Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 14 de febrero de 2018

Reseña: El club de los eternos 27 - Alexandra Roma

El club de los eternos 27 || Alexandra Roma

Plataforma Neo || Enero 2018
470 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

«Caí en la cuenta de que había una cosa que no había experimentado. Lo único que solo probamos una vez en la vida. Aquello que nadie sabe cómo es porque no se puede explicar después.»

La fama siempre tiene un precio.

Julien Meadow era el chico de la eterna sonrisa, el que cantaba en el garaje con su hermano y el que se enamoró de unos ojos valientes ocultos tras una mecha rosa, los de Crysta.
Nunca hubiera esperado que, a raíz de un vídeo subido a YouTube, llegara la fama. De repente, su voz inunda el mundo y su cara protagoniza todas las noticias.
Julien debe hacer frente a un nuevo universo lleno de altibajos, lujo, descontrol y poder. Uno en el que te vuelves adicto a focos que queman y a palabras que muerden. Uno en el que echar de menos el abrazo de un gigante o que te besen con brochazos de pintura.
Todo el mundo sabe que Julien Meadow es el cantante con más éxito del planeta. Solo algunos recuerdan que fue una persona.





Julien Meadow es un chico normal que vive en un pueblo de Alaska junto a sus padres y su hermano mayor Jeremy. Un hermano muy especial al que siente que debe cuidar y proteger por encima de todo. Porque Jeremy es único, y a pesar de que su mente va a un ritmo mucho más lento que la de los chicos de su edad, Julien no podría quererlo más. Pero no es así con el resto de niños del pueblo, y todos se ríen y se burlan de Jeremy, algo que provoca que Julien tenga que defenderlo a toda costa, y se gane bastantes castigos por ello. Pero todo cambia el día que Crysta llega a sus vidas, y le demuestra a los dos hermanos que no todo el mundo es igual. Y es que ella no se ríe de Jeremy, ni se burla, al contrario, se hace amiga suya en el mismo instante que se conocen, y a partir de ese momento, Julien no tendrá que volver a encargarse él solo de la protección de Jeremy. Algo que unirá a esos dos niños tan diferentes y que hará que su relación vaya creciendo día a día, año a año. Aunque como sabemos, crecer no es fácil y la vida a veces no es como nos imaginamos.
Los palos nunca deben dictaminar en qué se convierte una persona. Solo la protagonista tiene ese poder de decisión. Es lo bueno de la vida, ¿no? Que nadie decide y somos nosotros los que escribimos los capítulos.
'El club de los eternos 27' es un libro que me dejó sin palabras. Un libro del que había visto muy buenas opiniones, pero que no imaginé que me iba a hacer sentir tanto. Porque eso es lo que hace esta historia, te hace sentir. Sentir en todos los sentidos y de todas las maneras posibles. Es un libro con el que ries, lloras, te enfadas y te enamoras. Un libro que te demuestra lo complicada que se puede volver la vida y que aunque pueda parecer injusto, a veces eres tú mismo el que se lo busca. Porque es un libro que te enseña lo peor de la fama, lo peor de la vida, pero también te deja claro que no es algo que venga por si solo, que es algo que tú eliges y con lo que debes vivir día a día. Porque Julien es un chico que lo consiguió todo pero también lo perdió todo. Y lo hizo por malas decisiones, no porque alguien le obligara. Y eso hace que te cabrees con él, aunque el cabreo, no dura mucho. Porque es imposible enfadarse con el chico de la eterna sonrisa.

Este libro es un sube y baja constante de emociones. Empezamos conociendo la vida de Julien cuando tenía 9 años y su hermano 11. Cuando únicamente se dedicaba a disfrutar junto a Lucas, su mejor amigo, a subir a los árboles, a jugar con todo lo imaginable, y a cuidar de su hermano. Es en esa edad cuando conoce a Crysta, que tiene sus mismos años y acaba de mudarse a Alaska. Y es en ese momento, cuando ella empieza a jugar con Jeremy, cuando Julien descubre que hay gente capaz de iluminar todo tu mundo. Pero no es entonces cuando ellos se hacen amigos, que va. Los años pasan, Crysta sufre un accidente que le hace perder una pierna, y se vuelve solitaria y triste, y solo sonrie cuando Jeremy está con ella. Y cuando de verdad empieza a conocer a Julien. Y es que su relación va muy poco a poco y durante mucho tiempo, lo único que les une es su amor por Jeremy.
Crysta se había roto. La armadura había desaparecido por completo. Y no lo había hecho por un regalo ni por el dinero que este costaba, sino porque alguien se preocupaba por ella, porque desde la sombra alguien se había detenido a observarla para darle aquello que ni siquiera sabía que anhelaba, porque los deseos que más importan son los que nunca se pronuncian en voz alta y, aún así,  alguien te los concede.
Los años pasan por el libro, su relación va cambiando y nosotros, nos vamos enamorando con y de ellos. Y como digo, el sube y baja de emociones no se detiene nunca. Porque somos felices cuando ellos son felices, lloramos cuando ellos lloran, nos enfadamos cuando ellos se enfadan, y sobre todo, sufrimos cuando la vida provoca que ellos sufran. Su relación no es nada sencilla, no al menos cuando de verdad empiezan a vivirla y llega la fama, y eso es desesperante, porque son dos personajes que merecen ser felices, y a medida que leemos sentimos que no va a ser así, y es muy duro.

