martes, 29 de diciembre de 2015

Reto 1: Anner Rice [2016]

¡Hola a todos!

A pocos días de acabar el año llega el momento de hacer balance de lo conseguido en 2015 (literalmente hablando) y de proponerse nuevos retos para realizar en 2016. Así que en esta ocasión, además de apuntarme a aquellos que vea por los blogs y me interesen, he decidido realizar mi propio reto. Y es que no hace mucho que conseguí por fin el último libro de las Crónicas Vampiricas de Anne Rice, El príncipe Lestat, y me dije, ¿por qué no hacer una relectura de toda la saga? Por algo es una de mis favoritas, sino es la que más. Así que pensando, decidí que como no hay nada mejor que leer acompañada, os propondría el mismo reto que yo me he propuesto, leer todos los libros de la saga (o en mi caso, volver a leer casi todos ellos) durante el 2016.

A continuación os dejo los libros que entrarían en el reto, y las bases para participar en el mismo. ¿Os animais?

Libros que componen el reto:

Crónicas vampíricas
  • Entrevista con el vampiro (Interview with the Vampire) (1976)
  • Lestat el vampiro (The Vampire Lestat) (1985)
  • La reina de los condenados (The Queen of the Damned) (1988)
  • El ladrón de cuerpos (The Tale of the Body Thief) (1992)
  • Memnoch el diablo (Memnoch The Devil) (1995)
  • El vampiro Armand (The Vampire Armand) (1998)
  • Merrick (Merrick) (2000)
  • Sangre y oro (Blood and Gold) (2001)
  • El santuario (Blackwood Farm) (2002)
  • Cántico de sangre (Blood Canticle) (2003)
  • El príncipe Lestat (Prince Lestat) (2014)
Nuevas Crónicas Vampiricas
  • Pandora (1998)
  • Vittorio el vampiro (Vittorio the Vampire) (1999).
Las Brujas de Mayfair
  • La hora de las brujas (The Witching Hour) (1990)
  • La voz del diablo (Lasher) (1993)
  • Taltos (1994)
*Sé que algunos de ellos no son parte, propiamente dicha de la saga, pero tienen relación con personajes o con la historia, así que, por ese motivo están incluidos en el reto.


Bases del reto:
  • Podeis apuntaros desde hoy, hasta el próximo 29 de Febrero, aunque el reto y los libros que cuentan son aquellos leidos desde el 1 de Enero, hasta el 31 de Diciembre de 2016.
  • Podeis ir comentando el reto en Twitter con el hashtag #RetoAnneRice.
  • Aquellos que una vez finalizado el reto, el día 31 de Diciembre de 2016 hayan leido como mínimo, 8 de los 11 libros que componen la saga principal, podrán participar en un sorteo que realizaré yo misma. Uno de los premios del sorteo será un ejemplar de Vittorio el vampiro, de la autora. Intentaré que haya más ejemplares para ganar, pero es el que, a día de hoy puedo aseguraros.
  • Es obligatorio llevarse el banner y seguir mi blog para participar en el sorteo. Así como realizar una entrada individual en la que podais ir apuntando aquellos libros que hayais terminado. Quien no quiera optar al sorteo, no es necesario ni obligatorio que haga nada de lo anterior, aunque se agradece para llevar la cuenta de quien participa en el reto.
 Banner:



¿Qué os parece el reto? Yo creo que es sencillo para cumplir durante todo un año, a ver si lo conseguimos.¡Mucha suerte!

Libros leidos por mi:



Blogs participantes:






domingo, 27 de diciembre de 2015

Ganadoras del Sorteo Internacional

¡Hola a todos!

Pues ya ha terminado el último sorteo de Aniversario del blog. ¿Qué os han parecido? Espero que os hayan gustado los libros sorteados, enhorabuena a los que habeis ganado y suerte en los próximos para el resto, porque espero que estos sorteos sean los primeros de muchos.

