sábado, 31 de enero de 2015

Novedades Literarias

¡Hola!

Esta semana he recibido varios correos de autores que buscan probar suerte en el mundo literario (aunque para algunos no sea su primera vez) con unas obras muy diferentes. Como hacer una entrada de promoción a mi no me cuesta nada, y seré feliz si los ayudo a volar, aquí os dejo la información de los libros. Como ya digo, bastantes diferentes y para todos los gustos. ¡A ver que os parecen!

Heaven. El hilo rojo del destino - Lucía Arca Sancho-Arroyo

* Fecha publicación: 10 de febrerode 2015
* Editorial: Editorial Planeta

Heaven huye a la Gran Manzana en busca de una nueva vida; esta muchacha vital y soñadora languidecía en la casa a la que un día llamó hogar, reconvertida en su propio infierno. Sus sueños se están viendo alterados por extraños acontecimientos y por una presencia abrumadora, un ser  al que se encuentra extrañamente ligada y el cual la llama por un nombre que siente tan propio como el suyo.
Jared intenta escapar de una existencia repleta de excesos y un pasado doloroso que no logra superar, atraído a la emblemática ciudad de Nueva York por un vínculo inquebrantable, un lazo místico que pervive a través del tiempo y el espacio; la promesa de un futuro mejor.
Los caminos de ambos se cruzan y, tras un comienzo abrupto,  sus destinos quedan irremediablemente entrelazados…

«Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper»

La morada de Dios - JM.Cuenca

* Fecha publicación: 23 jul 2014
* Nº de ejemplares vendidos hasta la fecha: +900 ejemplares
* Mejor puesto en Amazon: nº1 en Acción y aventura / nº3 en Ficción histórica / nº40 Top 100 pago

Paris, Nochebuena de 2006. Un hombre intenta apurar sus últimos minutos antes de consumar su suicidio encaramado al Puente del Arzobispado.
Cumple su destino. Un destino impuesto por los monjes de la abadía cisterciense de Cóbreces, su familia. Una orden religiosa que protege celosamente el que quizás es el último y más importante secreto de la cristiandad: “la Morada de Dios”.
Mientras descubre si ha consumado el suicidio y ha condenado su alma para toda la eternidad, inicia un viaje contrarreloj que le arrastrará por los senderos del Camino de Santiago y del Camino Lebaniego hacia el monasterio de Santo Toribio de Liébana, el quinto lugar santo del cristianismo.
En su devenir por tierras navarras y cántabras, el protagonista se enfrentará a peligros que escapan a toda lógica y entendimiento utilizando solamente su conocimiento del arte y de la arquitectura religiosa, su chispeante ingenio y sus dotes detectivescas. Entre otros desafíos, se verá obligado a rendir cuentas por sus acciones pasadas ante el Codex Peccatum (Libro de los Pecados). Compartirá aventuras y pesares con personajes peculiares de muy diversa índole y condición (Giordano de Ribalta, El Gran Guillermo de Aquitania, Francisco Fernández de Córdoba...). Y rendirá homenaje a los agotes, grandes arquitectos y artistas olvidados injustamente por la historia. Todo con el único objetivo de dar por cumplida la promesa sellada por los primeros monjes benedictinos-cistercienses a Dámaso I, primer papa español de la historia.


Siempre te Amaré - Stefanía Gil

* Fecha publicación: 14 - 02 - 2015
 Preventa en Amazon e iBookStore 29-01-2015  
El esposo de Holly muere en un accidente de tránsito el mismo día en el que celebraban su vigésimo aniversario de boda. Desconsolada por no haber podido decirle adiós a Sam, decide prepararle un funeral especial para honrar su vida. Sin pensar que, gracias a la fuerza del amor que los une, tendrán una nueva oportunidad para verse.
Holly siente que la visita del espíritu de Sam será el apoyo que ella necesita para continuar con su vida, buscarse un empleo y cumplir así con todas las responsabilidades económicas de las que tendrá que hacerse cargo a partir de ese momento. Deberá hacerlo por sus hijos y por ella.
Una serie de eventos importante en su vida, le demostraran que con confianza en sí misma y ganas de superación, puede lograr todo aquello que se proponga. Entre esos eventos, conoce a Steve, a quien deberá ver más seguido de lo que le gustaría.
Movido por los celos, el espíritu de Sam empieza a comportarse de una manera extraña, haciendo que Holly empiece a cuestionarse si realmente está haciendo lo correcto en mantener al espíritu de su marido junto a ella. ¿Holly será capaz de decirle adiós a Sam definitivamente? ¿Podrá abrirse nuevamente al amor y darle una oportunidad a Steve?

Twitter: @gilstefania
Facebook: Stefania Gil - Autor


Amores Prohibidos (Diario de un hombre #2) - Leo Mazzola.

