sábado, 30 de agosto de 2014

Reseña: Hojas de Romero - Miriam Marrero

Hojas de romero || Miriam Marrero
Ed. Algón || 2014
344 Páginas || Papel

Comprar libro
Las hojas de romero se escogen con la tesitura propia de hechicera para "dar magia" que alegre y conforte todos los sentidos, dos tazas como medida mínima para un cuerpo necesitado de su milagroso hacer, la almendra -que compite en aroma con el romerose agrega en forma de una taza de tibio aceite, la sal marina se equilibra por cucharadas y son tres las requeridas, ñádasele a esto la mirada, única de cada mujer, que encierra el petitorio a cumplir por el ancestral baño. Una tina no podría faltar, ni ducha ni jofaina harían la labor, la ceremonia de hundirse lentamente en la tina forma parte inseparable del ritual, saborear el vaporoso aroma que limpia lentamente los recuerdos y energiza el espíritu, he ahí la magia, delicados dedos que se entremezclan con las flotantes hojas de romero en un íntimo abrazo...



'Hojas de romero' es un libro cuya sinposis no nos cuenta absolutamente nada de lo que sucede. Sin embargo, las hojas de romero están muy presentes a lo largo de la lectura, y de ahí la extraña sinposis que nos explica como utilizarlas.

El libro nos relata la historia de Augusta y Edelberto, una pareja que tras conocerse por casualidad, entrelaza sus destinos y deciden no separarse jamás. Entre ellos se forma una bonita relación y juntos, crean una familia perfecta con dos hijos, Sebastián y Camilo. La pareja, después de dejarlo todo para labrarse un futuro, consigue el éxito en los negocios y pasan de ser dos personas humildes, a dos personas bien adineradas. En el transcurso de su vida conocen a un sinfín de personas, que les aportarán algo, alguna enseñanza, algún sentimiento, y que a nosotros se nos relatará a lo largo de la historia.

'Hojas de romero' es por tanto, la historia de una familia, de sangre o no, de quienes se nos relata su vida. Todos los personajes que conocemos, y son bastantes, están unidos entre ellos de alguna manera u otra, y es leyendo el libro como conocemos está unión. Como personaje a destacar, además de Augusta, cuya personalidad me ha encantado, estaría Puri, muy parecida a ella, aunque bastante más rencorosa. Y Cloe, una persona que da todo a unos desconocidos convirtiéndolos en sus propios hijos. El resto de personajes destaca por uno u otro motivo, pero no me han llegado a emocionar como ellas tres.

En el libro de Miriam Marrero encontramos romance, drama y misterio. También tenemos acción y aventura. Pero sin duda, lo que más nos encontramos es realidad. Una realidad palpable en las relaciones de los personajes, en como actúan y en lo que les sucede. 'Hojas de romero' no nos relata una historia feliz de principio a fin. A lo largo de su lectura nos encontramos con problemas y situaciones que nos emocionarán, y que incluso puede que nos hagan sacar alguna lágrima. Es un libro de pérdidas, de ilusiones perdidas, y de no perder jamás la esperanza. De seguir adelante aunque la vida te ponga impedimentos, siempre con la cabeza bien alta.

Sin embargo, no es un libro que destaque entre los demás. La narración en ocasiones se hace demasiado pesada, con mucho diálogo y sin saber como actúan los personajes mientras hablan. A penas nos detallan sus reacciones o lo que sienten. Además, la edición tiene bastantes faltas, no tanto de ortografía, como de puntuación. Los diálogos no están bien definidos, y a veces se confunde lo que piensan con lo que dicen. No recuerdo si se habla del año en que sucede la historia, pero aunque al final parece que es la época actual, la forma de estar escrito parece antigua, nada acorde con lo que se cuenta.

Por lo tanto, si la pregunta es si lo recomendaría, si, por qué no. Pero no si lo tuyo son las historias juveniles, con narraciones sencillas y claras, que provoquen una lectura amena y rápida. El libro te gustará si te gustan las historias familiares con mucho drama, pero sin llegar a conectar y a profundizar del todo con los sentimientos que se viven.

Algunas veces no hay mejor compañía que la soledad. Ella es siempre una fiel compañera, nos ayuda a pensar y a mirarnos de frente. Es un buen ingrediente en la vida.





Gracias Editorial Algón, por el ejemplar para la reseña.

viernes, 29 de agosto de 2014

IMM #5

In My Mailbox (IMM) es un post creado por Alea en su blog Pop Culture Junkie. Consiste en crear un post enseñando las nuevas adquisiciones (ya sean libros prestados, regalados o comprados por uno mismo).
No pensaba hacer este IMM hasta la semana que viene, pero... Me ha llegado un paquete de La Galera y me he emocionado tanto, que tenía que compartirlo con vosotros. Así que, aquí os dejo el 5º IMM del blog, a ver que os parecen los libros esta vez.



Habitación 217 - Asia Lafant
Vaciando mochilas, llenando almas  - Asia Lafant
Amagi - Sagar Prakash

Los dos primeros, corresponden a una autora de LCDE. Pidió reseñadores, y yo me propuse para leer sus libros. El 3º, ha sido el autor el que se ha puesto en contacto conmigo, y me ha hecho mucha ilusión, llevo tiempo queriendo leer ese libro.


