viernes, 27 de septiembre de 2013

Reseña: Ghostgirl 3, Loca por Amor - Tonya Hurley

GhostGirl 3: Loca por Amor || Tonya Hurley
Alfaguara || 2010
Puntuación: 3/5 

Antes de poder descansar en paz, Charlotte tiene que volver al trágico escenario de su muerte: el instituto. Todavía le queda una última misión que cumplir. Tiene que ayudar a quien le ha sido asignado a resolver algunos problemas personales antes del esperado baile de graduación. Pero nadie le ha explicado qué ocurre cuando precisamente estás enamorada de tu proyecto de clase... Charlotte moriría (otra vez) por amor. Pero si su billete para la Otra Vida implica enfrentarse a la demasiado familiar sensación de sentirse invisible, quizás esto vaya más allá de lo que ella pueda soportar...

Opinión Personal (con spoilers)

Antes de leer la tercera parte de GhostGirl había leido algunas críticas sobre el libro. En todas decían que era repetitivo, la misma historia que los dos anteriores, los mismos protagonistas, y en definitiva, más de lo mismo. No voy a negar que eso es cierto, pero si he de añadir que a pesar de todo ello, el libro me gustó. Quizá es porque hace tanto que me leí los dos primeros, que a penas recuerdo detalles por encima de lo que sucede. Recuerdo los personajes, pero incluso algunos que salen en el anterior, me sonaban a nuevos en este. Así que supongo que es bueno tardar tanto en leerse una nueva parte, si se supone que son tan parecidas.

Como los dos anteriores, es un libro de fácil lectura. El idioma es sencillo, y se nota que está dirigido a un público juvenil. Muy juvenil de hecho, pero aún así, gusta, y eso contando con que mi etapa "joven" pasó hace ya muchos años. La historia es atrayente, si las anteriores de Charlotte te atrajeron. Y quizá me haya pasado solo a mi, pero me dejó con ganas de más. Ganas de saber que pasará definitivamente con ella viviendo su Otra Vida, como le irá con Eric, y como le irá a Scarlett con Damen. O incluso a Petula, encontrando por fin un chico que la comprende y que quiere estar con ella a pesar de su "estirada" forma de ser. He de decir que el cambio que se produce en ella, es una de las cosas que más me gustaron del libro, y que me alegro mucho, porque es un personaje que ha evolucionado y eso hay que recalcarlo.

En resumen, la tercera parte de GhostGirl merece la pena para aquellos que disfrutaron con las dos anteriores y siguen queriendo conocer las aventuras de esta chica fantasma, aunque resulten repetitivas. Si con el anterior ya sentiste cierto disgusto y no te convenció, no creo que esta tercera parte cambie tu punto de vista, aunque todo es probar. Yo por mi parte, recomiendo su lectura ;)

domingo, 8 de septiembre de 2013

Nuevo concurso en el blog: Dos Divergentes Mentalmente Desorientadas

Desde el blog Dos Divergentes Mentalmente Desorientadas nos llega un concurso muy interesante, donde podemos ganar 3 libros:


Un ganador se llevará los dos primeros tomos de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo (El ladrón del rayo y El mar de los monstruos); el segundo ganador obtendrá de premio la novela La lluvia en tu habitación, de Paola Predicatori.

¿Te interesa? A mi si, y por eso participo.
¿Qué teneis que hacer para hacer lo mismo que yo? Clicar en ESTE enlace, rellenar el formulario y ¡tener mucha suerte!

jueves, 5 de septiembre de 2013

Resultados de el 1r concurso de 'El rincón de tus libros'

El rincón de tus libros es un pequeño rincón en el ciberespacio, que se creó hace un par de meses, más o menos, con el único propósito de reunir a aquellas personas que amamos la lectura y la escritura, por encima de todo. Esas que disfrutamos de un ratito en el sofá, con manta o sin ella, o en la cama, antes de dormir, para desconectar de todo lo que nos rodea con un buen libro en las manos. Las que nos enamoramos con historias románticas; las que nos tapamos hasta la cabeza asustadas con una buena historia de miedo; las que nos imáginamos un mundo diferente, extraño, y nos creemos protagonistas de la historia. Somos personas privilegiadas, porque conseguimos ser parte de algo que no existe, haciéndolo real ante nuestros ojos, con la única ayuda de nuestra imaginación, y de las palabras que se agolpan ante nosotros.

Quizá me leas y te sientas identificada, quizá creas que escribo sobre ti, que la persona de la que hablo eres tú. Si es así, no esperes más y únete a nuestro pequeño universo. Sumérgete en El rincón de tus libros con nosotros, y te aseguro que no te arrepentirás. Podrás hablar de aquellos libros que te encantan, de aquellos que te decepcionaron, de aquellos que tú mismo has escrito. Y a la vez, encontrarás historias maravillosas, historias que te hagan volar, historias que te ayuden a soñar, e incluso historias que te impidan dormir. Historias como estas, las ganadoras del primer concurso de escritura del foro:

Ganadora:
―¿Lo has dibujado tú?
―Sí, claro.
―¡Es genial, Isma!
―Es para ti.
―¿Para mí?
―Sí, claro. Siempre hablas de que te gustan las hadas. Las flores son porque es un hada de jardín, estuve mirando varias para ver cuál pintar, pero al final me la inventé y la hice como quise. Mi madre dice que está bien, quiere que me apunte a clases.
―Podrías hacerlo, es precioso. Aunque no creo que te hagan falta. Y lo mejor es que mi hada será única.
―Pensaba en ti mientras la hacía.
―Vamos a la tienda y te invito a chuches, mi madre me ha dado dinero.
―¡Eso sí que es genial!

Mientras siga siendo lila - Black Rose
2º puesto:

–Te digo que la vi –repitió.
–Y yo te digo que tenías seis años. A esa edad, yo también veía hadas en el jardín trasero de mi casa.
Él le sostuvo la mirada, irritado. Se había ofendido, Elena lo sabía.
–Han pasado diez años, Elena, ya no soy un crío.
–Pues quién lo diría –respondió su amiga, evitando mirarlo.
El muchacho se quitó las zapatillas y cruzó los pies sobre el edredón.
–¿Por qué no te largas? Me estás cabreando.
–¡Vaya! Sí que has madurado, sí.
–Eres insufrible, ¿lo sabías?
–Como quieras, pero las sirenas no existen. La vida no es una peli de Disney.

Las sirenas no existen  - Makena
3r puesto:

Miré unos instantes a Tizziano realmente agradecido, y tras eso empezamos a caminar por el puente Rialto, en dirección hacia donde ella se había ido. Unos minutos más tarde, la vi. Con aquel precioso vestido magenta y sus cabellos dorados cual trigo al sol. Estaba en el interior de una tienda, junto a una mujer que parecía ser su madre.
—Ahí está —susurré mientras le indicaba a Tizziano hacia donde debía mirar.
—¿Es ella… seguro? —preguntó seriamente.
—Sin lugar a dudas —dije firmemente mientras me volvía a observarle. Estaba realmente pálido—.¿Qué ocurre? —pregunté nuevamente nervioso.
—Se llama Lia Bruni —contestó.
—¿La conoces? —volví a preguntar de nuevo realmente asombrado. ¿Cómo era que él la conocía, y yo no?
—Sí. Ella es… mi prometida —contestó con gravedad en su voz.

Ahora y por siempre l'amore della mia vita  - 375geminis

Para leer la historia completa, solo tienes que hacer clic en el título. Para leer el resto de las historias participantes, solo tienes que entrar al foro. Quizá en el próximo concurso, el de Halloween, seas tú el ganador.
Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.