Sin más, os dejo con las 7 ganadoras de los ejemplares en digital del sorteo Internacional. Como estoy fuera, de vacaciones, y esta entrada es programada, os diré que libro os ha tocado por email. ¡Enhorabuena a todas!


a Rafflecopter giveaway

*Teneis 72horas para enviarme un correo a amorypalabras@gmail.com con el email en el que quereis recibir el libro en digital. El envio lo harán las editoriales.

¡Que sigais pasando buenas fiestas! 


jueves, 24 de diciembre de 2015

¡Feliz Navidad!

Hoy, Nochebuena, el blog cierra sus puertas por unos días, seguramente hasta la semana de después de Reyes, como lo haréis muchos de vosotros. Aunque si aviso de que hay algunas entradas programadas que se irán publicando. Una con el recuento de los retos realizados en 2015, otra con un reto que os propongo para 2016, y otra, por supuesto, para desearos un feliz año nuevo. Pero eso, ya llegará.

Todos sabeis que este año las Navidades, van a ser algo raras para mi, pero sé que a pesar de ello, y de la tristeza, disfrutaré de los mios, aunque recuerde a mi madre, que será la gran ausencia este año. Así que os digo que, igual que yo, disfruteis de la familia ahora que podais y siempre, porque es lo más grande que podemos tener, y lo más importante también.

Que ceneis bien (sin empacharos), y seais más o menos navideños, la felicidad os embargue en estas fechas. No es que sea una imposición, como piensa alguna gente, sino que el ambiente invita a ello, y más si te reunes con gente que quizá no veas tanto como te gustaría, como es mi caso.

Un abrazo inmenso, para todos vosotros.


miércoles, 23 de diciembre de 2015

Reseña: Doppelgänger, ¿eres el real? - Héctor Espina

Doppelgänger, ¿eres el real? || Héctor Espina
Chiado Editorial || Noviembre 2014
72 Páginas || Papel

Comprar libro

¿Y si te dijera que en este mundo existe otra persona que se ve exactamente igual a ti, pero no es tu hermano, ni algún pariente cercano? Ni de lejos. Él vive en la otra punta del mundo, tiene su propia familia, amigos, hijos y por si no fuera poco, su manera de pensar y actuar es completamente diferente a la tuya. ¿Y si por un casual, los dos os encontráis en una misma habitación, en la que hay un revolver en el centro? Para salir de ahí uno deberá morir, “el falso” más concretamente. ¿Le matarías para salir? Y si te dicen que matándole podrás tener la vida que siempre te mereciste, la que él te robó. Que todas las desgracias, problemas, dificultades que viviste han sido por culpa de aquella persona, y si aprietas ese gatillo podrás recuperar todo, tu suerte, tu destino… ¿Lo harías…? ¿Y por el destino de tu familia…?


'Doppelgänger' era un libro que elegí porque prometía una historia interesante. El tema de los dobles es algo que siempre ha llamado mi atención, por lo que esperaba una lectura inquietante y con un toque paranormal que me atrapara. Es cierto que el toque lo tiene, pero no ha conseguido atraparme. Y es una pena, porque la historia en si prometía mucho, y se ha quedado corto.

Escrito el libro de corrido, sin capítulos que lo diferencien, nos va enlazando la vida de dos personajes diferentes, pero idénticos físicamente. Por un lado tenemos a Jack, que vive feliz junto a su mujer Dalia y su hija Sofí. Es un hombre de negocios con un gran éxito que acaba de ser premiado en su empresa por su trabajo bien hecho. Y por el otro lado tenemos a Oga, un escritor frustrado que lleva mucho tiempo deseando escribir su gran obra, sin conseguirlo. Vive junto a su pareja Hilda que trabaja en la misma empresa que Jack y que también ha recibido el premio por su trabajo bien hecho, y por ello, al igual que Jack, es invitada a una cena bastante exclusiva. Allí es donde Jack y Oga se conocen, provocando así que sus vidas, cambien de repente y se encuentren ante una situación peligrosa en la que tendrán que tomar decisiciones muy díficiles.

