Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

viernes, 20 de abril de 2018

Reseña: Los bastardos reales - Andrew Shvarts

Los bastardos reales || Andrew Shvarts

Editorial Hidra || Marzo 2018
464 páginas || Papel


Comprar Libro

Ser una bastarda es horrible. Tilla lo sabe. Su padre, Lord Kent, la quería cuando era niña, pero la dejó de lado cuando tuvo hijos legítimos. Cuando hay algún banquete de celebración en el castillo, Tilla siempre ansía poder sentarse junto a su padre y disfrutar del festín junto al resto de su familia. Pero, en lugar de eso, la obligan a sentarse en la mesa de los bastardos.
Y un día, durante el festín en honor a la princesa Lyriana, esta sorprende a todo el mundo sentándose en la mesa de los bastardos. Tilla lleva a la sobreprotegida princesa a una escapada nocturna. Junto a Jax, Miles y Zell se topan con un crimen que no deberían haber presenciado.
Los bastardos huyen para salvar sus vidas. Acaban de descubrir que solo ellos pueden evitar una guerra civil que destruiría su reino... si logran advertir al rey a tiempo. Y si consiguen sobrevivir al viaje y a los mercenarios que han enviado tras ellos sus propios padres...







Reconozco que tenía mucho miedo de leer este libro, porque había visto alguna opinión no muy buena de gente que suele tener mis mismos gustos. Luego María, de Krazy Book, me contó lo que a ella le había parecido, y suspiré aliviada. Porque lo cierto es que es raro que no nos guste lo mismo y en esta ocasión, tampoco vamos a variar en la opinión. Es un libro que me ha gustado, y mucho. Que una de las cosas que había leido es que era aburrido, que no pasaba nada o que los personajes no tenían profundidad, y para mi ha sido justo lo contrario. Me ha encantado.

No os voy a explicar de qué va, porque ya lo hace la sinopsis, y volver a repetir lo mismo sería bastante absurdo. Como veis, en este libro conocemos la historia de Tilla, una bastarda, hija de un Lord, que siempre ha soñado con que la reconociera como legítima, pero que, por las leyes que hay en su mundo, no va a ocurrir. Sin embargo, ella no tiene una mala vida. Vive en el castillo de su padre, es atendida en todo lo que necesita, y tiene todo lo que podría desear, aunque ella prefiere vivir junto a la gente de servicio, y concretamente junto a Jax, su hermano y mozo de cuadras. Juntos hacen una pareja maravillosa, de esa que se protege pase lo que pase y que siempre están uno al lado del otro, y, sin duda, es una de las cosas que más me ha gustado del libro.

Por otro lado tenemos a Miles, bastardo también, aunque las cosas para él están un poco mejor porque su madre no ha tenido más hijos, ni se ha casado, así que es probable que si sea proclamado hijo legítimo en breve. Pero se une a la aventura de Jax y Tilla porque él también está en el grupo que presencia algo que no debería haber presenciado. Y además es amigo de Tilla y siempre hará lo que ella quiera. Y junto a ellos, además de Lyriana, la princesa y futura reina, estará Zell, un guerrero zitochi que es el más diferente en el grupo y quién más nos va a sorprender con su historia y evolución. Bueno, miento, Lyriana también lo hará.

Como veis, en este libro tenemos bastantes personajes, y de todos conoceremos su historia, el por qué hacen lo que hacen, y como van a evolucionar a lo largo de la historia. También tendremos romance entre algunos de ellos, un romance que a mi me ha cautivado y encantado, y que aunque es predecible y se ve venir, eso no hace que se disfrute menos, o que emocione menos. Y es que este libro emociona, o al menos conmigo lo ha conseguido, y ha sido de esos que en ciertos momentos, ha llegado a hacerme llorar. Quizá es que yo soy muy sensible, pero si lo habéis leido y os ha pasado decírmelo, para no sentirme más rara.

En cuando a la historia, fuera de lo que viven o hacen nuestros personajes principales, mentiría sino dijera que me ha recordado en algunas cosas a Juego de Tronos, y no solo por el tema de los bastardos. Hay ciertos momentos, ciertos aspectos de la historia, sobre todo de la ambientación, en los que es inevitable no pensar en los libros de Martin, o en la serie, pero eso tampoco hace que la historia se disfrute menos o que sientas que el libro es una copia, porque no lo es. Puede tener elementos parecidos a GoT o incluso a otras historias del estilo pero, con todo lo que hay escrito y leemos, es casi imposible que no sea así. Y al final, he de reconocer que el libro sorprende por todo lo que sucede y cómo sucede, y es otra de las cosas que más me ha gustado, aunque también han sido los momentos en los que más he sufrido. Bueno, a lo largo de la lectura hay ciertos giros que te dejan un poco a cuadros, que pueden ser previsibles por quién los lleva a cabo, pero que te hacen cabrearte y odiar a cierto personaje por cómo actúa y sobre todo, por qué lo hace.

