sábado, 28 de febrero de 2015

Book Tag #3: ¿Este o este?

¡Hola a todos!

Aprovecho que es fin de semana y todos estamos más relajados, para traeros un book tag que tengo pendiente desde principios de mes. No es otro que el de '¿Este o este?', que supongo que todos conoceis ya.

Me nominó Fey Es de Anochecer con Libros (¡gracias!), y aquí os lo dejo:



Reglas:
  • Coloca el banner en la entrada y mencionas el blog que te nominó.
  • El libro con el que empiezas en las manos es el libro "ganador" de la persona que te nominó.
  • Según la lista de libros nominados que te otorgaron, vas a ir escogiendo en orden si dejas el libro que traes o escoges el nuevo y das una explicación del por qué.
  • Una vez que tengas tu libro ganador, escoge 7 libros nominados y nomina a 7 personas más.



Los libros nominados por Anochecer con Libros son:
La Ladrona de Libros - Markus Zuzak
La Quinta Ola- Rick Yancey
Ciudad de Hueso - Cassandra Clare
El Juego de Ender - Orson Scott Card
Juego de Tronos - George R R Martin
Orgullo y Prejuicio - Jane Austen
Yo Antes de Ti - Jojo Moyes


Y su ganador:
 ¡Vamos allá!

No he leido ninguno de los dos, pero por gustos y por llamarme más la atención, me quedó con Correr o morir. Además le tengo muchas ganas a la saga.


Como antes, no he leido ninguno, pero aunque los dos me llaman, las ganas de leer La quinta Ola superan todo. A ver cuando me puedo hacer con él...

 En esta ocasión si he leido Ciudad de Hueso (solo me falta por leer el último), y es una de mis sagas favoritas, no solo por el tema, que lo sobrenatural me puede, sino por la historia y los personaes. Me quedo con él.

No he leido El juego de Ender, pero vi la peli y aunque está entretenida... No me gustó. O mejor dicho, salí cabreada por la historia. Así que vuelvo a quedarme con mi amado Jace, digo, con Ciudad de Hueso.

Y aqui llega el dilema. De Juego de Tronos he leido los 3 primeros libros, en cuanto pueda me leeré el 4º, y amo la serie, por lo que me es muy díficil decidirme por uno. Pero creo que, por lo mucho que amo el mundo de los vampiros, y los "seres extraños" en general, me quedo con Ciudad de Hueso. Si fuera de series, ganaría Juego de Tronos (dentro de poco hasta podremos compararlos así) y con eso me quedo xD

 No he leido el de Jane Austen, pero lo cierto es que no me llama mucho. Sé que es un clásico, que casi todo el mundo lo recomienda, pero también lo hacen con Cumbres Borrascosas y cuando lo leí, no me convenció. Esa forma de escritura no es para mi, y si este es igual... Pues eso, que Ciudad de Hueso vuelve a ganar.


Y aquí de nuevo Cassandra Clare se lleva la victoria. Tengo Yo antes de ti desde hace meses, me tocó en un sorteo, pero aún no he encontrado un hueco para él aunque me muero de ganas. Se que me va a gustar mucho cuando lo lea pero de momento, pierde.

Por tanto, mi ganador absoluto es:

Gracias Cassandra por crear un mundo tan maravilloso ❤.

Y ahora, para acabar...

Mis libros nominados:

Luces del norte - Philip Pullman
El valle de los caballos - Jean M. Auel 
La Orden de la Academia Spence - Libba Bray
La historia interminable - Michael Ende
Drácula - Bram Stoker
El perfume - Patrick Süskind
 Matilda - Roald Dahl
 

Podría haber puesto otros libros más actuales o conocidos o juveniles, pero ya he visto tantas veces este tag que no quería ser muy repetitiva. Por eso, no nomino a nadie, y que lo haga quien se haya leido alguno de ellos y pueda decidir con conocimiento de causa ;)

¡Que paseis buen finde! 

