jueves, 21 de noviembre de 2013

Reseña: Bajo el cielo eterno - Veronica Rossi


Bajo el cielo eterno || Veronica Rossi
B de block || : 07/03/2012
Puntuación: 5/5


Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor. Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir. Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.

Opinión Personal (sin spoilers)

No conocía a la autora de este libro, ni al libro en sí, hasta que gracias a un concurso de Mientras Lees, gané un pack de libros en el que estaba 'Bajo el cielo eterno'. Y debo decir cuanto me alegro de haber participado y sobre todo, de que haya caido en mis manos, porque no tiene desperdicio.

Es un libro novedoso, extraño, y que me ha dejado con mucha curiosidad por saber más. Reconozco que al principio me hice un poco de lio, sin entender muy bien el mundo en el que estaban, pero poco a poco lo he ido comprendiendo y me ha dejado encantada. La historia en si es llamativa y atractiva, de esas que te invitan a seguir leyendo por saber que pasará, y eso se agradece. El final es sorprendente, inesperado y de esos que te dejan diciendo: ¡Necesito saber más! Sin duda seguiré con la saga.



Por otra parte tenemos a los personajes. Si ya los secundarios, o ni eso, porque duran 3 capítulos, me gustaron o consiguieron que los odiara, tanto los protagonistas como los que los acompañan me han encantado. La personalidad de Aria es genial. Curiosa, preguntona y no la típica protagonista que no sabe como salir adelante en un mundo que no conoce. Todo lo contrario. Me ha gustado que no deje de preguntar sobre lo que necesita saber, hasta llegar a desquiciar un poco a Perry por no callarse. Porque él es justo todo lo contrario, hasta que abre su corazón y suelta todo. Me he enamorado completamente de Perry. Esa mezcla de Salvaje y Caballero andante me ha dejado muy loca. Por otra parte, Aria no es la típica chica que cae rendida con el chico malo a las primeras de cambio. Quizá lo que me ha gustado es que hayan ido poco a poco, paso a paso, fortaleciendo su relación por el camino.
Y luego están Rugido y Tizón, ¡menuda pareja! Los dos, con su historia y por su parte, me han emocionado mucho, y me han dejado con ganas de saber más de ellos. Por otra parte los malos, han conseguido que los odie, como Valle o el Consul, y eso es de agradecer. No me gusta los malos que se quedan a medias. 

Como siempre, un buen libro no sería tal si el autor, en este caso autora, no lograra de él que lo sea. Veronica Rossi tiene una manera de escribir, que hace que la lectura sea muy fácil, que seas incapaz de dejar de leer, y eso además de agradecerse, hace que el libro te enganche más. El uso de palabras corrientes (quitando los tecnicismos de la historia en si, que por fuerza tiene que haberlos), hace que no se haga fácil comprender lo que se lee, por lo que al menos para mi, ha sido un libro adictivo.

Pero si tengo que buscar algo negativo quizá es la parte en la que me ha recordado a otras historias, concretamente a la saga de Los Hijos de la Tierra de Jean M. Auel. La parte del viaje, como se conocen Aria y Perry, lo que viven y cómo viven, es demasiado parecido a la historia de Ayla y Jondalar en esa saga. Y quizá eso, en esa parte del libro, ha hecho que me gustara un poco menos.

Aún así es un libro que te hace disfrutar, engancharte, y que necesites si o si leerte el resto. Y además, tengo que añadir que desde que lo vi, me enamoré completamente del trailer. Para mi uno de los mejores que he visto, sino es el mejor. Si hacen alguna vez la película, espero que se basen en él para los personajes.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Reseña: El Encanto del Cuervo - María Martínez

El Encanto del Cuervo || María Martínez
B de block || 15/05/2013
Puntuación: 4/5


Una novela fascinante sobre el poder del pasado y la fuerza del destino.
Abby siempre ha vivido con su madre, viajando de una ciudad a otra; nunca han permanecido más de cuatro meses en un mismo lugar; jamás ha tenido amigos cercanos, ni ha asistido a un baile de graduación, ni ha tenido un sitio al que llamar hogar. Pero cuando su madre muere repentinamente en un terrible accidente, la vida de Abby cambia por completo. Acogida por un hombre extraño que dice ser su padre, Abby se instala en el pueblo de Lostwick, en el sur de Maine. En apariencia es una existencia ideal, con amigos y familia y un lugar al cual pertenecer. Pero hay algo en quienes la rodean, en especial en el guapo e irritante Nathan, que le produce una cierta desconfianza. Y lo peor, las pesadillas que atormentan a Abby constantemente no solo no cesan, sino que se intensifican. En medio de esta nueva realidad, Abby tendrá que descubrir la verdad de lo que sucede, confrontar el pasado y enfrentarse con un destino implacable que viene a cobrarse promesas hechas siglos atrás y que reclama su sangre.

Opinión Personal (sin spoilers)

El Encanto del Cuervo es un libro fascinante. Un libro de esos que tienen todo lo que el lector desea leer, y que te deja enganchado desde la primera página hasta la última. María Martínez consigue crear una historia llena de tensión, magia, lealtad, traiciones y por supuesto, amor. Y no solo ese amor que todos esperamos descubrir cuando se trata de una novela romántica, sino también el amor de la familia, ese que todos sentimos por los nuestros, por nuestros hermanos, por nuestros padres, por nuestros hijos en caso de tenerlos. Ese amor que te hace dar tu vida por aquel que quieres, sin dudar. Este libro tiene los dos tipos de amores, y quizá por eso lo hace tan especial.