El eterno Olvido - Enrique Osuna
Mis juegos, paradojas y acertijos favoritos  - Enrique Osuna
El amo del fuego - Enrique Osuna 
Yo antes de ti  - Jojo Moyes
Los 3 ebooks han sido ganados en un sorteo organizado por Laky, de Libros que hay que leer, junto con el autor de los libros. Además se ha organizado una lectura conjunta de El amo del fuego, en la que voy a participar.
Entrada actualizada con un libro que me acaba de llegar a la hora de comer. Después de idas y venidas, por fin lo tengo. Ganado en un concurso del blog Estrellas y páginas.


Oblivion: Un cielo tras otro - Francesc Miralles
Que el amor nos salve la vida  - David Escamilla
Forgotten - Cat Patrick
El corazón de Hannah  - Rocío Carmona
Colmillos - Salvador Macip y Sebastià Roig
Proyecto Niebla  - Daniel Hernández Chambers
Promise - Wendy Wunder

Y aquí el motivo de mi emoción. Inocente de mi, hace unos días hice una lista de los libros de La Galera que me llamaban la atención, pretendiendo que me enviaran alguno de ellos para reseñar. Mi sorpresa ha sido que me han enviado ¡toda la lista! No sabeis la cara que he puesto al abrir el paquete. Así que un millón de gracias a la editorial.
Eso si, el de Proyecto Niebla lo gané en un concurso del blog ExcentriKs.

Como veis, los libros en papel ganan a los ebooks esta vez, y estoy más que contenta. Ya tengo para leer un buen tiempo.
¿Qué os parecen?¿Teneis ganas de leer alguno?¿O ya lo habeis hecho?¡Contarme!

jueves, 28 de agosto de 2014

Publi + Sorteo: La Esfera, de Martha Faë

¡Buenos días!

Parece que os estoy mal acostumbrando, ¡una entrada por día! Y además, tengo pensado estrenar otra nueva sección la semana que viene, ¡a ver si os gusta!

Hoy, aprovecho que participo en un nuevo sorteo, para haceros un poco de publi sobre un nuevo libro. A mi la sinopsis me ha atrapado, y por eso, lo comparto con vosotros. Además, la autora participa en el concurso de Literatura Indie de Amazon, así que, aquí mi granito de arena y mucha suerte para ella.

La Esfera || Martha Faë
Autopublicación || 410 Páginas || Ebook y Papel

Comprar Libro
"Clavó los ojos en la mirada gris del espejo, respiro profundamente y le hago una promesa a esa chica de pelo escuálido que me observa sin apenas ninguna expresión; a partir de este mismo instante todo será diferente.
Seré fuerte, seré yo misma, haré solo lo que quiera hacer. Mis actos reflejarán mis pensamientos. No seré como mis padres, no imitaré su incoherencia fatal. Y sobre todo, sí, sobre todo, haré que ocurran cosas. Este verano me ocurrirá algo extraordinario..."

Toda la literatura del mundo está a punto de desaparecer, mientras en el centro de un universo privado, una chica como todas las demás se ve obligada a reconocer que es única, diferente y esencial, y no solo para quien la ama más allá de la muerte. Un paso en falso, uno solo y todo puede cambiar.
La Esfera es una novela ambientada en Escocia que rinde tributo al gótico anglosajón del XIX (Mary Shelley, las hermanas Brontë, Bram Stoker, etc.), con una trama que sin duda alguna te sorprenderá.

Enamórate, intrígate, conviértete en Sherlock Holmes, habla con los personajes de los libros que has devorado. Descubre dónde vive toda la literatura... y dónde puede morir.


Y por si quereis participar en el sorteo, aquí os dejo el banner:


El sorteo es compartido en tres blogs, además de el Facebook de la autora.

miércoles, 27 de agosto de 2014

Novedades Septiembre - Editorial SM

¡Buenos días! 
Hoy os traigo las novedades para Septiembre de la Editorial SM. ¿Qué os parecen? 
Yo tengo muchas ganas de leer la trilogía de Maggie Stiefvater, ¿me la recomendais? Tengo pendiente ponerme con La profecía del Cuervo, que me lo regaló mi chico hace un par de meses...
Bueno, y la de Legend también quiero leerla. ¿Alguien la ha leido?
De los tomos únicos, me llama la atención el de 'Siete formas de ver el mundo'
¿Y vosotros, leereis alguno?


SAGAS
 
      
  • La saga Los lobos de Mecy Falls se completa con Perdido. Esta vez Sam y Grace ceden el protagonismo a Cole e Isabel. Él ha regresado, otra vez bajo los focos, otra vez en su zona de peligro. Otra vez en la vida de Isabel. ¿Es posible que alguien tan perdido se reencuentre a sí mismo?
  • June y Day se vieron obligados a separarse para facilitar la paz en la República. Pero en Champion, el libro que cierra la saga Legend, parece que están destinados a encontrarse de nuevo. ¿Conseguirán la paz definitiva entre la República y las Colonias?
OTROS
Siete formas de ver el mundo
El 24 de septiembre por fin sale a la venta Siete formas de ver el mundo, de Cristina López-Perea Villacañas, Premio Jordi Sierra i Fabra 2014.
Un reconocido psicólogo, el doctor Sorenson, pone en marcha un innovador proyecto para tratar los problemas de los adolescentes. La terapia consiste en hacer que seis adolescentes convivan en un lugar aislado pero provisto de todo lo necesario sin la interacción de ningún adulto.