Como digo, la historia en si prometía mucho. De hecho tiene una buena base, y resulta interesante. El problema viene en la manera de escribir del autor, las muchas faltas que tiene el libro, y el lio que se hace al explicar lo que sucede. No sé si he sido solo yo, pero el momento de la fiesta cuando conocen a Sensenmann ha sido un auténtico enredo. En un momento estaban en peligro y al siguiente, habían ideado un plan infalible para salir de la situación. No entendí nada. Y es una lástima porque como digo, la base de la historia, llevada de otra manera, mejor escrita y profundizando más, podría dar mucho juego y un libro muy interesante.

En resumen, 'Doppelgänger, ¿eres el real?' es un libro que promete mucho pero no cumple con las expectativas. Con una trama interesante y un tema del que poco hay escrito, podría haber dado mucho más de si. La narración y las faltas tampoco ayudan a que sea una lectura amena y agradable. Y el lio que se monta mientras explica lo que sucede, hacen de él, una lectura complicada, a pesar de su corta extensión. Una pena.





Gracias a la editorial por el ejemplar.



martes, 22 de diciembre de 2015

Novedades literarias

Invencible - Kattie Black

El esperado desenlace de la Saga Indomable: Invencible de Kattie Black, comenzará a editarse en formato folletín, como viene siendo tradición en DirtyBooks, el día 16 de diciembre. Estará disponible a través de Amazon y Kindle Unlimited a un precio de 0,99€ y salvando las vacaciones de navidad habrá una entrega todos los miércoles hasta terminar la novela y con ella la Saga Indomable.


Una infidelidad, kilómetros de distancia, un compromiso de boda, un secuestro… parece que nada puede separar a Alexandra y a Crowley. Pero a veces los obstáculos más difíciles no son los que se interponen entre una pareja, sino aquellos que tienen que superar juntos. La enfermedad de Will, los problemas familiares y sus propios miedos volverán a ponerles a prueba. Es el momento de demostrar que son realmente invencibles.






Dios conmigo: una fantasía plenomedieval - Camargo Rain

Autopublicado || 21/12/2015
392 páginas || Ebook

Comprar libro

Un personaje ficticio –Ramón el calatravo– narra su existencia entera, que se cumplió a caballo de los siglos XII y XIII. Aprendiz de cantero, agricultor, herrero, siervo, soldado, señor de la guerra y constructor de catedrales góticas, desde el cenobio que habitó en las postrimerías de su vida rememora los lances que el albur le llevó a contemplar, entre los que descuellan la batalla de Alarcos y la de La Nava de la Losa, episodios que han pasado a la historia con letras mayúsculas.
Bereberes, traficantes, castellanos, reyes, ángeles y demonios, bailarinas y juglares, nobles y siervos, caballeros y labradores, gente de armas y de letras, dromedarios, sabuesos, simios, alanos, mulos y corceles y otros muchos animales que sería excesivo citar, componen la multitud que poblaba el mundo que le tocó vivir como uno más de los eslabones de la inextinguible cadena de la humanidad, aquella que entre cerradas nieblas persigue fantasmas para concluir con las célebres palabras que dicen, ¡vanidad de vanidades...!, todo es vanidad.

Reseña: La isla del tesoro - R.L. Stevenson

La isla del tesoro || R.L. Stevenson

Alianza Editorial || 1992
216 páginas || Papel

Comprar libro
Las peripecias de Jim Hawkins, del capitán Smollet, de Long John Silver y el resto de los tripulantes de la Española han significado para numerosas generaciones no sólo la cristalización de los sueños juveniles de aventuras, sino también la realización literaria del ansia de escapismo que anida en todo ser humano. Si bien la complejidad psicológica de algunos personajes, especialmente de John Silver, muestra la característica preocupación de Robert Louis Stevenson por la ambigua naturaleza moral del ser humano, La Isla del Tesoro representa en estado puro la novela de aventuras en la cual la busca mítica de un objeto preciado actúa como móvil para la huida hacia escenarios exóticos donde la libertad es posible.



'La isla del tesoro' es un libro al que le tenía muchísimas ganas desde hace tiempo. Debo admitir que la culpa de todo la tiene la serie Black Sails, que cuenta las peripecias de ese grupo de piratas antes de llegar a la Isla y esconder lo recaudado. Después de haberlo leido, y a pesar de que me ha gustado, admito que sigo quedándome con la adaptación, que os recomiendo a todos si os gustan este tipo de historias.

