miércoles, 23 de julio de 2014

Cerrado por... ¡VACACIONES!






Creo que los mensajes de este tipo van a ser bastante comunes en estas fechas, pero es lo que toca, y lo que todos nos merecemos de vez en cuando... ¡VACACIONES!

Así que yo no voy a ser menos, y me despido desde hoy, hasta, seguramente, el 11 de Agosto. Quizá entre antes, pero no es seguro, así que, no me espereis, por si acaso.

No dejo entradas programadas... Yo me voy de vacaciones y el blog también. Además, no tengo reseñas pendientes (bueno si, una, pero se va a subir mañana... Ayer cuando leais esta entrada), así que, aunque no voy a parar de leer estos días, haré las reseñas a mi vuelta, o las pasaré a limpio a mi vuelta, mejor dicho.

Así que nada, que tengais un buen verano, que sigais disfrutando del sol, el calor y la playa o la piscina (excepto la gente del otro lado del mundo, espero que no paseis mucho frío!), ¡y nos leemos pronto!

martes, 22 de julio de 2014

Reseña: Eterna Oscuridad - Tamara Díaz Calvete


Eterna Oscuridad. La sombra de una esperanza || Tamara Díaz Calvete

Ed.Hades || 241 Páginas || Ebook

Comprar Libro
Un camino tortuoso que seguir, una senda oscura que recorrer, enemigos mortales compartiendo un mismo viaje, extraños caminando en busca de la salvación.

Un mundo corrompido por las envidias y por las traiciones donde la mentira se esconde detrás de cada piedra. Humanos, vampiros, licántropos y brujos conviven en una ficticia normalidad donde la Orden intenta imponer su equilibrio. Nada es lo que parece y todo es verdad.

Acompaña a Elisa y adéntrate en la oscuridad que invade Elindora…¿te atreves?


Eterna Oscuridad comienza con una persecución. Elisa, una joven con el don de la visión, corre por el bosque escapando de un ser maligno y sin saber qué quiere de ella. Entre sus manos guarda un objeto, un medallón que su abuela le ha pedido que esconda y que evite que caiga en manos de el monstruo que ha acabado con ella. Elisa no consigue escapar, y finalmente, Paulo, que así se llama ese ser, la atrapa y la convierte en una Maldita, o como nosotros los conocemos, una vampira. Por suerte para Elisa, Daniel la encuentra y la lleva a la base de la Orden donde él vive, y cuidando de ella, consigue ayudarla a sobrellevar la sed de sangre y a controlar sus instintos asesinos.

Es allí donde conoce la labor de la Orden, y decidida a no ser como su creador, trabaja con ellos para mantener el Equilibrio entre los seres sobrenaturales y los humanos. Pero un peligro más grande les acecha, y pronto, se ve metida en una aventura contrareloj para salvar a la humanidad. Con la ayuda de James, un humano adorable, y Grey, un licántropo divertido, Elisa se ve acompañada en su nueva misión, aunque ella no está del todo convencida. Muchos años sola han hecho que una coraza la cubra y sea incapaz de mostrarse ante los demás como realmente es.

Eterna Oscuridad es un libro que se lee con rapidez. Con una narración fluida, un vocabulario exquisito, y unas descripciones perfectas, cuando queramos darnos cuenta, ya habremos llegado a la última página de este primer volumen. Porque si, se trata de una trilogía, una trilogía que gracias al final de este primer libro, estaremos deseando devorar. Los personajes son únicos. Bien construidos, y descritos, conoceremos de ellos lo necesario para comprenderlos, quererlos u odiarlos. En especial Elisa, la protagonista, que a mi me ha gustado especialmente por su manera de ser, y por no sucumbir a lo que los demás esperan de ella por haberse convertido en una Maldita. Junto a James y Grey, forma un trio realmente interesante, y gracias a la personalidad del lobo, terminaremos con más de una sonrisa.

La historia narrada en este libro, está muy bien planificada, construida y pensada. Según vamos conociendo el mundo creado por Tamara, nos vamos enganchando más a él, queriendo saber más, y más. Los misterios, las incognitas, se suceden una tras otra, y algo realmente bueno es que lo vamos conociendo todo de la mano de los personajes, provocando que lo que es nuevo para ellos, también lo sea para nosotros, y las dudas que los asaltan, sean las mismas que se producen en el lector.

Eterna Oscuridad, sin duda, es un libro muy recomendable. No solo por el género, del que me considero una gran fanática, sino por la forma de escribir de Tamara, que resulta hipnotizante y atrayente. Si teneis la oportunidad, no lo dejeis pasar, porque estoy convencida de que os gustara.









Libro perteneciente al Book Tour de Books Around The Magic World.
Gracias a la autora por el ejemplar.

lunes, 21 de julio de 2014

Reseña: Ecos del Pasado - Pat Casalà


Ecos del Pasado || Pat Casalà
Autopublicación || 2014
264 Páginas || Ebook

Comprar libro
El encuentro fortuito entre Jessie y Noah inicia una relación para la que ninguno de los dos está preparado.
Ella ha dedicado su vida a los libros, sin interesarse demasiado en salir ni relacionarse con los demás.
Él es un mujeriego, alguien que disfruta de noches de pasión sin ataduras.
El destino los unirá para recomponer las piezas del macabro secreto que esconde la madre de Jessie.


'Ecos del pasado' nos cuenta la historia de Jessie, una joven estudiante de Química, que tras la pérdida de su hermano, decide seguir con sus planes de futuro y marcharse a Palo Alto, junto a sus abuelos, para seguir con su carrera en la Universidad de Stanford, aquella con la que soñaba ir acompañada de Josh. Una nueva vida se abre antes sus ojos, y alejada de unos padres con los que no mantiene una buena relación, cree que puede comenzar de cero y dar un cambio a su manera de ser, como a todas horas la aconsejaba su hermano Josh, y como también le dice su prima Mel. Y es junto a ella,  con quien la misma tarde de su llegada visita el Trizzy, un bar muy frecuentado por los universitarios, y donde tiene un encontronazo con Noah Miller, con el mujeriego y rico hijo del Gobernador de California. Su prima le ruega que se aleje de él, sin embargo, ese encuentro hará que sus caminos no dejen de cruzarse.