'Los bastardos reales' es un libro que, además de buenos y bien construidos personajes, tiene
acción, aventura, misterio, traiciones y magia. Sobre todo magia. Y es una magia que al menos a mi me ha resultado distinta, que funciona diferente según quien la posea, y que en cierto momento, aunque puede que te esperes que el personaje la tenga, no deja de sorprenderte todo lo que es capaz de hacer. Y me ha encantado. Pero también es cierto que la magia es el centro del problema, el por qué sucede todo, y que, aunque terminas en un bando, por los personajes que forman parte de él, a mi el libro me ha hecho dudar en ocasiones sobre qué es lo correcto y quién tiene la razón. Si Lord Kent y sus aliados, o el bando contrario. Que no hacen las cosas bien está claro, pero los motivos por los que las hacen.... A mi no me han resultado tan equivocados.

La forma de escribir del autor me ha gustado mucho, y estoy deseando leer más historias suyas y sobre todo, más de esta historia. Porque es una saga, o una trilogía, ahora no lo sé, pero aunque la historia queda más o menos cerrada, más o menos, da pie a la segunda parte y estoy deseando poder descubrirla y ver como avanza todo y, sobre todo, que pasará con Tilla y los demás en el futuro. Es un libro dirigido a un público juvenil, por lo que la forma de escribir del autor también lo es. No tiene un vocabulario complicado, aunque si acorde al mundo en el que transcurre la historia y a la época, que nos da a entender que es algo así como la Edad media, aunque sea un libro inventado, obviamente, por lo que la lectura resulta amena, entretenida y muy rápida. Está escrito en primera persona, desde el punto de vista de Tilla, pero no por eso dejamos de conocer a los demás personajes. Los conocemos a través de sus ojos, de cómo actúan, de lo que hacen y dicen y sobre todo, de lo que ellos mismos nos cuentan. Porque al final, los bastardos forman un grupo muy consolidado y leal, y es maravilloso ver lo unidos que están y como el peor momento de tu vida puede unirte a personas que de otra forma, nunca estarían a tu lado. Por lo que si, también la amistad es muy importante en esta historia, y otra de las mejores cosas que tiene el libro. 


En resumen, 'Los bastardos reales' es un libro de fantasía en el que acompañaremos a Tilla, la bastarda de Lord Kent, en un viaje lleno de peligros para poner a salvo a la princesa Lyriana, a sus amigos y a ella misma. Es un libro con mucha acción, momentos muy tensos, y una manera de actuar y pensar de algunos personajes que te harán dudar sobre el bando correcto y los motivos adecuados. Pero en el que sin duda, te harás amiga de los bastardos, los acompañarás, entenderás y querrás, porque al fin y al cabo son los más importantes en esta historia y los que demuestran realmente el por qué se hacen las cosas. Por la amistad, la lealtad y el amor.
Allí estábamos, ante aquella cabaña derruida, buscados por la provincia entera para darnos muerte, con una banda de mercenarios  brutales tras nuestros pasos y, aún así, en aquel momento, me sentí... ¿segura? ¿Protegida? ¿Querida? Sentí como si me hubiese pasado la vida entera a la intemperie y por primera vez hubiese entrado en una casa acogedora con un fuego crepitante.
Miré a mi alrededor, de una cara a otra. Todos sabíamos lo mismo. Estábamos en esto juntos.
Hasta el mismísimo final.










Gracias la editorial por el ejemplar.














58 comentarios:

  1. Hola!
    No soy muy fan de este tipo de libros (la verdad es que no he leído ninguno de éste género porque no me llaman..) pero he leído tu reseña y me he interesado por él.
    Puede que si tengo ocasión, le eche un ojo ;)

    Gracias por compartir, besetes!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    lo tengo pendiente porque estoy leyendo muy buenas opiniones
    Espero disfrutarlo al igual que tu
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá lo leas pronto y lo disfrutes mínimo, como yo jejeje
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro, tiene muy buena pinta.
    ¡Genial la reseña!

