Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

lunes, 21 de mayo de 2018

Reseña: La decadencia del vampiro - Patricia Reverté Villar

La decadencia del vampiro || Patricia Reverté Villar

Autopublicado || Noviembre 2017
102 páginas || Ebook


Comprar Libro

Para Trish la eternidad fue un regalo; quedarse para siempre al lado de Elián, su creador, su padre, y Demian, el hombre que había amado en vida y ahora su hermano, era todo lo que necesitaba.
Pero la paz de Trish se verá truncada por un complot: una maquinación que pretenderá acabar con los suyos, los vampiros. Por ello, decidirá poner su eternidad en riesgo para salvar el nombre de su familia y la vida eterna de su hermano. Se adentrará en los territorios del Aquelarre (brujas) y de la Manada (licántropos) buscando respuestas, buscando a la criatura que maldijo a Demian.
Junto a Helios, un joven hechicero designado por el Aquelarre, trabajará en la investigación del caso de su hermano y de otros extraños sucesos. Los dos deberán averiguar quién es la extraña chica que maldijo a Demian y sus oscuros propósitos, todo ello antes de que vampiros, brujas y licántropos se enzarcen en una guerra que pende de un fino hilo de paz.







Esta reseña va a ser bastante corta, ya que estamos ante un libro bastante corto por lo que si os contara demasiado, ya os estaría destripando la historia. Por tanto, no os voy a contar nada de lo que va, porque la sinopsis ya dice suficiente y únicamente me voy a centrar en lo que a mi me ha parecido, teniendo en cuenta que el género sobrenatural es uno de los que más disfruto y dentro de él, todo lo relacionado con vampiros me ha apasionado desde que tengo recuerdos. Quizá por eso me decidí a leer este libro para la iniciativa de Bloggers e indie, y quizá por eso me esperaba bastante más de su lectura, y me ha decepcionado un poco. La premisa de la historia está genial, aunque tengo que admitir que en algunas cosas me ha recordado a True Blood... Una familia vampírica, con un fuerte vínculo y donde su miembro más reciente, Trish, decide embarcarse en una aventura peligrosa para salvar la vida de su "hermano", que no es otro que el hombre del que estuvo enamorada en vida, Demian. Y para ello tiene que relacionarse con brujas, licántropos, y un misterio lleno de traiciones. Estaba convencida de que la historia me gustaría, y puedo decir que lo ha hecho, pero se me ha quedado muy muy floja. Y es una auténtica pena.

En cuanto comenzamos el libro ya nos vemos metidos de lleno en la acción de la historia y en los problemas. No conocemos cómo fue la vida anterior de Trish, y ya se nota que hay una unión muy fuerte entre ella y su creador Elián, con el que comparte mucho más que la sed de sangre y su nueva vida. Por lo que se puede decir que estamos ante vampiros que se rigen únicamente por la pasión, la sangre y esa conexión entre los miembros de la "familia". Y esto me ha gustado, porque nos deja claro que los vampiros sienten, pero sienten por aquellos que están unidos a ellos. Pero he echado de menos saber más de Trish, de por qué y cuándo se transformó, y de como fue ese proceso tanto para ella como para Demian, porque ya nos queda claro que ellos estában juntos antes de ser vampiros.

Por otro lado, y aunque se nos cuenta como funciona la sociedad en la que viven, y esa especie de paz que hay entre vampiros, brujas y licántropos, me hubiera gustado saber más de como fue todo, porque se nos explica de una manera muy rápida, y creo que es algo que está muy bien trabajado y por ello hubiera querido más explicación, más detalles. Y es que al final todo en este libro pasa demasiado rápido, se resuelve demasiado deprisa y es otra de las cosas que no me ha terminado de convencer, porque mi curiosidad necesita más. Es como si esta historia formara parte de una saga de libros sobre este mundo y este no fuera ni el primero ni él último, porque te deja con ganas de saber más de antes, y sobre todo, más de después. Y como he dicho antes, es una pena porque es lo que ha hecho que la historia, a mi, se me quedara floja.

Sin embargo, lo que si me ha gustado ha sido la manera de escribir de la autora, por lo que estoy segura de que probaré a leer más libros suyos, que además he visto que son de distintos géneros y eso está bien. Me gusta que los autores se atrevan con diferentes estilos e historias, porque significa que su imaginación da para mucho. Aunque si es verdad que en este caso, al libro le haría falta una revisión porque hay algunos fallos ortográficos que se podrían solventar con un vistazo, sobre todo en cuanto a acentos se refiere. Pero a pesar de ello, me gusta la forma de narrar y describir de Patricia, a pesar de que, como he dicho, me hayan faltado datos por mi curiosidad con la ambientación, personajes e historia, lo que ha descrito y escrito está muy bien.


En resumen, 'La decadencia del vampiro' es un libro corto en el que se nos cuenta una historia sobrenatural con una premisa muy buena, que aunque a mi se me ha quedado corto, por lo mucho que me gusta el género, está bastante bien para empezar a adentrarse en el mundo de los vampiros, o para hacer un recordatorio si como yo, llevas tiempo sin leer sobre ellos. Es un libro que se lee en nada, cuya autora ayuda a que se lea de una manera rápida por su manera de escribir, y que puede que te deje con ganas de más, lo cual tiene su parte buena y su parte mala. Buena porque significa que la historia gusta y engancha, mala porque no es solo por el final abierto sino por las ganas de saber más de la historia, sus personajes y su ambientación.
Ojalá pudieses mirar a la humanidad con los ojos con los que les miras a ellos.











Gracias a la autora por el ejemplar.













