Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

viernes, 25 de mayo de 2018

Reseña: El elegido de Morghael (Thalios #1) - Sandra Adrián

El elegido de Morghael (Thalios #1) || Sandra Adrián

Autopublicado || Enero 2018
220 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

Thalios, hijo del jefe de la tribu Roh-Ili, nació el mismo día que veneraban a su Dios. Esto provocó una gran expectación, pero esa felicidad no era compartida por las Ancianas pues creen que, con el futuro líder del clan, vendrán infortunios al haber nacido bajo la atenta mirada de Morghael, Señor del Fuego.
Su padre, Ayak, le entrena a diario para convertirlo en el mejor guerrero y poder realizar la prueba Roh-Ili, así como liderar a los suyos en un futuro.
Pero la desafortunada aparición del mensajero del Jhar de Ikarán, dará un giro inesperado a la vida de nuestro joven protagonista.







Thalios es hijo del jefe de la tribu Roh-Ili, Ayak. Muy deseado, llegó al mundo cuando pensaban que no iba a haber un nuevo líder de la tribu, sin embargo, para las Ancianas, la fecha de su nacimiento, el mismo día que veneran a Morghael, Dios del Fuego, solo indica que su vida estará rodeada de infortinuos para él y para el clan. Ayak se niega a creer en ello, y dedica sus días a entrenarlo para convertirlo en un buen guerrero y mejor líder, pero todo cambia cuando el mensajero del Jhar de Ikarán llega para llevarse su tributo y se da cuenta de que no lo tienen. Las cosas para la tribu no van a ser fáciles desde entonces, y la vida tranquila que creen tener, se volverá todo lo contrario en a penas unas horas. ¿Qué será de la tribu? ¿Y del futuro líder que no es más que un niño?

'El elegido de Morghael' es la primera parte de la saga de Thalios, y por tanto, en él tenemos los primeros años de vida del futuro líder de la tribu Roh-Ili. No tardaremos en darnos cuenta de que Thalios no es quizá lo que todos esperan, y que su rebeldía y altivez, no le van a traer nada bueno. Es un personaje que, en ocasiones, no he soportado, aún entendiendo que es un niño y que actúa como tal, me ha puesto un poco de los nervios con las cosas que hace, sin tener en cuenta con quién está y quién puede sufrir las consecuencias. Así que puedo decir que el futuro líder y protagonista de esta historia, no ha sido de mis personajes favoritos, al menos al principio.

Además, con esta historia me ha pasado algo extraño y que quizá es lo que ha hecho que no disfrutara con ella al 100%, y es que no he sentido conexión con ninguno de sus personajes. Los hay que me gustan más, como Amroch y sus lobos, y los hay que me gustan menos, como el Jhar, por supuesto, pero creo que me ha faltado conocerlos más a todos para que, llegado el momento en el que sufren, (porque si, este libro tiene momentos muy duros y crueles) poder sufrir con ellos y que me importara un poco más lo que les pasaba. Y es que es eso, no he conectado con ellos, no he sentido que los conozca, y por tanto, lo que les pasa, como que me ha dado un poco igual. Y es extraño porque en mi caso sufro mucho con los personajes, y aquí no ha sido así, y es una pena.

Otra cosa que me ha fallado un poco es, quizá, que he echado de menos más descripciones. El año pasado leí otro libro de la autora, 'El legado de Thalios' (una historia que sucede bastante después que esta, pero en el mismo mundo), y releyendo la reseña he visto que admiraba a la autora por ser capaz de mostrarnos todo y de hacernos partícipes de la historia con pocas descripciones, y sin embargo aquí, me ha faltado algo más. Para mi la fantasía tiene que tener más descripciones que otros géneros, porque estamos ante mundos que no conocemos y que son totalmente diferentes al nuestro, y por ello tengo que saber cómo es todo para sentir que formo parte de la historia y del mundo que se crea, y en esta ocasión, me ha faltado saber un poco más. O puede que simplemente no lo haya leido cuando debía, ya sabéis que la opinión de los libros depende mucho del momento en el que los leemos, no lo sé. Pero me ha faltado descripción en la ambientación, además de, como he dicho, conocer más a los personajes.

