martes, 31 de marzo de 2015

LQVLPS #27

¡Hola! 
Sección propia del blog, si decides usarla en el tuyo, no olvides nombrarme ;)
Os dejo con un nuevo: "Lo que vi la pasada semana".
Como siempre digo, ver si coincidimos ;)




Semana del 23 al 29 de Marzo

Lunes

The Walking Dead: Episodio 5x15. Todos locos, se han vuelto todos locos definitivamente... El final me
dejó alucinada, aunque comparto totalmente la opinión de Rick está claro. Carol sigue sin gustarme, y menos cuando le come la cabeza para que él haga el trabajo sucio... Hazlo tu si tantas ganas tienes. Sasha cada día está peor, definitivamente. Y me encanta el duo que hacen Daryl y Aaron, ¡olé! Y ya que estoy, aunque tocaría la semana que viene, no puedo esperar a comentar el episodio de ayer. Así que...


*Lunes 30 de Marzo
The Walking Dead: Episodio 5x16. Increible el final de temporada. Aúne stoy en shock por todo lo que pasó. ¡Ha llegado Morgan! Aunque no se si no se irá corriendo despues de ver a Rick cubierto de sangre y matando a un humano...Lo que está claro es que el tio es un máquina con el palo, vendría genial en el grupo. Al menos parece que Diana ya ha visto que Rick es necesario. Maggie me encantó, que orgulloso estaría su padre de ella. Y Carol... Como ya he dicho antes, encima de que ella le comió la cabeza para que se cargara a Pete va de lista, no puedo con ella de verdad. Glenn... Omgggggggggggggggg jajajaja
¿Y los Wolfes? Va a ser un grano en el culo pero me encanta el tipo!! Que bien pensado lo de las trampas, hay que admitirlo.
En fin, ahora a esperar hasta Octubre. Menos mal que en verano empieza 'Fear The Walking Dead' y nos amenizará un poco la espera.



Martes

Aquí paz y después gloria: Episodio 1. Pensaba que esta serie iba a gustarme más. Volver a ver juntos a Resines y Molero era todo un puntazo, pero no me convenció. No sé, no le vi la gracia al primer capítulo, habrá que esperar a los demás si es que la sigo viendo. Una pena.




Domingo

El francotirador: Intento ver estas pelis y centrarme en la historia y en lo que cuentan, pero es que no puedo... Eso de que solo salga lo que EEUU hace bien no me convence para nada, porque todos sabemos que eso no es la guerra. Y me cabrea y mucho que siempre aparezcan como los héroes. Así que, después de querer verla porque todo el mundo hablaba maravillas de ella, yo salí como si nada. Que si, el final impacta, pero el resto... No va conmigo. Bueno, los soldados en general no van conmigo, que le voy a hacer.

Intruders: No la había visto y me esperaba otra cosa pero no está mal. Al menos sorprende el final, o al menos a mi me sorprendió porque no tenía nada que ver con lo que me imaginaba. La verdad es que la peli está bien lograda y la historia también. Una la ve y no sabe lo que es real y lo que no, y eso mola.




Como veis vi poquitas cosas. Pero es que como ya acabó The Strain y Sopa de Gansos esta semana no me gustó demasiado, me puse a leer. Y luego me fui a Barcelona y allí entre el bautizo y demás no vi nada tampoco. Es lo que tiene estar con la familia, te absorve el tiempo totalmente jejeje




Y eso es todo por hoy. ¿Vimos algo a la vez? ¿Os llaman? ¿Os gustan? ¿Qué opinais? ¡Contarme!



lunes, 30 de marzo de 2015

Lunes romántico: Amar es otra cosa...

¡Hola a todos!

Hoy empezamos semana muy muy corta, y ya haciendo planes para los días de Semana Santa, que ganitas. Así que a pasar rápido los días de trabajo o estudios y disfrutar de los festivos.

¡Feliz y romántica semana!



Y comprender que tal vez amar es otra cosa. Es sentirse ligeros y libres. Es saber que no pretendes apropiarte del corazón del otro, que no es tuyo, que no te toca por contrato. Debes merecerlo cada día. Y se lo dices. Se lo dices a él. Y eres consciente de que hay respuestas que quizá deben cambiarse. Es preciso partir para volver a encontrar el camino.



