lunes, 9 de octubre de 2017

Reseña: Revelación - Anissa B. Damom

Revelación || Anissa B. Damom

Nova Casa Editorial || Abril 2016
512 páginas || Papel

Comprar Libro

No te dejes llevar por el corazón.
Sí, se dice lo contrario, se habla de lo hermoso que puede ser dejarse arrastrar por los sentimientos, que actúe el corazón y no la mente, pero guiarte por las emociones en un mundo donde todo parece corrompido puede costarte mucho más que tu propia alma.
Aquí, la lealtad o el amor parecen relativos; la inmortalidad los vuelve efímeros. Lo que hoy es hermoso, mañana parece marchitado de modo que pensar en el futuro se vuelve inútil e irresponsable. Solo queda la mente, la fría y calculadora mente, endurecer el corazón y no fiarse de nada ni de nadie. Al fin y al cabo, de amor al odio… no hay más que un paso.

RESEÑA ÉXODO (1ª PARTE)


*Esta reseña contiene spoilers de la 1ª parte


Lena y Christian han conseguido escapar de Los Guardianes, y han huido a un pueblo apartado junto a una familia de Cazadores que ha querido ayudarlos. No saben nada de Liam y Lisange, y Lena teme por su vida, por lo que intenta una y otra vez volver a La Ciudad para descubrir que ha ocurrido. Pero Christian consigue convencerla de que se calme y se quede con Gareth y Gaelle, mientras el descubre lo ocurrido. Para su desgracia, Lena deberá volver al instituto, como si eso fuera importante dadas las circunstancias, y pronto descubrirá que, en ese lugar, no están ni tan a salvo, ni tan solos como se creen. La vida de Lena sigue corriendo peligro, y mientras lucha por seguir "viviendo", se dará cuenta de que a veces, con el amor no es suficiente. ¿Serán capaces ella y Christian de vivir tranquilos y seguros al fin? ¿Conseguirán olvidar lo que son, y centrarse únicamente en lo que sienten?

'Revelación' es una segunda parte que, sin duda, está a la altura de la primera. En este libro seguimos desentrañando el misterio que rodea la vida de Lena, aunque aquí ya sabemos que clase de seres conviven con los humanos en el mundo. Seguimos teniendo miedo por su existencia, y seguimos suspirando por su historia de amor con Christian, deseando que por fin puedan encontrar la paz y ser felices, aunque a menudo lo veamos casi imposible. Se nos descubren más cosas del pasado de todos, y entendemos un poco más porque cada uno actúa como actúa, y que papel tienen en esta historia. Y a mi, me ha gustado mucho.
Maldito destino...
No.Sonrió. Maldito y dichoso por encontrar la manera de cruzar nuestros caminos.
Aunque debo admitir que a medida que iba leyendo, quizá por el cansancio, o por no haber dejado de leer durante casi todo el fin de semana, ha habido cosas que no terminaba de asimilar con la lectura, y es lo que ha hecho que el libro no tenga más puntuación de la que tiene. Además, tampoco sé si es porque ya lo había leido hace unos años, o porque de verdad es predecible la historia, pero la gran revelación que se hace y que para mi da sentido al título, ya me la veía venir. Aún así, he disfrutado como la primera vez de esta historia, como ya disfruté su primer libro, y como sé que disfrutaré el tercero cuando consiga hacerme con él.

Christian sigue conquistándonos en esta segunda parte, aunque a veces no terminemos de entender sus actitudes o sus actos, aunque sepamos que, como Lena, no debemos quererlo por el monstruo que es. Es imposible no hacerlo. Es un personaje que conquista, a pesar de la maldad que lo rodea, y de la que él mismo demuestra, y por muy peligroso que sea, es imposible no darse cuenta de que lo que siente, nubla todo lo demás. Pero tengo que decir que ha habido momentos que tanto él como Lena me han puesto muy nerviosa, y me han entrado ganas de meterme en la historia, darles una bofetada y hacer que reaccionaran de una vez. Sobre todo con ella. Sigue siendo impulsiva, sigue sin pensar en las consecuencias o en si pone en peligro a los demás por lo que ella quiere, y eso me ha sacado de quicio en más de una ocasión.

En este libro, además de continuar con la historia de la pareja, y de reencontrarnos con algún viejo personaje, conocemos a alguno nuevo, y entre todos ellos hay uno en especial que me ha puesto los pelos de punta, y esa no es otra que Valentine. Creo que es un personaje insoportable pero muy necesario, de esos que no deja que olvides que la historia no es tan bonita como parece, por mucho amor que tenga. Y me ha encantado. Es espeluznante y mala, muy mala. Pero a la vez es genial. Otro que no sé si me ha gustado o no es Jerome. A veces he sentido que sobraba, luego que no era del todo sincero, y al final, no he terminado de saber en que bando está para mi. Porque lo que es en la historia queda bastante claro.