 

viernes, 27 de febrero de 2015

Reseña: La vida de una rosa - Laura Tejo

La vida de una rosa || Laura Tejo
Beabela Books || Junio 2012
393 Páginas || Papel

Comprar libro
El remordimiento es un gusano que te corroe las entrañas sin piedad.
Así comienza Laura Tejo a contarnos su vida. Junto a ella seremos niños y creceremos en León, su ciudad natal, durante la Segunda República y la Guerra Civil españolas; conoceremos su noviazgo con Helmut Mayer, un piloto de caza de la Legión Cóndor; viviremos el ambiente de Berlín, en especial el verano anterior al comienzo de la Segunda Guerra Mundial... Las tácticas de combate aéreo, los bombardeos aliados y la destrucción de Alemania ocupan un lugar destacado en su narración, así como la lucha por la supervivencia en Frankfurt, al final de la Guerra. También, de la mano de Laura Tejo, recorreremos algunos de los lugares más bellos del mundo: California, Bali, Hawái, Argentina...
¿Libro de Memorias? ¿Confesión? ¿Autobiografía? ¿Catarsis? En todo caso, el lector se encontrará con una obra literaria excepcional, que se lee como una novela, imposible de abandonar hasta su sorprendente e inesperado final.

Laura Tejo, protagonista y autora de la novela, nació en León en el año 1918. De la mano de sus escritos, enviados a su nieto después de su muerte, conoceremos su vida desde su niñez hasta su madurez. Conoceremos sus vivencias durante una época de guerra y cambios. Enamorada de un piloto alemán que conoció mientras él participiba en la Guerra Civil Española, aprenderemos a dejar a un lado los ideales y el "trabajo", por el valor real de la persona. O como mínimo, lo intentaremos. Será ese amor el que más tarde la lleva a vivir a Alemania, cuando aún nada se sabía de la Segunda Guerra Mundial. Y será ésta la que le traiga la tragedia a su vida.

Laura nos cuenta todo lo que pasó en primera persona, esperando que el libro sea algo así como sus memorias. Basado en una historia real, nos enfrentamos a sentimientos y pensamientos que no tienen porque ser los nuestros propios. En una época en la que muchos sufrieron, y que a mi, por suerte, no me tocó vivir, me cuesta comprender ese amor que siente por Helmut desde el primer momento. No sé si yo sería capaz de borrar mis ideales, y mi forma de pensar, frente al amor, dejándome llevar únicamente por mis sentimientos. Laura sin duda lo consigue, y nos enseña y relata un amor de los grandes, de los que duran para siempre.
La vida de una persona consiste realmente en aquello que pasa por su cabeza a lo largo del día. En sus pensamientos. Mi vida entonces eres tú. Cada vez ocupas más espacio dentro de mi corazón. Creo que algún día llegarás a resultarme imprescindible. Que no podré vivir sin ti.
Es esa parte romántica la que más me ha gustado de la novela. Siempre he tenido claro que los libros basados en hechos históricos no están hechos para mi, a no ser que cuenten algo más que lo que ya conocemos. Y en este libro tenemos un poco de todo, y por eso quizá he sido capaz de terminarlo de una manera satisfactoria. La parte de la vida de Laura, de sus sentimientos, de lo que ella debe pasar durante ese periodo, es muy interesante. Te atrapa y te engancha provocando que no puedas dejar de leer hasta conocer el desenlace. Sin embargo, hay otra parte, en la que nos relata lo que la historia ya nos ha enseñado, que se me ha hecho muy pesado, lento y aburrido. Y creo que la culpa es de la forma en la que nos lo cuenta. Sin detalles, únicamente con datos, leemos esas páginas como si fuera una clase de historia, de las aburridas, de las de tomar apuntes. Y eso no me ha gustado nada. De hecho ha habido momentos en los que me he saltado párrafos, ya fuera porque nos contaba la "historia" propiamente dicha, o porque nos hablaba de aviones y cosas técnicas que a mi no me han interesado. Y es una pena, porque ya digo que lo demás merece mucho la pena.

En resumen, 'La vida de una rosa' es una autobiografía, en la que conocemos la vida de Laura Tejo. Una mujer que dejó a un lado todo aquello en lo que creía por un amor verdadero y profundo.Un amor duradero que se vio ensombrecido por la guerra. Escrito en primera persona, con unas partes muy interesantes y que no te sueltan, su lectura se ve entorpecida por aquellas en las únicamente se nos dan datos históricos, que ya todos conocemos. Pero además, tiene un final sorprendente y que al menos yo, no me esperaba. Es un libro recomendable para aquellos que disfrutan de una lectura de este tipo, realista y que nos cuenta la vida de una persona, haciéndonos partícipes de todo lo que a ella misma le sucede.
Desconfía siempre de las personas que viven de lo que dicen y no de lo que hacen... Las obras, y no las palabras, deberían ser la escala de medida que utilicemos para juzgar. Especialmente a los profesionales de la política.



