viernes, 26 de enero de 2018

Reseña: Un día perfecto para Elis - Juanse Gutiérrez

Un día perfecto para Elis || Juanse Gutiérrez

Autopublicado || Agosto 2015
462 páginas || Papel y Ebook


Comprar Libro

Elis es una niña sobrehumana que trabaja con la policía hasta que es expulsada por culpa de su obsesión por un asesino en serie. Eso no le impide seguir investigando en secreto, lo que la llevará al encuentro de unos seres sin tiempo que le prometen el Día Perfecto.

Un Día Perfecto para Elis es un Genre-Busting (mezcla de géneros como thriller, superhéroes, terror...) que sirve de debut para su autor, escritor de más de doscientos relatos y decenas de artículos por la red, además de ser el guionista del éxitoso webcómic Irregular Elis. Dicha novela logró ser de las más vendidas en el Concurso Indie que organizó Amazon en 2015.





Elis River es una niña sobrehumana, de 8 años, que trabaja para la policía gracias a que cada día, posee un poder diferente que la hace especial. Su familia, siempre ha sido una familia de Vigilantes, pero tras un accidente que los marcó para siempre, y les hizo huir de su hogar, solo ella ha seguido protegiendo a los humanos. Hace poco tiempo que su hermana melliza, Lisandras, a la que estaba muy unida, fue asesinada, y desde entonces vive obsesionada por encontrar al culpable y matarlo. Es por eso que persigue a todos aquellos que puedan tener relación con el crimen. Además de eso, está obsesionada por un nuevo asesino en serie, y eso preocupa a su jefe, Charles, hasta el punto de que se plantea echarla del cuerpo. Pero todo cambia cuando conoce a unos extrañas que le prometen el Día Perfecto. ¿Quiénes son esos seres y a qué se refieren con el Día Perfecto?
El recon conduce a la venganza. La venganza es un hecho imparable y atrayente para todos.
'Un día perfecto para Elis' es un libro de un género que nunca antes había leido. No recuerdo haber visto ningún libro de superhéroes, al menos no mezclados con otras cosas, porque al final es lo que Elis se supone que es, y me llamó mucho la atención cuando el autor me lo ofreció. Hay cómics, y seguramente que haya novelas también, pero yo no me había interesado por ellas, y admito que a partir de ahora, alguna más buscaré. Porque a modo general, debo admitir que me ha gustado bastante la historia. Pero que ha habido cosas que han hecho que tardara más de lo normal en leerlo, y no por el número de páginas que tiene.

'Un día perfecto para Elis' es un libro con un cambio constante del ritmo de lectura. Hay partes extensas que se hacen muy muy largas, y no porque tengan más páginas, sino porque lo que se nos cuenta es mucho más denso e intenso, en cuanto a información y narración se refiere. O que incluso a veces a mi me han llegado a confundir porque no he llegado a entender lo que se me estaba contando, y de hecho he terminado el libro y he seguido sin saber, lo que ha pasado en esos momentos. Son partes que estaba deseando que se terminaran, y que seguramente a otra gente le harían replantearse si seguir con la lectura o no. Yo nunca he dejado un libro a medias, y por eso he seguido con este, pero también lo he hecho porque luego llegas a otras partes mucho más rápidas, con más acción y diálogo, con sucesos mucho más interesantes, que te pegan a lo que estás leyendo y que te impiden abandonar el libro. Y son esas partes las que me han hecho avanzar y terminarlo, y las que han conseguido que finalmente, el libro me haya gustado.