En 'La isla del tesoro' conocemos las aventuras del joven Jim Hawkins. Un chico que vive junto a sus padres en una posada, y que un día, por desgracia, se encuentra con Billy Bones, ex miembro de la tripulación del Capitán Flint, y que tiene las horas contadas. Tras un tiempo viviendo con ellos, y debiéndoles bastante dinero, muere, y Jim y su madre no dudan en ir a su baúl y coger la parte de su dinero que les corresponde por el tiempo que llevaba viendo en la posada. Pero además, Jim no puede evitar robar un mapa que muestra el lugar donde está escondido el mayor de los tesoros de la época, y que será el principio de sus problemas. Es así como, junto al Doctor Livesey, amigo de la familia, y el capitán Smollett, se embarca en la aventura de encontrar dicho tesoro. Lo que ellos no se esperan es que el cocinero John Silver, a quien han contratado, sepa más de ese tesoro de lo que parece.

El libro, al menos mi edición, es bastante corto, tiene poco más de 200 páginas. Sin embargo, con una letra muy pequeña y una narración propia de la época, su lectura es bastante lenta, y me ha costado leerlo más de lo que pensaba. Incluso a veces, he tenido que releer párrafos porque ni me enteraba de lo que estaba leyendo. No soy muy de clásicos, precisamente porque suelen estar escritos con un vocabulario muy diferente al actual, y eso provoca que me cueste leerlos, y éste, no ha sido una excepción. Si bien es cierto que desde el momento en el que desembarcan en la isla, la acción transcurre más rápido y la lectura se acelera, porque lo que sucede es mucho más interesante que lo ocurrido hasta el momento.

Escrito en primera persona, desde el punto de vista del personaje de Jim, en cierto momento intercala la narración y es el doctor el que nos cuenta lo que sucede, ya que ambos personajes se separan en la isla y nos cuentan lo que le pasa a uno y a otro. Son personajes que no conocemos demasiado, o al menos yo no los conozco después de haber leido el libro, y a pesar de que en la sinopsis se nos habla de la complejidad psicológica de algunos personajes, yo no he sentido que esta fuera tal. Si que es cierto que al haber visto la primera temporada de la serie, y hacerme una idea de como es cada personaje, sentía que los conocía, pero no por el libro, sino por su adaptación.

En resumen, 'La isla del tesoro' es un libro de aventuras y piratas, de esos que todos deberíamos leer en algún momento de nuestra vida. Con una narración compleja debido a la época que nos cuenta, y a los años que hace que se escribió, resulta una historia de lectura lenta, o al menos para mi así ha sido. Es curioso que justo ayer, cuando lo terminé, empezaron a dar la película de 2012, que no vi porque ya era tarde. ¿Pero será cosa del destino? Quien sabe. Algún día la vere.















lunes, 21 de diciembre de 2015

Hoy recomiendo #9: Apuka Ediciones

¡Hola de nuevo!

Hoy no vengo para recomendaros ningún libro, sino para hablaros de una nueva editorial que conocí no hace mucho porque se pusieron en contacto conmigo por facebook. Esta editorial es algo especial, porque no publica libros normales y corrientes, sino libros artesanales. Os dejo aquí como se definen ellos mismos:

Somos una editorial independiente y artesanal, ubicada en Cantabria, especializados en la edición de mini libros, específicamente de 6,5 x 4,5 cm, a los que hemos dado en llamar BUKKIS (la unión fonética de Books & Kiss). La idea originaria ha sido juntar en un producto nuestras dos pasiones: la literatura y la artesanía. Siendo hecho a mano, cada Bukkis se convierte en un objeto único, cada uno de los cuales lleva consigo el cariño con el que está hecho. Pequeñitos como símbolo del amor por los libros.