La historia, sigue siendo una lucha entre especies, una lucha por la supervivencia de Lena, aunque es cierto que no logro comprender porque ella es tan importante y tan especial, como para que todos quieran protegerla o matarla. No sé si a mi se me ha pasado al leer, o es que no se ha dicho, pero siento mucha curiosidad. Me sorprende que tantos sean capaces de morir por ella, que parece alguien tan normal, en lo que a lo que es se refiere. Pero bueno, habrá que seguir leyendo para descubrirlo.
La pluma de Anissa ha vuelto a conquistarme, y es que me parece una delicia su manera de escribir, y esos sentimientos que transmite con su pluma. Ha conseguido enfadarme, asustarme y emocionarme, y todo ello por como escribe cada escena, cada momento, y cada diálogo. Y me encanta, no lo puedo evitar. Tengo muchas ganas de seguir leyendo sobre esta historia, pero también tengo muchas de verla escribiendo algo diferente, para saber si es capaz de volver a hacerme sentir tantas cosas con otra historia.

En resumen, 'Revelación' es una segunda parte cuya historia, hace justitica a su título. En él, nos irán rebelando nuevos datos de los seres que forman esta historia, y del pasado de algunos de los personajes, para que vayamos comprendiendo su manera de actuar, sus sacrificios, y su forma de ser. Seguiremos luchando junto a Lena por su supervivencia, y siendo testigos de que a veces, el amor no es suficiente, como queda claro en su relación con Christian. Personaje que sigo amando, y que sigue siendo uno de mis favoritos. Sin duda, esta trilogía está a muy poquito de convertirse en una de mis favoritas, solo falta que el último libro cierre la historia como se merece, por todo lo alto.
Somos defectuosos, imperfectos y, aún así, orgullosos. Pensamos que las cosas van a ser para siempre. Que somos invencibles y que, por ello, lo que nos rodea también lo es. Y sin embargo, un buen día nos despertamos y descubrimos nuestro engaño, que el ayer duele y que el mañana ya no existe. Ya no hay un «nosotros», tan solo una angustiosa y demoledora sensación de soledad que te arrastra a los abismos más profundos de tu ser. A lugares oscuros y deprimentes que ni siquiera sabías que existieran dentro de ti.





Gracias a la editorial por el ejemplar.

















56 comentarios :

  1. Leo un poco por encima la reseña por miedo a spoiler ya que estos libros no me importaría leerlos, seguramente me gustasen y la portadas me fascinan.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues ojala los leas! Y espero que te gusten tanto como a mi <3

      Eliminar
  2. Hola, qué bueno lo disfrutara, los apuntaré que tiene pinta de los que me gustan.

    ResponderEliminar
  3. A mí el primero me resultó muy interesante pero el segundo y el tercero se me hicieron un poco monótonos. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me han gustado igual... A ver que tal el 3º que estos han sido relectura.
      Besos

      Eliminar
  4. Me llaman la atencion estos libros pero tengo que hacerme con ellos y lo mas importante, hacerles un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues corre!
      Además la edición es preciosa para tenerla en la estantería jejeje
      Besos

      Eliminar
  5. Hola! No conozco estos libros pero no terminan de convencerme
    Besos <3

    ResponderEliminar
  6. No conocía los libros pero tienen pinta de ser mi estilo.
    Los apuntaré para ver si alguien me los regala jajajaja
    Muy buena reseña cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Siempre buscando quien te los regale! jajajaja
      Besotes

      Eliminar
  7. Hola!!!
    A mi estos libros me encantaron los 3!!!💜
    Y bueno, si quieres saber más sobre Lena solo te queda leer Jueces, en el se termina de desentrañar todo y si este te ha gustado espera al tercero que Anissa no te dará ningún respiro. Y hasta aquí puedo hablar... ¡¡LÉELO!!
    Por cierto, si tuve la sensación con Jerome, tu solo espera y ya verás que todavía hay más con el >:(

    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto lo tenga y lo lea te cuento! A ver si podemos seguir fangirleando juntas con Christian.
      Por ese comentario de Jerome me da que voy a odiarlo mucho jajaja
      Besazos

      Eliminar
  8. Hola ^^
    No he leído la reseña para evitar spoilers, pero la historia pinta muy bien (le tengo ganas a su primera parte desde hace años...)

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa te dije que venia y mira que estoy cumpliendo.
    Este no creo que lo lea, por el momento estoy pasando de las sagas, que ya tengo suficiente con el lío que tengo.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y yo que me alegro! Me gusta verte por aqui jejeje
      Besos

      Eliminar
    2. #VolandoEntreBlogs (te puedes creer que me olvido) Si es que la costumbre de venir a verte

      Eliminar
  10. Hola Montse!
    Había visto editorial por varios blogs, pero aún no había visto un libro suyo. Este no es mi género preferido y las sagas se me hacen pesadas, pero lo peor es que de la mano de escritoras consiguen que me encanten. Parece una buena historia y la portada es preciosa.😍
    Un besazo enorme 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues es una editorial genial con muy buenos libros y de géneros muy diferentes. ¡Prueba!
      Besotes