Ian, Katie, Hunter, Lilly, Meg y Danny serán los primeros en acudir a la clínica. Durante seis semanas de convivencia se irán conociendo y tratando de comprender hastas encontrar juntos una solución para cada uno.

                                                
La maldición veneciana
Francesca vive en Alemania con su madre, que es veneciana. No le apetece pasar las vacaciones de Navidad en Venecia con su familia materna, los Medici, pues desde pequeña tiene terribles pesadillas que se intensifican cuando está en la ciudad.
Nada más llegar allí, Francesca presiente que algo malo va a ocurrir. Sus terribles pesadillas cada vez parecen más reales y su abuela le revela el secreto de la maldición que pesa sobre los primogénitos de los Medici.
El abuelo de Francesca intentó acabar con ella, pero murió misteriosamente mientras buscaba un libro que podría ayudarles. Horatio Baldini, un anticuario que fue amigo de su abuelo, la ayudará en su búsqueda.
 


martes, 26 de agosto de 2014

Reseña: Mesa para tres - Inma Gisbert Boronat


Mesa para tres || Inma Gisbert Boronat
Autopublicación || 440 Páginas || Ebook y Papel

Comprar Libro
A veces la amistad es un arduo camino. Sobre todo, si del amor a la amistad hay una finísima y delgada línea.
Desde que la joven Alex, empezó su trabajo cuidando a Margaret supo que su vida no sería la misma. No sólo por el sentido del humor un tanto mordaz de la anciana sino también por la repentina aparición de su nieto; un chico más mayor que ella, rebelde y muy atractivo, que la deja sin aliento cada vez que lo ve. Pero, nada en Adrián es lo que parece. ¿Qué es lo que esconde tras sus ojos color miel?
Sumergida en un mar de dudas, muy pronto se dará cuenta de que Sam, su mejor amigo de la infancia, también ha empezado a comportarse de forma extraña…



'Mesa para tres' nos cuenta la historia de Alex, una joven que por petición de su madre, y al verse sola en verano, empieza a trabajar acompañando y cuidando de Margaret, una anciana bastante peculiar, que no se calla nada y que no admite que le lleven la contraria. En casa de la mujer conoce a Adrián, su nieto, y Alex se ve atraida por su sonrisa de inmediato. Es un joven guapo y pícaro, que demuestra interés por Alex al instante de conocerla. Sin embargo, Margaret parece reacia a que se conozcan, y es por el pasado del muchacho.

Por otro lado tenemos a Sam, el mejor amigo de Alex. Su relación está un poco deteriorada. Sin saber muy bien cómo se han ido distanciado, aunque ambos saben que siempre estarán ahí para el otro, o al menos eso creen. Cuando ve la relación de Alex y Adrián, decida alejarse aún más de su amiga, y ella, empieza a sentir cosas que no se esperaba. Una acampada con sus otros amigos: Ben, África y Aida, les demostrará que en ocasiones, en nuestro corazón se esconden sentimientos que nunca habríamos imaginado.

'Mesa para tres' no es un libro que sorprenda por lo que cuenta. En ocasiones es algo previsible, o al menos, para mi lo ha sido. Además, hay acciones y situaciones de los protagonistas que te sacan un poco de tus casillas porque cuesta comprender que actúen como lo hacen. Pero cómo es lógico, sino lo hicieran así, la historia no sería como es. Los protagonistas tienen un carácter bien definido, y es fácil identificarse con uno u otro, aunque cómo digo, a veces no se les entienda.

Es un libro, bajo mi punto de vista, destinado a un público joven. Quizá me confunda, pero al menos para mi, a mi edad, ha resultado muy juvenil. Lo cual no es malo, porque a mi los libros juveniles me encantan, y éste no ha sido menos. A pesar de las cosas que he comentado, es un libro que engancha, porque sus personajes lo hacen. Desde que empiezas la primera línea, te es imposible dejar de leer, porque quieres saber que ocurrirá con el trío protagonista y cómo acabarán las cosas. Y para mi, el final, no podía ser mejor.

'Mesa para tres' habla de sentimientos, de decisiones que todos hemos tenido que tomar en alguna ocasión, y sobre todo, de segundas o terceras oportunidades. Es un libro que nos presenta una historia de tres, y que cuando termina, lo único que quieres es que todos los personajes sean felices, o casi todos al menos (Daniel grrrrrrrrr).

En resumen, es un libro recomendable, con una historia sencilla y que a cualquiera podría sucedernos. Con una prosa clara y actual (aunque tiene algunos cambios verbales que no terminan de encajar), no podrás parar de leer hasta descubrir la última página. Sin duda, es un libro que te emocionará.




Libro perteneciente al Book Tour de Books Around The Magic World.
Gracias a la autora por el ejemplar.

lunes, 25 de agosto de 2014

Estrenando sección: Lunes romántico

¡Hola a todos!

Hoy vengo, como bien dice el título, estrenando sección. Como habeis podido observar, el blog comenzó siendo un lugar donde dejar frases, diálogos o citas románticas de series, libros o películas. Llevo tiempo planteándome el obligarme a subir al menos una cita a la semana, para no perder la esencia del blog, aunque ahora lo llene de reseñas y esas cosas. Y por este motivo, he creado: Lunes romántico.