Perdona si te llamo Amor (Federico Moccia)


sábado, 28 de marzo de 2015

Entrevista a mi ahijada #2: Andrea

Administradora:

- Blog: http://abookaparadise.blogspot.com.es
- Tu nombre: Andrea
- Redes sociales:

- Descripción del blog:
Este blog aporta su granito de arena en la comunidad de opiniones literarias.

1. ¿Cuál es el primer libro que recuerdas haber leído?
Puuuf, creo que los de “Manolito gafotas” pero más de adolescente los de “Crepúsculo”
2. ¿Lees o también escribes?
Leo
3. ¿Qué te motivó a crear el blog?
Cuando voy a leer un libro me gusta mirar siempre opiniones de la gente, por lo que abrí una cuenta en goodreads, donde añadía una pequeña opinión de lo que leía, y hace cosa de un mes decidí abrir un blog donde poder explayarme. Y contar más a fondo mi opinión del libro.
4. ¿Qué secciones podemos encontrar en tu blog?
Realmente estoy comenzando por lo que no es definitivo pero seguro que podréis encontrar:
-Reseñas de mis lecturas.
-Wrap Up, las lecturas que leí en ese mes.
-Novedades literarias.
5. Tu top5 de libros:
-Los tres nombres del lobo de Lola P. Nieva
-Besar a un ángel de Susan Elizabeth Phillips
-Nadie Como Tú de J. A. Redmerski
-Saga Mentes Poderosas de Alexandra Bracken
-Saga Covenant de Jennifer L. Armentrout
6. Alguna adaptación cinematográfica que te haya gustado tanto o más que el libro:
Para mí el libro siempre está mejor, aunque hay adaptaciones muy bien echas como la de Divergente
7. Un personaje femenino de la literatura que te haya impactado
Personalmente la mayoría de las protagonistas de las novelas de Susan Elizabeth Phillips sufren una evolución muy buena.
Pero una protagonista que me sorprendió su cambio fue Karou del libro Hija de Humo y Hueso, el final del libro fue alucinante, y en el siguiente libro vemos a una Karou totalmente diferente y vengativa que quiere luchar. Me encanto.
8. Un personaje masculino de la literatura que te haya impactado
El Tío Paco del libro Persona Normal de Beito Taibo, realmente este hombre sabe vivir la vida y darle sentido a las cosas que realmente merecen la pena.
9. ¿Has llorado alguna vez con un libro?
Uf si, con Mientras el corazón siga latiendo de Elena Castillo y Princesa Mecánica de Cassandra Clare
10. ¿Tienes algún autor favorito?
Lee cualquier libro de ellas y te aseguro que ninguno te defraudara.
-Elisabeth Benavent
- J. A. Redmerski
- Jennifer L. Armentrout
-Morgan Matson
-Megan Maxwell
-Susan Elizabeth Phillips
11. ¿Nos cuentas algo sobre ti?
Me llamo Andrea tengo 22 años y soy de Valencia, España.
Soy una persona que me gusta mucho leer (obviamente) pienso que es un pasatiempo muy reconfortante y liberador.
Personalmente los géneros que más leo son Romántica contemporánea y Distopias, pero no significa que no lea nada más, prácticamente leo de todo pero debo confesar que los nombrados anteriormente siempre los leo de manera más rápida y sobre todo para intermediarios entre libros más densos de leer.

viernes, 27 de marzo de 2015

Entrevista a mi ahijada #1: Vanessa J. Romero

¡Hola a todos! 

¿Cómo se presenta el finde? Yo me voy a casita, a Barcelona, que mañana tengo el bautizo de uno de mis sobrinos. Y aprovecharé hoy para ir a la pelu, creo que me voy a cortar bastante, llevo días pensándolo. Los que me teneis en Instagram (en la parte de arriba del blog está el link) podreis ver el antes y el después, que seguramente lo suba luego jijiji

Y nada, quería aprovechar hoy que no tengo reseñas pendientes, para hablaros de nuevo de mis ahijadas. Os las presenté hace unos días, y os invité a visitar sus blogs y seguirlas, y hoy insisto en ello. Pero además, os voy a dejar que las conozcais un poco más con una entrevista. Espero que os animais a ver sus blogs, de verdad que merecen mucho la pena.

Aquí os dejo la primera, mañana podreis conocer la segunda.

¡Que paseis un buen finde!


