miércoles, 4 de abril de 2018

Reseña: Oasis 3 - Mireia de No Honrubia

Oasis 3 || Mireia de No Honrubia

Autopublicado || Octubre 2017
238 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

En una aldea aislada por el desierto una joven es encontrada sin memoria en la playa. Amanda, su hermano Pilce y el resto de habitantes la aceptan como una más y ella se adapta rápidamente, olvidando la agresión que la dejó inconsciente el día en que llegó. Pero cuando unos extraños sucesos sean ignorados por los aldeanos, la chica acudirá a los hermanos para que la ayuden a descubrir qué secretos esconde su identidad y la luz que proviene de la torre que se alza en los límites del desierto.
En una realidad distópica los protagonistas se embarcarán en un viaje hacia la verdad encontrándose a sí mismos y enfrentándose a sus propias emociones. ¿Serán capaces de sobrevivir y entender la diferencia entre sus enemigos y sus aliados?






Pilce y Amanda siempre han vivido en su aldea, con sus padres y el resto de habitantes, sin preocupaciones, ni problemas, ni nada que les haga sufrir. Son conscientes de que todo lo que rodea a la aldea es desconocido y peligroso, y que no pueden adentrarse en el desierto, ni en el mar, pero nunca se han preguntado los motivos ni han sentido curiosidad por qué habrá más allá... Hasta que una extraña aparece en su playa y todo empieza a cambiar. Ella no recuerda nada, pero sabe que no es de ese lugar, y la forma de ser de los aldeanos pronto la harán replantearse de dónde viene, y serán los hermanos la que la ayuden a averiguar aquello que desea. ¿Pero es posible dejar la paz y la tranquilidad de tu hogar por algo que desconoces y te asusta?

Tuve la suerte de leer este libro hace unos meses por primera vez, cuando Mireia se propuso volver a publicarlo con esta nueva cara. Ya entonces me gustó, y me pareció muy original, y ahora, leyéndolo una segunda vez, he vuelto a sentir lo mismo. Oasis 3 es una distopia, en la que nos adentramos en un mundo totalmente desconocido donde debemos acompañar a unos personajes en un viaje lleno de misterios que desentrañar. En este libro vemos como las dudas empiezan a hacer mella en ellos, en Pilce y en Amanda, y cómo empiezan a plantearse cosas en las que nunca habían pensado. Pero es que a veces, nos conformamos con lo que tenemos, sobre todo si es algo que nos hace tener una vida tranquila y segura, y no pensamos en la posibilidad de que pueda haber algo mejor... O peor.

La llegada de Ankara a la aldea será lo que haga que estos hermanos empiezan a dudar, y será por ella por la que decidirán investigar e ir descubriendo todo lo que hasta el momento les ha sido ocultado. Poco a poco vamos resolviendo los misterios y conociendo que es Oasis 3, que hay más allá del desierto, y porque los aldeanos parecen no sentir demasiadas emociones. Junto a Ankara, Amanda y Pilce (y algún personaje más que no nombraré para guardaros la sorpresa, y que a mi personalmente, es el que más me ha gustado), nos preguntaremos que es esa torre que parece proteger la aldea dejando caer una luz brillante sobre los aldeanos, y puede que terminemos descubriendo todo junto a ellos.

Es un libro que, a pesar de que pueda tener algún elemento común a otras distopias, tiene un toque original y muy interesante. Una historia que te hace plantearte ciertas cosas, como por ejemplo, que harías tú en su lugar. ¿Quedarte en la seguridad de tu aldea, con tu familia, o ir más allá y descubrir cómo es el mundo fuera de los límites de tu hogar? Yo la verdad es que tengo una respuesta clara, sabiendo lo que sé, y siendo como soy, pero no sé que haría viviendo en el lugar de alguno de ellos.