Está claro que resulta muy extraño leer sobre una niña de 8 años que actúa como una persona adulta, y que se enfrenta a cosas que una niña no debería ver ni vivir jamás. A veces te olvidas de la edad de la protagonista, pero luego llegan otros momentos en los que se ve que sigue siendo una niña, que actúa como tal, de manera caprichosa y repelente, que hace que en ocasiones te caiga bastante mal, y entonces recuerdas su edad y todo te choca un poco. Pero bueno, cuando eso ocurre debes pensar que es ficción, que se trata de una niña especial, sobrehumana, con poderes, y además superdotada, así que obviamente, los años en ella no son los mismos que en los humanos corrientes, como nosotros. Pero aún así, a veces me ha costado hacerme a la idea de que hace las cosas que hace.
Fuente
En este libro, como podréis ver, tenemos varios elementos mezclados. Por un lado están los sobrehumanos como Elis, su padre, Luk, y sus hermanos Holy y Polo, y algún personaje más que aparece en el libro, como Gigi, uno de los contactos de Elis en su trabajo, que también resulta ser un niño bastante joven, y por el que siente algo especial. Lo normal es que ellos fueran Vigilantes y se dedicaran a proteger a la gente, pero también los hay criminales, como el asesino de las polillas. Por otro lado tenemos también alinígenas, como la madre de Elis, Hala. Así que como veis, la niña es como es porque su padres no son nada normales. Lo que resulta aún más curioso. Y luego están los humanos, como el jefe Charles, Carla y Janet, las mejores amigas de Elis y compañeras de colegio (si, Elis también va al colegio y tenemos algunas partes que ocurren allí), o Eddy, un policía que decide centrarse en la investigación del asesinato de Lisandras, para encontrar por fin al culpable, y obtener así un ascenso. Los humanos están acostumbrados a vivir rodeados de tanta gente especial. Y es que todos conviven como pueden en el mundo, aunque haya quien no acepte que esa gente tan diferente, viva junto a ellos. Ya sabéis como somos los humanos de tolerantes con lo diferente...

Es un libro que tiene mucha acción, aunque como ya he mencionado haya partes más lentas por las que cuesta avanzar, misterio y ciertas escenas bastante desagradables que lo que es a mi, siempre me gustan en este tipo de libros. La prosa del autor es muy descriptiva, tanto en dichas escenas, como en los pensamientos y sentimientos de Elis, o en la ambientación, por lo que nos es fácil imaginarnos cada escena como si de un cómic se tratase. Y es que si, como dice mucha gente que lo lee, esta historia es ideal para cómics, y de hecho el autor partió del webcómic Irregular Elis para escribirlo. Es un libro en el que no tenemos capítulos como tales, pero si que tenemos separación por días, además de un prólogo que no tiene relación con la historia en si, sino en el se nos hablan del autor y lo que nos va a contar, y una parte final con curiosidades sobre la historia y como se llevó a cabo. El libro está escrito en tercera persona, pero a pesar de ello, conocemos bastante bien a los personajes principales, por su modo de actuar, y sobre todo a Elis, de la que si sabemos lo que piensa y siente en todo momento.

En resumen, 'Un día perfecto para Elis' es un libro con una historia que nunca antes había leido. Nos encontramos con una niña de 8 años, sobrehumana, con poderes cambiantes y que trabaja para la policía. En el libro tendremos la historia de Elis, tentada por los Perfectos para ser más especial si cabe, la de Eddy, investigando el asesinato de la hermana melliza de Elis, y la investigación por parte de la misma Elis y el cuerpo de policía sobre el asesino de las polillas. Es un libro con mucha acción, muertes, e investigación policial, que en ocasiones se hace bastante lento y por el que cuesta avanzar. Pero que si se consigue terminar, te deja con un buen sabor de boca y una buena historia. Os lo recomiendo si quereis algo diferente, y sino tenéis intención de leer algo rápido. Porque no lo es.
Tus problemas son nada en una ciudad. Esta lo es en un país. Este en un continente. Este en el planeta. Este... nada en el universo. Nada. ¿Qué más da?






Gracias al autor por el ejemplar.



https://ximapalmtreex.blogspot.com.es/2017/12/iniciativa-bloggers-e-indie.html















92 comentarios:

  1. Holaa!
    No me termina de convencer, y sabiendo que hay partes más lentas que cuesta un poco avanzar pues como que no me llama.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Sin duda parece una novela bastante diferente, por lo que me has convencido
    Me la anoto
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial!
      Yo no habia leido nada parecido, la verdad.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Vaya, leyendo la sinopsis me dije que es este género…igual q a ti, no había leído algo así.
    De tu opinión destaco el cambio constante del ritmo de lectura, acción, sí, pero densa en sus descripciones. Un libro diferente, que partió como un comic primeramente…No, no lo conocía, gracias por presentármelo
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tiene un ritmo muy distinto y eso lo hace pesado. Pero las partes buenas merecen mucho la pena.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola :)
    No me termina de convencer primero por la edad de al prota que parezca adulta, siento que no se me haría muy creíble y segundo porque esos cambios de ritmo harían que tardase siglo y medio en leerlo
    un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, además corto no es jejeje
      Besazos