Abby es una adolescente que acaba de cumplir 17 años, y por primera vez se siente formando parte de algo. Su madre siempre la ha tenido de ciudad en ciudad, hasta ahora, y por eso Abby por fin siente que puede tener amigos de verdad, y por qué no, una historia de amor. Pero de pronto, el día de su cumpleaños, por un accidente, su madre muerte, y Abby se queda sola, y se ve de nuevo cambiando de ciudad y viviendo con un desconocido que asegura ser su padre. Un padre que según ella creía, la abandonó antes de nacer, pero que le muestra que ella no conoce ni una mínima parte de la historia.

La protagonista debe empezar en un instituto nuevo, hacer nuevos amigos, empezar de cero, y lo consigue, con ayuda de sus inseparables Damien y Diandra, que en poco tiempo se conviertien en sus mejores amigos, básicamente, por la estrecha relación que tienen con su padre, con el que forman casi una familia. Pero aunque puede parecerlo al principio, no es todo idílico para Abby, sobre todo cuando su mirada se cruza con la del enigmático y peligroso Nathan, al que sus amigos odian, y su padre, no quiere tener cerca. Abby no descansará hasta descubrir que esconde ese misterioso chico, y porque la odia, antes incluso de conocerla.

El Encanto del Cuervo es un libro 100% recomendable, no solo por la historia, sino también por la manera de narrar de María, la autora. Escrito en 3ª persona, desde el punto de vista de Abby y Nathan, nos adentra en un mundo donde todo es posible, incluida la magia. Con un estilo sencillo y rápido de leer, hace que no puedas dejarlo, hasta conocer el final. Un final, que para mi, aunque sorprendente, es lo que le resta el 5º punto al libro, y el hace que la puntuación sea 4/5.

Aún así, no dejeis que el mundo de Abby os sea indifente.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Resultados 'Concuso Halloween' de: 'El rincón de tus libros'


Hace un par de meses os hablaba de un nuevo foro del que formo parte, El rincón de tus libros, un pequeño rincón en el ciberespacio, con el único propósito de reunir a aquellas personas que amamos la lectura y la escritura, por encima de todo. En aquella ocasión os comenté el resultado del primer concurso de escritura realizado en él. Hoy os vengo de lo mismo, pero en esta ocasión con motivo del concurso que se organizó para la festividad de Halloween. Y como no podía ser menos, en esta ocasión los relatos, debían ser historias de miedo. Y vaya si lo fueron.

Como la vez anterior hubieron 3 ganadores, aunque la calidad de las escritoras ha sido tal, que deberían haber ganado todas. Si, yo también participe, pero estaría feo hablar de mi misma, ¿no creeis? Aún así, agradezco una vez más a aquellas que me votaron, considerando que mi historia, se merecía dichos votos. Pero no estoy aquí para hablar de mi historia, sino de las que se merecerieon el primer puesto, y un empatado 2º lugar.

3 historias llenas de tensión, miedo, y unas ganas locas de salir corriendo. 3 historias que nos transportan a un lugar extraño, con pocas oportunidades de sobrevivir. ¿Quieres arriesgarte a conocerlas?

Ganadora:
Casi podía sentir cientos de diminutas pisadas de ratones y cucarachas golpeando, como un ejército en miniatura, el mármol pulido del suelo. Trataba de concentrarse en aquel sonido insignificante para infundirse los ánimos suficientes para afrontar la abrumadora oscuridad. Pero cuando ya casi lograba encontrar una cadencia relajante en todo aquel compás de criaturas, algo espeluznante le sobresaltó.
Un chirrido agudo y estridente resonó en aquel silencio golpeando las columnas. Fue tal el salto que provocó aquel sonido en su corazón, que por un instante imaginó sus propios latidos como el tambor que precedía la marcha de su ejército imaginario.

Fe - Mirsa
2º puesto:
Con manos temblorosas cogió el velo, recogido en la parte trasera de su cabeza, y lo extendió hacia delante para cubrir su rostro por completo.
Era una princesa, y nadie iba a impedir que luciera como tal.
Estaba impaciente por ir en busca del novio, pero antes debía coger algo. Bajó las escaleras con cuidado de no pisarse el vestido y entró en la cocina. Abrió el cajón y se quedó observándolo un momento, como hipnotizada. Su hoja afilada brillaba bajo la luz de los fluorescentes. Aferró con firmeza el mango y echó a andar.
El día más importante de su vida.
Comenzó a tararear la marcha nupcial mientras caminaba despacio, como tantas veces había ensayado, preparándose para acercarse al altar. Sin embargo, aquella noche no habría altar, ni cura, ni invitados. Pero estaría él. Solo él. Y eso bastaba.

Sí, quiero  - Makena
3r puesto:

Cuando terminó de desayunar subió a su habitación, su madre seguía en la ventana. Su móvil sonó con un mensaje de texto, era de su mejor amiga, Lucía.

Lucía: ¿Nos vemos esta tarde en tu casa? Claudia: No, en mi casa no. Mejor en la tuya. Lucía: ¡Venga ya! Mis padres hoy no quieren que vayas, ya sabes… Hace tiempo que no estamos en tu casa, ya te toca a ti. Claudia: No, Lucía. He dicho que en mi casa no. Lucía: Al final la gente del pueblo va a tener razón y estás más rara de lo normal. ¿Qué estás escondiendo, Claudia?

Tú me delataste  - Tatyana_

Para leer la historia completa, solo tienes que hacer clic en el título. Para leer el resto de las historias participantes, solo tienes que entrar al foro. Ya se está preparando el siguiente concurso, en esta ocasión, y como no puede ser menos, será Navideño. ¿Vas a perder la oportunidad de participar? Yo, no.
Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.