Aministradora:
- Blog: My world between books n´ other things.
- Tu nombre: Vanessa J. Romero
- Redes sociales:
Instagram: https://instagram.com/worldbetweenbooks/
- Descripción del Blog:
El año pasado al fin me decidí de crear mi Blog literario, con el fin de "escapar" de la realidad y dedicarme a algo que hacia un tiempo había abandonado por razones de estudio. Pero llegó un momento en que estaba como enojada conmigo misma, no podía creer que sólo leyera 2 o 3 libros al año cuando sabía que me gustaba leer mucho. Así que como desafío me propuse leer, sin importar cuántos libros, simplemente leer, y para impulsarme más, escribir sobre mis impresiones de la lectura de turno.
Quería transmitir al mundo mi propia opinión, quería salir al mundo y mi Blog es mi mundo y lo que soy.
Lecturas, música, películas o series, o el pensamiento de turno; reflexionar, distraerme y compartir, es el contenido de mi Blog.
Espero que sea del agrado de todos :)

1. ¿Cuál es el primer libro que recuerdas haber leído?
Estoy entre un libro de Sherlock Holmes para niños (más o menos como en el 2003) o Ruperto detective de Roy Berocay.
2. ¿Lees o también escribes?
Leo actualmente. Con respecto a escribir, hace mucho escribía historias propias, pero con el tiempo lo he dejado. Con el Blog he empezado a transmitir mis ideas de forma escrita, lo cual extrañaba porque siempre fui buena escribiendo y tratando de exteriorizar mis puntos de vista y esas cosas.
3. ¿Qué te motivó a crear el blog?
De alguna forma me motivó mi decepción sobre mi misma, no podía creer que con lo que me gustaba leer no leyera nada en todo el año (principalmente desde hace unos 5 años que entré a la facultad). Entonces nació el Blog, como una forma de retarme a mi misma, de comprometerme a tener que leer algún libro para poder reseñar en el Blog, y de leer atentamente para poder recoger los puntos a partir de los cuales iba a escribir mi reseña.
También estaba consciente que no tenía tiempo para leer extendido, así que me propuse leer en los viajes en autobus de la facultad a casa y viceversa, así que soy la chica que lee en el autobus :) Cuando puedo leo en casa, pero en época de clases no es usual :)
4.¿Qué secciones podemos encontrar en tu blog?
* #Reseñas, sección en la cual agrupo todas las reseñas literarias que voy escribiendo
* #Frases, en la cual comparto con mis lectores aquellas frases que me han llamado la atención de la lectura de turno. Al principio, cuando empecé el Blog no existía la sección, pero después me di cuenta que las frases que uno encuentra en los libros encierran verdades, opiniones, características que son dignas de compartir. Comparto las frases que subrayo con flúor o esas secciones de páginas que pueden consistir en una página entera o una carta que este contenida en el libro. Si la frase me genera algo también comparto lo que me hizo sentir la frase, si me identifico con ella, si es algo que lo veo reflejado en la realidad o me gustaría que ocurriera en la vida real.
* #Music, es la sección musical, y en ella comparto canciones variadas, a veces comparto alguna canción que aparece en la lectura de turno o a veces comparto alguna canción que me guste, ya sea un clásico o actual.
La música es parte de mi vida, me gusta mucho, en vez de ver tele escucho música, la música es la que me acompaña en el bus cuando no tengo qué leer, o me acompaña en el gimnasio o mientras hago deberes, estudio o arreglo mi casa, entonces, consideré que también tenía que tener un espacio en mi Blog.
* #Movies, esta sección la tengo un poco abandonada porque hace tiempo que no veo películas, pero en ella trato de compartir las películas que he visto o mi perspectiva de una película en especial. Esta sección nació por la película Birdman, me encantó tanto cuando la vi, y me suscitó tantas cosas que quería recomendarla, así que cree la sección.
* #Random, sección en la cual, como dice su nombre, es aleatorio, no hay un tema específico, a veces subo tags, otras veces subo mi perspectiva sobre un tema del que se me ocurre escribir, nominaciones de premios etc.
5. Tu top5 de libros:
1- Mujercitas de Louisa May Alcott
2- Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson (1er libro de la Trilogía Millennium, pero yo pondría la trilogía entera, pero empiezo por su comienzo).
3- Diez negritos de Agatha Christie
4- La casa de los espíritus de Isabel Allende
5- Cien años de soledad de Gabriel García Márquez
6. Alguna adaptación cinematográfica que te haya gustado tanto o mas que el libro.
El color Púrpura. Me gustó mucho la adaptación realizada por Steven Spielberg, realmente es bastante fiel a la novela. Y, a través de la película me gustó mucho apreciar la estética, el atuendo de las personas y en entorno socio-cultural e incluso la falta de tecnología en muchas cosas y cómo ello va cambiando. Recomiendo mucho el libro y la película es un buen complemento.
7. Un personaje femenino de la literatura que te haya impactado.
Lisbeth Salander de la Trilogía Millenium, me encanta ese personaje, quedé maravillada desde que empecé a leer la 1er entrega de la Trilogía. Es un personaje super inteligente, con memoria fotográfica, un poco antisocial, con una historia personal muy interesante y con un modo de vida también original. Lisbeth es hacker, de las mejores del mundo, atlética, intrépida, vengativa, todo un personaje.
8. Un personaje masculino de la literatura que te haya impactado.
Louis, protagonista de Entrevista con el vampiro de Anne Rice. me gustó mucho ese personaje, rompe con el típico vampiro, me gusta la humanización que estampa Rice en él, me gusta su transformación de hombre riquillo a vampiro con conciencia, vampiro enemigo de sí mismo, me gusta su historia, su carácter, creo que todo lo de Louis me gustó en esa novela.
9. ¿Has llorado alguna vez con un libro?
Creo que sí, pero no recuerdo con cuál.
10. ¿Tienes algún autor favorito?
Creo que tengo varios como Gabriel García Márquez, Isabel Allende, Anne Rice, Stieg Larsson, Jane Austen y John Katzenbach.
11.¿Nos cuentas algo sobre ti?
Mmm qué contar.
* Nací el 18 de mayo de 1991, soy de Montevideo, Uruguay.
* Soy estudiante de Escribanía (en 5to año).
* Me gusta mucho la música, la fotografía, y en general todo `lo que tiene que ver con la estética como el diseño en general y las manualidades como el dibujo (por eso me gusta mucho buscar diseños para el Blog).
* Me gusta el helado, el café y los postres dulces.
* Soy muy esquemática Y visual, necesito colores, esquemas, banderitas y esas cosas para funcionar, memorizar y estudiar.
* Soy estricta conmigo misma.
* No soy muy sociable pero sí me considero una buena persona y amable.
* Mi sueño es viajar por el mundo y conocer personas y lugares interesantes.
* Y debo admitir que poco a poco he ido madurando :)
* Me gusta transmitir las cosas escribiendo y por supuesto que me encanta leer.
* No soy de usar celular y no me gusta que la gente use celular mientras está hablando conmigo.
* Voy al gimnasio
* Me gusta la naturaleza y la tranquilidad.



