miércoles, 25 de diciembre de 2013

¡Feliz Navidad y Feliz 2014!






Como muchos de los blogs que leo y sigo, me toca el turno de despedirme, al menos por unos días. No soy tan famosilla como ellos, así que sereis poquitos los que leais esta entrada, pero aún así, mis mejores deseos van para vosotros. Espero que paseis unas Felices Fiestas, y que el 2014 comience de la mejor forma posible. Que todos vuestros deseos y sueños se hagan realidad con el año nuevo, y que lo mejor que os ha pasado en 2013, sea lo peor que os llegue en el 2014.

Haciendo un pequeño balance de mi y de este blog, estoy contenta. No hago reseñas continuas, pero he empezado este año con ellas, y puedo decir que no está nada mal la trayectoria, ¿no creeis? Así que solo pido que en 2014 siga haciéndolas, actualice más el blog, y poco a poco, nos vayamos conociendo todos.

Un abrazo inmenso, un millón de besos, y salud, suerte y amor para todos.

¡Nos leemos a partir del 12 de enero!

lunes, 23 de diciembre de 2013

Nuevo sorteo en el blog: Dos Divergentes mentalmente Desorientadas

Desde el blog Dos Divergentes Mentalmente Desorientadas nos llega un sorteo muy especial, perfecto para estas fechas de Regalos y Deseos: ¡Sorteo de Reyes Magos!



Participando podeis optar a 6 libros como premio.




~Premios~






 








¿Qué os parecen? No espereis más y participar. ¡Muchísima suerte!







martes, 17 de diciembre de 2013

Reseña: Las tejedoras de destinos - Gennifer Albin


Las tejedoras de destinos || Gennifer Albin
Alfaguara || : 15/05/2013
Puntuación: 2/5


Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus es­paldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus er­rores son intencionados. Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privi­legios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absolutamente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resba­lan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a conver­tirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar… y a quién amar.

Opinión Personal (sin spoilers)

Es raro que un libro no me guste. Puede sonar extraño, teniendo en cuenta que considero que leo bastante, pero es cierto. Tampoco diré que este libro es el peor que he leido, o que no me gustó, porque tampoco sería la verdad al 100%. Pero si he de admitir que no es lo mejor que he leído últimamente.

Cuando leí la sinopsis, tenía muchas ganas de hincarle el diente, o ponerle mis ojos encima, que es más apropiado. El tema del Destino es algo que siempre me ha gustado mucho, y del que soy fiel creyente, por eso creía que este libro, tenía muy buena pinta. No me equivocaba. La trama sobre la que gira, es intrigante, original y llama la atención. No es ese el problema, sino, quizá, la manera en la que está escrito. No es que la autora escriba mal, ni mucho menos. Pero ha habido momentos durante la lectura, que me daban ganas de saltarme párrafos enteros porque era incapaz de entenderlos. Y esos, la mayoría de veces era cuando se hablaba del trabajo de las hilanderas. Y teniendo en cuenta que esa es la trama del libro, la chicha, hablando coloquialmente, no debería ocurrir, porque lo que provoca es que el libro no termine de engancharte. Así que diría que a pesar de que la historia está bien pensada, la autora no se ha molestado en describirlo de manera que el lector, que se supone que debería ser joven, pueda entenderlo y meterse de lleno en ese mundo desconocido del destino y los hilos.

Puede parecer que teniendo en cuenta esto, el libro no merezca la pena. Bueno, no diría tanto. Porque si es cierto que lo mejor de un libro es que sea fácil de leer, comprensible y atrayente, y quizá en este no pase, o al menos no siempre. Pero a parte de la historia de las hilanderas hay otras, como las de los propios protagonistas que si consiguen llamar la atención, o al menos la mía. Hay personajes malos, de esos que llegas a odiar, que están bien descritos y logrados, y que consiguen su propósito. Igual que los personajes que son justo lo contrario. Por otra parte el final del libro es sorprendente, y te invita a continuar con la saga, por lo menos para saber qué ocurre después, y si la cosa mejora, al menos en cuanto a narración.

El libro tiene sorpresas, de esas que a mi me gustan, y eso también se agradece, y ha conseguido invitarme a seguir leyendo. Por lo que sé de las personas que se lo han leido conmigo, no están nada convencidas de continuar con esta historia, yo por mi parte si lo haré, y quizá por eso os recomiendo este libro también, como el de mis otras reseñas. No dejeis todo por haceros con él y leerlo, pero si teneis un rato y nada que leer, probar con la historia de Adelice, y de Jost y Erik. Y si os gusta, o no, no dudeis en decírmelo.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Premio Navideño





¡Pues de premios sigue la cosa! El 2º que recibo esta semana... Que bien me cuidan mis niñas de El Rincón de tus libros. ¿Qué no sabeis que es? Pues el mejor foro para adictos a la literatura y escritura, ¡entrar ya!
Bueno pues después de la publi gratuita a nuestro foro, paso a lo importante.
¡Muchísimas gracias a Inma por el premio en su blog: Mi pequeño universo JR!
 ¿De qué va esta vez? De lo siguiente:
1)      Cuenta 10 cosas sobre ti.
2)      Cuenta como pasas la navidad.
3)      Da el premio a 5 o más blogs.
4)      Deja un comentario en cada blog para avisar que le diste el premio.
Pues ahí voy:

Sobre mi
1. Soy adicta a la lectura, y ni siquiera recuerdo desde cuándo, pero hay pocos días en los que no lea un poquito al menos.
2. Si la lectura me engancha, las series ya ni os cuento. Y el tema sobrenatural (sobre todo vampiros o zombies) es más que una adicción, lo reconozco. Da igual que sea en serie, en libro o en película, me tiene enamorada.
3. Estoy muy orgullosa del lugar donde nací, y donde viví hasta hace 4 años: L'Hospitalet de Llobregat.
4. Nunca en mi vida, ni una sola vez, ni un poquito, he fumado. ¡Olé yo!
5. Echo de menos estudiar, sobre todo ahora que estoy en el paro. Me he echo demasiado mayor.
6. Me encanta conocer gente en internet, o mejor dicho en los foros de las series o libros que me gustan. Me da igual que piensen que ahí ni amistades ni nada, yo si las he encontrado, y son mejores que mucha gente que he conocido en persona a lo largo de mi vida. Al menos me han fallado menos.
7.  Echo mucho de menos a mi familia, sobre todo a mis sobrinos, ojalá los tuviera más cerca.
8. Tuno, mi perrito, es el "niño de mis ojos". Y si, está muy mimado, pero para eso quería un perro, no para tenerlo en un rincón sin hacerle caso.
9. Si por mi fuera tendría un zoo en casa, pero Iñaki, mi chico, no me deja.
10. Me encanta contestar cosas de estas y que la gente me conozca más.

Mi navidad:
Pues hasta que empecé a dividirme entre mi familia y la de mi chico, la pasaba o en mi casa, o en casa de unos tios con los que nos ibamos turnando entre Nochevieja y Reyes. Porque la mayoría de veces en Nochebuena, me iba a Madrid a casa de mi abuela. Pasado ese tiempo empezamos a estar solo nosotros en casa, bueno solos, si estamos todos nos juntamos 12 jeje Últimamente, pasó Nochebuena aquí, con la familia de mi chico, y en Nochevieja nos vamos a Hospi con los mios. Así de paso yo me quedó allí para los Reyes, porque es la única fecha que si o si, tengo que pasarla con los mios, y sobre todo con mis sobrinos. ¡No hay mejor día que ese!

Premiados:
Viendo que el otro día premié a gente que ya tenía el premio, hoy no nomino a nadie. Si lo lees y te apetece hazlo! Sino, no lo hagas. Pero si es que si, avísame para leerlo!
Besazos y como dice Inma, por sino nos leemos, ¡FELICES FIESTAS!

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Liebster Award

Creo que es la primera vez que realizo uno de estas nominaciones, y espero que no sea la última. Así que... ¡muchas gracias a Neiss del blog Diario de una Bibliófila por la nominación!
Os recomiendo echarle un vistazo a su blog.

Las reglas son:
1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
2. Responder las 11 preguntas que te han hecho.
3. Nominar a 5, 11ó 20 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4. Avisarles.
5. Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado.
Clic aquí para conocer mas a fondo las reglas. 

Mis respuestas:

1. ¿Por qué le pusiste ese nombre a tu blog? 
Porque en un principio solo iba a incluir fragmentos pequeños de series, pelis o libros en los que se hablase algo de amor, y no vi otro más apropiado que Amor y Palabras.
2. ¿Cuál es el primer libro que recuerdas haber leído?
Pues no lo sé, hace muchos años de eso! Supongo que algun libro infantil, de los de El Barco de Vapor, pero los que más recuerdo, aunque supongo que no fueron los primeros son las historias de 'Los Cinco', de Enid Blyton. 
3. Si te permitieran conocer en privado a un autor, ¿cuál elegirías? 
Stephen King, sin duda alguna. O Anne Rice.
4. ¿Tienes alguna manía relacionada con los libros?
Que recuerde ahora mismo no.
5. Personaje literario femenino que no soportes. 
Sarah Rees-Toome, de La Orden de la Academia Spence
6. Personaje literario masculino que no soportes.
Jacob Black, odio al chucho xD
7. ¿Qué libro/libros te gustaría que publicaran en tu país y aún no lo han hecho? 
Allegiant, pero ya solo tengo que esperar a febrero
8. Recomienda algún libro que haya cambiado tu manera de ver las cosas.
La Trilogía Divergente, de Veronica Roth
9. ¿Que libro estas leyendo? 
Que nunca amanezca, de Abigail Gibbs
10. ¿Que libro consideras que es una obra maestra?
Cualquiera de Stephen King
11.  Nombra alguna frase que te inspire o guste.
"Yo elegí Osadía no porque fueran perfectos, porque ellos eran libres."

Mis preguntas:
1. ¿Qué hace a tu blog especial?
2. ¿Por qué te decidiste a entrar en el mundo blogger?
3. ¿Noche de fiesta o sofá-manta y a leer?
4. ¿En qué Pais te gustaria vivir? 
5. Blog Favorito 
6. ¿Eres más de series o de cine?
7. ¿Libro que no te cansas de leer?
8. ¿Libro que nunca recomendarías?
9. ¿Mayor decepción en una lectura?
10. ¿Mejor sorpresa en una lectura?
11. Tus tres libros favoritos.

Nominados:

No se me ocurre nadie más, así que si entras y te apetece hacerlo, adelante! Pero avísame para que te lea!
Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.