Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Reseña: Dorian Bécquer y el Bastón de los Cuatro Elementos - J.M. Arauz

Dorian Bécquer y el Bastón de los Cuatro Elementos || J.M. Arauz

Ediciones Labnar || 25/09/2017
596 páginas || Papel

Comprar Libro

En un mundo construido sobre los restos de la vieja sociedad, las calles de Londres lucen el estilo victoriano de un futuro retrospectivo y rezuman con el humo de la tecnología impulsada por vapor.
En ese mismo mundo, un joven profesor vive recluido en su propia mansión desde hace cinco años, aquejado por una maldición que hace peligrar su corazón.
Ese joven es el único capaz de resolver los misterios que amenazan con destruirlo todo.
Unos enigmas marcados por la magia, que nadie creía posible siglos atrás, pero que resulta tan real como cualquier otro descubrimiento.
Es el siglo XXXV, y las brujas, bestias y demonios llegaron con la magia.
Un oscuro destino se cierne sobre el Nuevo Mundo.
Y solo Dorian Bécquer, el joven profesor maldito, su doncella y un inspector de policía pueden detenerlo.



El prodesor Dorian Bécquer está maldito y se ha pasado los últimos cinco años recluido en sumansión con la única compañía de su doncella, la señorita Cassandra Century. Pero cuando el inspector Wilde llega desde Londres pidiendo su ayuda para detener a una bruja que amenaza con destruir la paz del Nuevo Mundo, el joven profesor decide salir de su encierro y hacer todo lo posible para detenerla, ya que es el único capaz de descubrir el misterio que envuelve a los extraños sucesos ocurridos. ¿Podrá resolverlos con la ayuda del desconocido inspector, y su adorada doncella? ¿O le impedirá su maldición llevar a cabo su propósito?


Este libro ha sido una auténtica sorpresa. Admito que cuando la editorial propuso el concurso de reseñas y decidí apuntarme, el libro me había llamado la atención, pero en ningún momento me imaginaba que escondía algo tan genial entre sus páginas. Y tan mágico, nunca mejor dicho. Ha sido un libro que me ha mantenido en vilo desde el principio hasta el final, y que a pesar de que necesito saber más y tener su continuación, me alegro de tener un tiempo para reposar lo leido y seguir disfrutando de esta primera parte de la historia de Dorian, en mi memoria.

Esta historia guarda una auténtica aventura, que viviremos junto a los protagonistas durante casi 600 páginas, de las cuales no sobra ni una sola línea. Es cierto que pienso que no es un libro para todo el mundo, porque son tantas las descripciones que nos encontramos en sus páginas, tantos los detalles que nos explican como funciona el Nuevo Mundo, y tan extensa la ambientación de la historia, que es posible que a todos aquellos a los que las descripciones extensas no les son necesarias, el libro les resulte cargante y aburrido, en algunos momentos al menos. Para mi, sin embargo, no me ha sobrado absolutamente nada, y creo que toda descripción es necesaria, aunque mentiría sino dijera que en algunos momentos he tenido que detenerme unos segundos antes de seguir leyendo, porque tenía la cabeza llena de imágenes y objetos desconocidos, intentando hacerlos reales en mi mente. Y es complicado, o para mi lo ha sido, no os voy a engañar. Pero a la vez, me ha encantado. Y he comprendido que la imaginación del autor es alucinante.
El odio nace del miedo, querida, y el miedo de la ignorancia. Siempre ha sido así. Si tal cosa no ha cambiado en mil años, dudo mucho que lo haga ahora.
Dorian Bécquer es un personaje que guarda muchos secretos, y me ha encantado ir descubriéndolos a la vez que lo hacía nuestro querido inspector. Creo que es un personaje carismático y muy complejo, de esos que haga lo que haga siempre se ganara nuestro cariño porque somos conscientes que todo lo hace por los demás, aunque él crea lo contrario. Me ha gustado mucho acompañarlo en esta aventura y ver todo lo que es capaz de hacer, pero no es el único que se ha ganado mi cariño, porque así lo han hecho tanto el inspector Wilde, como la especial Cassandra. No sé si soy solo yo, pero me gustaría saber mucho más sobre ella, descubrir de donde viene y por qué es capaz de hacer todo lo que es capaz de hacer. Ojalá conozcamos su historia en algun otro libro. Pero sin duda, y como ya dije por twitter, hay un personaje en especial, vital en la historia a pesar de que salga poco, que me ha hecho especial ilusión que aparezca. Y que no os puedo decir quien es porque perdería parte de la magia la historia. Pero os aseguro que a todos os sonará si leéis el libro.