Suponer de que trata es sencillo, ¿no? Todos los lunes subiré una cita romántica, para empezar la semana llenos de amor, ¿qué os parece? Por supuesto, si quereis que suba alguna cita en especial de alguna película o libro, no teneis más que pedírmelo, o al mail, o en esta misma entrada. Así me ayudais a no estancarme de nuevo.

Y sin más, os dejo con la cita de hoy, espero que os guste:



- ¿Qué ocurre, estás bien?

- Si, estoy mejor que bien. Me encanta todo lo de esta casa, el ruido, los olores.
- Bueno, los olores es el tio Arnold, ya sabes.
- ¿Qué ocurre?
- Cuando hoy tu madre me ha abrazado, lo ha hecho de corazón. Por ganarte al mentiroso.
- Cariño, eso es estupendo. Sonríe. Sonríe, vamos dame una sonrisita. Muy bien... Es horrorosa, me estás asustando.

Andy & Ben.
Como perder a un chico en 10 días.

jueves, 21 de agosto de 2014

Reseña: Brújulas que buscan sonrisas perdidas

Brújulas que buscan sonrisas perdidas|| Albert Espinosa
Ed. Grijalbo || 240 Páginas || Papel y Ebook

«Jamás nos mentiremos… Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero… En este mundo mucha gente es falsa… Las mentiras te rodean… Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho… Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad…
»Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando se lo pidas, no tiene precio… Te hace sentir fuerte, muy poderoso…
»Y es que la verdad mueve mundos… La verdad te hace sentir feliz…La verdad creo que es lo único que importa…»

El amor verdadero, la familia, la venganza, las segundas oportunidades, la sinceridad… En su nueva novela, Albert Espinosa nos sumerge en una emocionante historia protagonizada por unos personajes inolvidables que nos harán reflexionar y descubrir lo que es realmente importante en la vida.


'Brújulas que buscan sonrisas perdidas' es un libro cuya sinopsis, no nos explica de qué va la historia, o que se nos cuenta en ella. Por tanto, no sería lógico que yo lo hiciera y os quitara el placer de descubrir por vosotros mismos, de qué va este libro. Sólo os contaré que el protagonista es un hombre que ha sufrido mucho. Su vida está repleta de pérdidas, pérdidas que poco a poco le han ido cambiando, hasta llegar a ser el hombre que es en el presente, y el que se reencuentra con el pasado de una manera chocante, y complicada.

Albert tiene una manera muy especial de ver la vida. Ya lo dije en mi reseña de 'El mundo amarillo', tiene lafacilidad de sacar lo positivo, en los momentos más negativos. Y de nuevo con este libro es lo que nos deja. Aunque ambos son muy diferentes, y en esa ocasión no es un libro de autoayuda ni muchísimo menos, si vuelve a demostrarnos el valor de la vida, del amor, y de rodearte de aquellas personas que te transmiten algo, algo bueno, como pasaba con los Amarillos.

El protagonista de esta historia nos enseña sus sentimientos, sus pensamientos, todo aquello que está viviendo y que le hace viajar al pasado y enseñarnos también lo que ocurrió hace tiempo. Con él descubrimos que las cosas pueden cambiar, que la venganza y el perdón llegan cuando menos te lo esperas, y que por muy enfadado que estés, por mucho daño que hayas sufrido, hay momentos en la vida de cada uno que debemos dejar el rencor a un lado, y tender nuestra mano y perdonar.

'Brújulas que buscan sonrisas perdidas' no es un libro que guste a todo el mundo. He leido críticas muy negativas de él, pero al contrario, también las he leido muy positivas. Y es que creo que es de ese tipo de libros que o amas u odias, sin que haya demasiado término medio. En mi caso, soy de las primeras. Me fascina la manera de escribir de Albert, y me ha fascinado la historia, las reflexiones, los sentimientos y lo que se puede llegar a sacar de una lectura no excesivamente larga, como es el caso.

En resumen, 'Brújulas que buscan sonrisas perdidas' es un libro que recomiendo. Y recomiendo leer con calma, de nuevo, con paciencia y quedándose con cada frase, cada detalle, y si es posible, compararlos con nuestra vida y aprender de ambos: libro y experiencia.

-Tengo otro puño y en él hay una sonrisa de oreja a oreja... ¿La quieres? 
Y abría nuevamente el puño y yo sonreía de oreja a oreja... Jamás le falló el truco...
Jamás le faltaban sonrisas en los puños...


miércoles, 20 de agosto de 2014

Reseña: El año que fue martes - Ernesto Valfer


El año que fue martes|| Ernesto Valfer Autopublicación || 123 Páginas || Ebook

Comprar Libro
A lo largo de nuestra vida tomamos decisiones que se comprueban equivocadas al cabo de unos pocos meses o de muchos años. No es raro que, atrapados en la trampa del futuro convertido en presente, no sepamos cuándo cometimos el error o si de verdad lo fue aquella pequeña decisión tomada sin saber que iba a condicionar el resto de nuestra vida.
En ocasiones nos vemos impelidos por las decisiones de los demás, las cuales nos conducen por unos caminos que no habíamos previsto y de los que no vemos el final hasta que es demasiado tarde.
Sólo muy raras veces la vida nos conduce al punto en el que podríamos, si no enmendar los errores, al menos, reconstruir nuestra felicidad.
Laura, Juan y Andrés tuvieron esa oportunidad el año que fue martes.