Noah no repite con las chicas. Es el típica ligón, que jamás se ha enamorado, y que se niega a hacer aquello que sus padres le piden. Sin embargo, accede porque sin ellos, su futuro no es seguro. Acompañado siempre de su fiel amigo Scott, se acuesta cadía noche con una chica diferente, y está seguro de que nunca caerá en las redes del amor, hasta que se encuentra con Jessie y trastoca todos su mundo, y sus creencias. El flechazo entre ambos es instantáneo, y entre ellos surge una conexión especial que ninguno de los dos había sentido antes. Sin embargo, ese acercamiento, una conversación oida por equivocación y un extraño descubrimiento, los meterá a los dos de lleno en un misterio que envuelve a Christie, la madre de Jessie, y a Paul, el padre de Noah. Juntos tendrán que descubrir que esconden sus familias, y no será nada bueno.

'Ecos del pasado' es un libro cargado de misterios, un libro que nos descubre un pasado secreto y oculto, donde la tensión nos impedirá dejar de leer hasta terminarlo. Todo ello rodeado de un romance de los que te hacen suspirar, y de unos personajes tan bien construidos, descritos y creados, que no encontrarás ninguna pega a ninguno de ellos. La historia está cargada de momentos de tensión, y no es hasta el final de la misma cuando te das cuenta de que todo lo que pensabas o creías, no tiene nada que ver con la realidad. O al menos en mi caso, hasta las últimas páginas no se me había pasado por la cabeza que los malos, eran "esos" malos.

Con algo más de 260 páginas, el libro está dividido en 45 capítulos de corta extensión, lo que hace que no tengas que dejar un capítulo a medias para dejar de leer, algo que siempre se agradece. Su narración, intercala la primera persona cuando la narradora es Jessie, con la 3ª cuando el narrador nos habla de Noah, o de lo que sucede a su alrededor, lo que provoca que sepamos en cada momento lo que siente o piensa la protagonista, y además, podamos saber lo que hacen los demás personajes en el mismo momento. Algo que a mi, me ha gustado mucho.

La narración es clara y concisa, las descripciones son justas y necesarias. E incluso los detalles más oscuros están escritos de una manera precisa, para que nos sintamos como aquellos que los están viviendo. Los diálogos son frescos, sobre todo entre los protagonistas, y las relaciones que se creen son cercanas a las que nosotros mismos podemos tener. Lo que ayuda a sentirse cómoda con la lectura, y ser partícipe de la historia.

Quizá os pregunteis, ¿no hay ninguna pega? Si, quizá una, y es la rapidez con la que sucede todo. No hablo del romance, que también, pero como fiel amante y creyente de los flechazos, ese tipo de historias de amor a mi no me molestan. Sin embargo la acción de la historia, el misterio, se descubre demasiado rápido para mi gusto, y quizá provoca que no sea demasiado "real". Sin embargo, nada de eso hace que la historia no merezca ser leida.

En resumen, 'Ecos del Pasado' es un libro que nos mantendrá en vilo hasta el final. Su historia es intensa, y el misterio que esconde, además de macabro, te engancha de una manera que necesitas saber la verdad, con la misma intensidad con la que la necesitan Jessie y Noah. El final sorprende, el romance gusta, y los personajes son perfectos. Un libro recomendable al 100%, que todo el mundo debería leer en algún momento.

Sin duda, espero poder leer algo más de la autora pronto, porque he quedado enganchada a su forma de escribir.



Gracias a Pat Casalà, la autora, por el ejemplar.

viernes, 18 de julio de 2014

Reseña: El Columpio - Mayte Davila Alonso

El Columpio || Mayte Davila Alonso
Ed Hades || Mayo 2014
142 Páginas || Papel

Comprar libro
"—Me pides cosas muy raras para ser feliz —le dije a una esquina de la mesa.
—¿Con quién hablas? —Pitó una voz a mi izquierda.
—¿Con usted?"

"—Dese cuenta, de que llevo equis días sucesivos alimentándome únicamente de achicoria —me espetó a tumba abierta.

—Yo es que llevo toda la vida cobrando en negro —dije, obsequiándola con un chupito de licor café."

Intentando superar una pérdida traumática, nuestra protagonista iniciará un delirante viaje en carromato. Tres curiosos personajes, un bebedor de pequeña estatura, un Mesías en chándal y un multiplicador milagroso, todos ellos con una facilidad pasmosa para alcoholizarse a las primeras de cambio, la acompañarán en esta travesía hacia un destino inesperado.


El Columpio es una historia relativamente corta, que no llega a las 150 páginas y que se lee en un suspiro. En ella se nos cuenta la historia de una mujer, que tras sufrir una pérdida importante, que la ha dejado trastocada, se ve inmersa en un sinfín de pruebas psicológicas que intentan ayudarla a encontrar de nuevo el camino correcto. Sin embargo, no tarda en decidir alejarse de todo, y emprende una aventura en un extraño carromato y junto a unos compañeros, aún más extraños. Ellos son Pele, un gran amigo, y Pequeñín y El Mesías, dos personajes singulares, bastante raros, y con los que vive una serie de sucesos a cada cual más inusual.

Durante su viaje, conoce a extrañas personas, o personajes, que parecen salir de cuentos de fantasía. Nuestra protagonista, de la que nunca llegamos a conocer el nombre, aunque se intuya, se sumerje en el alcohol para olvidar su pasado, intentando vivir en un presente que no termina de encajar con la realidad.

