miércoles, 12 de julio de 2017

Reseña: El secreto de los Malditos - Manuel Palacios

El secreto de los Malditos || Manuel Palacios

Autopublicado || Junio 2017
291 páginas || Papel y ebook

Comprar Libro

El reino necesita un héroe
pero no quedan héroes en Ardashir.
¡Descubre un mundo nuevo de misterio, aventura y fantasía!


El reino de Ardashir se consume tras la terrible catástrofe que supuso el Desastre, pero aún hay algo que puede salvarlo.
El Sultán Yassine El-Arad, que gobierna con puño de hierro a través de los dogmas de una antigua religión, ha logrado atrapar al hijo de uno de los enigmáticos jinetes del desierto, los Duranor. Él es el único conocedor de un lugar legendario donde podría hallarse la ansiada salvación.
Sin embargo, tras su captura, unos extraños asesinatos han asolado el palacio del Sultán, haciendo renacer un antiguo mito que advierte sobre la terrible maldición de los jinetes y las desgracias que traen consigo.
Para resolver el caso, el Sultán ha hecho llamar a Cuervo, un misterioso mercenario. Su pasado, relacionado con los Duranor, podría ser la llave para esclarecer los hechos y salvar Ardashir.




Ira es un niño del desierto, uno de los jinetes Duranor sobre los que recae una terrible maldición y
que todo el mundo teme por lo que pueda ocurrir al estar junto a ellos. Cuando es capturado por los hombres de el Sultan Yassine El-Arad y llevado a su palacio, descubren que es el único que pueda indicarles un lugar sagrado y secreto, que puede traer la salvación al reino de Ardashir, consumido tras el Desastre. Pero mientras unos creen que es peligroso mantener al niño con vida y usarlo, otros no se lo piensan y planean algo que pueda hacer que el niño los lleve hasta ese lugar. Para ello contratan a Cuervo, un mercenario conocido por conseguir cosas imposibles, y que creen que pueda lograr que el niño colabore, e investigar los asesinatos que están ocurriendo desde que lo capturaron. ¿Conseguirán llegar a ese lugar escondido? ¿O será la captura del niño lo que les lleve a la desaparición?
El destino puede leerse. Y, si uno pone atención a sus ecos, si es capaz de leerlos, creo que puede cambiarlo.
'El secreto de los Malditos' nos cuenta una historia en la que a mi me costó adentrarme, aunque ni siquiera sé deciros muy bien el por qué. Pero a pesar de ello, cuando conseguí meterme de lleno, pude disfrutarlo mucho más de lo que me esperaba. Es un libro que nos habla de un mundo extraño, que bien podría tratarse del real, pero en el que tenemos magia, una magia distinta, que sin duda nos da un toque diferente de fantasía, al menos de la que yo estoy acostumbrada. Aunque no sé si lo que lo hace distinto es la historia en si, o el lugar donde transcurre. Es un mundo que el autor se ha molestado en dibujar con exactitud, y que sin duda, daría para mucho más. A medida que iba leyendo me iba imaginando posibles historias, cosas de las que me encantaría leer más, porque lo que ha creado el autor es tan amplio, que se podría sacar mucho de ello.

El libro está lleno de muy buenos personajes, personajes clave y que sorprenden, como es el caso de los hermanos, que en cierto momento a mi me dejaron con la boca abierta y me pillaron desprevenida, porque nunca imaginé el giro que daría su historia. Y otros como Cuervo, que me ha parecido un personaje maravilloso y que se ha convertido en mi favorito, y que es de esos personajes cuya historia, te gustaría ver en un libro porque por si sola da para eso y más. Es un personaje fuerte, valiente, enigmático y leal. Un personaje que lucha por lo que cree justo, y que a mi me ha parecido el mejor del libro.
Ten siempre el valor de escuchar a tu corazón. Es tu única brújula.
Para mi, ha sido un gusto participar en el Blog Tour y conocer a un nuevo autor, que sin duda me ha dejado con ganas de leer mucho más de él. Creo que consigue transportar a sus historias aquellos lugares a los que viaja, o por lo menos en esta, lo ha conseguido. Y es que al leerlo, a pesar de tratarse de un mundo inventado, la ambientación te transporta a Arabia, a esos escenarios cubiertos de arena en los que la vida es tan diferente a la nuestra. Y me ha encantado, porque me he sentido allí en todo momento.