Pero este libro está lleno de segundas oportunidades. Para Jeremy, que no se cansó de buscar amigos y al final encontró a Crysta, que le abrió los brazos desde el primer momento. Para Crysta, que a pesar de lo que le ocurrió y de negarse a relacionarse con nadie por miedo al rechazo, poco a poco volvió a ser la persona que era y a vivir, pese a las complicaciones. Y para Julien, que cuando desistió de la bondad en el ser humano por lo que veía día a día con su hermano, descubrió en Crysta un ser de luz capaz de dejar todos los prejuicios a un lado y se convirtió en lo más importante para ambos.
—Será una locura. Por eso no puedes negarte. Solo los valientes se atreven a despedirse de la cordura de vez en cuando y disfrutar del arte de hacer que los latidos dejen de perderse en un movimiento involuntario y cuenten.Observé la duda pintada en su rostro y añadí: Ya te has abierto a nosotros. A mi. Sería un capullo si no te empujase a que el mundo te conozca. Ellos lo merecen. Vas a cambiarles la vida.
Es un libro escrito desde el punto de vista de Julien y Crysta, intercalando sus capítulos y dividiendo la historia en tres partes. Escrito con una delicadeza infinita, como todo lo que escribe Alexandra. Y es que esta chica enamora con sus letras, con sus frases, con todo lo que escribe, y con los sentimientos que es capaz de transmitir en esas páginas. Porque los personajes de 'El club de los eternos 27' te hacen sentir tanto, de una manera tan profunda, que parecen reales. Que a veces es como si tuvieras a Julien al lado, tocando la guitarra, sonriéndote como lo hace con Jeremy o con Crysta. Porque sientes la necesidad de tenerlos en tu vida y cuando terminas el libro, vuelves a la realidad de golpe y sientes que todo se derrumba a tu alrededor. Es un libro con una historia maravillosa, pero que no lo sería si Alexandra no escribiera como escribe. Y nunca voy a dejar de leerla, lo supe cuando descubrí 'Sangre y corazón', y lo sigo sabiendo ahora.

En resumen, 'El club de los eternos 27' es un libro que a medida que vas avanzando por sus páginas se va volviendo real. Un libro en el que vas a sentir todas las emociones que existen, un libro con el que vas a reir, y llorar, en el que te vas a enamorar y vas a sufrir, un libro que no deja indiferente, con el que sientes que durante un tiempo, nada va a volver a ser igual, porque la historia que contiene es simplemente, maravillosa. Un libro con 3 personajes principales que se ganarán tu cariño y se instalarán en tu corazón para no marcharse. Y que te enseña, sobre todo, que los prejuicios deben desaparecer, que la vida hay que vivirla, que pase lo que pase debes luchar por ser feliz y que, sobre todo, nunca alejes a la gente que te quiere de tu lado, porque al final, tenerlos a ellos, es lo único que importa. Y lo único que permanece.
Leerlo, con un paquere de pañuelos al lado, y disfrutarlo, solo os puedo decir eso.
Le dije que no se dejase engañar, que las mejores cosas de la vida no se pueden ver, que son como la cara oculta de la luna. La desconocida que está ahí, invisible y, sin embargo, es la más brillante de las dos. Por si acaso no bastaba, le prometí que algún día lo llevaría.  Y sé que lo haré.







Gracias a la editorial por el ejemplar.


















36 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro estoy deseando de leerlo, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Por lo que leo es una lectura que podría disfrutar, he leído varias reseñas y captáis mi atención pero de momento estoy tomándome un pequeño descanso con el género.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que me ha encantado, no me voy a cansar de recomendaroslo jejeje

      Eliminar
  3. ¡Hola! Lo terminé hace nada y la verdad es que me dejó de lo más impactada, la historia me enganchó por completo y me pareció brutal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo muchas ganas de leer el libro pero estoy esperando a ver si correos se decide a venir. Me encanta como escribe Alexandra así que seguro que lo disfruto.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  5. Todavia estoy intentando superar el final de este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo que pueda ni aunque pasen mil años. Va a ser como el de Prohibido, lo recordaré y volvere a llorar...
      Besazos

