoco el esperado.






Grace ha decidido por fin independizarse y dejar la casa de sus padres. Con su trabajo de reportera cree que puede cubrir sus propios gastos y por eso ha comprado una vieja casa abandonada, que espera convertir en su hogar. El día de su mudanza, se da cuenta de que está llena de extraños espejos con dos iniciales, y sin saber muy bien cómo, de repente uno de los espejos la envía a un lugar desconocido que forma parte de los 12 reinos, y que está en guerra desde hace años. Por suerte, en él se encuentra con Briego, un fauno, que será el encargado de protegerla y asegurarse de que llega sana y salva al cuarto reino para intentar averiguar lo que sucede. Allí conoce a Argos y Calíope, dos gorgonas que se unirán a ella en la búsqueda de la verdad. Y es que todo indica que Grace es la chica de la profecía que terminará con la guerra, o así lo creen todos. Lo que hace que esté en serio peligro. ¿Conseguirá volver a casa? ¿Será capaz de vivir su vida tras descubrir lo que esconden los espejos?
El miedo no desaparece del todo, pero ayuda pensar en todos aquellos que te gustaría proteger, en ese momento el miedo se transforma en coraje.
'Los espejos de Whitney Rose' es un libro de fantasía que he disfrutado mucho. Llevaba un tiempo viéndolo en Instagram y mi curiosidad por él no hacía más que aumentar, así que en cuanto tuve la ocasión me hice con él y lo leí, y el resultado es una historia inolvidable y una nueva autora a la que seguir la pista por su forma de escribir. Este es un libro que todo amante de la fantasía debería leer, porque merece mucho la pena. A pesar de que ya hay mucho escrito sobre el género, a mi me ha resultado original y posee una historia muy bien cuidada y trabajada, con muchísimos detalles, y una gran aventura, que hará las delicias de los amantes del género.

Grace es un personaje que comienza siendo algo pesada, aunque se entiende, porque no es fácil descubrir que puedes viajar a otros mundos y que todos creen que una profecía habla de ti como salvadora. Por lo que al principio la vemos dudar mucho, dejarse proteger y no ayudar demasiado, pero eso poco a poco va cambiando. Con ayuda de sus nuevos amigos, conseguirá aprender a luchar, a ser valiente, y a sacrificarse por los demás, como ellos harían por ella, y se va ganando nuestro corazón y nuestro respeto. Una de las mejores cosas que tiene el libro son los personajes, y no solo ella, sino todos aquellos que la acompañan en la aventura, son maravillosos. Y muy diferentes entre si.
El adiós no importa cuando ambos saben que se aman. Las palabras sobran en un momento así.
Además de Briego, que es el primero al que conoce y por eso tendrá un lugar especial para ella, y Calíope y Argos, que aún siendo de la misma raza no pueden ser más diferentes, la acompañarán Kiv y Aro, dos jinetes de dragones, de la familia real, que son sin duda los que nos enamoran a los lectores. No podría decidirme por uno de ellos, es imposible, porque los dos me parecen leales, sinceros, atractivos y valientes, y guardan secretos que poco a poco irán desvelando, haciendo que los conozcamos y queramos cada vez más. Y creo que es la primera vez que, habiendo una especie de triángulo, soy incapaz de decidir con quien quiero que se quede la chica.
Para eso están los amigos, para creer en ti cuando ni tú mismo eres capaz de creer en nada, ni en nadie.
Este libro está lleno de criaturas extrañas y mágicas. Es un libro en el que tenemos 12 reinos, y en los doce habitan seres muy diferentes. Por lo que la ambientación de la historia no puede estar más cuidada. Tenemos descripciones de todo y de todos, y son tan completas que nos es muy fácil imaginarnos en ese mundo acompañando a Grace. Pero no solo están descritos los paisajes o las criaturas que habitan en ese mundo, sino también los sentimientos de Grace, lo que hace mucho más fácil empatizar con ella. Sentiremos el peligro, por todo lo que esconden esos reinos, sentiremos su miedo, su rabia, su desconfianza. No sentiremos perdidos y en duda, y por eso somos capaces de ver como ella va cambiando y convirtiéndose en la chica que es al final. Y eso me encanta. Y a pesar de que es un libro escrito en tercera persona seremos capaces de sentirnos tan cercanos a ella que parecerá que también nosotros la acompañamos en su aventura para salvar los reinos y acabar con la guerra.
Busca el sentido de tu vida sin depender de nadie. Que tu felicidad no dependa de una persona que viene o se va. Puede afectarte claro, pero no tienes que responsabilizar a nadie de tu felicidad o desdicha. Tú eres tú, los demás solo te acompañamos en tu camino, mejorándolo o poniéndolo patas arriba, pero no somos el camino en sí.
Sin embargo, y aunque ya he dicho que el libro me ha gustado muchísimo, ha habido algo que ha hecho que no tenga más nota, y es cierto momento en el final. Hay algo que no se nos explica con todos los detalles que a mi me habría gustado conocer, y aunque sé que la autora está escribiendo un spin off sobre esa parte, eso no creo que sea motivo para dejar aquí las cosas tan sencillas. Se supone que deberíamos disfrutar de esta historia sin necesidad de pensar en que hay algo que la complementa, y a mi me ha decepcionado un poco encontrarme con que en cierto momento, todo se resuelve con rapidez y no se nos explica el cómo ni el por qué. Y es una pena, porque con más detalles en esa parte, que no es más que un capítulo, es posible que el libro se hubiera llevado la máxima puntuación, o casi.