El Columpio es un libro extraño, que puede costar leer. Hay palabras extrañas, que no se comprenden, pero que pegan con el mundo irreal que se nos presenta. Puede parecer que no terminamos de conocer a la protagonista, sin embargo, el final nos hace darnos cuenta de la realidad del viaje, y de cómo está siendo su vida. Descubriremos cuál es su gran pérdida, y gracias a las páginas finales, conseguiremos comprender el conjunto de la historia. No fue hasta dar con ellas que no me plantee recomendar el libro, una vez leido hasta el final, lo hago.

Aunque no es la historia a la que estoy acostumbrada, la corta extensión, y la división en capítulos cortos, hacen de su lectura algo rápido. Y el final, sin duda, es lo que me lleva a recomendaros la lectura. Pero no espereis una gran historia, con fantasía, o profundidad, porque no es de ese estilo de libros.



Gracias Ediciones Hades, por el ejemplar para la reseña.

miércoles, 16 de julio de 2014

Reseña: El Mundo Amarillo - Albert Espinosa


El mundo amarillo || Albert Espinosa
Debolsillo || Enero 2008
176 Páginas || Papel

Los amarillos son las personas que dan sentido a nuestra vida que se sitúan entre el amor y la amistad.

El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día. Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los «amarillos». Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus «amarillos». Quizás uno de ellos sea yo... El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia.

¿Qué esperas a saber quiénes son tus «amarillos»?


Hacía mucho tiempo que quería leer alguno de los libros escritos por Albert Espinosa. Ya desde que vi Planta 4ª, hace 10 años, me vi inmersa en la manera de ver la vida que tiene el autor. Cuando el tema del cáncer te toca de cerca, porque familiares tuyos lo han pasado, o lo están pasando, es imposible no sentir cierta atracción por ese tipo de películas, o de libros. Quizá por eso me gusta tanto también Pulseras Rojas. Aunque además de esa atracción de la que hablo, tiene mucho que ver la maestría que tiene Albert para transformar algo tan duro, en algo tan cercano.
Los sueños son el norte de todo el mundo. Si los cumples tendrás que ir al sur.
El Mundo Amarillo nos muestra la mejor cara de esa enfermedad. Él considera que no es un libro de autoayuda, yo sin embargo, si creo que lo es. Este libro, con su corta extensión, te enseña a ver la vida de otra forma, a sacar de incluso lo más malo, algo positivo. Y cuando el cáncer tiene tanto que ver, sacar algo bueno de ello, es díficil, por no decir casi imposible. Sin embargo, gracias a la lectura de este libro, a meterte de lleno en ese mundo de color creado por Albert Espinosa, no hace falta que sufras esa enfermedad para que te tomes la vida de otra manera.
Anda, respira, ríe y disfruta.(...) A veces estamos tan centrados en nosotros, en nuestro problema, que olvidamos que justo en ese momento podríamos hacer el mayor descubrimiento de nuestra vida.
El libro no es del tipo al que estoy acostumbrada a leer. No es una novela, no explica una historia con diálogos, no hay acción, ni romance, ni tiene comienzo, nudo y desenlace. Aunque si es cierto que mientras lo leemos, vamos conociendo algunos personajes, gente de la vida de Albert que le marcó en esa etapa tan complicada que pasó con su enfermedad. Y hay cosas que suenan, sobre todo si ya has visto la película o la serie que comentaba antes. Porque si ha sido así, recordarás quienes eran los Pelones, y seguramente, una sonrisa se forme en tu cara cuando los reconoces entre los capítulos.
Si crees en los sueños, ellos se crearán.
El Mundo Amarillo, es un libro que hay que leer con calma, despacio, comprendiendo todo y releyendo cuando algo se nos atasque. Es un libro al que poner en práctica, sino es con todos los consejos, al menos con algunos. Yo, por lo menos, ya he encontrado a un par de mis Amarillos, y solo por eso, ha merecido la pena la lectura.
Las noches te dan fuerzas para cambiar el rumbo de tu vida. Tan sólo necesitas saber que quieres cambiar y que el amanecer no llegue pronto.

martes, 15 de julio de 2014

IMM #3

In My Mailbox (IMM) es un post creado por Alea en su blog Pop Culture Junkie. Consiste en crear un post enseñando las nuevas adquisiciones (ya sean libros prestados, regalados o comprados por uno mismo).
Y de nuevo, aquí estamos, de momento haciendo IMM semanales. Quizá con menos libros que el resto de blogs, pero bueno, yo estoy contenta teniendo adquisiciones cada semana.

En esta ocasión, casi igualo los ebooks y los libros de papel, aunque con algo de trampa porque dos son prestados. Hoy no dejo sinopsis, que sino me alargo mucho, pero si clicais en el título, os llevará a la ficha de Amazon con toda la información. ¡A ver que os parecen!



 Cisne: Alas Rotas - Mona Camuari 
Everlasting Lights (Everlasting Dimensions nº 1) - Jesús González (aún gratuito)
Antebellum - Inna Gilles
Amarás a un extraño - Kathleen Woodiwiss (aún gratuito)




Dos manzanas para Eva (Loveland nº 1) - Andi Cor  
Heridas Abiertas - Gillian Flynn

El primero, ganado en un sorteo del blog de la autora (Andi Cor). El segundo, en el blog Lectura Directa.

El Mundo Amarillo - Albert Espinosa

Los dos me los ha prestado la misma amiga, porque se los pedí hace un tiempo. El segundo ya está leido, intentaré traer mañana la reseña.


La rueda del tiempo - Sofía Olguín 

Estos dos libros pertenecen a los BookTours que organizan en Books Around The Magic World. El primero ya está leido y reseñado (AQUI).


Caída Paulina - Javier Albendi Guibert
El Columpio - Mayte Davila Alonso

Ambos libros me han llegado desde Ediciones Hades. Hoy empezado El Columpio, es cortito así que me imagino que mañana ya estará terminado. La pena ha sido que las primeras páginas se han soltado. Espero que todos los libros de la edición no sean así.