jueves, 26 de marzo de 2015

Reseña: El secreto de Nora - Mara Young

El secreto de Nora || Mara Young
Autopublicación || Mayo 2014
371 Páginas || Ebook y Papel

Comprar Libro
Samuel lleva un año sin saber nada de Nora. Esa última llamada sin explicación le alejó de la mujer por la que daría su vida. Ahora, un impulso le obliga a seguir su rastro hasta dar con ella.
Prepárate para vivir una aventura fantástica en la que la realidad es simplemente una fachada y la verdadera existencia se basa en dimensiones desconocidas. Solo los elegidos pueden percibir el verdadero mundo en el que nos movemos.
Humor, acción, poderes, aventura, dinamismo, magia, amor y música te mantendrán enganchado a esta historia hasta el final… ¿Te lo vas a perder?


Hay veces que cuesta mucho hacer la reseña de un libro, porque no sabes muy bien que decir sobre él. No porque no te haya gustado, que no es el caso, sino porque te da la sensación de haber leido un libro más, que en tu caso, no pasará a la historia por ser la mejor de las lecturas. Y eso me ha ocurrido con 'El secreto de Nora'. En ocasiones por muy buena que sea la idea, por mucho que te atraiga la historia y lo que se te cuenta en ella, hay otros motivos que provocan que no terminas de conectar con el libro, o con los personajes, o con el conjunto. Y entonces es como si aún sin decepcionarte, sientas que poco hay que decir sobre lo que has leido.

'El secreto de Nora' parte de una idea muy buena, bastante original y diferente a lo que estamos acostumbrados a leer, al menos en mi caso. Si bien es cierto que hay muchas historias que hablan sobre "el bien contra el mal" y gente con poderes especiales, y cosas de ese estilo, este libro tiene algo que lo hace distinto al resto. Quizá porque es un conjunto de ideas ya leidas, pero formando algo nuevo, que me ha gustado y mucho. El problema llega cuando el estilo de la autora no conecta contigo. Cuando sientes que muchas cosas se quedan en el tintero, o ves que faltan descripciones y explicaciones para entenderlo todo a la perfección. Si me preguntais que tipo de "seres" son Nora y el resto, no lo recuerdo. Y eso, habiendo terminado el libro hace un par de días creo que es un problema. Quizá solo mio, o quizá porque el libro no me ha enganchado lo suficiente.