Pero obviamente, pesa más lo bueno de este libro que lo malo, que no es malo en realidad porque todo depende de los gustos de cada uno, pero en mi caso, ha hecho que la puntuación no fuera mayor. Pero lo bueno es sobre todo, la historia en si, el conocer a Thalios, del que ya habíamos oido hablar en el libro que os he mencionado en el párrafo anterior, y el ver otra parte del mundo que rodea Galeden que no conocíamos. Y es que Sandra ha contruido un mundo muy completo y complejo, y aunque a mi me hayan faltado detalles, no significa que mediante los que conocemos, no podamos saber cómo funciona la sociedad, en qué creen, cómo viven, y por dónde se mueven. Todo eso lo sabemos, y con muy poco, Sandra es capaz de mostrárnoslo, y eso, para los que son de leer poca descripción, es todo un logro.

Además con este libro vemos la importancia de la familia, la lealtad de la tribu, el cómo luchan unos con otros para sobrevivir, y el cómo, en el caso de los Roh-Ili, no marginan a las mujeres por el hecho de ser mujeres, algo que se ve muy distinto cuando viajamos al palacio del Jhar, donde las mujeres son meros objetos de decoración. Esa distinción, y el conocer sociedades tan diferentes, son un plus para la historia, porque nos hace darnos cuenta de la riqueza que tiene el mundo construido por Sandra. Por otro lado, estamos ante un libro lleno de sacrificios, traiciones, en el que vemos como los poderosos son capaces de destruir lo que nos rodea en a penas un segundo, y cómo los personajes tienen que seguir luchando por sus vidas aunque lo que deseen es desaparecer, porque todo lo que conocían ya no existe.


En resumen, 'El elegido de Morghael' es la primera parte de una saga que nos adentra en el mundo de Thalios, de su familia, de su tribu, y de todo lo que le rodea. Conocemos a este personaje, tan importante para la historia, desde que nace hasta que cumple los 11 años, y vemos como su vida cambia en solo un segundo, teniendo que luchar por seguir adelante cuando todo lo que conoce, ha desaparecido. Es un chico que aunque a veces no me ha caido nada bien, lo que sufre y vive hace que no pierda ese toque de rebeldía y fuerza que tiene desde el momento en el que nace, y que seguramente sea clave en el futuro. Y que sin duda, te deja con ganas de más cuando termina por todo lo que le queda a Thalios por vivir. Sandra ha creado un mundo muy complejo, con muchas diferencias entre los lugares y personajes que conocemos, y que sin duda, es una saga de fantasía que dará mucho que hablar.







Gracias a la autora por el ejemplar para la Lectura Conjunta.












36 comentarios:

  1. Hola guapa!! Muchas gracias por tus palabras, me alegro de que el conjunto en sí te haya gustado. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por la oportunidad! Una vez más jejeje
      Ya tengo ganas del siguiente ;)

      Eliminar
  2. Y pese ha todo, creo que me lo voy a llevar jajajajajaja. Me ha encantado tu reseña, ya sabes que la fantasia me chifla, quizá esta vez sientas que te falte por ser parte de la serie y nos tiene que presentar conforme avanza, no sé, yo quiero saber que pasa con este niño odioso
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Leelo! En serio que está bien, aunque a mi me gustara más el otro jejeje
      Besos

      Eliminar
  3. A pesar de tus 'peros' no me importaria darle una oportunidad. Lo que me echa un poco para atras es que sea primera parte de saga.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es un poco faena si, aunque a mi no es algo que me importe, pero fastidia la espera.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola, no habia escuchado de este libro pero me llama la atencion, que pena que no pudieras haber disfrutado al 100 por ciento del libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!
    No había oído hablar de este libro pero la verdad que a pesar de los peros seguramente le de una oportunidad porque ademas tengo ganas de leer fantasía.
    La reseña es genial.
    Un besazo ❤️

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa!