      Eliminar
  11. Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto, yo por el momento he terminado un poco saturada de trilogías y lo voy a dejar pasar
    Ya nos contarás como termina todo
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que reconozco que soy más de trilogias o sagas, que de autoconclusivos, siempre que la historia me guste claro jejeje Necesito leer más.
      Besotes

      Eliminar
  12. Hello bella!!
    Ya había visto estos libros por redes, pero creo que aún no había leído ninguna opinión sobre ellos.
    La verdad que pintan bastante bien.
    La portada me encanta!!
    Nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las portadas son preciosas, las de los 3. Y luego hacen un dibujo completo con el lomo y quedan genial <3
      Besotes

      Eliminar
  13. No conocía la saga pero de momento la dejo pasar hasta que me ponga al día con las empezadas
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que para mi eso es imposible jajaja Leo más sagas que libros sueltos xD

      Eliminar
  14. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto como el primero.
    Muy de mi estilo, de momento no es, pero lo tengo en cuenta que merece la pena para regalar alguna saga o algo de este estilo.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es para nada de tu estilo jejejeje
      ¡Besazos!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado tanto como el primero jeje, yo tengo estos libros pendientes ya que creo que podría gustarme... espero ponerme con ellos cuanto antes :). Me ha gustado la reseña jeje
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que los puedas leer pronto! Y que los disfrutes como yo jejeje
      Besos

      Eliminar
  16. Hola guapa,
    se nota que lo has disfrutado por la pedazo de reseña que has hecho. Pero lo dejo pasar no termina de convencerme. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. Hola Montse
    A mí me gustó mucho el primer libro, tiene sus detalles pero quedé enamorada de Christian Dubois jaja.
    Ya le daré un chance un día para poder terminar esta trilogía, además le tengo cariño porque fue de los primeros libros juveniles que leí.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Christian es mucho Christian jajajaja
      Besotes

      Eliminar
  18. ¡Holaaa! No conocíamos este libro y la verdad que tiene muy buena pinta, tanto este como la primera parte. ¡gracias por el descubrimiento! Nos los apuntamos sin duda. Me llama mucho la atención lo que comentas de la escritora así que le daremos una oportunidad.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Ojalá os animeis y os guste.
      Besazos

      Eliminar
  19. Hola Montse!
    Es la primera vez que veo a esta autora ,creo que no he leído nada de esta editorial y con tu gran reseña empezaría con esta trilo ,me gusta el tono funebre que me da ,gracias linda
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tanto la autora como la editorial, merecen mucho la pena. Asi que ojalá te animes.
      Besazos

      Eliminar
  20. ¡Holaaa! Totalmente descartada esta trilogía XD Hace años leí la primera parte cuando la editaba otra editorial y no me gustó naaaaada, pero me alegro que te haya gustado a tí :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. #VolandoEntreBlogs (Se me olvidó :b)

      Eliminar
    2. Ohhhhhhhhhhhhh pues es una pena! Porque a mi aquella primera vez ya me encantó jajajaja
      Besotes

      Eliminar
  21. ¡Hola! De momento no quiero más sagas en mi estantería, puede ser que por eso no me llame tanto la atención. Igual más adelante. Besos. #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno que tiene es que ya están las 3 partes publicadas ;)
      Besos

      Eliminar
  22. Holaas.
    Es genial que hayas podido disfrutar de este libro. Hace poco leí otro de la editorial y etuy pensando en volver a ella. He de decir que no tiene mala pinta. Así que empezaré con esta serie. Gracias guapa.
    Besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento no es que haya leidos mucho, y dos son de esta trilogia, y otro el de Paula de Vera, pero me gusta lo que publican.
      Besos

      Eliminar
  23. Holaa bonita, esta saga tiene que estar genial, seguro que le doy una oportunidad porque me suele gustar mucho el género y las portadas son preciosas. Un beso.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mi me encanta así que te animo totalmente a leerla!
      Besos

      Eliminar
  24. Hola .. he pasado rapidín, pero la sinopsis es increíble, y me está poniendo los dientes largos, tendré que ir a por él

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    La verdad es que me has convencido así que me lo apunto para leerlo más adelante. Muchas gracias por la reseña. ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro un montón! Ya me contarás si al final te animas.
      Besos

      Eliminar
  26. Hola hola
    La verdad es que he tenido una mala experienxia con la editorial así que no se si volveré a leer algo
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh, ¿y qué paso?
      A mi la verdad es que me tratan muy bien siempre...
      Besotes

      Eliminar
  27. ¡Hola guapa!
    Madre mía, no conocía yo este libro y me acabo de encaprichar!!! Me ha llamado un montón la atención -sí, ya, me he comido todos los spoilers posibles-, y me lo apunto a la lista y me paso ahora por la reseña del primer libro. Lo bueno es que cuando me ponga a leerlo se me habrá olvidado lo leído aquí así que jajaja.
    Espero que disfrutes mucho con la tercera parte, ya me contarás!
    Besos
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leelo, que te vas a enamorar de Christian Dubois como yo jajajaja
      Besazos

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.