La historia en si, es genial. No solo por la ambientación que ya os he dicho que es sumamente detallada, sino por como se mezcla la sociedad londinense, con la fantasía y la ciencia ficción, y a su vez tenemos esos toques de magia que a mi particularmente, tanto me gustan siempre. Es un libro que todo amante del género stempunk va a poder disfrutar, y que conmigo ha conseguido que quiera leer mucho más de este género. Pero además es que la historia sorprende, porque a pesar de que algunos aspectos pueden resultar predecibles, otros nos dejan totalmente boquiabiertos, dados los giros que tenemos durante la lectura. Y es que aunque parezca que el propósito es claro desde el principio, en ocasiones, el autor consigue hacernos dudar de lo que estamos leyendo, y del verdadero interés de los personajes.

En resumen, 'Dorian Bécquer y el Bastón de los Cuatro Elementos' es un libro enmarcado en el género stempunk, con muchos toques de fantasía y magia. Un libro que nos relata la historia de un personaje complejo y fuerte, que nos llevará a vivir una aventura única y extraña para conseguir salvar a la humanidad que vive en el Nuevo Mundo. Un libro con extensas descripciones, muy bien ambientado y que hará las delicias de los amantes del género, pero que sin duda puede resultar aburrido a aquellos a los que dichas descripciones, les sobran. Yo, estoy deseando conocer cual es la siguiente aventura del profesor Dorian Bécquer.
Un gran hombre dijo una vez: «Ser normal es sin duda lo peor que alguien podría pretender ser».





Gracias a la editorial por el ejemplar.
















45 comentarios:

  1. Hola!
    Aunque no pinta del todo mal yo soy una de esas personas a las que las descripciones le cansan, así que lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena porque la historia está genial, pero es que es verdad que tiene muchisimas descripciones.
      Besotes

      Eliminar
  2. Hola preciosa!
    Pues la verdad que después de leer tu reseña creo que me voy animar a darle una oportunidad. A mí me encanta las descripciones no me importan mientras hagas que parezca que vivo la historia, así me lo imagino todo mucho mejor.
    Fantástica reseña!
    Feliz Miércoles!
    #volandoentreblogs


    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues tienes que leerlo! Porque te va a parecer que estás metida en ese mundo.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! Qué pena, vi el concurso de la editorial para leerlo pero no pude participar por no cumplir los requisitos, espero poder leerlo por mi cuenta en algún momento porque me llama mucho <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh que pena :(
      Pues ojala si que te animes y lo leas, aunque no hayas podido en esta ocasión. Merece muchisimo la pena.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Montse! La fantasía no es mi género preferido, pero hay libros muy buenos y este me llama mucho. Me encanta que el autor le haya puesto nombres a los personajes de escritores clásicos. Sobre las descripciones después de leer a Julio Verne... Sí están bien descritas son hasta necesarias y más para ver lo que intenta transmitir el autor. Parece un libro bastante bueno. Ya nos contarás sobre la segunda parte.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es un libro genial! Y si, las descripciones son muy necesarias, sobre todo cuando salen elementos que no conocemos.
      Besazos