Juan es un hombre viudo, recién jubilado, que ha decidido volver a su tierra natal, Gijón, sin saber muy bien el motivo o el tiempo que va a pasar en su antiguo hogar. No guarda amistades del pasado, porque perdió el contacto con casi todo el mundo con el tiempo, pero algo le llama a regresar. Quizá la pérdida de su mujer, Irene, o la distancia con sus tres hijos, hacen que su vuelta sea una especie de retroceso, de volver al pasado y darse cuenta de si su vida ha merecido o no la pena.

Laura es el antiguo amor de Juan, al que dejó hace 40 años para volver con su amor de siempre, Andrés. Sin embargo, la vida ha sido una sucesión de pérdidas durante todo ese tiempo. Desde que lo dejó con Andrés, no ha vuelto a salir con nadie, no ha vuelto a descubrir el amor, y a esas alturas de la vida, con 60 años, no cree que vaya a volver a sentir nada parecido. Tiene dinero, tiene fama, y una vida cómoda, pero le falta lo más importante, alguien con quien compartirlo.

Andrés, por su parte, ha tenido una vida llena de problemas. Queriendo vivirla al máximo, su presente es una desgracia, y nadie sabe que ha vuelto a Gijón.

'El año que fue martes' nos cuenta la historia de estos tres personajes, y como la vuelta de ambos hombres a Gijón, trastoca y cambia la vida de Laura por completo. Los recuerdos reaparecen, las traiciones, las mentiras, y los sentimientos los envuelven como hace años. Y ninguno de los tres sabe muy bien qué hacer con ellos.

'El año que fue martes' es una historia de segundas oportunidades. Una historia de decisiones que, equivocadas o no, forman nuestro futuro, y en ciertos momentos de nuestra vida nos hacen plantearnos si hicimos lo que debíamos hacer, y cómo habría sido todo de haber tomado un camino distinto. Es un libro que nos enseña que en ocasiones, ese camino puede cambiarse, pero que quizá el resultado, sea aún peor.

Contado en 3ª persona, y dividido en 26 cortos capítulos, es una lectura de poca extensión y muy ligera, que no nos costará nada terminar. Relatando un corto espacio de tiempo, averiguaremos como ha sido la vida de los protagonistas, y cómo puede ser a partir del momento de su reencuentro. Con una prosa clara, unos diálogos frescos y directos, y descripciones justas y necesarias, 'El año que fue martes' es un libro que bien merece la pena.

En resumen, es un libro recomendable para gente adulta, que te hace pensar en tus propias decisiones y si en el pasado, tomaste las acertadas y si pudieras, cambiarías algo esperando un presente o un futuro distino.




Libro perteneciente al Book Tour de Books Around The Magic World.
Gracias al autor por el ejemplar.

martes, 19 de agosto de 2014

Vivir al abrigo de tu corazón...

- Prometo ayudarte a amar la vida, abrazarte siempre con ternura y tener la paciencia que el amor exige. Hablar cuando hagan falta palabras y compartir el silencio cuando no. Consentir y sentir respecto al pastel de terciopelo rojo. Vivir al abrigo de tu corazón y llamarlo siempre hogar.
- Buf, has puesto el listón muy alto.¿Has escrito tus votos en un menú?
- Sí, ¿por qué?
- Prometo amarte locamente, en todas las facetas de tu vida, ahora y siempre. Prometo no olvidar jamás que este es un amor único en la vida. Y saber, siempre en lo más profundo de mi alma, que no importa que desafíos puedan separarnos, siempre hallaremos la forma de volver a amarnos.

Leo & Paige.
Todos los días de mi vida. 



lunes, 18 de agosto de 2014

Sorteo por el lanzamiento de 'Humo entre los Árboles'

Dark Unicorn Ediciones y el equipo RELP te invitan a participar de un nuevo sorteo INTERNACIONAL celebrando otro lanzamiento, ¡Humo entre los Árboles! el segundo volumen dentro de la serie #RELP Si eres blogguer literario y /o tienes una cuenta en Goodreads, ¡No te lo puedes perder!
¿Qué se sortea? TODO ESTO:


 ¿Cómo se puede participar? Lee atentamente las BASES DEL SORTEO y llévate el siguiente banner al sidebar de tu blog, para identificarte como participante. Ganar es muy fácil, hay muchas oportunidades, pero el requisito fundamental (y excluyente) es SUBIR UNA RESEÑA de Humo entre los Árboles, el nuevo volumen de esta serie, ya sea en tu blog literario o en tu cuenta de Goodreads*.



PODRÁS ENCONTRAR #HELA EN DESCARGA GRATUITA LOS DÍAS 22-23-24 DE AGOSTO EN TODOS LOS PORTALES AMAZON Y PUEDES ADQUIRIR TU COPIA DESDE ESTE MISMO MOMENTO, EN LOS SIGUIENTES VÍNCULOS, DESDE $1,99/€ 1,99:



jueves, 14 de agosto de 2014

Reseña: Vigilante Nocturno - Melisa S.Ramonda


Vigilante Nocturno || Melisa S.Ramonda
Autopublicación || 2014
420 Páginas || Ebook y Papel

Comprar libro
Hoy Willhemina Bancroft cumplió veinticinco años. Hoy, se enteró de que su padre, su único familiar viviente, murió. En este mismo día, Mina se convirtió en la heredera de un título nobiliario que nunca supo que su familia tuviera y una enorme mansión de la que jamás había oído hablar.

