lunes, 29 de enero de 2018

Reseña: Pandemónium - Verónica Cervilla

Pandemónium (Póker Kingdom #II) || Verónica Cervilla

Autopublicado || Julio 2015
193 páginas || Papel y ebook

Comprar Libro

Los Guardianes no pueden seguir huyendo de su destino. Con la Reina Judith y los Elementos desaparecidos, es hora de que den un paso adelante y encuentren la forma de salvar a Póker de la destrucción.

¿Estarán preparados para las misteriosas fuerzas y los secretos que están a punto de desatarse?







Si en la reseña de la primera parte ya conté poco de la historia, porque es de esas que es mejor descubrir sin saber a penas nada, en esta, aún voy a contar menos. Cualquier cosa que dijera sería spoiler del anterior, y no quiero hacerlo, así que voy a deciros lo que me ha parecido intentando no desvelar nada, por lo que esta reseña va a ser bastante corta.

Ilustración en la que se basa Judith
Esta segunda parte, y la que parece ser la última al menos de momento, sigue las aventuras de nuestros personajes en el momento en el que se quedaron en la anterior. Los Elementos han desaparecido, así como la reina (algo que ya dice en la sinopsis) y los Guardianes se encuentran perdidos y sin saber muy bien qué hacer o como actuar para evitar el caos que está envolviendo su mundo. Y mientras ellos buscan una solución para salvarlos a todos, alguien traiciona a la reina y todo aquello que habían construido hasta el momento, y se intenta hacer con el poder del reino, haciéndose querer por la gente que solo busca el modo de sobrevivir. Es un libro en el que conoceremos nuevos lugares y algún personaje más, muy interesantes por cierto, pero en el que principalmente los protagonistas siguen siendo los mismos.

Como digo, y por lo que me dijo la autora, no va a ser una saga como yo creía, sino que se ha convertido en una bilogía. Y además bastante corta como veis. Aunque se está planteando seguir escribiendo por las cosas que se han quedado en el tintero y que la mayoría necesitamos saber. Y es que si, aquí hay ciertos aspectos que no terminamos de conocer ni de saber lo que ocurre, y que te dejan con ganas de más. Sobre todo en cuanto a las relaciones entre los personajes se refiere. Porque aunque no hay romance como tal, ni se le da importancia, se dejan ver algunas cosas que a mi, me han dejado muy interesada. Que le voy a hacer si yo disfruto del romance en todos los géneros.

Por otro lado, y uno de los motivos por los que esta parte ha tenido la misma nota que la anterior, cuando normalmente siempre las segundas partes me gustan algo más, es que al final, me quedé un poco descolocada por lo que ocurre. De hecho, o yo estaba muy espesa al leerlo o no sé, pero tuve que preguntarle a la autora si lo que había entendido que ocurría era realmente así, porque no llegué a entenderlo del todo. Y si, era lo que me había imaginado. Pero así como en al anterior libro dije que tenía las descripciones y explicaciones justas, y que no había echado de menos más, aquí si que habría preferido que se alargara un poco más la historia y el final fuera más extenso y explicado. Para cerrar la historia con mayúsculas.

En resumen, 'Póker Kingdom' sigue siendo una bilogía que recomiendo si os gusta la fantasía, porque la pluma de la autora sigue siendo maravillosa. Delicada, sencilla y sin decir nada que sobre o innecesario, aunque como digo en este libro quizá he echado de menos algo más extenso y descriptivo. Pero pienso seguir leyendo a Verónica porque me ha enganchado a su imaginación y a su forma de escribir.
A veces la luz puede iluminar cosas que hubieras preferido dejar en la oscuridad.













Gracias a la autora por el ejemplar para la Lectura Conjunta.

















45 comentarios:

  1. ¡Hola Montse! NOp, creo que esta historia no me llama nada por algo y es por ser fantasía épica, que ahora mismo estoy muy apagada con este género :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leo de vez en cuando, y me viene bien ir mezclando géneros, porque la fantasía me encanta.
      Besos

      Eliminar
  2. Yo estoy de acuerdo con Montse y a mí me ha encantado. No me esperaba tanto cuando empecé a leerla pero ha superado grandemente mis expectativas. Pero claro, te tiene que gustar la fantasía. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me alegra que haya estado a la altura, pero no es el estilo de bilogia que me atrae
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado pero los voy a dejar pasar por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Por aquí paso de puntillas que aunque se que no haces spoiler enterarme de cualquier cosa grrr porque me llamó el anterior.
    Por cierto, ejem ejem... donde esta lo que viste la semana pasada?????
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh es genial que te des cuenta de que falta la sección jijijiji Es que a penas vi nada y tengo que quitarme reseñas de encima jajajaja
      Besazos