Gracias a, la editorial, por el ejemplar.



jueves, 26 de febrero de 2015

Reseña: Dime que bailarás conmigo - Victoria Vilchez

La encuesta para mi próximo lectura ha terminado y estas han sido vuestras votaciones:
El color del cielo (Santiago Morata)
  0 (0%)
El heredero del Clan (Montse de Paz)
  3 (30%)
Rapsodia fantasmal (Ron C. Nieto)
  2 (20%)
Norte (Antonio Mestres Piñol)
  0 (0%)
El guerrero de mi destino (Azahara Vega)
  2 (20%)
El heraldo de la tormenta (Richard Ford)
  3 (30%)

Ha habido un empate de nuevo, así que en esta ocasión tengo dos lecturas: El heredero del Clan, de Montse de Paz; y El heraldo de la tormenta, de Richard Ford.

Como son libros algo extensos, y tengo alguno de lectura obligada por booktours y demás, en esta ocasión la nueva encuesta estará disponible un mes.¡A votar!

Y sin más, os dejo con la reseña de hoy:



Dime que bailarás conmigo || Victoria Vilchez
Ediciones Kiwi || Enero 2015
89 Páginas || Papel

Comprar libro
Ariadna es insegura y obstinada, su decisión: mantenerse alejada de los hombres cueste lo que cueste.
Lucas es un autentico ligón, extremadamente sexy y también el mejor amigo de Ariadna. Una delgada línea separa la amistad del deseo, y ese deseo puede costarles muy caro. Pueden aceptarlo y dar el paso definitivo o perderse para siempre. ¿Cuánto estarán dispuestos a arriesgar el uno por el otro?

Acabas de conocer la historia de Ariadna, sí, pero como en todas las historias, nunca hay una sola versión.
¿Estás preparado para conocer a Lucas y su visión de los hechos?
En Dime que bailarás conmigo descubriremos qué pasó por la cabeza de Lucas mientras Ariadna vivía su historia.
Dos protagonistas, una historia, dos versiones y un increíble final.

IR a la reseña de: Antes de que digas adiós

Desde que supe que Victoria iba a publicar de nuevo 'Antes de que digas adiós', pero esta vez añadiendo la versión de Lucas con 'Dime que bailarás conmigo', estaba deseando leerlo. Como podeis ver en la reseña anterior, la historia de Lucas y Ari me llegó muy hondo. La manera de escribir de Victoria, y el hecho de que una historia corta no lo pareciera por los sentimientos y sucesos que vivimos en el libro, hizo que se convirtieran en una de las parejas que más me gustan en el mundo literario, y así sigue siendo. Por ese motivo quería saber que pensaba Lucas, y porque había actuado como lo hizo, y por fin lo sé.

He de decir que aunque el libro me ha gustado, y mucho, no ha llegado a darme todo lo que me dio Ari. Quizá por conocer ya la historia, o saber lo que sentían los dos, no lo sé, pero no lo he disfrutado tanto. Incluso se me ha hecho más corto, a pesar de que tiene alguna página más que la visión de Ari. Sea por lo que sea, la historia no me ha llegado de la misma forma, a pesar de estar satisfecha por conocer los sentimientos de Lucas y como se enamoró de ella desde el primero momento en que la vio.

Pero no puedo negar que la historia me ha vuelto a emocionar. Que ese par de tontos que no se atreven a dar el paso por miedo a perderlo todo, han hecho que vuelva a enamorarme de su relación, incluso cuando solo eran amigos. Siempre he defendido los amores rápidos, porque creo en ellos, porque yo lo he vivido. Pero no puedo decir que no me gustan las historias que se cuecen a fuego lento porque estaría mintiendo. Y ésta otra cosa no, pero lenta lo es. 

La historia de Victoria sigue siendo una de mis preferidas. Una de esas que te emocionan y consiguen que no puedas olvidarte de ella nunca. Una de esas que recuerdas con una sonrisa, y que recomiendas a la gente que disfrute leyendo sobre el amor. Y eso es lo que hago. Vuelvo a recomendaros este libro, vuelvo a deciros que leais la historia de Lucas y Ari y que ahora, lo hagais conociendo las dos versiones, las dos partes. Porque merece mucho, mucho la pena.