Y eso es todo por esta semana. ¿Os interesa alguno? Quizá sea porque todos me llaman, pero hay portadas realmente preciosas en este IMM.

Quizá os dais cuenta de que he actualizado la entrada metiendo los últimos 4 libros. De uno me había olvidado y justo hoy me ha llegado el otro, así que he aprovechado que en el buzón estaban los de la editorial, para dejaroslos también por aquí.

lunes, 14 de julio de 2014

Reseña: Karel, La Ciudad - Diana de Paz Patiño


Karel: La ciudad || Diana de Paz Patiño
Sin publicar || 2014
328 Páginas || Ebook

Blog de la autora
Airene lleva toda su vida preguntándose qué hay al otro lado de la Muralla.

Vive en los Suburbios con su padre, una zona árida y pobre donde el sol no brilla, la gente muere joven, y los sueños no tienen cabida.
Pero cada noche va al Cerro de los Ángeles para sentarse allí y admirar durante horas las lejanas estrellas y la mágica luz verde de la Ciudad, aquel lugar místico y prohibido al que ninguno de los suburbianos ha entrado jamás.
Sin embargo, un anuncio de radio lo cambiará todo y hará que Aira se plantee hasta qué punto está dispuesta a llegar por amor y amistad. ¿O acaso es otra cosa lo que la lleva a poner en peligro su vida?

Karel es una novela cargada de misterio, amistad, amor, y ciencia-ficción. Una historia llena de vida.


Descubrí 'Karel' gracias a un sorteo que Diana organizaba en su blog (El rincón de P.Sawyer), y en el que ofrecía la posibilidad de leer su historia, a cambio de contestar unas preguntas para conseguir puntos extras. Como ella misma decía, no era más que un poco de publicidad para ver si su novela gustaba. Y no sé si alguien más ha podido leerla, o si les ha gustado, pero en mi caso, ha sido así.

Airene, o Aira (me ha costado mucho leer el nombre como debe leerse, y no Arya, la costumbre jejeje), como más se la conoce durante la novela, es una chica que acaba de cumplir 22 años, y vive en una aldea de los Suburbios, el lugar donde viven aquellos que no tienen un hueco en La Ciudad. El día de su cumpleaños, como todos los demás días, visita el Cerro de los Ángeles, desde donde puede contemplar una vista de La Ciudad, lugar al que desea ir más que a nada. Es allí donde la encuentra Jace, su amigo desde la infancia, y por el que siente mucho más que amistad. Y esa noche, la noche de su cumpleaños, ambos se sinceran y decidan ir un paso más allá, comprometiéndose.

Puedo decir que Jace me ha gustado desde el momento en el que aparece en acción, y quizá por eso, me ha costado abrirme a otros personajes que salen más adelante, pero también lo he hecho.

Unos días después de esa noche, un mensaje de radio cambia la vida de todos los jóvenes de la aldea, el lugar en el que viven Aria y Jace. Sin embargo, cuando los soldados llegan para el reclutamiento, Aira cae enferma y no puede acompañar a Jace y al resto de sus amigos. Y es por ellos, y por su futuro marido, por el que meses después decide comenzar una aventura, adentrarse en La Ciudad y buscar respuestas, a pesar de la negativa de Tom, su padre. En el momento en el que pisa las cercanías de ese lugar que tanto la ha fascinado siempre, conoce a Elouan, y su vida, sus sentimientos, y todo en lo que creía, cambia por completo.

Os contaría mil cosas que suceden, os daría mil opiniones sobre lo que pasa, pero no quiero soltar ningún spoiler, y siento que ya he contado más de lo que debería. Así que, hasta aquí lo que sucede en el libro.

Lo que si os puedo decir es que esta primera parte de la historia (por qué sé que deben haber más), ha sido una maravilla. No negaré que lo qué sucede, cómo sucede y por qué sucede, te hace pensar en otros libros, e incluso alguna película, pero nada de esas similitudes hacen que la historia sea peor, o no merezca la pena.

Los personajes son tan perfectos, están tan bien creados y descritos, que es imposible no sentir cariño por ellos, u odio, o ternura, o amor. Porque si, en esta historia hay personajes buenos, de esos que se hacen un hueco en tu corazón desde el primer momento, y personajes malos, de esos que odias sin remedio y quieres ver muertos. Y si un personaje te hace sentir tanto, es porque sin duda, está bien elaborado.

La historia te atrapa, es de esos libros que necesitas seguir leyendo para saber qué va a ocurrir. Su narración es sencilla y clara, las descripciones de aquello que no conocemos son perfectas, con todos los detalles, y no hay nada que no llegues a entender o comprender, cosa que si pasa con otros libros de este estilo. Y es que 'Karel' es una distopía, ambientada en un futuro donde la humanidad, está casi exterminada. Y todo sobre ese futuro lo descubrimos a la vez que Aria, y eso es algo que me ha gustado mucho.

'Karel' es un buen libro, es una novela que merece ser publicada, y merece que mucha gente la lea. Diana ha construido un mundo que debe ser conocido, y no solo por la historia que cuenta, sino por cómo se cuenta. La gente merece conocer a Aria y Elouan, merece conocer a Jace, a Dani, y a Reeva. Merece descubrir la valentía de Nina, y el amor incondicional de Will. Y así con todos y cada uno de los personajes de este libro.

A mi, me han llegado muy hondo. He disfrutado de la lectura, he llorado y me he emocionado. He odiado y he sentido ganas de luchar a su lado. Y eso, no todas las historias lo consiguen.

En resumen, 'Karel' es un libro futurista, donde la humanidad está en peligro. Un libro de luchas, de rebeldía, de buscar la igualdad y la justicia. Un libro que te enseña a luchar por lo que crees. Un libro donde el romance se da poco a poco, y se disfruta en cada momento. Un libro de amistad, de traiciones, de fidelidad y de amargura. Es un libro que al menos para mi, lo tiene todo.