* Fecha publicación: Septiembre 2014

Nueve meses después de iniciar la cibernética relación con Eva, ese amor tan romántico, idílico y platónico lleno de sensualidad y erotismo que surgió de forma tan espontánea como imprevista, mostraba evidentes signos de agotamiento que se evidencian en diversos encuentros reales. La ausencia de romanticismo y la progresiva frialdad y distanciamiento de Eva le arrastran nuevamente a la nostalgia y la desazón.
El fantasma de Raquel vuelve a aparecer reclamando lo que un día fue suyo, y los mágicos momentos de amor vividos con ella se hacen cada vez más presentes en la diaria soledad de Alejandro, provocándole nuevamente una fuerte crisis emocional.
Será entonces cuando conozca a Candela, una mujer diferente que arrastra también un pasado traumático que aún no ha logrado superar. Alejandro se enfrentará nuevamente al reto de una decisión tan dolorosa como trascendental en su vida. Una elección que no admite matices. Una nueva oportunidad para encontrar la felicidad.
Historias muy próximas a nuestra vida diaria, que se integran en lo cotidiano, que suceden a nuestro lado y de las que en cualquier momento podemos ser protagonistas. Una novela que profundiza en el interior del alma, emotiva y conmovedora, y con la que el lector se sentirá plenamente identificado con alguno de sus personajes y sus circunstancias.


viernes, 30 de enero de 2015

Reseña: Forgotten - Cat Patrick

Forgotten || Cat Patrick
La Galera || 2011
336 Páginas || Papel

Comprar Libro
London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.


Debe ser muy complicado no acordarte del pasado, de lo que hiciste el día anterior, ni de las personas que conoces. Tiene que ser díficil vivir a base de notas o de lo que te cuenten, porque debes creer ciegamente que todo ello es la verdad. No me puedo ni imaginar lo que tiene que ser, además, ver el futuro en cada momento, saber lo que te va a suceder, y vivir tu vida a partir de él. Aunque no puedo negar que siempre he tenido curiosidad y creo que no me importaría saber cómo me va a ir. Pero tiene que ser duro. Y eso es lo que le sucede a London, la protagonista de esta historia. Ella no recuerda lo que hizo el día anterior. En cuanto llegan las 4.33 de la noche su memoria se reinicia y para ella todo vuelve a empezar de nuevo, o casi, porque sabe quien es la gente que la rodea por el futuro, por si los ve en él o no.
Por eso cuando conoce a Luke su vida se trastoca. Porque él no está en su futuro, y sin embargo no puede evitar encontrarse con él en el presente una y otra vez. Y no es un chico de los que se de por vencido, así que no para hasta conocerla y salir con ella. Por lo que cada día Luke debe enamorarla de nuevo. Cada día debe hacerle sentir que se quieren, y eso, es quizá lo más bonito y especial de esta historia. Pero cuando una pesadilla impide a London dormir por las noches, y además descubre un secreto que su novio le ha ocultado durante mucho tiempo, ella se plantea olvidar todo de nuevo, y empezar de cero, como si él nunca hubiera existido. ¿Lo conseguirá? Eso es algo que solo descubrireis leyendo el libro.
Muy bien, estábamos casados en otra época. Sea como fuere, nos morimos de cualquier cosa de la que uno se suele morir, digamos que de causas naturales. Pero estábamos enamorados, así que nuestras almas aún se buscan en cualquier forma que tomen nuestros cuerpos.
Forgotten es de esos libros que una está deseando leer, aunque no encuentre el momento oportuno. Entonces llega el día en que por fin puedes ponerle tus ojos encima, lo empiezas con ganas, lo devoras, pero cuando lo terminas te quedas algo decepcionada, porque no ha sido todo lo que esperabas de él. Está claro que no es bueno empezar un libro con las expectativas muy altas, y siempre intento no hacerlo, a no ser que esté segura de que el libro me va a emocionar... Y con Forgotten no pude evitar abrirlo con ansias para al final quedarme un poco "plof".

No es un libro malo. Ni tiene una mala historia. Ni sus personajes son insoportables o algo parecido. Es más, la historia me ha gustado aún recordándome en muchas ocasiones a la película 50 primeras citas (que es bastante anterior, además). El romance me ha emocionado. Y el argumento y la historia me ha parecido bien llevada. Pero le ha faltado más. Le ha faltado argumentar un poco más ese final, y no que todo se resolviera en unas páginas. Le ha faltado emoción y sentimiento en la narración, o al menos a mi no me ha llegado como otros libros. Le ha faltado "chicha", como se suele decir. Y es una pena, porque la historia prometía, y el amor que nos describe el libro es de esos que te hacen soltar más de un suspiro, o debería serlo. Pero no ha sido así.