Jota me espera en el ebook, y espero no tardar mucho en ponerme con él. Porque estoy deseando conocer a ese personaje engreido y creido que hasta parece no ser un buen amigo cuando debe. Seguro que me conquista igual que Lucas... O más.
Hundí la cabeza en el hueco de su cuello porque necesitaba sentir su aroma, notar el sabor de su piel en mis labios, asegurarme de que estaba de verdad allí. No me importaba si le gustaba Eric o cualquier otro, si solo quería ser mi amiga. Podía vivir con eso. A lo único que no podía enfrentarme era a su sufrimiento.







Gracias a, la editorial, por el ejemplar.






miércoles, 25 de febrero de 2015

Reseña: Solo un día - Gayle Forman

Solo un día || Gayle Forman
B de Blok || 2013
352 Páginas || Papel y Ebook

Comprar libro
Cuando la seria y superresponsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de epifanía, entre los dos surge una chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París.

Tras solo un día juntos, la chispa se ha convertido en llama..., hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre a quien tanto ama se ha marchado sin dejar rastro. El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para liberarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.



Tenía muchisimas ganas de leer este libro, sobre todo después de haber leido Si decido quedarme. Creo que puedo decir que la autora se ha convertido en una de mis favoritas, porque su manera de escribir y describir sentimientos y pensamientos me ha llegado muy hondo. Es de esas autoras que con tan solo una frase, te hacen sentir un millón de sensaciones, o por lo menos a mi, me ha ocurrido.
'Solo un día' es la historia de un amor que comienza tras unas horas de convivencia, pero que crece a medida que va pasando el tiempo, como si la ausencia del mismo alimentara los sentimientos que nacieron en esas 24 horas. Y es que después de que Allyson y Willem pasen un día juntos en París, se separan, y quizá sea la idea del chico que ella tiene, o lo que pudo ser y no fue, lo que hace que Allyson sea incapaz de dejar de pensar en él.
Hay que enamorarse para amar, pero enamorarse no es lo mismo que amar.
Tengo que reconocer que empecé esta historia creyendo que iba a ser algo totalmente distinto. Que únicamente íbamos a ser partícipes de una historia de amor, con sus idas y venidas, pero amor al fin y al cabo. Sin embargo, me encontré con la historia del paso de la adolescencia a la madurez. Me encontré a un personaje que debe crecer al ritmo de su primer año en al Universidad, y que pasa de ser una chica inocente y sensible, a ser alguien maduro capaz de arriesgarlo todo por aquello que cree, y sin tener miedo a las consecuencias, o al que dirán. Allyson es un personaje que me ha gustado mucho, sobre todo por como evoluciona a lo largo de la historia. Por como deja de pensar en lo que le rodea para centrarse en ella misma y en lo que quiere y necesita. He disfrutado mucho leyéndola.

Siempre he dicho que soy una gran defensora de los amores rápidos, de los insta-love como se suele decir, porque yo misma he sido partícipe de uno que ya dura casi 15 años. Así que no puedo negar que me emociona cuando vivo una historia así, porque si creo en ellas. Sin embargo, es cierto que puede que haya momentos que me han parecido exagerados con respecto a lo que Allyson piensa y siente. Si, el primer amor no se olvida, eso es verdad, pero a ella ni siquiera le da tiempo a llamarlo de esa manera, y casi no puede vivir después. Es, exagerado. Pero sin ello no tendríamos historia, así que, bienvenida sea la exageración.

'Solo un día' es un libro que emociona, y que hace pensar, o al menos a mi, me lo ha hecho. Es un libro que nos da una historia de amor, pero que esconde a su vez mucho más. Y es un libro con un final que invita y pide leer su continuación, saber que ocurrió con Willem, y, sobre todo, que ocurrirá con ellos después de ese año. Es, en resumen, un libro muy recomendable, con una historia especial, unos personajes únicos, y una narración amena, sencilla y clara, de esa que expresa lo que necesita expresar y se te clava dentro. Os lo recomiendo.
Cuando el sol brilla, déjalo brillar en ti. La nieve siempre está esperando.






Libro perteneciente a los tours de OPEN ROAD READING.
Aquí mi mapa:








martes, 24 de febrero de 2015

Asociación Bloggers, ¿te unes?