En resumen, 'Los espejos de Whitney Rose' es un libro con una historia apasionante llena de aventuras, peligros, acción y misterio. Es un libro de fantasía con un sinfín de criaturas y un mundo tan bien detallado y construido que nos será muy fácil sentirnos parte de él. En este libro acompañaremos a Grace en su camino hasta descubrir si realmente es la humana de la profecía y si es capaz de terminar con la guerra que lleva años asolando los 12 reinos. Pero no hará ese viaje sola, la acompañarán buenos amigos que se ganarán un hueco en su corazón, y en el nuestro. Es un libro que tiene todo para que un amante de la fantasía lo disfrute, incluido un toque de romance que nos hará dudar hasta el último momento. Es un libro con una historia maravillosa en la que veremos como una simple humana, evoluciona, cambia y madura, para convertirse en una gran luchadora.
No existiría la valentía si uno no fuese cobarde.






















48 comentarios:

  1. ¡Hola! Le tengo muchísimas ganas a este libro desde hace tiempo, espero poder hacerme con él pronto. Además, todas las opiniones que veo son buenísimas. Una lástima ese detalle que comentas del final, pero me encanta saber que a pesar de eso ha sido una lectura tan buena ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si te gusta la fantasía, merece muchísimo la pena. Y bueno, estoy deseando leer el complemento y descubrir eso que se queda en el aire al final.
      Besotes

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    He descubierto hace poco este libro por las reseñas que estoy viendo de algunos clubs de lectura, y la verdad es que está gustando bastante. Creo que me gustaría mucho dado que es del género que a mí me gusta, que es la pura fantasía.
    Muchísimas gracias por la reseña y me alegro de que a pesar de sus fallos, la hayas disfrutado tanto.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada!
      Ojalá te animes y te sorprenda y guste como a mi.
      Besazos

      Eliminar
  3. ¡Hola! No conocía el libro pero me ha llamado mucho la atención, espero poder echarle un vistazo. Si es fantasía seguro que me gusta ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  4. Menuda pintaza, me encanta el género y me acabas de descubrir un tomo muy muy interesante, espero poder hacerme con él, anotado queda aunque ahora no tengo demasiado tiempo para leer.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy recomendable!!! Y aunque dan miedo las páginas, se lee en nada. Y es tomo único (aunque haya un extra pronto) y eso siempre se agradece.
      Besazos

      Eliminar
  5. Hola,

    Nunca había escuchado de este libro pero me intrigó demasiado. Apenas me adentro (nuevamente) en la fantasía y es un género que me entretiene mucho y mas cuando las protagonistas son mujeres!!! Así que seguro me lo apunto en mis lecturas futuras.

    Saludos!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues ojalá lo leas y lo disfrutes!
      Besazos

      Eliminar
  6. Debo decir que es de una belleza la portada lo que cuentas ya me llamó la atención me encanta la fantasia épica y aunque no me ha gustado lo que cuentas del final creo que si podría entrar entre mis futuras lecturas.
    un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! La edición es preciosa, y la portada enamora.
      Besotes

      Eliminar
  7. Hola, no había escuchado del libro pero suena agradable =) Del tipo de lecturas que me terminan gustando mucho.