Está a punto de heredar, también, una responsabilidad que nadie quiere.

El Castillo Bancroft no es una mansión ordinaria. Por cientos de años, la familia de su padre ha custodiado un secreto infernal capaz de llevar a sus ocupantes a la locura. Encerrada en las gruesas paredes de piedra habita una fuerza sobrenatural más allá de la comprensión del Hombre, que una organización en particular codicia y desea destruir (o tal vez, controlar).

Hasta el regreso de su heredera, sólo una cosa se interpone entre los dos mundos: Leyra, el Vigilante. Uno de los muchos demonios y horrores que habitan la mansión, un ser tan poderoso como enigmático que podría convertirse en el mayor aliado de Mina o en su peor enemigo. A partir de ahora, todo dependerá de ella y de su astucia para descubrir qué es la Llave Maestra, cómo controlarla y cómo protegerla de los enemigos que desean arrebatársela.

Y debe lograrlo antes de que la mansión consuma a Leyra por completo.

El Castillo debe permanecer en pie, o todo lo demás caerá.


Willhelmina Bancroft acaba de cumplir 25 años, y su vida ha cambiado para siempre. Russel Harris, un extraño abogado, ha sido el encargado de anunciarle la muerte de su padre, y la herencia que éste le ha dejado. Una fortuna que hará que ella no deba trabajar más si así lo desea, y un peculiar y misterioso castillo habitado por 3 curiosos empleados. El Sr. Toombstone, mayordomo, Cecile. la cocinera y mucama, y Jesse Hill, el guapo jardinero. Los tres reciben a Mina con una gran alegría e intentan por todos los medios que la muchacha, decida vivir para siempre en el castillo. Algo que Miranda, compañera de trabajo y mejor amiga de Mina, está deseando que haga.

Mina sin embargo, no está convencida de ello, y está decidida a pasar un único fin de semana en su nueva propiedad, deseo que su padre dejó claro en el testamento, y lo único que Russel le exige. Sin embargo, cuando conoce a Leyra, el 4º empleado del castillo, todos los cimientos de su decisión se tambalean, y Mina empieza a ver su futuro de una manera muy diferente. Con él, descubre la verdad del castillo y cual es su destino, aunque sigue siendo decisión suya aceptarlo o no.

'Vigilante Nocturno' es un misterio constante. No dejamos de descubrir lo que esconde el castillo y sus personajes a medida que avanzamos en la lectura, y a la vez que Mina lo descubre. Es una historia de guerra, de la interminable lucha de ángeles y demonios, solo que en esta ocasión, no tenemos ángeles y los demonios no son como siempre nos habían contado. Melisa nos da una nueva visión de estas criaturas, y nos demuestra esa gran frase de: "Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos". En esta historia no todo es blanco y negro, existen los grises, y son los que nos atrapan, nos enganchan y hacen que no dejemos de leer hasta llegar al final, y descubrir el desenlace de la historia.

Los personajes son especiales, con personalidades fuertes, bien descritas, y que nos llevarán de la mano por los pasillos del misterioso castillo. Leyra es de esos personajes que no puedes dejar de leer, y del que quieres descubrirlo todo desde el inicio. Es un personaje único, de los que enganchan, y el que a mi más me ha gustado. Y nada tiene que ver cómo me lo imagino en mi cabeza... Vale, un poco si.

El resto también tienen lo suyo. Los 3 empleados del castillo, con sus diferencias, son importantes en la historia. Mina es la protagonista, valiente y decidida cuando los demás, nos largaríamos corriendo de la situación. Miranda es de esas amigas que están ahí siempre, y de esos personajes que ponen el toque de humor y realidad en estas historias. Y Russell, con sus defectos y sus errores, se ha ganado un hueco en mi corazón. No sé a los demás, pero a mi es un personaje que me ha encantado.

Melisa tiene una forma de escribir que atrapa. A pesar de algunas palabras, que dejan claro que no es española, la lectura se hace muy amena y rápida. Te engancha y provoca que no puedas dejar de leer. Y algo que me ha gustado mucho es que al inicio de cada episodio, junto al título que es una carta del tarot, nos venga la explicación de lo que significa, y que concuerda con lo que va a suceder a continuación. Es un tema que siempre me ha llamado la atención y verlo formar parte de la historia, aún me llama más.

En resumen, 'Vigilante Nocturno' es una gran historia de acción. Con unos personajes bien definidos y especiales, nos adentra en la lucha del bien y el mal, y en buscar la manera de salvar al mundo. Totalmente recomendable, Melisa demuestra su maestría en la escritura y su gran imaginación al crear historias. Sin duda, estoy deseando saber más de Leyra, Mina y compañía.

No dejeis pasar la oportunidad de leerlo.



Gracias a Melisa S.Ramonda, la autora, por el ejemplar.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Sorteo en el blog: Libros con Alma

Bueno, bueno, bueno... Me acabo de encontrar este sorteo y quien me conozca un poquito sabe que no puedo dejarlo pasar, así que, aunque me gustaría ser la única que supiera de él, no me queda otra que anunciarlo, y ya que estoy, y como soy muy buena, os animo a participar.

El premio, un ejemplar Cuatro, de Veronica Roth. 

¿Verdad que es maravilloso? Pues deseadme toda la suerte del mundo.

Aquí os dejo el banner, para ir al sorteo, clicar encima.