Gracias a Diana de Paz, la autora, por el ejemplar.

viernes, 11 de julio de 2014

Reseña: La rueda del Tiempo - Sofía Olguín


La rueda del tiempo|| Sofía Olguín

Autopublicación || 35 Páginas || Ebook
Aunque lo ve todas las noches, Andrés no sabe dónde está Agustín. Perdido entre las telarañas de su pasado, sumergido en los recuerdos, adormilado por los medicamentos psiquiátricos. El tiempo, en la sala de Salud Mental donde ambos —enfermero y paciente— comparten las noches, parece transcurrir más lentamente. El tiempo corre, tropieza, asusta, traiciona. El tiempo de Andrés y Agustín ya no es tiempo. Quizá, puedan atraparlo juntos y encerrarlo en un pastillero, para que nunca más se les escape.


Agustín tiene una enfermedad mental. Una que no se nos dice a lo largo de la historia, pero que podemos deducir por lo que se nos cuenta. Internado en un centro psiquíatrico, únicamente tiene la compañía de su madre, hasta que aparece Andrés, el nuevo enfermero del centro. Dudando entre seguir trabajando en emergencias, o empezar a hacerlo en el ala de psiquiatría, al ver a Agustín, triste, cabizbajo y perdido, Andrés no duda ni un momento en que su lugar está allí con él.

Aquella tarde, abrí la puerta principal de este salón y me encontré con un chico flacucho sentado en el sofá. Tenía las piernas juntas, las manos juntas (¿estaba rezando?), los ojos clavados en la nada, las cejas fruncidas como recordando (¿qué recordaba?) algo muy triste. Sentí algo. Un relámpago, un sacudón en mis entrañas, un escalofrío erizándome la piel.

Desde el momento en el que se conocen, un lazo estrecho los une. Es Andrés el que consigue que Agustín, poco a poco, comience a mejorar. Sus baños, sus cuidados, su protección, hacen que el muchacho, que a penas tiene 20 años, encuentre de nuevo las ganas de vivir. Y es que los sentimientos entre ambos crecen día a día, y no tardan en darse cuenta de que lo suyo, es algo más que la simple relación de enfermero-paciente.

'La rueda del tiempo' nos narra la historia de este romance. Escrita en primera persona, hasta las últimas líneas, es Andrés el que nos cuenta lo que va sintiendo, y es a través de sus ojos y sus pensamientos que conocemos a Agustín. Relatado como si fuera la mente de Andrés, nos encontramos a veces con pensamientos confusos, yendo y viniendo en el tiempo que pasan juntos, sin saber si se trata del presente, del pasado o del futuro. Esto, al menos a mi, me ha provocado algo de lio en la lectura, pero quizá lo poético de la narración, que esté intercalado con poesías escritas por Andrés, y los sentimientos tan profundos que están descritos, han hecho que no haya parado de leer hasta terminarlo.

Mil cielos hacen falta para teñirte los ojos,
Quiero enredar entre tu pelo
un pincel mojado...
Y si me visto de puerta,
se abre el silencio...
Y si me visto de noche
me robo tu almohada.
Es un libro corto, que se lee en un suspiro, a pesar de que se nota que la autora no es española, lo que a veces provoca que algunas palabras no lleguemos a entenderlas, pero nada que obstaculice la lectura. Es una historia de amor, de sentimientos desgarradores, y que nos hace pensar en hasta dónde somos capaces de aguantar por amar a una persona. Porque está claro que cuando la persona que amamos está enferma, hay momentos en que nos planteamos si todo merece la pena, o si lo que sentíamos al enamorarnos es lo mismo que sentimos ahora, o simplemente nos rodea la rutina de cuidar al otro. Y esto es lo que le sucede a Andrés, y esto es de lo que trata 'La rueda del tiempo'.

—Si alguna vez te hago mal, si dejo de hacerte feliz… dejame, por favor. Intername en un psiquiátrico, pero no me soportes. No tenés por qué soportarme toda la vida, Andrés…

Yo he disfrutado con la lectura. Quizá no de tiempo a emocionarse con la historia, o a engancharse de la pareja. Quizá el final es tan abierto, al menos para mi gusto, que algo no termina de encajar. Pero sin duda, os la recomiendo.






Libro perteneciente al Book Tour de Books Around The Magic World.
Gracias a la autora por el ejemplar.

jueves, 10 de julio de 2014

Reseña: La canción más bella para mi enemigo - Beatriz Naveira


La canción más bella para mi enemigo|| Beatriz Naveira

Ed.Kiwi || 314 Páginas || Ebook y Papel

Comprar libro
“Acción, aventuras y un romance trepidante. Una historia al más puro estilo urban fantasy.“

En la bella ciudad conviven humanos y algunos no tan humanos. La gente no lo sabe, pero Heliatón, una organización secreta se dedica a cazarlos y exterminarlos. Marcus es uno de ellos.
Durante una misión es capturado por Aresha, la cantante de moda del momento que lo convertirá en su mascota. Pero las cosas para Aresha no irán como esperaba cuando “adoptó” a Marcus.
Ahora no solo la persiguen los chicos de Heliatón, si no que los licántropos se han unido a la caza, con Gael, su rey, a la cabeza. Pero lo que Aresha no sabe es que en su casa corre peligro, un peligro muy diferente al de ser eliminada.
Corre el peligro de ver como su vida da un giro inesperado.

Aresha es una vampira de más de 300 años que, desde hace un tiempo, es la cantante de moda. Demostrando al mundo lo qué es, la gente piensa que lo suyo, no es más que un papel. Sin embargo, para los seres sobrenaturales no deja de ser un peligro constante que se ponga en evidencia ante sus fans. A ella no le importa. Disfruta de su fama, y disfruta de ser cantante, y piensa seguir haciéndolo.