Tengo claro que hay estilos de autores que no son para mi. Me gustan las lecturas sencillas, las que se leen de una manera ágil, y en este caso es así. Pero necesito que esa narración amena y clara vaya enlazada con explicaciones profundas, más intensas, ya sea de sentimientos o de sucesos. Y eso aquí no lo he encontrado. Pero esto si es algo de mi misma y lo que me gusta leer, estoy segura de que a vosotros quizá os enganche más precisamente por ser un libro que se lee tan fácilmente. También tiene partes de humor, divertidas, pero que tampoco encajan conmigo. Es algo así como lo que me sucede con las novelas chic lit que he leido hasta la fecha. Ese humor tan real, tan casual, no me convence. Pero si encima el libro trata un tema tan delicado, o te habla de una situación tan dolorosa, aún me convence menos. Y quizá por ello ha habido muchas reacciones de los personajes que no he entendido ni comprendido, porque no las veía coherentes. Si sucede algo que trastoca tu vida, si alguien a quien quieres está en peligro, no creo que tengas tiempo para el humor, o para perderlo cebándote con una comilona. No sé, no lo veo.

En resumen, y aún siendo consciente de que os he dicho más bien poco sobre el libro en si, 'El secreto de Nora' cuenta una historia interesante, de una manera clara y sencilla. Tiene también una parte de romance, que puede atraer a muchos lectores. Pero sobre todo, yo me quedo con la idea principal que repito, es muy buena y original, y es lo que más me ha gustado del libro. Lo demás, es a gusto del consumidor, y que no haya conectado conmigo no significa que no lo haga con vosotros. ¿Mi recomendación? Leer otras reseñas antes de decidir si darle una oportunidad o no. Porque la mia en esta ocasión es muy subjetiva. Más de lo normal.






Libro perteneciente al Book Tour de Books Around The Magic World.
Gracias a la autora por el ejemplar.





miércoles, 25 de marzo de 2015

Lectura Conjunta de Cuatro, de Veronica Roth

¡Hola a todos! 

 Segunda entrada de hoy, con un motivo algo especial. Y sé que no debería con la cantidad de lecturas pendientes que tengo, pero, es inevitable. Tengo el libro en casa desde Reyes, y ya toca leerlo, y más estando el estreno de Insurgente tan próximo. Así que, me he apuntado a la Lectura Conjunta de 'Cuatro', de Veronica Roth, organizada por Happiness Life y Un café con Denis.

Aquí os dejo las bases:
BASES:

- La lectura conjunta empezará el 1 de abril y terminará el 14, tenéis para poder apuntaros hasta el lunes 30,o sea toda una semana.
- La gente que se apunte deberá hacer una entrada anunciando que participa, y así contribuimos a que si hay gente también interesada que se apunte. Cuantos más seamos, más divertido.
- El hastag que podéis usar para comentar el libro será #LCCuatroDH.
- Al final de la lectura los blogs participantes harán una reseña, aunque eso es lo normal, y entre Happiness y yo las iremos añadiendo en enlaces a nuestras reseñas.
-Podéis decirnos si participáis en los comentarios y si queréis dejar en enlace a la entrada que hagáis.
- El banner que debéis llevaros y enlazar a esta entrada es este:

http://yourhappinesslife.blogspot.com.es/2015/03/lectura-conjunta-cuatro-de-veronica-roth.html
¿Os apuntais? ¡Animaros!

 Las cuatro piezas incluidas en CUATRO (La transferencia, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de la serie superventas Divergente, la mirada del popular Tobias sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía. Cuatro historias cortas y tres escenas inéditas que te revelarán lo que nunca llegaste a saber del mundo de Divergente








Reseña: Te daría el mundo - Jandy Nelson

Te daría el mundo || Jandy Nelson
Alfaguara || Febrero 2015
416 Páginas || Papel

Comprar libro
Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, lleva pintalabios rojo y habla por los codos.
Pero, con 16 años, los hermanos ya no se hablan. Algo les ha ocurrido. Algo ha pasado entre ellos que los ha removido de forma diferentes... Hasta que Jude conoce a alguien, un atractivo y frágil chico, y a una nueva fuerza en su vida todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable.
Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo de nuevo.