Su pluma además es muy descriptiva, y aunque puede que la narración no use un vocabulario juvenil, o coloquial, es ideal para el tipo de historia. Es una pluma delicada, en la que se ve la implicación del autor con lo que nos cuenta y las ganas de hacernos partícipes de cada momento de la historia, y lo consigue. Escrito en 3ª persona, vamos descubriendo la historia conociendo el presente, y adentrándonos en el pasado mediante algunos flahsbacks y recuerdos de los personajes. Y eso es lo que a mi me ha llevado a querer saber mucho más de algunos. 


El final, sorprende, o por lo menos a mi me ha sorprendido. Aunque es cierto que la última frase te deja con cara de... ¿y ya está? Como si le hubiera faltado algo a pesar de que la historia queda más o menos cerrada. Pero como ya he dicho, es que lo que ha creado el autor en este libro, necesita más, de verdad que si. Pero como digo, es sorprendente lo que ocurre porque no te lo esperas. Y a mi me ha recordado muy levemente, a la película de Prometheus. Si, la de Alien. Pero no penseis que es porque salen seres de otro planeta ni mucho menos, es por cierto detalle que no puedo contaros, sino habéis leido el libro.

En resumen, 'El secreto de los malditos' es la historia de un mundo extraño y mágico, con un reino que ha sufrido mucho en el pasado y que solo busca la salvación, aunque para ello su sultán deba ser cruel y despiadado, y confíe todo su futuro en un niño, que sin duda, se ganará nuestro cariño. Es una historia con magia, acción y aventuras, que nos llevará por las arenas del desierto para descubrir aquello que puede salvarles, o destruirles para siempre. Una historia escrita de una manera detallada y delicada, de la que a mi me encantaría saber mucho más. Un libro de fantasía que resulta ser... diferente.
Al final los hombres somos criaturas fugaces. Víctimas de designios que consideramos divinos, herramientas que llevan a cabo sus supuestas acciones. Apenas un grano en este desierto de acontecimientos que es nuestra historia y que un día puede que no signifiquen nada.








Gracias al autor por el ejemplar.

















11 comentarios :

  1. ¡Hola bonica!
    No es mucho de mi género, pero últimamente paso de vez en cuando al lado oscuro.
    Lo pintas muy bien, buena pluma del autor, sorprende, necesitas saber más de la historia. La verdad es que le has dado unos puntitos en la reseña que hacen que llame mucho más la atención que por la sinopsis.
    Lo tengo en cuenta.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final terminarás cogiéndole el gusto a la fantasía, te lo digo yo jajajaja
      ¡Un besazo bonita!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Son pocas las veces que me aventuro en lecturas de este tipo, pero este libro parece muy prometedor, trataré de investigarlo más.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Yo voy a empezar a leerlo en breve (también participo en el blog Tour) así que me he leído tu reseña un poco por encima, no vaya a ser que me espoilee sin querer. La verdad el libro tiene buena pinta espero que me guste y me sorprenda tanto como a ti.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que os va pareciendo a todas, que creo que yo fui la primera jejeje
      Besazos

      Eliminar
  4. Hola.

    Este libro tiene muchas de las cosas que me encantan y que hace mucho que no encuentro en un libro, es una pena ese principio, pero también es verdad que a mi lo que me pasa es que es raro un libro que me atrape desde el comienzo, así que puede que le de una oportunidad, me ha dado la curiosidad.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá lo hagas y lo disfrutes. La verdad es que a parte de la historia que es muy interesante, la pluma del autor te atrapa, y tiene frases que marcan mucho.
      Besos

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Yo también participo en el blogtour y voy por la mitad del libro, tu reseña me ha parecido interesante (aunque la he leído un poco en diagonal por miedo a algún spoiler jaja) y me ha animado a seguir con él. De momento, me está gustando bastante.
    Te sigo! Nos leemos!!

    Un saludo,

    Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá no decayera y terminara gustándote mucho.
      Besazos

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.