    Es una pena que no hayan descripciones ni hayas conectado con los personajes, porque por la sinopsis parece muy interesante. Creo que por ahora no le daré una oportunidad, porque a parte de tener una montaña grande de pendientes, tampoco me llama demasiado la atención. De todas formas, gracias por traer esta reseña a tu blog.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de todo, me ha gustado y estoy deseando leer el siguiente. Pero si que me han fallado cosas que en otro libro de la saga, las tuve. A ver que tal el próximo.
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola!
    Qué pena que no lo hayas disfrutado del todo, para mí es muy importante conectar con los personajes. Lo de las descripciones lo podría pasar por alto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en la fantasía necesito descripciones... Y en todos los libros conectar con los personajes, con alguno al menos.
      Besos

      Eliminar
  8. Bueno si a pesar de las pegas lo has disfrutado un poquito, ya sólo por eso merece la pena. Aunque gustándote como te gusta el género, lo hubieras podido disfrutar mucho más, como tu dices, seguro.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero confio en que con el siguiente lo consiga.
      Besos

      Eliminar
  9. Hola!
    Estuve tentada a participar de esta lectura de la Reina Lectora pero no me dio el tiempo y también dudé porque estoy intentado no empezar nuevas sagas. Me llama la atención por que se trata de fantasía épica, me encanta debido a la ambientación que para mí siempre tiene un plus. Sin embargo dices que te faltó que hubiera más descripciones, eso es un fallo porque coincido contigo de que la fantasía requiere de más detalles para contextualizar el nuevo mundo al que se adentra el lector, dar los pormenores, y que pena que no hayas conectado totalmente con ningún personaje.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aunque a pesar de todo lo pude disfrutar. Pero es eso, en un mundo extraño, es necesario que se nos describa prácticamente todo, para conocerlo y vernos dentro de él. O al menos yo pienso así.
      Besos

      Eliminar
  10. Hola!
    Lo leí hace poco y me parece muy bueno , encima he visto una pluma trabajada que a madurado magistralmente. Sin duda me espero una gran oportunidad para leer el siguiente libro de Sandra, gracias
    Cazafantasia 💙♥️

    ResponderEliminar
  11. Hola Montse!
    Tengo muchas ganas de leerlo! Me he hecho con él en papel este mes aprovechando la promoción. Me apetece conocer a Sandra cómo autora y creo que puede gustarme.
    Un besin ♥

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    La verdad es que me llama una pasada...adoro la fantasía *-* Pero eso de que no conectaras con los personajes y lo de las descripciones me echa un poco para atrás.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate de todas formas, porque el otro que tiene la autora, ambientado en el mismo mundo, me gustó mas.
      Besos

      Eliminar
  13. Hola, uff creo que esta lectura sí me va a gustar ya que me encanta la fantasía y la trama me ha gustado así que me lo apunto. Un beso♥

    ResponderEliminar
  14. Hola Montse

    A pesar de que la portada me llama bastante la atención, lo que cuentas no me ha terminado de encajar. Siento mucho que no hayas tenido conexión con los personajes, la verdad que es un detalle bastante importante para mí en una novela.

    Espero que los siguientes sean mejores.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    Me gusta mucho este tipo de libros, últimamente disfruto bastante con sus lecturas pero este la verdad que no termina de convencerme así que no creo que de momento me anime con él.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si más adelante lo haces y lo disfrutas ;)

      Eliminar
  16. Holz, este tipo de trama me gsta, justo tambien leo de culturas y tribus, me lo apunto para futuro y que mejor si es autopublicado asi le ayudo al autor, pero mas adelante que no creo tener el libro en digital pronto, saludos ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! A mi me ha pasado lo mismo con el protagonista, a veces me daban ganas de darle un par de sacudones a ver si entraba en razon jajaja Y tambien, al igual que tu, me ha faltado un poquito mas de descripciones para adentrarme por completo en este mundo. De igual manera, tambien me ha gustado mucho la historia, es una trilogia que promete y que se que va a encantarme. Me alegra saber que hemos tenido opiniones lectoras muy similares :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de no ser la única que piense así ;)
      Besos!

      Eliminar
  18. Hola! No creo que les esté libro y es que la fantasía es un género que no leo. No va mucho conmigo.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.