Muchas son las ocasiones en que comienzas un libro sin esperar demasiado, o quizá sabiendo que va a gustarte, pero no que va a marcarte de la forma en la que al final lo hace. No es díficil conocer el estilo de historia que te gusta, que sabes que te enganchará, pero eso no significa que esa historia llegue a atraparte. Pero que mágico es todo cuando eso ocurre, cuando un libro te atrapa entre sus páginas, entre la historia que cuenta, cuando casi te sientes formando parte de ella, y ésta te marca, por lo que cuenta, por cómo se cuenta, y por lo que hay en sus líneas. ¿Verdad? Y es que eso es lo que me ha ocurrido con 'Te daría el mundo'. Lo empecé convencida de que me gustaría, por las críticas que había leido, pero no esperaba que lo fuera a hacer tanto, y que sus personajes, porque para mi lo mejor de esta historia son ellos, me iban a llegar de la forma en la que me han llegado.

Es inútil resumir lo que sucede en el libro, porque la sinopsis ya lo hace, quizá diria que demasiado. Pero es que no es necesario que sepais más para leerlo, porque eso podría fastidiaros la magia de meteros de lleno en la historia. Noah y Jude son dos hermanos gemelos con una relación especial y única. Ese tipo de relación que todos querríamos tener con nuestros hermanos, por muy bien que nos llevemos. Yo lo hago con los mios, pero no siento la conexión que los hermanos de esta historia sienten, quizá porque no somos gemelos, como ellos. O no lo sé, pero lo cierto es que les envidio. Pero como la sinopsis nos dice, algo sucede en cierto momento de sus vidas que los vuelve dos desconocidos, dos personas separadas, sin conexión alguna, y casi sin relación. Lo que les sucede les marca de tal manera, que hace imposible que sientan lo mismo por el otro. Y se entiende, o yo al menos lo he entendido. Al menos en cierta parte.
Cuando dos gemelos se separan, sus espíritus vuelan en busca del otro.
Este libro, por tanto, es la historia de esta pareja, durante 3 años de su vida. Un libro dividido en capítulos, de diferente extensión, y contados desde dos puntos de vista, el de Noah, y el de Jude. Con él conocemos el pasado, lo que les ocurría de los 13 a los 14 años. Como era su relación, y como fue cambiando desde el momento en el que Brian entra en sus vidas. Con Jude descubrimos como están ambos a los 16, después de su separación, de que se convirtieran en extraños e intercambiaran sus papeles. Y que ocurrió para que todo llegara a ese punto. Con ella conocemos a Oscar y Guillermo, dos personajes clave en la historia y que a mi me han conquistado por completo, sobre todo el primero.
Conocer a tu alma gemela se parece a entrar en una casa que conoces bien; reconocerás los muebles, los cuadros de la pared, los libros de los estantes, el contenido de los cajones. Podrías encontrar el camino a ciegas, de ser necesario.
Pero sin duda los personajes más especiales de esta historia son los propios protagonistas. Noah es de esas personas que viven en su propio mundo, ajenos a todo y a todos. Ese tipo de personas que son felices haciendo lo que quieren hacer en todo momento, sin pensar en lo que los demás opinan. Es un personaje único, con un corazón inmenso, y que se respeta y acepta tal y como es, en todos los aspectos. Jude es de esas personas que es popular sin pretenderlo. Le gustan los riesgos, y los chicos, tiene un millón de amigos, y sin embargo, lo más especial de su vida es su hermano. Lo que hace que demuestre en todo momento los grande sentimientos que abarcan en su corazón. En el libro vemos la evolución de ambos, como cambian y por qué, y cuando quizá deberíamos cambiar nuestra perspectiva, y nuestro modo de verlos, pasa justo lo contrario. O al menos en mi caso, son dos personajes que aún me han convencido y gustado más. Porque evolucionan, se equivocan y cambian. Y eso es real.
Me toma las manos, las retiene entre las suyas. Nuestros ojos se encuentran y se quedan ahí, y el mundo empieza a esfumarse, al igual que el tiempo, los años se enrollan como alfombras, hasta que todo lo sucedido acontece a la inversa y, por un instante, somos los que éramos, más unidad que pareja.
'Te daría el mundo' es el primer libro que leo de Jandy Nelson y estoy segura de que no será el último. Porque su manera de narrar, de describir, de sentir, es especial. Hace que entiendas todo en todo momento, hace que sientas como sienten los protagonistas, y crea una narración amena y clara, sin palabras rebuscadas, sin hacer que nada te impida continuar con la siguiente página. Es un libro con una narración juvenil y ligera, que hace de la lectura algo sencillo y rápido. Y fácil, sobre todo fácil. Pero que eso no os lleve a engaños, porque no se deja nada a medias, y los sentimientos que se transmiten son profundos, y se te clavan hondo. Muy hondo.
En resumen, 'Te daría el mundo' es un libro escrito con el corazón y para el corazón. Un libro en el que perdernos y enamorarnos, en el que crecer y madurar. Un libro que disfrutar con cada una de sus páginas, y con una historia maravillosa que nos enseñará a no perder el tiempo, a no discutir con nuestros hermanos, a no perder nunca esas relaciones especiales que nos hacen únicos. Porque quien sabe si en algún momento podremos llegar a recuperarlas. Leerlo, no os vais a arrepentir.