36 comentarios:

  1. Hola! La historia en principio me llama, pero el desarrollo creo que no me convence mucho. De todas formas, vengo un poco saturada de este género, así que de momento no voy a darle prioridad. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  2. Hola;
    Aquí la autora jeje.
    Muchas gracias por la reseña.
    Me alegro de que, en general, te haya gustado.
    Si de algo estoy acostumbrada es que me digan que explico poco, pero es que no me gusta saturar las historias con detalles que, siempre, explico más adelante, (sí, significa que habrá más libros después de este), logrando, así, libros menos densos e historias más rápidas; es algo que no gusta a todos, pero también es cierto que no todos tienen ni tiempo ni ganas de leer libros de trescientas o cuatrocientas páginas, así que divido mucho mis trabajos en varios libros más cortos para esos lectores más casuales (como yo, que soy un desastre para leer y prefiero cosas cortas y que vayan al grano).
    En definitiva, que no llueve a gusto de todos, pero si te ha gustado, por poco que sea, ya estoy contenta.
    Muchas gracias de nuevo, por leer y por la reseña, y espero que te animes a leer mis otros trabajos, algunos aún más cortos, otros muchísimo más extensos y trabajados.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que no me importa que un libro tiene más páginas si me deja todo bien explicado, haya o no más libros después. Porque sino, al historia se queda coja y no siempre invita a seguir leyendo la saga. En mi caso si lo haré, porque en general me ha gustado, pero eso, que es mejor no pensar en si la gente prefiere libros más cortos o más largos porque si una historia te gusta, al final te da igual que tenga 50 páginas más. Y lo importante es que todo tenga su explicación ;)
      Besotes

      Eliminar
  3. Hola,
    Siempre me llamo la atencion este tipo de libro y este no lo conocia. Me gusto mucho tu reseña.
    Gracias por compartir, te espero por mi ultima entrada en -soñando con libros-
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Es una pena que se quede floja, lo que me gusta es que pese a todo la pluma te ha gustado y si te deja con ganas de más puede ser positivo, lo que pasa es que ya sabes que yo con series de la misma pareja no me gusta.
    De todos modos no lo descarto, los vampiros sin brilli brilli molan
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con brilli brilli molan también aunque la gente se empeñe en decir que no xD
      Besotes!

      Eliminar
  5. Creo que este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Montse,
    A pesar de parecer ser un libro entretenido, por lo que comentas no termina de convencerme. Así que de momento lo de jo pasar.
    Un beso y gracias por la reseña.
    M&b

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues el tema y que sea corto me llama mucho pero eso del final abierto...no no no jeje
    Así que lo dejo pasar
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena... Yo es que soy de sagas, si me gusta la historia jejeje
      Besos

      Eliminar
  8. ¡Hola Montse! Uff no sé, yo hace bastante que me saturé de novelas de vampiros y no creo que lea muchas más, más que en contadas excepciones y porque el libro me llame mucho o ya conozca previamente al escritor o escritora (como mi querida Anne Rice <3)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero no saturarme nunca, aunque ahora las lea más de vez en cuando jejeje
      Besazos

      Eliminar
  9. Hola :)
    Aunque la sinopsis llama que apenas se sepa de la historia no me llama mucho, me da, como dices que será parte de alguna saga o algo
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es saga, confirmado por la autora en el primer mensaje (bueno, o trilogía, pero que hay más jejeje).
      Besos

      Eliminar
  10. Hola! Pues de adolescente tuve un tiempo en que era fan de las novelas de vampiros y he leído tanto en su momento que ahora trato de evitaras. Un beso! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre las he leido, una de las lecturas que recuerdo que fuera de las primeras es Dracula, y no me canso, aunque ahora si que las leo más de vez en cuando.
      Besos

      Eliminar
  11. ¡Hola, Montse ^-^!
    No conocía este libro pero sólo con saber que trata sobre vampiros me ha ganado porque me encantan, así que si puedo le daré una oportunidad.
    Es una pena que se te haya quedado corto pero aún así creo que viene genial para cuando apetece leer una historia ligera así que me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola preciosa!
    No conocía el libro pero sin duda me llama la atención ya que me encanta los vampiros y si además tenemos licántropos más así que me lo llevo apuntado.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues la verdad es que sí que tiene una premisa bastante buena y con lo que me encantan a mí las tramas sobre vampiros la verdad me llama un montón, es una lástima que te haya sabido a poco y probablemente me pasaría como a ti. No lo descarto del todo, tal vez más para verano me anime con él.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo y me cuentas. Ahora al menos sé que habrá más historia jejeje
      Besos

      Eliminar
  14. Hola!,
    Pues la verdad que no termina de llamarme... No sé si me daré una oportunidad pero por ahora lo dejo pasar.
    Gracias por dar a conocer a nuevos autores.
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola :)

    Me gusta mucho como escribe esta autora, terminaré leyendo esta historia.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el primero que leo, pero no será el último ;)

      Eliminar
  16. Hola preciosa!
    Me alegro que aunque un poco floja te haya gustado, yo no creo que me anime con ella, de momento prefiero salir de todos los pendientes que tengo.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    A mi me encantan los libros sobre estos temas de fantasia tan chachis. Pero como dices que le falta una corrección y has paginillas más... espero que lo hagan y le saquen todo el partido que se merece.
    Besos. M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos habrá segunda parte, así que igual resuelve todo lo que flojea aquí.
      Besos

      Eliminar
  18. ¡Hola hola!
    A decir verdad no es un libro pra mi por lo que lo dejaré pasar
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.