¡Besazos!


Reseña: Dos manzanas para Eva - Andi Cor


Dos manzanas para Eva || Andi Cor
Autopublicado || Septiembre 2013
412 Páginas || Ebook y Papel

Comprar Libro
- Pero ¿qué me estás contando? ¿Qué todavía no te has leído Dos Manzanas Para Eva? No me lo puedo creer.
- ¿De qué va?
- Es muy divertida.
- Sí, pero ¿de qué va?
- Estoy enganchadísima.
- Vaaale, pero ¿me vas a decir de qué va la novela de una puñetera vez?
- Pues trata de una chica que se llama Eva y está en el último año de instituto. Y tiene una amiga que se llama Jessica, a la que quiere y odia a partes iguales. A Eva le gusta un chico desde primaria, pero el chico en cuestión le pide salir a su amiga Jessica…
- ¿Y se enfadan?
- No, nada de eso, porque entonces aparece un tío que está como un tren y que además es su nuevo profesor de literatura...
- ¿Y se lían?
- Pues, hummm, eso sólo es el principio, porque luego pasan muchas cosas más. Pero sabes qué te digo, que si quieres saber más sobre esta historia, tendrás que leerte el libro.


'Dos manzanas para Eva' nos cuenta la historia de Eva, una adolescente de 17 años que esta en esa etapa de la vida en la que todos hemos tenido que decidir que queríamos hacer con nuestro futuro. Cuando muchos caminos se abren paso ante nuestros ojos, somos nosotros quienes tenemos que elegir uno de ellos y afrontarlo, o no, hasta el final. Y es en ese momento en el que nos damos cuenta de que ya no somos unos niños, y tenemos que madurar, demasiado deprisa tal vez. Eso es lo que le sucede a nuestra protagonista. Y no solo se encuentra con que debe elegir que hará en el futuro, sino que descubre que el chico que la tenía loca desde primaria, ya no significa lo mismo para ella, sobre todo porque empieza a salir con su mejor amiga, Jessica.

En este libro, y tras ese desengaño que no llega a mayores, Eva descubre el amor, y si, también el sexo. Con la llegada del sustituto de su profesor de literatura, un joven atractivo de 25 años, siente ese flechazo que todos hemos sentido en alguna ocasión, y no solo por amor, precisamente. Un mundo nuevo se abre ante ella, y lo coge con gusto, con mucho gusto.

'Dos manzanas para Eva' es un libro fresco, con una historia normal que nos podría pasar a cualquiera. Si bien no engancha la novedad, o el hecho de ser una trama que no hayamos leido ya antes, si engancha su manera de estar escrita, y sobre todo, sus personajes. Jessica, a pesar de todo, es la amiga que todas querríamos tener. Pablo es el hermano cuya relación, nos gustaría poder tener a todos los que tenemos hermanos mayores. Y Diego, ¡ay Diego!, a mi me ha enamorado poco a poco. Por otro lado tenemos a Alex, el profe, que aunque empieza siendo el prototipo de hombre que a todas nos termina gustando, esconde algo que a mi, no me ha terminado de convencer. Aunque no llega a ser un personaje odioso ni mucho menos.

Escrito en 1ª persona, Eva nos relata sus vivencias, nos cuenta sus pensamientos, y nos descubre sus sentimientos. Con ella vivimos todo, a su misma vez, y quizá por eso nos sentimos identificados en más de una ocasión con lo que ocurre. Eva es una chica dulce, más guapa quizá de lo que ella misma se cree, y que aunque a veces nos pueda sacar un poco de nuestras casillas, por sus actitudes, consigue que nos encariñemos con ella en un instante. Es uno de esos personajes a los que si pudiéramos, gritaríamos lo que tiene que hacer antes de que ella se de cuenta, solo para que no nos ponga más nerviosos.

'Dos manzanas para Eva' es una lectura fresca, divertida, amena, y que nos sacará más de una sonrisa e incluso carcajada, y quizá alguna que otra lágrima, no de tristeza, pero si de emoción. No es una lectura para un público demasiado joven, lo cual hasta me sorprendió pues no me lo esperaba, ya que incluye varias escenas subidas de tono, que a mi, me han encantado.

En resumen, el libro de Andi Cor es totalmente recomendable. Creo que he hecho bien leyéndomelo en verano, con el sonido del mar de fondo, porque es una lectura refrescante para esta época del año. Disfrutarás de su lectura, no tengo ninguna duda, y te sentirás de nuevo esa adolescente alocada que empieza a descubrir lo que es el amor, y el sexo (sino lo eres ahora).

Es el 2º libro de Andi que me leo, y sigue dejándome con la boca abierta por su pluma, su estilo y sus historias. Deseando estoy empezar con Loveland, la historia de Jessica y Pablo, ambos personajes de 2 manzanas para Eva, pero que forman una historia totalmente independiente.




Gracias a Andi Cor, la autora, por el sorteo.

martes, 12 de agosto de 2014

D.E.P. Robin Williams



Hoy hago una entrada diferente, porque creo que el motivo, lo merece. Ya hace tiempo, hice un par de entradas sobre películas de Robin, porque son pocas de él que no haya visto, y aún menos que no me hayan gustado. Patch Adams es un aprendizaje para la vida, y Más allá de los sueños es una de las películas románticas más bonitas que he visto nunca. Y son solo dos ejemplos, de personajes de Robin que a mi, me cautivaron.


