Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

viernes, 22 de septiembre de 2017

Reseña: Matar el pasado - Lizzie Quintas

Matar el pasado || Lizzie Quintas

Multiverso Editorial || Julio 2017
220 páginas || Papel y ebook

Comprar Libro

En un mundo donde la avaricia está a la orden del día y la traición acecha en cada esquina, solo se puede esperar la perdición del ser humano.
Cuando los secretos envuelven mi vida, siento que debo tomar las riendas de mi destino y moldearlo a mi parecer sin dejar que otros lo hagan por mí.
Es la hora de dejar de ser un fantasma y mostrarme ante los demás, que me vean como algo más que un estorbo. Ha llegado mi momento, si juegas conmigo y los míos, ¡te arrepentirás!




Alynn es una joven que no ha tenido una vida sencilla. Con dos hermanos, Jarod y Artie, que debido a su retraso y enfermedad, han necesitado siempre toda su atención, y la de su madre, se ve obligada desde muy pronto a encontrar un trabajo con el que ganarse la vida. Su madre ya no puede trabajar más horas, y su padre, nunca les ha tratado como debería y hace tiempo que dejó de preocuparse por ellos para irse con una nueva novia. Ahora, cuando se encuentra inconsciente en una cama de hospital, es cuando Alynn empieza a darse cuenta de la vida que ha tenido, de que lo que siente por él no es lo que debería sentir nadie por un padre, y que las cosas, por desgracia, siempre pueden ir a peor. Será ella la que deba afrontar la realidad y buscar una manera de seguir cuidando de la familia, aunque tenga que hacer cosas que nunca creó ser capaz de hacer. ¿Conseguirá darles la estabilidad que se merecen? ¿Podrá perdonar a su padre por todo lo que les ha hecho? ¿Y a su familia?

'Matar el pasado' es un libro al que le tenía muchas ganas, porque su autora es Lizzie, una gran amiga de la que ya he leido otras historias que me han gustado mucho. Así que tenía curiosidad por saber como se había embarcado en este nuevo género para ella, y puedo decir, que no lo ha hecho nada mal. 'Matar el pasado' es un libro que te mantiene en tensión, en el que no sabes por dónde pueden salir las cosas ni lo que va a suceder, y que te tiene en vilo hasta el final. Lizzie ha conseguido que leamos sus páginas atentas a cualquier giro, y deseando saber si Alynn conseguiría al final su propósito. Y a mi, me ha gustado mucho.

Con este libro, sin embargo, me ha pasado algo que ya me ocurrió hace poco con 'El legado de Ava' y es que no puedo defender lo que hace la protagonista. No diré que no entiendo su enfado, su rabia, y esas ganas de venganza que van creciendo página a página. Pero no puedo decir que estoy de acuerdo con sus métodos, ni con lo que hace, porque sería mentira, porque va en contra de mi forma de pensar. Y si, sé que se trata de ficción, pero en este tipo de libros siempre me gusta pensar en qué haría yo en esa situación, o que me gustaría que ocurriera si la historia fuera real, y si dijera que ella se merece que todo salga como sale, mentiría. Pero como digo, entiendo lo que siente, porque es injusta la vida que tiene y como la trata su propia familia, aunque yo no acepte eso de "en el amor y en la guerra, todo vale", o "el fin justifica los medios". Esas frases no van conmigo, ni en mi vida, ni en lo que leo.

Aunque no creáis que eso lo tomo como algo negativo y ha hecho que me gustara menos la historia, para nada. Como he dicho al principio la historia engancha mucho, y no puedes dejar de leer por saber qué va a ocurrir. Además, la pluma de Lizzie, que ya la conocía de sobra, me gusta mucho, porque hace que sus libros sean sencillos y rápidos de leer, porque no rebusca en el diccionario para coger palabras complicadas que seguramente queden más "finas" y serias, pero que no siempre son necesarias. Ella escribe como habla, como hablamos la gran mayoría, y eso hace que sus libros se lean en nada, y a mi es una de las cosas que más me gusta cuando leo este tipo de libros. Puedo decir que veo una gran evolución en su manera de llevar las historias, y de escribirlas, y no puedo estar más orgullosa de ella, de verdad. Es agradable cuando conoces a una escritora casi en sus inicios y vas leyendo sus libros, y ves como los años y la madurez que te dan ellos, se nota en lo que escribe. Mi enhorabuena.