La pluma de Mireia es muy amena, y ligera. Es un libro juvenil y por tanto, el modo de estar escrito también lo es. No vamos a tener conceptos nuevos o palabras que no entendamos, y eso siempre se agradece, sobre todo en este tipo de libros en los que el mundo no es como el nuestro, o no del todo al menos. Es un libro que se lee con rapidez, que está dividido en 4 partes, escrito en tercera persona, y que tiene una edición muy cuidada, y bonita. El lavado de cara que le hizo Mireia lo hizo más atractivo, y a mi me ha resultado muy agradable a la hora de leer.

Es cierto que, tras leerlo en una LC organizada por la Reina Lectora, y leyendo los comentarios del resto de participantes, te das cuenta de algunos fallos que puede tener la historia, o algunas cosas que no terminan de cuadrar o de quedar cerradas. Pero siendo sincera, a mi son cosas que no me han molestado ni me han entorpecido la lectura, y por eso no les he dado mayor importancia. Aunque reconozco que soy de la opinión de que una segunda parte vendría muy bien, porque la historia no queda cerrada del todo, y hay mucho de donde tirar para seguir adentrándonos en este mundo creado por Mireia.


En resumen, Oasis 3 es un libro que nos presenta un mundo desconocido, y unos personajes que pese a tener una vida tranquila y segura, comienzan a plantearse que hay más allá de su aldea. Es un libro en el que viajaremos para descubrir que esconde la torre de la aldea, que hay más allá del desierto, y que misterios rodean a los personajes, porque esta historia está llena de secretos, y yo os animo a descubrirlos todos.
Está claro que no es perfecto, ni mucho menos, pero para mi es una lectura que entretiene, distrae, te hace disfrutar y te gusta, así que yo os lo recomiendo. Pero obviamente, podéis pasar por otras reseñas para ver que les ha parecido al resto de chic@s, como suele decir nuestra Eva HiPe, para gustos los colores, y para colores, las flores.
Me da miedo que lo natural sea este dolor constante susurró casi temblando, pero entiendo que tú no quieras volver. Así que supongo que ya que he llegado hasta aquí, tengo que ser valiente para continuar.




Gracias a la autora por el ejemplar.











60 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña. Se nota que has disfrutado de la historia y eso es lo que me hace más ilusión. Ya sabes que si hubiera segunda parte no recuperaría la trama de Oasis 3 jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, otra trama en ese mundo, pero algo más si!!!! Lo necesitamos jejeje
      Besotes y de nada, ha sido un placer.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo quería apuntarme a esta LC pero por falta de tiempo no pude... :(
    Tengo muchísimas ganas de leer a Mireia y estoy segura de que cuando tenga tiempo me lo compraré y lo leeré.
    Es una pena que no lo hayas logrado disfrutar del todo por los fallos de que no quede cerrada o cosas así, pero me alegro de que en sí hayas disfrutado mucho de la lectura
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes a leerla más adelante y lo disfrutes.
      Merece la pena ;)

      Eliminar
  3. Hola, creo que este libro me gustaría, me encantan las distopías.
    Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Oye pues me lo apunto porque pinta bastante bien. No conocía a la autora pero creo que merece la pena descubrirla. 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Merece mucho la pena! Ojalá te animes con ella ;)

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    No había oído hablar de este libro, pero soy una apasionada de las distopias asi que me lo apunto en mi lista. Muchas gracias por la reseña

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No había oído hablar de este libro, pero las distonías no son de mi agrado..
    ¡Besos!❤️

    ResponderEliminar
  7. Pues se me hace muy curiosa la propuesta, ahora mismo no tengo mucho tiempo pero le tengo ganas y contigo me siento alentada pese a esos detalles así que me la llevo
    Un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial!
      Ojalá me hagas caso, lo leas y lo disfrutes.
      Besazos

      Eliminar
  8. Por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo este libro en mi lista de pendientes que comprar antes de acabar el año, aunque sea en Kindle. Conozco a la autora de su canal de YouTube y sé más o menos cómo es el libro por dentro y sé que, como tú dices, es muy agradable a la vista. Espero que la historia también me guste cuando la lea ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! La edición es genial, así que espero que puedas comprarlo y lo disfrutes.
      Además siempre es una ayuda para Mireia, que se lo merece ♥

      Eliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Justo hace poquito conocí el canal de la autora, la verdad que me llama la atención, fijate que le había perdido el gusto a las distopías pero ultimamente les estoy dando de nuevo la oportunidad, así que no descarto leerlo :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que es un género que me encanta, lo disfruto mucho, así que no me canso jejeje
      Besos

      Eliminar
  11. Me alegro de que tu lo hayas disfrutado ;) A mi me ha parecido una historia con mucho potencial, pero que necesita una gran revisión. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no le he encontrado tanto que "arreglar", y creo que merece mucho la pena aún no siendo perfecto.
      Besotes

      Eliminar
  12. Holaa
    Vengo justo de otra reseña de este libro jeje
    A mi me fascinan las distopías, este libro me puede gustar mucho^^
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá te animes y lo leas. Y te guste claro.
      Besazos

      Eliminar
  13. Hola guapa!
    Aunque me encantan las distopias, este libro no me convence, así que lo dejo pasar.
    Me alegro de que hayas disfrutado de su lectura aún con esas cosas que no han quedado cerradas, tú no lo has dado importancia y eso es lo que importa.
    Gracias por la reseña.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar y comentar.
      Besotes

      Eliminar
  14. Hola, desde que vi este libro he tenido ganas de leerlo pues creo que me puede llegar a gustar pero creo que de momento me lo apunto y más adelante lo leeré porque me gustan mucho las distopías. Un besazo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá lo hagas pronto y lo disfrutes.
      Besotes

      Eliminar
  15. Pienso como tú, he visto otras reseñas y he visto que esas cosillas quizás yo las podría pasar por alto si la lectura me hace disfrutar. Porque no nos vamos a engañar yo leo por placer, y si el libro consigue darme lo que quiero si la cosa no chirría demasiado, a mi no me importa.
    Lastima que pensara que el 3 era la tercera parte.
    Ya lo leeré más adelante.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final no se va a poder poner ningún número en el título jijijijiji
      Yo es que mucho tiene que chocarme algo para que me haga desencantarme de la lectura. Y no es el caso.
      Besotes

      Eliminar
  16. Hola :)
    A veces aunque algo quede abierto no tiene porque estropear una lectura y si en el conjunto es buena y entretenida pues puede que le de una oportunidad, aunque al mismo tiempo odio quedarme con muchas dudas XD
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que si algo me gusta siempre quiero leer más, aunque quede cerrado jejeje Y si veo algo de lo que se puede tirar, aunque no sea necesario al 100% pues más todavía jajaja
      Besos

      Eliminar
  17. Hola!
    Es cierto que cada uno tiene sus gustos y unos lectores pasan por alto aspectos que otros lectores no
    Me estoy encontrando diversas opiniones y no sabría si darle una oportunidad
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo se la daría, pero es que es una autora que se lo merece. Y que es autopublicada, así que con más razón.
      Besos

      Eliminar
  18. Hola Montse!
    Es cierto que esas cosas no molestan. Pero que se mencionen no quiere decir que molesten. Realmente no me siento crítica literaria ni muchísimo menos y leo por puro placer, pero a veces hay detalles que no ayudan a que la historia te envuelva como te gustaría :)
    Esta novela merece ser leída, su mensaje (como ya he comentado en mi reseña y en las que se han ido publicando) me parece maravilloso, pero hay cosas que me han gustado menos.
    Creo que es una trama compleja y que tal vez una segunda parte o más páginas, le hubiera dado redondez pero, repito, hablo desde lo ignorante que soy a este respecto, hablo desde la experiencia como lectora :)
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he dicho que a mi no me han molestado, ni han hecho que me saliera de la lectura o me costará más leerlo. Pero está claro que no todo el mundo es como yo ni mucho menos, y que es lógico que haya quien por eso no disfrute del todo del libro. A mi me pasa con otros.
      Y si, yo también querría más páginas o una segunda parte, claro, pero Mireia no nos va a hacer caso jejeje
      Besos