Soy pedagoga, ejerza o no, lo soy, y seguramente uno de los motivos que me llevaron a ello, fue cuanto me marcó El Club de los Poetas Muertos. Porque en ella, Robin hace el papel de ese profesor que todos en algún momento hemos deseado tener, y que algunos, han tenido la suerte de conocer. Yo no fui de las afortunadas, pero la sensación de que algún día pueda transmitirle a la gente lo que él me transmitió a mi, permanece presente siempre.

Carpe Diem
Ya he perdido la cuenta de cuanta gente famosa nos ha dejado en los últimos tiempos. Si lo de Heath Ledger hace unos años, o lo de Paul Walker a finales del 2013, fue un palo grande para mi, lo de Robin es casi peor, porque sus películas siempre me han enseñado algo. Y porque es un nuevo ejemplo de que la fama o el dinero, no traen la felicidad, ni estando acompañado, ni estando solo.

Por eso desde aquí, dejo mi pequeño homenaje. Porque creo que la ocasión lo merece, y porque no voy a dejar de ver esas películas que tanto me han emocionado, y que tanto me gustan. Porque Robin era de esos actores que hacía reir, llorar, y cabrear, porque le daba a todos los palos, y en todos, lo hacía genial.

DEP Robin.





lunes, 11 de agosto de 2014

Reseña: Spartana - J.J.Gómez Cadenas

Spartana || J.J.Gómez Cadenas
Ed. Espasa || Abril 2014
432 Páginas || Papel

Comprar libro
¿Qué pasará dentro de cincuenta años si todo lo que ahora va mal ha ido mucho peor?

En un futuro aterradoramente cercano, en una sociedad cada vez más injusta, cada competición de la sangrienta y brutal SPARTANA reúne a millones de espectadores delante de las pantallas.

La joven atleta Vega Stark, hermosa, aunque no lo sepa, e increíblemente inteligente, aunque no quieran reconocérselo, se verá envuelta en un desafío mortal.

Desde un Madrid arruinado por la crisis hasta la futurista ciudad de Alberta, pasando por la inmensa estepa siberiana, Spartana es una historia épica, traspasada por una abrasadora historia de amor, una reflexión sobre el coraje y la lealtad.



Vega Stark es una de las mejores atletas de Eurosur. Junto a su compañero Yago, está decidida a ganar la Ateniense, que para ella, será la última competición, porque su sueño es ir a la ciudad de Alberta y labrarse un futuro con sus estudios. Cuando juntos son los vencedores, todo el mundo los adora y aclama, y al ver truncados sus planes de futuro, se deja convencer por Yago, Carmona y sus amigos, para participar en la Siberiana, donde han sido invitados. Es la competición más dura y díficil de todas, pero su socio, está convencido de que pueden vencer a los ruskis.

Durante la competición, se ve metida de lleno en una revolución, perpetrada por el grupo Anónimos, al que conoce gracias a Xavier de Asís, un joven peculiar, del que no termina de fiarse. Descubre que el futuro le aguarda algo más grande e importante que ser la campeona. Y el pasado, a su vez, se va tejiendo frente a ella, descubriendo sus orígenes, y algo que no se esperaba. Saber por qué es especial, conocer esa parte rusa que se mantiene viva en sus genes.

Spartana es un libro que bien podría estar ambientado en el presente. Las injusticias, las desigualdades y la revolución que está viviendo el mundo, podría ser perfectamente lo que estamos viviendo ahora. Sin embargo, se trata de una historia distópica, ambientada en un futuro cercano, y cuando nos hemos librado, por los pelos, de la 3ª Guerra Mundial.

Vega y Andrei son una pareja condenada a odiarse, o por lo menos, a rivalizar frente al mundo. Pero cuando se conocen la atracción es inmediata, y el flechazo, inevitable. Tienen más en común de lo habrían llegado a imaginar, y eso los une de una manera especial.

En esta historia nada sobra. Hay espacio para la lucha, la venganza, los recuerdos, el pasado y el presente, y el deseo por un futuro mejor. Y en medio de toda esa revolución, y esa sed de cambios, tenemos una historia de amor que a mi personalmente, me ha enganchado desde el principio. Es una historia, además, con un final que invita a continuación, y que yo espero y deseo que la tenga.

Escrita en 1ª persona, desde el punto de vista de Vega, la protagonista, conocemos en todo momento lo que piensa, siente y vive, y ello nos hace aún más partícipes de la historia. Corremos y luchamos con ella, sufrimos por su jauría de perros valientes en las Termopilas con ella (quizá lo que menos me ha gustado de la historia, sin duda alguna, y lo que más me ha hecho sufrir), y nos enamoramos paso a paso junto a ella. Seguramente, escrito de otra forma, no nos habría llegado tanto.

Un libro recomendable, con una histoia atrayente en la que fácilmente podemos sentirnos identificados, quizá no con la acción, pero si con la manera de pensar y actuar. Con una pluma clara, directa y de la que atrapa por cómo está escrita. Un libro que tanto pueden disfrutar los adultos, como los jóvenes, y que quizá, nos haga ver el presente de una manera diferente, y nos ayude a dar ese empujón que hace falta para que nos decidamos a cambiar el mundo, o a intentarlo al menos.




Gracias Editorial Espasa, por el ejemplar para la reseña.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.