El libro, también nos trae un romance, que no enmascara lo importante de la historia, sino que aporta cierta estabilidad y tranquilidad al ritmo de la lectura. El personaje involucrado, además, se va ganando a Alynn poco a poco, y le da ese toque de humanidad y bondad, que a veces podemos sentir que le falta o que está perdiendo por las circunstancias, y que vemos tanto con él, como con su familia. Y eso, es de agradecer.

A pesar de eso, es una historia que sucede demasiado deprisa. Y en la que quizá todo resulta demasiado fácil. Sé que es un libro corto y que por eso todo tiene que ir a buen ritmo, pero he echado de menos algo más de acción o de dificultad para conseguir los propósitos de esa venganza. Me resulta muy extraño que viendo cómo sucede todo, no tengamos algo de acción policial y de investigación, y yo, que soy tan amante del thriller, hubiera disfrutado mucho con algo así en la historia. Creo que la hubiera enriquecido mucho. Pero estando como está, también se disfruta, os lo aseguro.
En resumen, 'Matar el pasado' es un libro con una historia de venganza, y de superación. Una historia que nos habla de la vida de una familia que siempre ha tenido que luchar por si sola para seguir adelante, y cuya hija y hermana, Alynn, cansada de su desgracia, decide tomar las riendas y buscar una estabilidad para los suyos. Es un libro cuya protagonista hace cosas que no puedo defender, pero que me ha mantenido enganchada hasta el final y deseando saber cómo acababa todo.








Gracias a la editorial y a la autora por el ejemplar para la Lectura Conjunta.
















68 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, y no siempre es necesario sentirse identificado con lo que hace el protagonista para disfrutar del libro, basta con que sus motivos sean creíbles y razonados.
    Eso sí, una pena que a veces todo lo de la venganza resultara demasiado fácil :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! A mi que me encanta el thriller he echado de menos un poco más de dificultad, pero aún así, la historia está muy bien.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola!
    Me apunto el libro porque la sinopsis y tú reseña me han llamado bastante la atención.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu opinión preciosa!! Lo anoto y ya verás que para el siguiente mejoro ;)

    ResponderEliminar
  4. Interesante descubrimiento, no es lo que suelo leer pero no pinta nada mal.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues no pinta nada mal, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues después de leer tu opinión tiene algún aspecto que me tira para atrás
    Lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. NO me llama en esta ocasión así que lo dejo pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No suelo leer este género, pero no pinta mal la trama. Eso sí, si dices que al final lo de la venganza es rápido la verdad es que me echa algo para atrás.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola !
    Ya he tenido la oportunidad de leer a Lizzie y esté seguro que lo leo en un futuro ,aunque opino que la venganza no va conmigo para nada, seguro que es una lectura entretenida, gracias
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapísima!
    La verdad es que estoy de acuerdo contigo de que al libro le falta algo más para ser perfecto del todo. Como bien dices un poquito más de acción en investigaciones o como se desarrolla el plan de venganza con esos asesinatos, pero para ser el primer libro del género en que se embarca Lizzie la verdad es que me gustó mucho la forma de llevarlo en general, además no me cabe duda de que si escribiera algún otro del género lo haría muchísimo mejor porque así es ella, siempre mejorándose a sí misma.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que tu eres de thriller como yo! Y se echa de menos esa parte. Pero si, para ser el primero lo ha hecho genial.
      Besazos

      Eliminar
  11. Hola guapa!
    No me llama nada de nada esta novela, la dejaré pasar!
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me parece muy interesante lo que nos cuentas de él, pero tengo demasiados pendientes, de todas formas lo tendré en cuenta^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaaa! Parece una novela curiosa e interesante pero que al final se queda en normalita, yo creo que la dejo pasar ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoola!
    No pinta nada mal, pero siendo sincera no creo que lo llegue a leer por la cantidad de pendientes que tengo. Gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los pendientes es un horror, no sé tú, pero yo no hago más que acumular jejeje
      Besos

      Eliminar
  15. ¡Hola! Me alegra mucho que hayas disfrutado la lectura, seguramente más adelante lo lea porque suena muy interesante :)
    Nos leemos, ¡besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Tiene la típica sinopsis que no me termina de aclarar de qué va la historia y que te deja con curiosidad de saber un poco más de la novela.
    Veo que te ha enganchado. Igual me animo con él (eso sí, llámame superficial... pero la portada no me termina de convencer... no sé. Jajajaja)

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la portada si me gusta, además creo que si se relaciona con la historia. Aunque igual haber añadido algo más, no hubiera estado mal jejejeje
      Besotes