¡Hola a todos!

Hoy os traigo la información sobre una nueva iniciativa para bloggers, que nos llega desde el blog Learning True. Se trata de hacer un buen grupo de bloggeros, que estén ahí para comentar al resto, seguirlos y ayudarlos cuando lo necesiten. Creo que es una buena iniciativa para cuando nos surja algún problema, o simplemente para conocernos entre nosotros un poco más, así que... Me he apuntado.

Si quereis conocer las bases y los blogs que forman parte, solo teneis que hacer clic en la imagen. Además de los blogs, también tiene un grupito de whatsapp y de facebook, así que más no se puede pedir.

¡Animaros!







LQVLPS #22

¡Hola! 
Sección propia del blog, si decides usarla en el tuyo, no olvides nombrarme ;)
Aquí volvemos otra vez, con esta sección que, al menos a mi, tanto me gusta. Os dejo con un nuevo: "Lo que vi la pasada semana".
Como siempre digo, ver si coincidimos ;)




Semana del 16 de Enero al 22 de Febrero

Lunes

The Walking Dead: Episodio 5x10. ¡Y llegó Aaron! Que ganas tengo de ver toda la trama de Alexandría, aunque ya mismo me alcanzan con los comics, voy a tener que seguir leyéndolos. Me encantó verlos débiles y sufriendo, para que negarlo. No siempre podían ser super héroes. Y Daryl y Maggie... Que pena jo :(



Amanecer de los muertos: No sé cuantas veces he visto ya está peli, pero me sigue gustando mucho. Es una pena que no hicieran una continuación para ver como acaban los del barco, aunque al final se vea un poco por la cámara. ¡Me encantan los zombies!

Martes

The Strain: Episodio 4 y 5. Se acerca el eclipse... A ver como acaban todos porque la cosa pinta mal. Ya ni los pobres ancianos están seguros. Me gusta mucho que metan el rollo de los campos de concentración para enlazarlo todo. A ver si siguen así de bien. El músico da mucho asquito por cierto, y la madre mucho miedo jajaja



Miércoles

Quien quiere casarse con mi hijo: Ya va quedando poco del programa, y la verdad es que quitando a Sandro, no tengo ni idea de con quien se va a ir ninguno... ¿Todos solos? Marcus seguro que si, teniendo en cuenta que supuestamente es gay. A ver que tal el viaje esta semana.


Viernes

Sex Tape. Algo pasa en la nube: Ayer os puse la cita y hoy comento un poco. Reconozco que me esperaba una peli peor, vamos, que te hiciera reir pero poco más, y no fue así. La peli divierte si, pero la pareja también demuestra mucho amor y me gustó. Me encanta Cameron, aunque se la critique tanto. Y él es un genio.






Y eso es todo por hoy. ¿Vimos algo a la vez? ¿Os llaman? ¿Os gustan? ¿Qué opinais? ¡Contarme!



lunes, 23 de febrero de 2015

Lunes romántico: Eres con quien quiero estar...

¡Hola a todos!

Lo primero, daros las gracias a quienes sacasteis un hueco para felicitarme por aqui o por face el sábado. ¡Sois un amor! Además algunos ya habeis visto mis regalitos porque los subí a Instagram, y que puedo decir, estoy más que contenta. Los vereis en el IMM de Febrero, los que no lo habeis hecho ya, y a ver que os parece.

Así que sin más, os dejo con la cita de hoy. Espero que os guste.

¡Feliz y romántica semana!



- Te amo.
- Yo también te amo.
- No, hablo en serio. No lo digo como lo decimos todo el tiempo. Cuanto te amo, de verdad. Y
también quiero disculparme por lo del video, en serio.
- Gracias. De verdad.
- ¿Sabes qué? De hecho me alegra que haya pasado esto. Y pienso en lo que dijiste en casa de Hank. Dijiste algo sobre lo del incidente del video, algo de que revela como son las personas. Y tienes razón. ¿Y sabes que reveló sobre ti? Eres generosa. Eres hermosa. Eres creativa, nunca olvidas lo que es importante... estás lista para todo. Te pusiste como loca con la cocaína, pero creo que fue porque era de muy buena calidad. Yo solo creo que realmente, eres asombrosa. Por eso me encantó hacerlo contigo desde el principio.
- ¿Tú sabes que reveló sobre ti? Reveló que harías cualquier cosa, por recuperar esos Ipad's para mi. Y eres con quien quiero estar cuando todo se vaya a la mierda. Tengo tanta suerte...