      Eliminar
  5. No sé, no me veo con este libro pero gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Como me ha llamado muchísimo la atención he decidido apuntármelo como pendiente, porque todos los libros que hablen sobre algo sobrenatural (o fantástico), me enganchan mucho y me encantan. Además, creo que nunca he leído un libro que contenga varios géneros, así queestesería un muy buen ejemplo para empezar, hehe. Siempre que haces una reseña me apunto el libro como pendiente porque me llaman muchísimo la atención.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que guay!
      Pues ojalá te animes y lo disfrutes.
      Besazos

      Eliminar
  7. Hola! Yo es la primera vez que veo también este tipo de género, o de mezcla jeje. Que sea denso y demasiado descriptivo con partes muy largas hace que lo descarte ya que tengo muchísimas lecturas pendientes. Un saludo! ♥ LectoraDreams

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    El libro no lo conocía pero me ha llamado mucho la atención Así que espero poder verlo más adelante para ver si le doy una oportunidad ya que tiene pinta de ser muy bueno.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro pero no me ha llamado la atención. A mí se me hacen muy cuesta arriba las partes lentas, por lo que si me pusiera a leerlo estoy segura de que tardaría una eternidad. Lo que me ha llamado la atención es que la protagonista sea un niña de 8 años.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero es una prota distinta... jejejejeej
      Besazos

      Eliminar
  10. Jolin me tira un poco para atrás que se haga lento y cueste un poco adentrarse, por lo demás ya sabes que a mi todos estos libros me encantan aunque tengan un toque que no. Pero vamos, que con éste si me atrevo a ver que tal.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orcos no pero aliens si, eh? jejejejeje
      Besazos

      Eliminar
  11. ¡Hola! Me resultan atrayentes algunas de las cosas que comentas pero no me parece la clase de libro que suelo disfrutar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola preciosa!
    Leyendo tu reseña me llamaba la atención pero no termina de convencerme así que de momento la dejo pasar corazón.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    No me llama la verdad... A veces aunque no son mi temática puede picarme la curiosidad y llevarmelo anotado pero no es el caso...no sé no me atrae!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  14. Pues a mí me da curiosidad leer esta novela. No sé por qué pero me gustaría saber que hay detrás de esa historia que nos traes. Me lo llevo apuntado para leerlo.
    Gracias hermosa.
    Besos.
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es diferente, o a mi me lo ha parecido al menos. Y pica el gusanillo jejejeje
      Besazos

      Eliminar
  15. Hola!
    El tema de la niña sobrehumana que cada día posee un poder diferente me parece lo más de interesante. Además que mezcla la fantasía con misterio, esa combinación bien lograda es explosiva y son dos de los géneros que más me gustan. Esas partes densas que mencionas pues tendría que ver que nos está contando porque normalmente no me cuestan las partes super descriptivas y que detallan con todo lujo, si embargo dices que te dejaron confundida porque no llegas a entender que está narrando y eso ya es otra cosa, eso si le restaría puntos. Y lo de la actitud de la niña pues es algo que ya lo veía venir, creo que también me chocaría su comportamiento como una persona adulta y en otros momentos ser conscientes de la verdadera edad que tiene.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por leerla y por el comentario. A pesar de los peros que le he sacado yo, te animo a leerlo, merece la pena esa mezcla de géneros y lo original que es la historia, o al menos ha sido para mi.
      Besazos

      Eliminar
  16. Lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola, me llama la atención por la sinopsis y la trama, no hay muchos libros así. Pero me echa un poco para atrás el hecho de que a veces sea muy pesado de leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que eso es una pena, pero aún así, merece la pena por lo diferente.
      Besazos

      Eliminar
  18. Nunca he escuchado hablar de este libro. Pero tiene una pintaza...¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Yo tengo este libro super pendiente desde hace un montón y es que lo empecé pero por ese tiempo no estaba muy animada y como bien dices algunas partes se me hacían bastante pesadas y lo dejé aparcado para más adelante. Es una pena porque tiene una buena premisa y sobre todo bastante original, al menos para mí ya que tampoco he leído nada tipo así. Creo que ha llegado el momento de volver a buscarlo por el kindle y leerlo de una buena vez que viendo que a ti tampoco te ha disgustado del todo, me termina de animarme más.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate y dale una oportunidad, que tiene partes que merecen mucho la pena.
      Besazos