      Eliminar
  17. Holaa, no me ha convencido mucho este libro. Lo dejaré pasar. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues este libro no me convence demasiado... así que esta vez lo dejo pasar, agradezco tu reseña tan sincera.
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Montse! Me has dejado con ganitas, tengo este libro en la estantería desde que salió y sé que Lizzie me matará pero aún lo tengo pendiente.
    Pero bueno, le llegará pronto el momento.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Leelo ya! jajajaja Ya verás como te lo acabas en nada, se lee super rápido.
      Besos

      Eliminar
  20. Buenas!
    Por lo que veo lo has disfrutado pero a mi la vd es que no me consigue conquistar como para leerlo , gracias pornla reseña igualmente

    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. Hola. La sinopsis me llama la atención pero ya con tu reseña me has dejado sin saber que pensar. Y creo que me pasaría lo mismo que a ti con la protagonista.
    Así que ya veré. Gracias guapi.
    Besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que no siempre tienes que conectar con los protas, o aceptar lo que hacen, o congeniar con ellos, asi que por eso... No me preocupa decir que lo que hace, no me parece bien. No hace que la historia me haya gustado menos, asi que... Anímate.
      Besos

      Eliminar
  22. Hola

    A mi , al contrario que a ti , me encanta eso de que todo valga , en los libros claro jejej

    Así que me lo apunto , porque le tengo muchas ganas a este libro ..

    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que según la historia me cuesta separar realidad de ficción jajaja Así que si en mi vida no acepto algo, en los libros tampoco (algo malo, claro jejeje).
      Besotes

      Eliminar
  23. Hola! La verdad es que la sinopsis pintaba bien pero nos suele afectar cuando los protagonistas se separan mucho de lo que haríamos... error nuestro. Así que por ahora lo dejamos pasar. Gracias por contarnos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo disfruto igual de la historia pero claro, a la hora de hablar de los personajes, tengo que decirlo jejeje
      Besos

      Eliminar
  24. Hola guapa,
    pues tiene muy buena pinta, me lo apunto para leer más adelante. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No me llama mucho la atención
    Gracias por la reseña
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!
    Me llama mucho la atención, aunque quizás yo no me sienta identificada con lo que hace o hará la protagonista, creo que eso de que te enganche tan pronto es algo que tener en cuenta. Me lo apunto para leerlo.
    Besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lee en nada, eso te lo aseguro, haga lo que haga la prota jejeje
      Besazos

      Eliminar
  27. ¡Hola guapa!
    No me llama mucho la atención, así que de momento lo voy a dejar pasar.
    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! No conocía el libro ni su autora, pinta bien aunque me da miedo eso que dices de la actuación de la protagonista pero a la vez me llama la atención por lo que es probable que lo lea en algún momento para así conocer la pluma de la autora, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que no todas las novelas tienen personajes que actuan bien, o que hacen cosas buenas, aunque en este caso sus motivos tiene. Pero bueno, si lo lees, me cuentas jejeje
      Besos

      Eliminar
  29. Por el momento este lo voy a dejar pasar porque no me termina de llamar aunque ya por ser de Lizzie tiene ya ganado un punto.
    Un saludo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, MonTse!
    No conocia esta historia y la verdad es que desde la portada da ese aire maquiavelico y vengativo, despues de leer tu reseña no estoy muy segura si es una novela para mi porque, tal como mencionas, la venganza es algo que no me gusta leer, asi que creo que por el momento la dejare pasar.

    P.D. ¡Te he nominado a un BookTag: https://goo.gl/t787cr! Espero que te animes a hacerlo.

    Saludos desde
    Viajando Entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por la nominacion! Ahora mismo me paso.
      Besos

      Eliminar
  31. Hola!
    No conocía esta historia pero la verdad es que pinta bastante bien.
    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Muchas gracias por organizar la lectura. He disfrutado mucho con la lectura de este libro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Hola Montse, como siempre una pasada de reseña. Toda muy muy clara y sincera.
    A mi como sabes me ha gustado. Tiene mis 4 estrellas, en mi blog anclas como sabes, jajajaja...
    Gracias por la organización.
    A sido todo un placer.

    Besitos salados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por apuntarte, ha sido genial leerlo y comentarlo con vosotras.
      Besazos

      Eliminar
  34. Hola!
    Aunque creo que le falta meterse más en la historia y complicarla un poca más, es que es una lectura muy entretenida que no quieres soltar hasta llegar al final.
    gracias por la LC.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.