Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

martes, 22 de julio de 2014

Reseña: Eterna Oscuridad - Tamara Díaz Calvete


Eterna Oscuridad. La sombra de una esperanza || Tamara Díaz Calvete

Ed.Hades || 241 Páginas || Ebook

Comprar Libro
Un camino tortuoso que seguir, una senda oscura que recorrer, enemigos mortales compartiendo un mismo viaje, extraños caminando en busca de la salvación.

Un mundo corrompido por las envidias y por las traiciones donde la mentira se esconde detrás de cada piedra. Humanos, vampiros, licántropos y brujos conviven en una ficticia normalidad donde la Orden intenta imponer su equilibrio. Nada es lo que parece y todo es verdad.

Acompaña a Elisa y adéntrate en la oscuridad que invade Elindora…¿te atreves?


Eterna Oscuridad comienza con una persecución. Elisa, una joven con el don de la visión, corre por el bosque escapando de un ser maligno y sin saber qué quiere de ella. Entre sus manos guarda un objeto, un medallón que su abuela le ha pedido que esconda y que evite que caiga en manos de el monstruo que ha acabado con ella. Elisa no consigue escapar, y finalmente, Paulo, que así se llama ese ser, la atrapa y la convierte en una Maldita, o como nosotros los conocemos, una vampira. Por suerte para Elisa, Daniel la encuentra y la lleva a la base de la Orden donde él vive, y cuidando de ella, consigue ayudarla a sobrellevar la sed de sangre y a controlar sus instintos asesinos.

Es allí donde conoce la labor de la Orden, y decidida a no ser como su creador, trabaja con ellos para mantener el Equilibrio entre los seres sobrenaturales y los humanos. Pero un peligro más grande les acecha, y pronto, se ve metida en una aventura contrareloj para salvar a la humanidad. Con la ayuda de James, un humano adorable, y Grey, un licántropo divertido, Elisa se ve acompañada en su nueva misión, aunque ella no está del todo convencida. Muchos años sola han hecho que una coraza la cubra y sea incapaz de mostrarse ante los demás como realmente es.

Eterna Oscuridad es un libro que se lee con rapidez. Con una narración fluida, un vocabulario exquisito, y unas descripciones perfectas, cuando queramos darnos cuenta, ya habremos llegado a la última página de este primer volumen. Porque si, se trata de una trilogía, una trilogía que gracias al final de este primer libro, estaremos deseando devorar. Los personajes son únicos. Bien construidos, y descritos, conoceremos de ellos lo necesario para comprenderlos, quererlos u odiarlos. En especial Elisa, la protagonista, que a mi me ha gustado especialmente por su manera de ser, y por no sucumbir a lo que los demás esperan de ella por haberse convertido en una Maldita. Junto a James y Grey, forma un trio realmente interesante, y gracias a la personalidad del lobo, terminaremos con más de una sonrisa.

La historia narrada en este libro, está muy bien planificada, construida y pensada. Según vamos conociendo el mundo creado por Tamara, nos vamos enganchando más a él, queriendo saber más, y más. Los misterios, las incognitas, se suceden una tras otra, y algo realmente bueno es que lo vamos conociendo todo de la mano de los personajes, provocando que lo que es nuevo para ellos, también lo sea para nosotros, y las dudas que los asaltan, sean las mismas que se producen en el lector.

Eterna Oscuridad, sin duda, es un libro muy recomendable. No solo por el género, del que me considero una gran fanática, sino por la forma de escribir de Tamara, que resulta hipnotizante y atrayente. Si teneis la oportunidad, no lo dejeis pasar, porque estoy convencida de que os gustara.









Libro perteneciente al Book Tour de Books Around The Magic World.
Gracias a la autora por el ejemplar.

8 comentarios:

  1. Muchas gracias! Una reseña muy buena :D Me alegra mucho que te haya gustado, la verdad. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte!! Espero que no nos hagas esperar mucho para la 2ª parte!
      Un besote!

      Eliminar
  2. Muy buena reseña MonTse, yo apenas llevo creo 6 capis y me está gustando... Como bien dices la narración es muy fluida que casi se hace sola... Yo espero hoy encontrar un rato para leer un poco más... Además que me has picado la curiosidad con lo del lobito :-)
    Un beso :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que te parece al final!!
      El lobito es muy gracioso, o al menos a mi me ha hecho gracia. Aunque mi amor es totalmente para Daniel, al menos en este primer libro.
      Besazos!

      Eliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta , lo buscaré a ver si lo puedo conseguir ^^
    <3

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches, chicas! Sólo me pasaba por aquí para deciros que ya está disponible la segunda parte :P
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.