      Eliminar
  20. Hola!
    La verdad es que no conocía el libro y tiene buena pinta. Me echa para atrás lo que comentas sobre que algunas partes pueden resultar confusas.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Se situa perfecto para adquirirlo y leerlo. Me hace acordar muchísimo a la promesa de rumplestinski con el día perfecto, pero siempre a cambio de algo, uy.
    Me encantan los superheroes y me interesa el hecho de que la protagonista esté tras un asesino en serio. ¿Por qué?, supongo que la respuesta debe estar en el libro.
    ¡Gracias por tu reseña! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, anímate a leerlo y descubrirás que esconde esa niña especial ;)
      Besazos

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    Es un libro que no me llama para nada la atención, no creo que le dea una oportunidad y además, este género lo llevo de puntillas. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B 🖤

    ResponderEliminar
  23. No, esta vez no me llevo el título. Está historia no me convence por varias razones: no sé si sería capaz de superar esas partes tan densas que hacen que ronde la idea de abandonar, no me gusta que exista la posibilidad de que haya cosas que tal vez me cueste comprender (para mí todo ha de quedar atado y si no queda no debe ser porque yo no lo entienda), y que la niña de 8 años no se comporte como tal por muy superheroína que sea (he leído historias en las que el niño protagonista es muy maduro por sus circunstancias pero nunca se te va de la cabeza la referencia de la edad que tiene).
    Un besin ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, y aquí tampoco se te termina de ir porque aunque a veces actúe de una manera más madura, no deja de ser una niña y de vez en cuando, se comporta como tal.
      Besazos

      Eliminar
  24. Hola!,
    No conocía de nada este libro, sin embargo, no me llama tanto la atención como para leerlo. Me ha gustado la reseña.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Montse ^-^!
    No conocía este libro y tengo que reconocer que al principio me ha llamado la atención que tratara sobre súperheroes, ya que yo tampoco he leído ningún libro que hable sobre ellos pero por los peros que comentas no creo que sea para mí porque no disfruto mucho de las historias que tienen partes muy lentas y densas, prefiero que tengan un ritmo de lectura rápido.
    Así que por el momento no creo que lo lea.
    Un beso enorme :D
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, porque de verdad que la historia es original y muy guay.
      Besazos

      Eliminar
  26. Hola!
    No sabía de este libro, pero me llama bastante que la protagonista sea una niña de 8 años sobrehumana y con poderes cambiantes además eso de que trabaje para la policía me gusta, así que no me importaría animarme con él.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  27. Hello bella!!
    Pues no pinta mal, a pesar de lo de los tramos más lentos.
    La trama parece buena, así que me lo llevo anotado.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  28. Hallo there!
    Me llama bastante la atención, el género suele ser de los que me gustan y disfruto, pero me tira para atrás lo que has dicho de las partes densas y como te dejaban confusa, no sé. Supongo que es porqué como voy con una lista de pendientes estoy más selectiva.
    Aún así, que la protagonista tenga 8 años y sobrehumana me encanta, es diferente y eso me gusta. Ya veré que hago, de momento me lo apunto y a ver.
    Muchas gracias por esta reseña.
    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es eso, lo diferente que es llama mucho la atención y merece la pena.
      Besazos

      Eliminar
  29. ¡Hola! ¿Qué mezcla, no? La verdad que suena fastinante, y a la vez raro, jeje.
    Puede que lo lea, ya que me ha dejado esa duda de que será realmente para mí este libro, besos y genial reseña.
    M&B

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Montse! No conocía este libro pero la verdad es que no has terminado de convencerme XD No creo que a mí me gustara así que no lo apunto ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  31. Hola bonita, la verdad es que no conocía el libro pero no me ha terminado de convencer y más cuando te he leído. Un besazo 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, será por libros jejeje
      Besos

      Eliminar
  32. ¡Hola hola!
    La verdad es que no me llama nada as que por el momento no lo leeré
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Tengo un buen de curiosidad de leer este libro. La niña de ocho años despierta mi interés para leerlo 🧡

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Elis es mucha Elis jejejeje
      Besazos

      Eliminar
  34. ¿Qué libro más curioso, verdad? Yo tampoco había leído de super heroes nada que no fuese de comic, me echa para atrás esto que dices que se puede volver más denso y claro que entiendo, pero también me causa curiosidad, a ver si me libero un poco de tiempo y le doy la oportunidad.
    un bes🖤
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá lo hagas y lo disfrutes.
      Besazos