      Eliminar
  6. ¿Sábes que duré una hora llorando después de terminarlo ayer? para mi fue un descubrimiento esta autora y por supuesto la obra, es un libro bellísimo que espero tener el gusto de repetir nuevamente pero cuando esté preparada, por el momento aun siento el corazón herido jajajajaja
    Un bes❤
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que me va a quedar herido para siempre jajaja Aix Julien.
      Besazos

      Eliminar
  7. Hola, nuevo seguidor! Felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/segnalazione-serie-la-principessa-degli_15.html

    Si quieres, te espero como lector (encuentra el blog en Facebook e Instagram como: ioamoilibrieleserietv)

    gracias

    ResponderEliminar
  8. Desde que se publicó este libro he querido leerlo, pero aún no ha llegado a Colombia. Pero te juro que muero por leerlo. Todas las reseñas lo han puesto por los cielos, como tú. Ojalá pronto pueda darle una a oportunidad
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas hacerlo pronto porque es maravilloso, de verdad.
      Besazos

      Eliminar
  9. ¡Hoooola! Desde que me enteré de la publicación de este libro tengo muuuchas ganas de leerlo, tiene una pinta increíble y todo el mundo lo pone por las nubes. ¡Me alegra que lo disfrutaras tanto!
    Por cierto, me encanta el nuevo diseño <3

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!!
    Le tengo muchas ganas a este libro porque no he leído más que cosas buenas, me quedo por tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida!
      Y espero que puedas leerlo pronto, lo merece.
      Besos

      Eliminar
  11. Hola, tengo muchas ganas de leerlo, cada reseña que leo me llama mas y mas

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola! que sorpresa este libro, no imaginé que fuera tan lindo y conmovedor, que bueno leer tu reseña. Para tenerlo en cuenta!
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ De la autora yo sólo he leído una novela (Hasta que el viento te devuelva la sonrisa) y bueno... me gustó en líneas generales pero no llegó a entusiasmarme tanto como a la mayoría, y siento que con esta nueva novela me pasaría exactamente lo mismo, así que entre eso y que apenas me llama la atención, pues dudo mucho que me anime a leerla. Aun así, me alegra que a ti te haya hecho sentir tanto, en parte por esa montaña rusa de emociones, y me alegra que los personajes te hayan gustado tanto. Yo, como ya digo, creo que la voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhhhhhhhhh pues es una pena, pero no a todos nos llegan las historias de la misma manera. Yo espero que cuando lea Hasta que el viento, me guste tanto como este, aunque va a ser díficil jejeje
      Besazos

      Eliminar
  14. Ay,Montse! Con ese último párrafo como para no llevarlo directo a mis pendientes! Hacía tiempo que le había echado el ojo, de aquí me voy queriendo leerlo ya!!!!
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Cuando lo vi por primera vez en la lista de novedades me atrajo bastante la portada, porque parece uno de esos libros que me suelen gustar, y por las reseñas que estoy viendo está claro que merece la pena. Además veo que es una historia que no deja de indiferente. Yo creo que lo voy a disfrutar mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Apenas descubrí este libro y ya esta en mi lista de pendientes, espero leerla pronto.
    Que tengas excelentes lecturas.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No puedo estar más de acuerdo contigo. Lo acabo de terminar y todavía estoy llorando, ya que a pesar de que conforme va avanzando la historia ya te imaginas que no acaba bien, es esta misma junto a los propios personajes que hacen que se te instale una pizca de esperanza. Alexandra me cautivó en 'Hasta que el viento te devuelva la sonrisa' y debo admitir que no solo lo ha vuelto a hacer de nuevo con la historia de Julien si no que se ha superado.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que Hasta que el viento me guste como este, aunque va a ser muy complicado que lo supere, porque aun me emociono cuando pienso en la historia.
      Besazos

      Eliminar
  18. ¡Hola Mon!
    Qué bonito está el blog ^^ Ya sabes que soy fan sobretodo del negro pero me encantan los colores en cuanto al diseño. Queda genial :)
    Sobre el libro, tengo pendiente Hasta que el viento te devuelva la sonrisa y ahora este. Creo que todo lo demás de la autora está leído. Tengo la sensación de que en cada novela escribe mejor y la verdad es que voy a ir por orden con ella, eso sí cogeré pañuelitos para ambos porque se vienen historias que me van a dejan lacrimógena. Espero disfrutar de este tanto como tú.
    ¡Besotesssss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Todo obra de Maria, la que tienes justo encima de ti jejeje
      Yo también tengo pendiente Hasta que el viento, asi que espero ponerme pronto y disfrutarlo como este. Aunque como me haya llorar igual, que panorama jajaja
      Besos

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.