Jay & Annie.
Sex tape. Algo pasa en la nube. 



 

sábado, 21 de febrero de 2015

Novedades Marzo: Libros de Seda

¡Hola a todos! 

Os dejo una entrada programada con las novedades de Libros de Seda, porque yo hoy... ¡Estoy de cumple! Si, ha llegado el día de hacerme un año mayor, ya 32, ¡que viejita soy! Y nada, lo voy a pasar con la family en Barcelona, aprovechando que ha caido en finde, y disfrutando de los peques y eso, que los echo mucho de menos.

Os envio un trocito de tarta a cada uno, por estar siempre conmigo por aquí. ¡Gracias!


Os deseo un buen finde.
¡Hasta el lunes!



NOVEDADES MARZO 2015
http://www.librosdeseda.com
La joya de mi deseo - Nuria Llop

Madrid, 1618. Luisa Estrada es una bella y joven viuda que, tras la muerte de su marido, asume las riendas de la joyería familiar. Sin embargo, los problemas la asedian: el gremio de joyeros no la acepta por ser mujer y se niega a venderle gemas. Su situación empieza a ser desesperada cuando su clienta y amiga, Catalina de Velasco, le propone un matrimonio de conveniencia. Pero ella no está dispuesta a aceptar.
Álvaro es un apuesto galán de teatro en horas bajas que, sin embargo, a sus treinta años sigue siendo solicitado como amante por las damas de la Corte. Sueña con fundar su propia compañía de teatro, pero para hacerlo necesita dinero así que, cuando Catalina le propone que se case con Luisa, corre raudo a conocerla… Pero la voluntad de la joven viuda no será tan fácil de doblegar. ¿Lo logrará?

Precio 19.95 €
A la venta en Marzo 2015 


Propiedad Privada - Joanna Wylde

Lo último que necesita Marie es una complicación como Horse, acaba de dejar al gilipollas de su ex marido, un maltratador, y no está para pensar en hombres... Pero este motero enorme, tatuado e irresistible que aparece una tarde en la caravana de su hermano se lo pone muy difícil.
Horse es miembro del Reapers Moto Club, un hombre acostumbrado a conseguir lo que quiere. Y quiere a Marie, en su moto y en su cama. Ya.
Marie no está dispuesta a convertirse en la «propiedad» de nadie. Sin embargo, cuando su hermano roba al club se verá forzada a ofrecerse como garantía para salvarle la vida.



Precio 18,95 €
A la venta en Marzo 2015 


viernes, 20 de febrero de 2015

Cadena de Libros #10: Estudiantes

¡Hola a todos!

Os traigo una nueva 'Cadena de Libros' de Estantería compartida.
Consiste en que, cada dos semanas, los viernes ellos dejarán un tema concreto en su blog, y recomendarán un par de libros que cumplan con dicho tema. Nosotros, deberemos hacer lo mismo en nuestros blogs. Según el tema propuesto, quizá dején un par de libros que no se puedan recomendar, por ser demasiado conocidos o demasiado obvios. Así que se trata de que pensemos en libros que hayamos leido o queramos leer, y los recomendemos al resto

24ª Cadena de libros - Estudiantes

En esta ocasión hay que recomendar libros de Estudiantes, es decir, libros cuyo protagonista, o protagonistas, estén en el colegio, en el instituto, en la universidad... dónde sea, pero que sean estudiantes.




Restricciones
No hay




Deus Ex Machina 2.0 || Mara Oliver
Autopublicado || Junio 2012
464 Páginas || Papel

Creo que ya he comentado alguna vez que a este libro le tengo un cariño especial. No solo porque Mara es una persona maravillosa, sino porque fue el primer libro que reseñé en el blog. Supongo, que siempre recordamos con que libro nos embarcamos en la aventura de reseñar, no creo que yo sea la rara, pero que ilusión hace recordarlo, ¿verdad?
Pero además es que el libro es una maravilla. La historia que creó Mara no tiene desperdicio. Desde el principio al final te embarcas en una aventura de la que no sabes si llegarás a escapar, y que te mantiene en vilo durante todas sus páginas. Pero es que además el libro encierra mucho más. Mucho que tiene que ver con las emociones y los sentimientos, con el amor y la amistad. Vamos, que es un libro que lo tiene todo para emocionar, enamorar y mantener en tensión hasta que llegas a la última línea. Os lo recomiendo sin dudarlo. Y por si quereis que os convenza aún más, mirar mi RESEÑA.