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encanta la frase que hace referencia a Jon Snow jeje creo que la añadiré a mis próximas lecturas, muy buena la reseña!
    ¡Besos!💚

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo también iba con algo de miedo cuando ya llevaba la mitad de la novela porque empecé a leer opiniones bastante negativas, pero lo cierto es que yo la disfruté mucho y ya tengo ganas de leer su segunda parte jeje Coincido contigo en lo que comentas sobre los personajes (mis personajes favoritos fueron Zell y la princesa Lyriana) y aunque a mí no me recordó demasiado a Juego de Tronos, con respecto a lo demás coincidimos bastante, sobre todo con los giros argumentales y lo mucho que sorprende y engancha :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Zell es la caña!!! Y si, para mi el libro ha sido una muy buena lectura, que ganas del segundo!
      Besos

      Eliminar
  6. He visto este libro por ahí varias veces y no me termina de convencer, pero después de leer tu reseña le tengo ganas jajaja
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay opiniones muy distintas con este libro, pero yo si lo recomiendo si te gusta el género ;)

      Eliminar
  7. Me gusta este libro definitivamente un libro que tengo que leer en un futuro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A pesar de verlo en todos lados me negaba a leerlo por algunas opiniones no muy buenas sobre este libro, como te pasaba a ti antes de ver una buenísima. De hecho, en una de las entradas recientes de mi blogs mencioné este libro en la categoría de dejarlo en visto ya que no me lograba animar. Sin embargo, al ver tu opinión, creo que me podría animar en un futuro, aunque no lo sé seguro.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Es que las opiniones son tan dispares que al final no sabes que pensar. Yo siempre me animo aunque sean malas para poder juzgar por mi misma, pero que alguien con un gusto parecido al tuyo opine bien de él, pues ya te da algo de tranquilidad, y es lo que me pasó a mi.
      Así que si te animas, espero que te guste ;)

      Eliminar
  9. Hola. Este es un libro que tengo muchas ganas de leer, pero aún no lo consigo. Gracias por la reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Es que a veces los gustos de los libros... más vale como has hecho alguien mucho más a fin que sabe lo que puede gustarte de verdad...
    Me alegro que lo hayas disfrutado, yo tomo nota porque lo de los bastardos me llama la atención, a pesar del género.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí no hay orcos, no te preocupes jajajaja Es fantasía pero bastante juvenil, y ligera, así que puede gustarte.
      Besotes

      Eliminar
  11. Mira que hay opiniones tan diversas de este libro y tu eres de mis fuentes seguras de las pocas que lo han dejado en positivo, asi que ahora mismo estoy debatiendome entre exigir a mi pelirrojo que me lo regale para así tener mi propia opinióN
    un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre los leo, aunque tengan malas opiniones, si siento que la historia me llama y que tiene algo que me gusta, y mira, aquí he acertado, así que prueba ;)

      Eliminar
  12. Aunque no entra en mis planes por el momento no lo descarto para mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Es de las pocas reseñas que he leído positivas de este libro. He visto que ha decepcionado mucho también y eso me ha bajado las expectativas. Pero después de leerte han subido un poquito :P. Lo mejor es que lo averigüe por mi propia cuenta :D. Muchas gracias por la reseña porque me ha animado bastante con esta lectura ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he visto de todo, positivas, negativas y neutras jajaja Por eso a pesar de todo me decidí a leerlo y para mi ha sido genial.
      Besotes

      Eliminar
  14. Hola Montse!!!
    Tengo mis dudas con este libro ,por una parte me gusta la trama por otro, no suelo disfrutar de batallas juveniles largas que se alargan con otros libros. Que la acción sea llevado con maestría o que la joven protagonista haga una revolución me parece poco atractivo en estos momentos, creo que lo dejaré para cuando esté con ganas ,gracias bonita
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada!
      A mi es que lo juvenil me puede, y si es fantasía más jejeje
      Besotes

      Eliminar
  15. Hola preciosa!
    Si ya le tenia ganas a este libro ahora después de tu reseña de seguro que me hago con él pues me gusta mucho todo lo que has contado, tanto la historia como los personajes me llaman bastante.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me ha encantazo completamente tu reseña. La trama es interesante y creo que me gustaria experimentar un poco lo que sentiste con el libro. Sinceramente me parece una historia muy bien creada, por lo que cuentas y porque no habia esc hado de una trama parecida. Quizas me de la oportunidad de leermelo. Besos 💙