Gracias a, la editorial, por el ejemplar.






martes, 24 de marzo de 2015

Novedades Abril: Libros de Seda

NOVEDADES ABRIL 2015

LQVLPS #26

¡Hola! 
Sección propia del blog, si decides usarla en el tuyo, no olvides nombrarme ;)
Os dejo con un nuevo: "Lo que vi la pasada semana".
Como siempre digo, ver si coincidimos ;)




Semana del 16 al 22 de Marzo

Lunes

The Walking Dead: Episodio 5x14. Aluciné con este episodio. No se si fue solo a mi pero me pareció uno
de los más gores de la serie hasta ahora. Y no se como comentar sin soltaros algun spoiler, pero bueno, supongo que los que lo visteis estareis como yo, alucinados y tristes. Quiero a Nicholas muerto, se lo merece. Y amo a Glenn por como es, ojala no cambie nunca. Eugene le echó un par, olé por él. Y Gabriel... Valiente HP!!! Y lo de Pete estaba claro, no me dio buena espina desde la primera escena en la que aparece, ahí sentado en la sombra...


Martes

The Strain: Episodio 12 y 13. Final de la serie increible, al menos a mi me lo pareció. Estaba claro que "el amo" no se iba a morir tan fácilmente como sus esclavos, era de cajón! Ya tengo ganas de que vuelva la serie a ver por donde nos salen. Jo, que ganas tengo de poder tener los libros, en serio.




Miércoles

Sopa de Gansos: Buf, que falta hacen programas así en la tele, me encantó. Aunque el que más Dani Rovira como siempre. Y Álex Clavero, que me parece un cómico brutal. Tuve la oportunidad de verlo aquí en Tudela y es que se sale, aunque sea solo por la forma que tiene de hablar, ya hace gracia. Aunque admito que por mucho que me gusten Flo y Dani no se que hacen en el programa, como que sobran un poco, ¿no? xD

Sábado

Into the Storm: Película de las que me gustan, de catástrofes naturales. Una versión más moderna del tipo de Twister que me gusto mucho. Hasta que saliera Lori de TWD me convenció jejeje Si os gustan este tipo de pelis, muy recomendable ;)
Resident Evil 3. Extinción: Siempre que veo esta peli me da mucha pena Olivera, que injusto que tenga que morir él en serio, con la bonita pareja que hace con Alice. Como disfruto esta saga.





Tengo que decir que vi más cosas esta semana, como el derbi el domingo (¡Visca el Barça!) y Dos chicas sin blanca. Pero la serie no la sigo, solo veo capis sueltos.




Y eso es todo por hoy. ¿Vimos algo a la vez? ¿Os llaman? ¿Os gustan? ¿Qué opinais? ¡Contarme!



lunes, 23 de marzo de 2015

Lunes romántico: Fue como... magia

¡Hola a todos!

¿Cómo ha ido el finde? El mio genial. El sábado estuvimos en el Circo de los Horrores, en Logroño, y me encantó. Seguramente vayamos a alguna de las otras funciones que hacen, porque merece mucho la pena. Aunque menuda tensión el rato antes de empezar con todos los monstruos por ahí dando sustos jejeje ¡Os lo recomiendo! Voy con la cita de hoy.
¡Feliz y romántica semana!