      Eliminar
  19. Hola!
    Veo que os a gustado bastante a varias, me alegro. Hace mucho que no leo una trilogía y esta tiene buena pinta, no me importaría darle una oportunidad.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una trilogía, es libro único.
      Besos

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Ahora si que ha logrado llamar la atención jajaj por lo visto es mejor ver varias opiniones. Ya la estaré dejando para más adelante.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiniones hay tantas como libros jejeje Yo siempre aconsejo leer varias, cuando un libro me gusta y cuando no.
      Besotes

      Eliminar
  21. ¡Hola, guapa!

    Este libro me llama la atención, sobretodo por descubrir el misterio y espero poder leerlo pronto. Por ahora tengo varios pendientes, pero en cuanto pueda le haré un hueco. Gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Montse! Es la segunda reseña que leo de este libro pero la verdad es que no termina de llamarme, me gusta que tenga misterio pero hay algo que no me termina de convencer, quizás sea que la última distopia que leí me defraudó y aun tenga el resentimiento dentro, pero no me apetece ponerme con el, lo voy a dejar pasar, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía no he leido una que me decepcione, y espero seguir así jejeje
      Besazos

      Eliminar
  23. Hola Montse!!!
    La verdad que está lc la sufrí un poquito porque me resulto pesado de leer ,sin embargo , la trama es muy novedosa y espero coincidir contigo en otras lc , gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que coincidiremos! En muchas jajajaja
      Besotes

      Eliminar
  24. Hola!
    La premisa me parece bastante interesante, lo que más me atrae es ese análisis que se puede dar debido al argumento que desarrolla e incluso trasponerlo a nuestra realidad, que una historia trascienda le da un gran plus. Sin embargo ya he leído varias opiniones que mencionan que algunos detalles quedaron en el aire, en algunos puntos faltó mayor profundidad e incluso quedan interrogantes que pueden llegar afectar en general; eso hace que me genere un poco de dudas.
    Gracias por la reseña.
    𝖡𝖾𝗌🌟𝗌 ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por comentarla. Yo siempre soy de juzgar por mi misma, pero obviamente con tantos libros por leer, es imposible leer todos jejeje
      Besos

      Eliminar
  25. ¡Hola, Montse ^-^!
    Le puse la misma puntuación que tú.
    A mí también me pareció una historia con un toque muy original e interesante y la verdad es que no sé que opción tomaría si estuviera en la piel de los protagonistas.
    A mí no me convenció los fallos que tiene y algunos detalles que quedan en el aire o que no me resultaron del todo realistas pero aún así fue una buena lectura.
    El final sí que puede dar lugar a una segunda parte y la verdad es que a mí no me importaría leerla si al final la autora se animara a escribirla.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre podemos presionarla y quizá nos termine haciendo caso jajaja Aunque complicado lo veo.
      Besos

      Eliminar
  26. ¡Hola Montse!

    No paro de ver reseñas de este libro, madre mía sí que está pegando fuerte. La verdad es que la trama en sí me ha llamado la atención y me gustaría probar a leerlo, no soy muy de distopías pero cada vez me estoy animando más con el género.

    Gracias por la reseña

    Besos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hemos hecho lectura conjunta jejeje
      Besotes

      Eliminar
  27. ¡Holaaaaaaaa! conozco el libro de leer otra reseña y si que me parece super interesante. me lo llevo apuntado aunque ya lo tenia creo en la lista jaja creo que me va a encantar este libro, al menos por los que he leído.. sin duda.
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    🖤

    ResponderEliminar
  28. Hola! No conocía el libro y aunque leyendo tu reseña entran ganas de leerlo voy a dejarlo pasar porque la lista de pendientes es muy larga.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cierto! Ni en cien vidas leeríamos todo lo que queremos leer jejeje
      Besazos

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.