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    Este libro lo tengo que dejar pasar, la fantasía y yo no somos muy amigas y me tiene que apetecer mucho! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, no me importaria leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Excelente reseña. Por lo que comentas en ella tiene todos los ingredientes que me gustan en una novela (incluído las descripciones largas si ayudan a sumergirse mejor en la historia). Lo apunto en mis próximas lecturas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Aunque suena bien, ahora mismo no estoy para leer cosas tan extensas
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa !!.
    No conocía el libro pero el libro tiene una trama muy buena vamos que me lo apunto porque me llama mucho la atención así que ya te contaré.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. Holiii
    El otro día descubrí esta obra y ya está en mis pendientes, tiene muchas cosas que hacen que desee leerla :D
    Además tu reseña me ha motivado aun más
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no esperaba que fuera a gustarme tanto, pero es que es genial.
      Besos

      Eliminar
  11. ¡Hola bonica!
    Que diferentes somos en las lecturas. Posiblemente conociendo mis gustos literarios tan diferentes a los tuyos a mi me hubiese pasado como bien dices que se me hubiera hecho pesado por las descripciones.
    Pero me alegro de que haya gusto para todos, y cada autor tenga su publico.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que hay libros en los que las descripciones son clave jajajaja
      Besotes guapa

      Eliminar
  12. Hola Montse!
    Lo pones muy tentador con esa valoración ,como el género es de mis preferidos sin dudarlo lo leeré ,estoy deseando adentrarme en su mundo, gracias preciosa
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. Hola Montse!
    No conocía el libro pero ya con la trama me parece muy interesante pero además con lo que te ha gustado me lo apunto sin duda alguna.
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Tiene buena pinta. Me llama la atención.

    Me gusta, me lo apunto, muchas gracias por esta super reseña.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  15. Que chulada. Me llama un montón la atención la verdad. Me lo apunto si
    Que guaiiiii buena reseña. No conocía el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me encantó la reseña :) Justo me encontraba buscando un libro con estas características, por lo que sin dudas lo voy a tener en cuenta para futuras lecturas. Me da la sensación que voy a disfrutar mucho leyéndolo.
    Gracias por darlo a conocer, ¡besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que gran noticia!
      Ojala le des una oportunidad de verdad <3

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Pues a pesar de que parece estar bien no es para nada mi estilo... no creo que le de una oportunidad la verdad y es que encima la portada me echa bastante para atrás... Me alegro que lo disfrutaras.
    Un abrazo.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, será por libros jejeje
      A mi la verdad es que la portada me gusta, además refleja muy bien a los personajes.
      Besotes

      Eliminar
  18. Holaa guapa, sin duda este es el género que más disfruto y por ello te agradezco que me lo hayas hecho conocer ya que no conocía esta novela. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,
    pues por lo qje dices tiene muy buena pinta, me lo apunto en mi interminable lista de pendientes. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEmtreBlogs

    ResponderEliminar
  20. ¡Hoola!
    Se ve un libro interesante por descubrir, no me molestan para nada las grandes descripciones es más muchas veces me hacen falta por lo que es un punto a favor para darle la oportunidad. Me ha encantado tu reseña, apuntaré el libro para cuando bajen mis pendientes.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro un montón! Y si, las descripciones a veces hacen mucha falta.
      Besotes

      Eliminar
  21. ¡Hola guapa!
    Tiene una pinta estupenda, la verdad. A mí, por lo que dices, igual me resulta un poco pesado lo de las descripciones, pero sin duda es un libro que tener en cuenta. Y es que quiero saber qué personaje aparece jajajaja
    Muchos besos
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Para mi fue toda una sorpresa el personaje! Porque además me gusta mucho jejeje
      Besazos

      Eliminar
  22. Montseeee me encantaaaaa lo quiero lo quiero lo quieroooooooooooooo. Me ha encantado lo que dices, necesito esta maravilla ¡ya!
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojala puedas leerla pronto!
      Porque merece muchisisisisimo la pena.
      Besos

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.