      Eliminar
  35. ¡Hola Montse! La verdad es que yo tampoco he leído nunca un libro así, me llamaba la atención al principio pero leer que en algunos momento se hace algo lento me ha cortado un poco, me explico, cuando una lectura se hace lenta me cuenta mucho mantener la concentración en el libro y por eso creo que me podría costar un poco, también dices que después hay partes que merece la pena leer y no se que hacer, me siento entre la espada y la pared, no se si arriesgarme o descartarlo, de momento lo voy a poner en quizás y el tiempo dirá que hago, me ha gustado mucho tu reseña, como has explicado todo al detalle y a pesar de los peros me has convencido con lo positivo pero bueno viniendo de mi nunca se sabe y quizás la semana que viene me ponga con el o quizás nunca lo haga, ya te contaré, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es importante centrarse en lo positivo y dejar lo negativo a un lado, sobre todo porque quizá a vosotros no se os haga pesado, como se me ha hecho a mi.
      Besazos

      Eliminar
  36. ¡Holaaaaaaaaaaa! Sin duda es un libro que tiene de todo, original y parece entretenido. Aunque a pesar de estas tres cosa positivas, no acaba de convencerme por lo que lo dejaré pasar, o al menos de momento. Si me gustase el género seguramente sería una gran lectura, pero la verdad que ahora no lo disfrutaría. Gracias por la entrada :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania – Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa,
    Pues has despertado mi curiosidad con la reseña, eso de que sea una niña de 8 años trabajando con la policia. Me lo apunto para más adelante.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial!
      Ojalá lo leas y lo disfrutes.
      Besos

      Eliminar
  38. Hola, bonita!!
    Me llama mucho la atención la protagonista, que una niña de 8 años cada día se levanta con un don nuevo me fascina!
    La trama en si ya no me interesa mucho ;)
    Gracias por reseñarlo y comentarlo!!
    Un besazo
    María de EntreLibrosyEbooks ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada!
      Es un placer traeros lecturas diferentes.
      Besazos

      Eliminar
  39. ¡Buenas!

    No me termina de llamar la atención, y si en algunas partes, va un poco lenta, no creo que me la lea. La dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  40. ¡Qué cantidad de comentarios! Te debo una MonTse por esta buena publicidad, porque mínimo algún lector más surgirá de aquí. Qué caña, muchas gracias, de verdad.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola, Montse!

    La verdad es que tengo pendiente este libro también, a pesar de que cogí otro para la iniciativa. Me alegra que te haya gustado. El hecho de que se te haya hecho un tanto pesado por las escenas lentas... Bueno, eso es muy normal y creo que ocurre en la mayoría de libros.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia - Bitácora Literaria | #bloggerseindie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá lo disfrutes también este.
      Besazos y gracias por una iniciativa tan genial ;)

      Eliminar
  42. Hola! No conocía el libro pero no me llama nada la atención y es que este género no va nada conmigo. Me alegra que te haya gustado a pesar de que en ocasiones se te hiciese un poco pesado.
    SALUDOS❤

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña, es super completa y me gusta como explicas tu punto de vista (con el cual concuerdo en todo). La verdad es que es un libro muy interesante y me he llevado una grata sorpresa. Es cierto que por momentos me chocaba mucho que la niña tuviera comportamientos de una mujer de treinta y que por otros momentos su actitud de niña volviera, pero como dices, es solo ficcion. También concuerdo contigo con el vaivén de las escenas: por momentos agitadas y cortas y por otros momentos largas y densas. De igual manera he disfrutado mucho con el libro y me alegra que tu también :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que pese a todo, ha sido una buena lectura. Y seguro que al autor le vienen bien nuestros comentarios para futuras historias.
      Ha sido un placer conocer las aventuras de Elis.
      Besazos

      Eliminar
  44. Hola,

    Genial reseña, muy completa y sincera.
    No puedo saber todavía si coincido contigo, pero le pondré remedio pronto (Espero).Yo aposté por los relatos que no me acabaron de convencer y ahora tengo ganas de ler algo con más desarrollo, a ver que tal.

    ¡Un abrazo!
    #BloggerseIndie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues ojalá lo disfrutes!
      Merece la pena, pese a las cosas que no me han convencido.
      Besos

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.