Marcus a su vez, es un miembro de Heliatón, organización que se dedica a la caza y exterminio de los no humanos. No entran en discusión sobre si merecen o no la muerte, simplemente, los aniquilan. Y su misión más importante es acabar con Aresha. Sin embargo, las cosas se tuercen cuando van a por ella, y Marcus, es secuestrado y convertido en su nueva mascota, o mejor dicho, su buffett libre particular.

Con este comienzo empieza la relación rara y especial de la pareja, sin que ninguno de los dos sea capaz de ver la realidad, aún cuando a su alrededor, todos lo hacen. Y además, se le suma Gael, rey de los licántropos, que está obsesionado con la cantante, y junto a Heliatón, se decide a ayudarles para darle caza. Aunque su objetivo es algo muy distinto al de la organización.

La trama de este libro pintaba más que bien. Y normalmente, todo lo que incluya vampiros o seres sobrenaturales, me gusta. No diré que esta historia es la excepción, porque no es cierto. He disfrutado de su lectura y me ha gustado, sin embargo, tiene algunas penas que han hecho que las expectativas que tuviera con el libro, no se alcanzaran.

Para empezar, el tema de Aresha siendo cantante me recordaba demasiado a mi querido Lestat. Está claro que hay grandes diferencias, pero los dos se dedican a lo mismo, y los dos ponen en peligro su persona. Similitudes las hay, está claro. Por otro lado está Marcus, que no es bien bien un cazador, pero si un guardián, o alguien que se dedica a enfrentarse a seres no humanos. Siendo así, choca mucho que sea tan torpe, que tenga comportamientos tan infantiles, y, sobre todo, que no luche un poco para librarse de Aresha. Entiendo que la historia es así porque no deja de ser un romance, pero no he llegado a entender que trabajando para quién trabaja, no parezca que le importa ser la mascota de un vampiro. O al menos no lo suficiente.

Si a todo esto le sumamos que a ratos, la lectura se me ha hecho algo lenta (pensaba que era cosa mia, pero leyendo alguna reseña de compañeras del Book Tour, veo no me ha pasado solo a mi), que había momentos bastante repetitivos, y que la acción, para mi gusto, ha sido escasa, el libro no llega a convertirse en uno de mis preferidos del tema, sintiéndolo mucho.

Con todo esto creereis que no lo recomiendo, pero si lo hago. La historia es buena, la pluma de la autora también, y los personajes, quitando ciertos comportamientos de los protagonistas, son bastante aceptables, sobre todo los secundarios. Además la historia de amor, aunque no llega a hacer suspirar como otras, te atrapa, eso no se puede negar. Y si, varias veces las cosas sorprende por cómo pasan, así que eso no deja de ser un punto positivo para el libro.

En resumen, 'La canción más bella para mi enemigo' es una historia de seres sobrenaturales, una lucha entre vampiros y hombres lobo, que tanto conocemos, y que a mi personalmente, me gusta mucho. Es además la historia de un romance prohibido, de traiciones, venganzas y guerra. Es una historia entretenida, para pasar el tiempo, y que a grandes rasgos, gusta.







Libro perteneciente al Book Tour de Books Around The Magic World.
Gracias a la autora por el ejemplar.

martes, 8 de julio de 2014

Novedades Mayo/Junio - Ediciones Hades

Aqui os dejo las novedades de Mayo-Junio de Ediciones Hades. ¿Qué os parece?¿Os interesa alguno de sus libros?

ARIEL Y EL ASESINO DE MUJERES
Verónica Fernández
9788494189166

Son las siete de la mañana. A esas horas las personas decentes de esta ciudad están dormidas o haciendo el desayuno para ir al trabajo y llevar los hijos al colegio. Pero, obviamente, yo no soy una persona normal. Tengo veintiocho años y pertenezco a esa clase de mujeres independientes, de clase media, con la educación en los mejores colegios, carrera universitaria y sin pareja. Insisto en lo de lo que no tengo pareja porque, al contrario que todas mis amigas, no niego la necesidad de una, aunque sólo sea para tener alguien con quien pelearme por los cereales.

Así se presenta Ariel, protagonista de esta novela de suspense disfrazada de comedia romántica, una periodista convertida en detective privado a quien empieza a perseguir un asesino en serie. En esta aventura se reencontrará con su primer amor y descubrirá que el amor duele, literalmente.  




 EL COLUMPIO
Mayte Davila
9788494189173

"—Me pides cosas muy raras para ser feliz —le dije a una esquina de la mesa. —¿Con quién hablas? —Pitó una voz a mi izquierda.—¿Con usted?" "—Dese cuenta, de que llevo equis días sucesivos alimentándome únicamente de achicoria —me espetó a tumba abierta. —Yo es que llevo toda la vida cobrando en negro —dije, obsequiándola con un chupito de licor café."

Intentando superar una pérdida traumática, nuestra protagonista iniciará un delirante viaje en carromato. Tres curiosos personajes, un bebedor de pequeña estatura, un Mesías en chándal y un multiplicador milagroso, todos ellos con una facilidad pasmosa para alcoholizarse a las primeras de cambio, la acompañarán en esta travesía hacia un destino inesperado. 



EL LEGADO DEL DESTINO
Antonio Sánchez-Moreno
9788494189180


Cuando la raza humana está al borde de la extinción necesita una esperanza a la que aferrarse. Es la carga que lleva sobre sus hombros Kalen van Leyz, un joven congelado por una grave enfermedad y que despierta en un mundo que en nada se parece al que dejó atrás. Su cómoda y prometedora vida ha desaparecido, dejando paso a la incertidumbre y al peligro que representa una raza que se alzó contra la humanidad, a la que logró diezmar y dispersar. Kalen deberá adaptarse a su nueva vida, marcada por la expectativa de ser el profetizado para devolver la libertad a los hombres.   