— Sam, dígame qué tenía de especial su mujer.
— ¿Cuánto dura su programa? ¡Oh!, pues eran un millón de pequeños detalles, y al sumarlos todos se veía que estábamos hechos el uno para el otro. Y yo lo supe, lo supe la primera vez que la toqué. Fue como llegar a casa; solo que a una casa que nunca había visto, y fue al darle la mano para ayudarla a bajar de un coche… y lo supe. Fue como… magia.
 


 

Sam Baldwin.
Algo para recordar.


viernes, 20 de marzo de 2015

Cadena de Libros #12: Alergias

¡Hola a todos!

Os traigo una nueva 'Cadena de Libros' de Estantería compartida.
Consiste en que, cada dos semanas, los viernes ellos dejarán un tema concreto en su blog, y recomendarán un par de libros que cumplan con dicho tema. Nosotros, deberemos hacer lo mismo en nuestros blogs. Según el tema propuesto, quizá dején un par de libros que no se puedan recomendar, por ser demasiado conocidos o demasiado obvios. Así que se trata de que pensemos en libros que hayamos leido o queramos leer, y los recomendemos al resto

 

26ª Cadena de libros - Alergias

Esta semana nos hemos dado cuenta de que en nada empieza la primavera, y con ella vienen las alergias (Sí, yo, Sargow, soy una de esas personas que sufre en esta época T_T) así que se nos ha ocurrido que la Cadena de esta semana sea sobre libros que nos dan alergia, es decir, libros que no nos han gustado nada, y que no recomendaríamos, porque ni nosotros mismos queremos volver a verlos ni en pintura.


¡Sin restricciones!



NO

Lo cierto es que esta cadena ha sido un poco complicada, porque siempre inento buscar algo bueno en mis lecturas, aunque no me hayan convencido lo suficiente para considerarlas buenas lecturas. No sé, siempre pienso que habrá alguien a quien se le pueda recomendar el libro, y supongo que por eso, hasta la fecha, ninunguno de los libros leidos tienen menos de un 2 en mis puntuaciones. Pero si es verdad que hay varios libros que no me gustaron por X motivo, aunque tuvieran algo que los hiciera posibles recomendaciones. Entre ellos se encuentran los siguientes:
50 sombras de Grey (E.L. James), Cosas de Brujas (Brittany Geragotelis), Las tejedoras de Destinos (Gennifer Albin), Muchachas (Katherine Pancol) y Nadie se salva solo (Margaret Mazzantini).
Y por si quereis que os convenza aún menos (o vete tu a saber), clicando en el título vais a la reseña de cada uno. Como ya digo, quizá a vosotros os gusten, a mi no terminaron de convencerme. Y 3 de ellos tienen continuaciones que seguramente, no lea.

jueves, 19 de marzo de 2015

Novedades Literarias Marzo

¡Hola a todos!
Hoy os dejo la información de un nuevo libro que salió a la venta ayer, 18 de Marzo. Se trata de 'Traición: Un viaje inesperado', cuya autora es mi madrina en el Club literario de Sueños de Papel y Tinta, Mary Martín.

Estoy segura de que es una historia que merece mucho la pena y desde aquí, os invito a todos a leerla. Yo espero poder hacerlo pronto.

¡Feliz jueves festivo (en algunos sitios)! Y feliz día del padre ;) 




- Colección: Novela
Páginas: 132
Formatos: Edición Rústica con Solapas 
- Tamaño: 15 x 21 Cm
- Editorial: Edición Independiente
- IBSN: Segunda Edición = 978-84-606-5645-6
- Genero: Novela (Ficción Moderna y Contemporánea)
- PVP: 10€
- Fragmentos: 
- Idiomas: Español
- Enlaces de Reseñas, notas de prensa, radio...:
- Fecha de publicación del libro: 18 de Marzo de 2015



Sinopsis:

Tras su partida del orfanato, Abril, una joven muy bella, se siente desorientada y no sabe qué hacer con su vida, ya que en ninguna parte se siente a gusto. Siente que no pertenece a ningún lugar y se marcha buscando su sitio en el mundo, pero en más de una ocasión su instinto la traiciona, convirtiendo sus peores pesadillas en realidad. Debido a los tropiezos en el camino, visita muchísimas ciudades y en uno de sus viajes conoce a Gustavo, un joven con las ideas muy claras, emprendedor y en ocasiones un poco alocado. Ambos se enamoran, el tiempo y el destino jugarán con ellos, separándoles y haciendo que otras personas se crucen en sus vidas.

- Marcapáginas del libro:
Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.