      Eliminar
  6. ¡Hoola! Pase muy por encima porque tengo muchas ganas de leer el primero, me alegra que te gustará. Gracias por la reseña.
    Bss♥
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Holii
    No he leído la saga aunque me da curiosidad y creo que lo haré en un futuro no demasiado alejado jajaja
    Un besote enorme y gracias por tu reseña :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!,
    sinceramente creo que este libro no es para mi... no me llama demasiado la atención como para animarme con el y darle una oportunidad, además ahora mismo huyo de sagas/trilogías.... Me alegro que te haya gustado jeje.

    Un abrazo.
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña, pero no quise leer mucho ya que me gustaría leer la primera parte, un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá lo hagas y lo disfrutes.
      Besos

      Eliminar
  10. Hola
    Me paso por arriba porque tengo bastantes ganas de empezar estos libros
    Gracias por la reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues cada vez me llama más esta historia, además que pase de saga a bilogía es un plus porque en menos libros cerramos la historia aunque sí que es una pena que el final no esté del todo bien desarrollado, igual me lo sigo apuntando para darle una oportunidad más adelante.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo confiando en que la autora escriba algo más jijijiji
      Besotes

      Eliminar
  12. ¡Hola Montse!
    Me alegro que disfrutarás de la lectura, aunque se ve una historia muy interesante a mí no me termina de llamar la atención así que en esta ocasión lo dejaré pasar. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Montse ^-^!
    No conocía esta bilogía y la verdad es que me ha llamado la atención como buena amante de la fantasía pero me preocupa un poco lo que comentas sobre el final porque siempre me quedo con muy mal sabor cuándo termina una historia sin las explicaciones suficientes, menos mal que tú le pudiste preguntar a la autora.
    Supongo que si surge la oportunidad de leer esta bilogía, lo haré.
    Un beso enorme :D
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si más gente lo lee y se queda con ganas de más, más presión tendrá Verónica para escribir algo más jajaja
      Besazos

      Eliminar
  14. Hello bella!!
    No suelo leer mucho sobre este género y que soy muy “selecta” al momento de escoger la lectura, porque no me gustan todas las líneas sobre el.
    Esta saga en concreto no termina de llamarme la antencion, así que lo dejaré pasar.
    Gracias por tu entrada
    Nos leemos
    Noa, En El Baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, gracias por leer y comentar.
      Besazos

      Eliminar
  15. ¡Holaaaaaa! No conocía los libros hasta que nos has traído la reseña y la verdad que tiene buena pinta, de mi estilo e interesante. Gracias por la reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Yo soy como tú, también disfruto del romance en todos los géneros. No conocía estos libros, y aunque parece una bilogía súper interesante, por ahora no creo que la lea por el momento. Y eso de que queden cosas así en el tintero no me gusta mucho cuando leo el final de algo, no sé si me explico jaja
    ¡Besotes!
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Ui, me ha encantado la reseña. Como fiel seguidora y lectora del género de fantasía, está bilogia no me la pierdo. Y si dices que encima escribe muy bien y es cortita... apaga y vámonos. Gracias por la reseña.

    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola

    Me ha gustado mucho tu reseña, si embargo, la fantasía es un género que se me atraganta, no me suele gustar, por lo que , lo tengo que dejar, aunque seguro que aquellos a los que les gusta el género disfrutarán

    un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no se que haría sin fantasía en mi vida jejejeje Pero entiendo que no es para todo el mundo.
      Besazos

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    últimamente me apetece muchísimo leer fantasía y estoy buscando libros como este.
    No lo conocía, pero me llama mucho la atención, así que voy a investigar un poco más sobre su primera parte y espero hacerme con él prontito jejeje.
    ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este es ideal, porque se lee en nada.
      Besazos

      Eliminar
  20. ¡Hola hola!
    No lo conocía pero su ambientación me fascina y tras lo que cuentas me lo llevo apuntado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial!
      Ojalá lo leas y lo disfrutes.
      Besos

      Eliminar
  21. Holiiiita, ¡intrépida al habla!
    Llevava mucho tiempo buscando una bilogía ya que normalmente suelen haber trilogías y sagas. Además me ha llamado mucho la atención que se hable de los elementos y sobretodo que es de FANTASÍA mi género favorito, ya que lo recomiendas me los apuntaré y no descarto comprarlos pronto.
    Gracias por la reseña.
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa,
    Pues me la llevo apuntada aunque deje cosas en el tintero. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    M&B

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.