    ResponderEliminar
  8. Que buenisima pinta tiene este libro, me lo apunto a ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me encantó la reseña, se ve muy interesante el libro, no soy de leer fantasía, pero este me llamó mucho la atención. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, puede ser un buen comienzo.
      Besazos

      Eliminar
  10. Agregado a mi wants to read, parece muy bueno!

    ResponderEliminar
  11. Que intriga!!
    Me gusto mucho la reseña y no decir del libro se le super interresante. Quien lo.diria un mundo muy intrigante. Sera mi proxima lectura.

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchísimas ganas a este libro y pienso hacerme con él prontísimo *-*

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    A mi este libro me encantó, como dices es un gran libro de fantasía y bastante original algo difícil con todo lo que hay ya escrito sobre el género. Grace me gustó mucho, sobre todo el detalle de que no es una heroína ya desde el principio si no que se va forjando conforme va transcurriendo la historia.
    En cuanto al final si que es cierto que me faltó algo más, y si que es una pena pues por mucho que la autora no haya querido alargar más el libro, la verdad es que unas cuántas páginas más si es lo que pide la historia tampoco suponen demasiado problema, al revés, puede suponer dejar redonda del todo una buena historia como es el caso.
    Besos!!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que si el libro me gusta, cuanto más largo mejor jajaja Sobre todo sino se hace pesado ni aburre, como es el caso.
      Pero bueno, leeremos el extra cuando lo publique y listo jejeje
      Besazos

      Eliminar
  14. ¡Hola Montse! Conocía esta novela pero no me había parado a mirar de qué iba y ahora creo que me gustaría mucho, es muy de mis estilo y me alegro que te haya gustado tanto porque me animas :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  15. 📚 ¡Hola!
    Este libro le tengo mil ganas, parece una novela que me puede gustar mucho, además con la preciosidad de portada que tiene... seguro que me animo con el. Gracias por la reseña Montse.
    Un Abrazo ✨
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ti por leerla!
      Ojalá te animes y lo disfrutes ;)

      Eliminar
  16. Hola preciosa!
    Me encanta la portada! yo de esas que nada más verlas sabes que tienes que leer el libro y bueno después de leer tu reseña no me queda ninguna duda de que lo haré, me gusta mucho eso de que este lleno de personajes mágicos.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Es preciosa, y en persona viendo los detalles más aún.
      Besazos

      Eliminar
  17. Hola!
    Me alegra que a pesar del pero del final lo hayas disfrutado
    Yo ahora mismo no estoy buscando lecturas de este género así que lo dejo pasar
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Hello bella!!
    De vez en cuando hay libros que nos gustan, aunque nos encontremos algún pero, yo no lo conocía, peor tú reseña me ha gustado y llamado mucho la atención.
    Así que me lo llevo anotado.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola hola!
    No lo conocía pero tiene pintaza así que a mi whilist que va
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Tengo ganas de leerlo desde que lo descubrí, así que a ver si en verano cuando tenga más tiempo puedo hacerme con el
    Un besito
    M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! no conocía el libro, pero al entrar en tu blog, con ver la portada, ya me llamó la atención. Aunque no sea mucho de ese género (por que nunca lo leo), me llama mucho la atención lo que nos has contado así que me lo apunto. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno probar con estilos diferentes, igual te vuelves fan de la fantasía jejeje
      Besotes

      Eliminar
  22. Hola!
    No conocía este libro y he de decirte que con solo ver la portada me ha llamado la atención. Hace mucho tiempo que no leo fantasía y me gustaría leer este libro. Muchas gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos!
    M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Buenas!

    Me alegra que te haya gustado. Sin duda la trama me ha resultado interesante y le daría una oportunidad al libro. Además, tengo curiosidad por conocer a los dos chicos de los que quedaste preñada jaja.

    Un besito.
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues leélo y me cuentas que tal con los chicos, y a ver si tu te decantas por alguno jijijiji
      Besotes

      Eliminar
  24. ¡Hoola! Vaya vaya, que ganas me han dado de leerlo. He intentado seguirle la pista a este libro desde que lo vi en instagram, pero me ha costado horrores encontrarlo en mi país por lo que me ido quedando sin ganas y decepcionada. Me alegra que te gustará, espero pronto hacerme con el. Gracias por la reseña.
    Bss❤
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo de no encontrarlo es una pena... Yo me lo cogí en Amazon. Sé que la autora también lo manda, no sé si lo haría siendo de otro país, pero puedes preguntarle.
      Besotes

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.