miércoles, 8 de marzo de 2017

BookTour: El presagio de Horus - Beatriz G. López

¡Hola a todos!

Hoy vuelvo a traeros un Booktour organizado por La reina lectora en su Club de lectura, Las Lunas del Reino. Pero en esta ocasión es especial, porque la autora se cuela en el blog para traeros un breve texto desde el punto de vista de Calypso, uno de los personajes. ¿Qué os parece? Tuve la suerte de ganar uno de los pases que había en este BT para que ella participara desde nuestros blogs, y esa fue una de mis propuestas, y creo que el resultado no puede ser mejor. A mi me entran más ganas de leer el libro, ¿a vosotros no?

¡A ver qué os parece!





¿Que si recuerdo algún momento en el que Horus no haya formado parte de nuestras vidas? No. No es que pensemos en ello cada día, procuramos no hacerlo. Hay que seguir adelante de algún modo. Pero es complicado deshacerte del recuerdo del cometa cuando sabes que trae consigo lo inevitable. No sabemos vivir de otro modo.

Al principio del ciclo, al comienzo de esos siete años, estamos más tranquilos. Sabemos que la amenaza tardará en volver y… Uff… Eso nos da el respiro que tanto necesitamos. Es duro, muy duro, levantarte cada mañana rezando para seguir pasando desapercibidos. Yo ya no sé a quién tengo que rezar, tampoco si alguien me escucharía, pero supongo que rezar te ayuda. Un poco. A lo que iba. Cuando empieza el ciclo de siete años, sabemos que al menos nos quedan otros siete más. Siempre y cuando no caigamos en el error de pensar que ya no hay más peligros. Por supuesto que los hay. Solo alguien que haya escuchado el corazón de la selva sabe a lo que me refiero.

Dicen que la Humanidad antes no vivía así. Tenemos algunos archivos que nos cuentan que la vida era mucho más fácil, con tecnologías avanzadas. No sé qué son tecnologías, pero imagino que se trata de cosas que hemos perdido y que jamás volveremos a recuperar. Estos documentos también nos dicen que los seres humanos participaban en grandes guerras que terminaban en catástrofes. ¡Cielos! ¡Cómo me gustaría volver al pasado y decirle a toda esa gente que no deberían perder el tiempo en esas estupideces! Quedamos tan poquitos… Ni siquiera puedo imaginar cómo es reunir a tantas personas juntas, ni qué motivos les llevaría a creer que el ser humano es el verdadero enemigo.

Se nota cuando van pasando los meses. Cuando estamos en la mitad del ciclo de siete años, intentamos no darle muchas vueltas. Sigue la normalidad, siguen las expediciones. Bueno, seguimos. Yo formo parte de uno de los grupos especiales de la ciudad, el Delta. Nos encargamos de todas aquellas tareas necesarias para la supervivencia y la defensa de Sylverium. Más de la primera que de la segunda. Por suerte, raras veces tenemos que defendernos. Mejor así. Ya bastante tenemos con la llegada de… Prefiero no hablar de eso. Aunque ignorarlo no lo hace menos real.

¿Qué puedo decir? ¿Es tanto pedir querer vivir en paz?

Me gusta pensar que algún día Horus no volverá. Que llegará el séptimo año y el cielo no recogerá su estela brillante. No creo que sea una ilusa por tener esperanza. Sin esperanza, ¿qué haríamos? Conservarla es lo que nos empuja a seguir creyendo que nuestros esfuerzos merecen la pena.

Eso es.
Esperanza
.


Calypso (El presagio de Horus)


Beatriz G. López

Web


7 comentarios :

  1. ¡Holaaa! Vaya, pues cada vez se despierta más y más mi curiosidad con este libro <3 espero poder leerlo porque pinta muy bien ;) ¡Me ha intrigado qué pasa cada siete años!
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Creo que ya me voy corriendo a formar parte de esta LC, llamo muchisimo mi atencion, y este libro seguramente sera una de mis proximas lecturas, me da mucha curiosidad.

    P.D: ¡Tambien pertenezco a las iniciativas Cadena de Comentarios y Seamos Seguidores! Ya te sigo y te espero por mi blog :)

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!
    Lo primero: gracias por participar en el Booktour. Ha sido un placer haber traído a Calypso por aquí. ¡Qué bien que te tocara el pase!
    ¡Y has puesto la portada nueva! Genial =D
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! qué ganas de leer el libro!! :D :D y está genial que lo hayan sacado en digital, así puede llegar también a quienes no suelen leer en papel. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de terminar de leer El presagio de Horus, y os puedo decir a todos que la historia es maravillosa, te atrapa página a página...No puedes dejar de leer, queriendo saber cuánto antes lo que va a pasar... Sencillamente me encantó. Este libro podría ser un guión para una buena película. Enhorabuena Beatriz, te felicito y te mando todo mi cariño esperando la segunda parte!!!

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.