ESPERANDO A DARIAN
Julia Navas
9788494189197

Ana, repasa su vida en un momento agridulce. Su plácida niñez; su adolescencia trepidante en el Madrid de la Movida. Años de música, diversión y coqueteo con las drogas; de amistad inquebrantable junto a Luis, un espacio físico y humano que la acoge y la protege de su soledad; su autoengaño en la relación con David en una relación adictiva y peligrosa que acaba tras un acontecimiento inesperado. El encuentro con Darian le llenará de ilusión y compensará el escozor de las heridas abiertas aunque él haya llegado de su país, la antigua Yugoslavia, lacerado por el dolor de la guerra, el desarraigo y una historia dolorosa que trata de ocultar. La espera del otro ha merecido la pena, pero la felicidad es un estado intenso e inestable que dura lo mismo que un suspiro…
 
Esperando a Darian es una historia trepidante de amistad, amores y lealtades en dos escenarios distintos y coetáneos. Una España que despierta del oscuro letargo de la dictadura, que emerge eufórica y esperanzada, frente a un país, la Yugoslavia de Tito, que se desmorona y disgrega en pueblos que sufren odios ancestrales. Una trama de acontecimientos históricos y tragedias personales que arrastran a los variados personajes que aparecen alrededor de Ana y Darian. Algunos, entrañables; otros… terribles. A través de ellos hay una reflexión sobre la condición humana; el entorno y los personajes políticos que mueven los hilos de nuestras vidas. Y el destino… Siempre el destino: esa trascendente disculpa a la que acudimos para aludir a las consecuencias del camino elegido.

lunes, 7 de julio de 2014

IMM #2

In My Mailbox (IMM) es un post creado por Alea en su blog Pop Culture Junkie. Consiste en crear un post enseñando las nuevas adquisiciones (ya sean libros prestados, regalados o comprados por uno mismo).
Pensaba hacer este 2º IMM a finales de mes, de manera mensual, contando con que no iba a tener libros que enseñaros, pero me equivocaba, así que aquí os lo dejo, mientras termino 'La canción más bella para mi enemigo' y os traigo la reseña.

Contarme si os llama la atención alguno de los libros, o si habeis leido alguno, qué os ha parecido.




De nuevo, más ebooks que papel, aunque disfruto más con los primeros. Y la mayoria gracias a Amazon, todo un acierto que de vez en cuando, sean gratuitos.

Envios editoriales:

 Alexandra Manzanares Pérez / 492 páginas
Sinopsis: Más de cuatro millones de personas pasaron por Auschiwtz durante la II Guerra Mundial. Se estima que por lo menos tres millones murieron, miles enfermaron y cientos trabajaron para el III Reich. Detrás de una puerta de acero y rodeados por una alambrada electrificada estaban, entre otros, polacos, judíos, alemanes, hombres, mujeres, niños, gitanos, gays, discapacitados y desertores. Los supervivientes narran que el miedo, el sufrimiento y la incertidumbre eran los sentimientos que dominaban los barracones. En aquellos cuarenta kilómetros cuadrados el mundo de los seres humanos dio paso al de los animales. Un lugar donde los castigos formaron parte de la rutina diaria y la supervivencia se convirtió en la única meta. Preguntar estaba prohibido y en su lenguaje no existía la palabra esperanza. Los inconformistas intentaron escapar y acabaron en una fosa común y los resignados trataron de adaptarse al rol que les habían asignado viviendo en un mundo donde sólo el azar les dejaba seguir respirando. El amor se convirtió en debilidad. Así, de manera progresiva y sin darse cuenta, muchos lo cambiaron por el placentero odio. Sólo hubo dos rebeldes que se resistieron, dos adversarios, una carcelera y su preso, que contra todo pronóstico se enamoraron. Ésta es la historia de una mujer perdida que encontró su camino de la mano de su esclavo y un hombre que vio la luz en la oscuridad de una asesina. Es la manera de explicar cómo un corazón judío muerto volvió a latir impulsado por la sangre aria.

Gracias a Éride por el ejemplar.


Gratuitos en Amazon:

Toni Plaza Rius / 232 páginas
Sinopsis: Tres mujeres que sufrieron por amor en siglos diferentes,pero misteriosamente unidas por el hilo de un mismo destino a través de las épocas. Un secreto escondido durante dos mil años. Un anillo enigmático y un tesoro perdido. ¿Qué se oculta detrás de una de las fuentes más emblemáticas de Roma? En la antigua Roma, durante el siglo I a. C, mientras Julio Cesar, Pompeyo y Craso luchan por hacerse con el poder de la República, dos jóvenes viven un amor imposible en un mundo en el que todo los separa. Sus almas lucharán por unirse más allá del tiempo. Mil ochocientos años después, en el siglo XVIII, un desconocido arquitecto recibirá del Papa Clemente XII el encargo de realizar una gran obra para la ciudad de Roma, ya iniciada por el mismísimo Bernini doscientos años atrás. Entonces una hermosa y misteriosa joven se cruzará en su vida alterando su destino. En la actualidad, una joven viaja sola a Roma con la intención de salvar su matrimonio, sin sospechar que su vida está a punto de cambiar para siempre. Las vidas de estas tres heroínas se entrelazarán en un apasionado juego de amor, sentimientos, pasiones sin resolver y enigmas, en una trama llena de realidades históricas, misterios y leyendas que conducirán al lector a un final inesperado y sorprendente.

Disponible en Amazon


  Charles Sheehan-Miles / 406 páginas
Sinopsis: Savannah Marshall es una talentosa flautista, hija de aristócratas de la música, que se inscribe en el elitista Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra. Es brillante, ecléctica y apasionada, vive la música, pero no está segura de qué hacer con su futuro. Gregory Fitzgerald es uno de los violonchelistas más reconocidos de su generación. Es miembro de la Orquesta Sinfónica de Boston y profesor en el Conservatorio, centrado en su carrera hasta el punto de excluir de su vida a amigos, familiares y, sobre todo, los romances. Cuando los caminos de Gregory y Savannah se crucen en clase, no sólo chocarán sus creencias extremadamente diferentes sobre la música. Sus amistades, su ética y sus carreras correrán peligro cuando Gregory y Savannah toquen una sinfonía de pasión y desamor. En el movimiento final, ambos se enfrentarán a su mayor desafío mientras la posibilidad de perder absolutamente todo lo que creían cierto penderá de un hilo.