jueves, 19 de febrero de 2015

Reseña: Magia en las estrellas - Elizabeth Bowman

Magia en las estrellas || Elizabeth Bowman
Romantic Ediciones || Diciembre 2014
228 Páginas || Ebook

Comprar libro
Estrella es una joven de diecinueve años que desde la muerte de su abuela y de su madre vive completamente sola en los bosques gallegos. Como todas las mujeres de la familia, ha heredado los dones de la clarividencia, el toque sanador, así como conocimientos en herboristería y hechicería.
Diego Valmaseda es el procurador fiscal del Santo Oficio, que se desplaza a Arcadia para estudiar el caso de la bruja de la fraga.
¿Qué sucederá cuando la ciencia y la razón choquen de bruces con la superchería de cientos de años de antigüedad? ¿Podrá el corazón de un hombre sensato resistirse a la razón y a lógica para sucumbir a los encantos de la inocencia y el amor?



Estrella es una joven bruja gallega que vive aislada del pueblo de Arcadia debido a su dedicación y sus artes hechiceras. Con los mismos dones que compartían su madre y su abuela, ya fallecidas, ha crecido sola en el bosque, y aún cuando muchos la miran con miedo y cuchicheos, son pocos en el pueblo los que no recurren a ella cuando sufren alguna molestia o enfermedad, o simplemente cuando quieren usar algunos de sus hechizos para sus beneficios. Estrella, a pesar de lo mucho que echa de menos a su familiares, vive feliz en su soledad, rodeada de naturaleza y todo aquello que le da vida. Pero la paz que respira en su vieja cabaña se ve truncada con la llegada al pueblo de Diego Valmaseda, quien trabaja para la Inquisición. Su trabajo en el pueblo es descubrir si Estrella es en verdad una bruja que se revela contra las leyes cristianas, o si tan solo la rodean habladurías y mentiras. Sin embargo desde el primer momento en el que se cruzan, será imposible para ambos escapar de la atracción que sienten. Ni ella por el peligro que corre a su lado, ni él por seguir sus obligaciones.

'Magia en las estrellas' nos cuenta una historia de amor prohibido, o como mínimo peligroso, rodeada de un ambiente rural y mágico en el que la brujería tienen una gran importancia. En la Galicia profunda, tierra de brujas durante muchos años, nos encontramos con unos personajes de carácter fuerte y valiente, que no se dejan amilanar por nada y por nadie. Es quizá más en Estrella donde vemos esas características, y quizá por eso es un personaje que nos cala hondo y al que deseamos que no le pasa nada malo y que pueda por fin hallar la felicidad que durante tantos años le ha sido arrebatada. Y es que la historia no solo nos da amor y magia, también nos da misterios y secretos oscuros que poco a poco iremos desvelando a medida que la historia avanza. Además de presentarnos a ese tipo de personajes odiosos, que queremos ver desaparecer desde el mismo momento en el que existen en la historia.

Escrito en 3ª persona, es una novela que se lee rápido, a pesar de que en ocasiones el uso de palabras a las que no estamos acostumbrados, pero que sirven para lograr un ambiente propio de esos años, nos entorpezca un poco al avanzar en la lectura. Pero como ya digo, todo ayuda a crear ese ambiente antiguo, lleno de descipciones de paisajes y usos de la época, demás del trato que por aquel entonces existía entre las personas. Es por lo tanto un libro bien ambientado y logrado, que nos hará caer de lleno en la época final de la ya conocida quema de brujas. 

En resumen, es un libro que contiene una historia de amor lenta pero apasionada. Una historia que nos hará suspirar en más de una ocasión, a veces por los acontecimientos en si, y otras por lo que puede pasar y no pasa. Una historia de misterios, secretos y brujería, que disfrutarán aquellos que, como yo, sean amantes de esa época. Y es que si, desde que lei la sinopsis la historia me atrapó porque las brujas es algo que llevo muy adentro. Un libro para leer en un suspiro, con una historia cerrada y que estaremos deseando conocer, de principio a fin.
 

+1/2




Gracias a, la editorial, por el ejemplar.






Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.