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Lo leí hace un par de semanas y me encantó igual que a ti. Estoy deseando que saquen la segunda parte para ver qué pasa con todos los personajes y cómo sigue su vida.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que genial que cada vez seamos más los encantados con la historia ♥
      ¡Necesitamos el segundo! jejeje

      Eliminar
  18. Holaaaa!
    Si que he leído reseñas de todo tipo de este libro, y la verdad que cada día me apetece más leerlo. Me alegro de que te haya encantado, ya sabes que depende de los gustos de la persona o el momento en que se lea nos puede gustar o no. Espero poder leerlo muy pronto y contarte mi opinión.
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Así que espero que lo leas en el momento adecuado y te atrape como a mi ;)

      Eliminar
  19. Holaa, pienso lo mismo que tú, a pesar de las críticas que había leído finalmente me pareció una muy buena lectura y me encantó haber descubierto esta historia. Ahora a esperar la segunda parte. Lo recomiendo mucho. Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que vayan saliendo las reseñas buenas del libro, se lo merece ♥

      Eliminar
  20. Me gusta este tipo de misterios ^.^

    ResponderEliminar
  21. Hola! Gracias por la reseña♥. Últimamente estoy viendo este libro en todos lados, y aunque a todo el mundo le está encantando no sé porqué por ahora no me llama la atencion. Sin dudas en algún momento le daré una oportunidad ya que parece ser del tipo de novela entretenida que me encanta, pero ahora no está en mis prioridades. Me alegro que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente con este libro hay opiniones muy distintas, hubo un momento en el que solo había malas reseñas jejeje Pero yo lo recomiendo porque a mi personalmente, si me ha encantado ;)

      Eliminar
  22. ¡Hola Montse!

    me ha encantado tu reseña y lo que me cuentas sobre el libro. Me encanta la fantasía y la trama me ha fascinado. La verdad que tiene una pinta estupenda. Me encanta que tenga acción pero también amor y amistad. Sin duda me lo pienso leer.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa miaaa
    Me alegro que te haya gustado tanto :D
    A mi en cambio me decepcionó mucho, le puse un 2 jeje
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya digo que este libro tiene opiniones de todo tipo jajajaja Eso es lo genial de los libros ♥

      Eliminar
  24. Hola! YO no conocía el libro pero no es el tipo de libro que suelo leer. Por esta vez lo voy a dejar pasar.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Montse ^-^!
    Reconozco que no tenía pensando leer este libro pero tu reseña me ha hecho cambiar de opinión, la verdad es que me apetece mucho.
    Me gusta que en algunos aspectos recuerde a Juego de tronos, ya que con lo que me gusta esa serie seguro que disfruto un montón.
    Además, me produce mucha curiosidad que nos encontremos con una magia diferente.
    Me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, guapa!

    No he leído nada de este autor, pero este libro tiene buena pinta. Sobretodo porque hay magia y eso me encanta desde que leí y vi las pelis de Harry Potter. Por ahora no creo que lo lea porque tengo una larga lista de pendientes, pero quizá más adelante lo haga.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá en el futuro puedas leerlo, porque si te gusta la fantasía, te va a gustar.
      Besos

      Eliminar
  27. Hola!
    La trama que propone esta historia me parece interesante, el tema de los bastardos [con todo eso conlleva y representa] considero que tiene mucho juego si tiene un buen desarrollo. De este libro he leído opiniones muy diversas e incluso van a los extremos, eso me ha hecho tener en cuenta puntos que no me convence, como que faltó profundidad con algunos personajes y la ambientación; y otros que hacen que me genera mucha curiosidad como es la aventura de estos chicos, el tema que trata y conocer el estilo del autor.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... para mi los personajes si han tenido profundidad, aún siendo la primera parte y está claro que sabremos más de ellos en el futuro, vemos bien como son y como actúan, y sobre todo por qué lo hacen, y lo más importante, vemos una gran evolución en alguno de ellos que nos dejan con la boca abierta. Pero bueno, está claro que puede que haya quien sienta que no los conoce, no es mi caso jejeje
      Besotes

      Eliminar
  28. Me sigue atrayendo este libro, a pesar de las críticas tan dispares que estoy leyendo en los últimos días. Me alegro que a ti sí te haya convencido.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final lo mejor es probar y juzgar por uno mismo ;)

      Eliminar
  29. Pues a mi me da buenas vibras!! Tiene una pinta estupenda segun lo describes!!

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.