Descarga gratuita en Amazon



Joel Sanz Ablanedo / 186 páginas
Sinopsis: El Hada Mancillada es una novela injertada en un cuento infantil. La llegada de Vania a la comarca desencadena profundos cambios en una sociedad atemporal que muestra señales de atrofia. Hasta entonces la alianza entre las Hadas y el Gran Duque había bastado para asegurar el orden y la paz, pero hay cosas que no se pueden prever. Emoción, aventuras y humor son los ingredientes principales de esta historia que nos invita a reflexionar sobre la naturaleza humana. 

 Disponible en Amazon 


Envios de autores:

Karel, la ciudad
Diana de Paz / 328 páginas
Sinopsis:  Airene lleva toda su vida preguntándose qué hay al otro lado de la Muralla.

    Vive en los Suburbios con su padre, una zona árida y pobre donde el sol no brilla, la gente muere joven, y los sueños no tienen cabida.

    Pero cada noche va al Cerro de los Ángeles para sentarse allí y admirar durante horas las lejanas estrellas y la mágica luz verde de la Ciudad, aquel lugar místico y prohibido al que ninguno de los suburbianos ha entrado jamás.

   Sin embargo, un anuncio de radio lo cambiará todo y hará que Aira se plantee hasta qué punto está dispuesta a llegar por amor y amistad. ¿O acaso es otra cosa lo que la lleva a poner en peligro su vida?
Karel es una novela cargada de misterio, amistad, amor, y ciencia-ficción. Una historia llena de vida.

Lee los primeros capítulos AQUI



Azahara Vega / 449 páginas
Sinopsis: Para llevar a cabo su venganza contra el clan Mackenzie, GAERTH MCLEOD, apodado el Ángel Caído, lo arriesgará todo al invocar al guerrero vanior, con los pergaminos mágicos que protegen los Guardianes. Lo que nunca esperó fue que a través del portal apareciera una mujer de salvajes cabellos del color del fuego, lengua viperina y mirada decidida, que cambiará su destino.
BRIDGIT WOODS, una mujer con dolorosos recuerdos, se ve arrancada de su cama apareciendo frente a un orgulloso highlander que le exigirá que rompa todas sus creencias. Su pasado estará muy presente en las Tierras agrestes de las Highlands donde será testigo de la lucha por el poder entre dos clanes enemigos. Regresar a su tiempo será su prioridad, aunque tenga que sentir como el corazón se le rompe en pedazos al dejar atrás al único hombre, que consiguió seducirla, enamorarla.
Deseos e intrigas en medio de una batalla que los arrastrará a ambos, enfrentándolos a lo que más temen: lo que ocultan en sus corazones, y al tiempo que los separan. Pues ninguno podrá olvidar que sus mundos están distanciados por más de 800 años.
¿El amor traspasará la barrera del tiempo? 


Gracias a la autora por el ejemplar. Disponible en Amazon



Pat Casalà / 264 páginas
Sinopsis: El encuentro fortuito entre Jessie y Noah inicia una relación para la que ninguno de los dos está preparado. Ella ha dedicado su vida a los libros, sin interesarse demasiado en salir ni relacionarse con los demás. Él es un mujeriego, alguien que disfruta de noches de pasión sin ataduras. El destino los unirá para recomponer las piezas del macabro secreto que esconde la madre de Jessie.

Gracias a la autora por el ejemplar. Disponible en Amazon


Melisa S.Ramonda / 400 páginas
Sinopsis: Hoy Willhemina Bancroft cumplió veinticinco años. Hoy, se enteró de que su padre, su único familiar viviente, murió. En este mismo día, Mina se convirtió en la heredera de un título nobiliario que nunca supo que su familia tuviera y una enorme mansión de la que jamás había oído hablar. Está a punto de heredar, también, una responsabilidad que nadie quiere. El Castillo Bancroft no es una mansión ordinaria. Por cientos de años, la familia de su padre ha custodiado un secreto infernal capaz de llevar a sus ocupantes a la locura. Encerrada en las gruesas paredes de piedra habita una fuerza sobrenatural más allá de la comprensión del Hombre, que una organización en particular codicia y desea destruir (o tal vez, controlar). Hasta el regreso de su heredera, sólo una cosa se interpone entre los dos mundos: Leyra, el Vigilante. Uno de los muchos demonios y horrores que habitan la mansión, un ser tan poderoso como enigmático que podría convertirse en el mayor aliado de Mina o en su peor enemigo. A partir de ahora, todo dependerá de ella y de su astucia para descubrir qué es la Llave Maestra, cómo controlarla y cómo protegerla de los enemigos que desean arrebatársela. Y debe lograrlo antes de que la mansión consuma a Leyra por completo. El Castillo debe permanecer en pie, o todo lo demás caerá.

Gracias a la autora por el ejemplar. Disponible en Amazon
Concursos:


Lauren Moran / 279 páginas
Sinopsis: Ingrid tiene lo que toda mujer puede soñar: un buen trabajo, un novio estupendo y grandes expectativas de futuro. Sin embargo, todo eso cambia cuando Adrián, su prometido, sufre un accidente de tráfico y muere. Ingrid cae en una depresión que la hará replantearse toda su vida. Será gracias a la ayuda de su hermana Ruth, su vecino Alex y la extraña petición de su suegra que concentrará todas sus fuerzas en descubrir si valió la pena que Adrián muriera. Una historia que se sumerge en la donación de órganos, en el padecimiento tanto propio como ajeno y en la lucha por seguir adelante.

Gracias a la autora por el sorteo y el ejemplar. Disponible en Amazon


Regalos:


Maggie Stiefvater / 424 páginas
Sinopsis: Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

Regalo de mi chico. Disponible en Editorial SM


Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.