Os puedo decir que por el momento, cuentan con tres colecciones, cada una muy especial, y única:

  • COLECCIÓN DETRÁS DEL TELÓN: que está compuesta por 5 obras de teatro de Shakespeare
  • COLECCIÓN CUENTAMENTE: en la que incluimos cuentos y relatos
  • COLECCIÓN SIEMPREVERDE: de novelas clásicas

De momento, han publicado 5 títulos en cada colección, lo que hacen un total de 15 obras en miniatura.
Todas ellas son ediciones especiales, encuadernadas de manera enteramente artesanal, en corcho 100% natural, por lo que también al tacto son muy agradables. Publican obras completas (no resúmenes), de grandes autores de la literatura universal, en pequeño formato, y por supuesto legibles.

Como veis, es algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, yo por lo menos. Y aunque por el momento no puedo hacerme con ninguno de sus libros, espero en algún momento disfrutar de alguno de ellos, porque sin duda, merecen muchísimo la pena. Y también creo que serían una opción mágica para regalar estas Navidades, ¿no os parece?


Podeis conocer más sobre la editorial en su web:



Novedades Diciembre - Editorial Círculo Rojo

Novedades diciembre 2015
Para ver la información detallada, pinchar en la imagen del libro.
También puedes reenviar este email a tus amigos o medios de información. 
En el caso de no ver ninguna imagen pinchar aquí.
 




   http://editorialcirculorojo.com/la-compania-de-las-causas-justas-mi-reino-por-tu-sonrisa/  http://editorialcirculorojo.com/el-clavel-y-la-cuchilla/      http://editorialcirculorojo.com/la-republica-democratica-del-congo-y-la-maldicion-de-los-recursos/ http://editorialcirculorojo.com/wp-content/uploads/libro-tierras-del-mar.jpg http://editorialcirculorojo.com/wp-content/uploads/libro-bajo-secreto-de-confesion.jpg http://editorialcirculorojo.com/wp-content/uploads/libro-cantos-de-amor.jpg http://editorialcirculorojo.com/te-libero-de-mi-vida-con-amor/ http://editorialcirculorojo.com/traicion-en-la-gran-piramide/ http://editorialcirculorojo.com/la-ciudad-de-las-piedras/ http://editorialcirculorojo.com/la-regresion-modigliani/ http://editorialcirculorojo.com/las-fases/ http://editorialcirculorojo.com/wp-content/uploads/libro-camino-hacia-el-origen2.jpg http://editorialcirculorojo.com/bolsa-y-gestion-de-valores/ http://editorialcirculorojo.com/la-educacion-en-beniarbeig-escuelas-y-maestros-1827-2015/ http://editorialcirculorojo.com/carta-de-deseos/ http://editorialcirculorojo.com/mazurca-en-moscu/ http://editorialcirculorojo.com/lo-que-nadie-ve/ http://editorialcirculorojo.com/la-asturias-extrana/ http://editorialcirculorojo.com/alguien-quiere-saber-por-fin-el-porque-de-tanto-independentismo-en-cataluna/ http://editorialcirculorojo.com/el-apocalipsis-de-osiris/ http://editorialcirculorojo.com/tu-felicidad-no-esta-en-tierra-hostil/ http://editorialcirculorojo.com/los-tiempos-salvajes/
 
Sigue leyendo para ver el resto de novedades:

domingo, 20 de diciembre de 2015

Ganadora del seebook 'Crónicas de una bruja universitaria'

¡Hola de nuevo!

Pues como os he dicho esta mañana, aquí os traigo a la ganadora del sorteo del Seebook de Silvia Serret, 'Crónicas de una bruja universitaria'. De este envio me encargo yo, así que no puedo asegurar cuando lo haré, lo antes posible, eso seguro.
En esta ocasión, he tenido que descalificar a una participante porque había mentido en casi todas las participaciones. Avisé de que lo revisaría, así que, no sirve de nada que lo hagais.
Al resto, gracias por ser legales ;)
¡Enhorabuena!


*Tienes 48h para enviarme un mail a amorypalabras@gmail.com con tus datos postales. Sino se reclama en ese tiempo, se volverá a sortear.

Os recuerdo que sigue activo el último sorteo de aniversario del blog, con 7 ganadores y a nivel internacional:


Hasta el 25-12-2015



¡Que termineis de pasar un buen domingo!



Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.