A pesar de todo, es un libro recomendable. Las páginas se leen en un suspiro, porque la manera de escribir de Cat invita a ello. Con muchos diálogos y momentos entretenidos, empezarás a leer y no te darás cuenta de que has llegado al final. Además el misterio que envuelve la vida de London hace que necesites seguir avanzando para descubrirlo, sobretodo cuando Luke entra en escena y su secreto queda al descubierto. Pero como ya he dicho, deseas leer y saber para al final, quedarte con cierto sabor agridulce por lo rápido que acaba todo.

En resumen, Forgotten es un libro que podría haber dado mucho más, pero que lo que da es suficiente para pasar una buena tarde. Con unos personajes simples y bien definidos, y una historia atrayente y atrapante, no podrás dejar de leer hasta descubrir que esconde el pasado de London, y que le depara su futuro. Te gustara si te gustan las historias juveniles, con primeros amores y personajes adolescentes.
- Mañana te haré una reconstrucción de los hechos - dice Luke, que me arrastra más cerca de él y respira en mi pelo.- Es de verdad, ¿sabes?
- ¿Qué es de verdad? - pregunto en una bruma de sueño.
- Te quiero de verdad, London.
- Yo también te quiero, Luke.




Gracias a La Galera, por el ejemplar.




jueves, 29 de enero de 2015

Reseña: Baile de Sombras - Elena Calderón Pera

Baile de Sombras || Elena Calderón Pera
Chiado Editorial || Mayo 2013
260 Páginas || Papel

Comprar libro
Todo cambió el día que le conocí. Sus ojos eléctricos me atraparon en cuanto nuestras miradas se encontraron aquella lluviosa tarde de verano. Pero hay algo extraño en él, algo que no me quiere contar. La oscuridad de la noche es casi sobrenatural, desde que él llegó al pueblo siento que las sombras me observan, parecen esperar algo. El mundo a mi alrededor ya no es el mismo, creo que de algún modo él está relacionado con esta extraña oscuridad. Siento que nada es como antes.


Irish es una joven que trabaja en una librería en la ciudad, pero que vive en su pueblo natal compartiendo piso con su mejor amiga, Brenda. Es un lugar tranquilo y pequeño, en el que nunca sucede nada extraño. Pero tras la llegada de un chico nuevo, Jared, y un singular encuentro entre la joven y él, cosas nada peculiares comenzarán a pasar en la vida de la protagonista. La atracción entre ambos es más que evidente, pero el joven guarda un oscuro secreto del que Irish, sin saberlo, también forma parte.
Pero ella le ama, a pesar de todo. El más dulce de los amores es el amor prohibido.
Luces y sombras rodean la vida de los personajes de la historia, y tras la llegada de Gabriel a la vida de Irish, cosas más raras todavía empiezan a sucederla. Extrañas esferas y estrellas de luz, un tiempo más que cambiante en pleno verano, y gente que la observa y la persigue, son solo algunos ejemplos de lo que Irish empieza a vivir. Sin embargo, y aún sintiéndose en peligro constante, la atracción que siente por Jared es más fuerte que su propia seguridad.
No hay otro modo de aprender que cometer errores una y otra vez. Pero, de pronto, un día descubrirás que, gracias a esos errores has sido capaz de prever cosas, evitar las malas y aprovechar las buenas. De modo que, todo el sufrimiento que hayas tenido, habrá merecido la pena.
'Baile de sombras' tiene todo lo que tienen las historias típicas de este estilo. Sucesos paranormales, una chica que no sabe lo que ocurre pero que curiosamente está metida de lleno en ello, y además, es más especial e importante que nadie, y dos chicos que se pelean por su amor y que solo quieren protegerla, o eso dicen. Un amor prohibido y peligroso, un tercero en discordia que aparece en el momento justo y que le da la vuelta a todo, y un enfrentamiento entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad, que tanto conocemos ya.
El miedo a la oscuridad es la reacción natural hacia lo desconocido, o lo que no se puede ver.
Y vosotros direis, si tan típico y tópico es este libro, si tan previsible y trillada esta la historia, ¿por qué recomendarlo? Pues porque al tener todo lo que tienen otras historias, es un libro que atrapa, con unos personajes que aunque no nos encanten, nos gustan, y una manera de narrar que engancha. Es además un libro que se lee muy rápido porque no es nada extenso, y al estar en primera persona, sabemos en todo momento lo que piensa y siente Irish, la que nos cuenta su historia, y al menos a mi, eso siempre me ayuda a identificarme con ella, o como mínimo, comprenderla un poco mejor. Y oye, yo así leo más agusto.

En resumen, 'Baile de Sombras' es una historia más de romance paranormal en el que la lucha entre el bien y el mal, o en este caso, entre las luces y las sombras está servida. Con diferentes elementos, sucesos y personajes que nos recordarán a otros libros del género, la narración nos atrapará hasta llegar a la última página. Con un final, que no es final, y que sin saber si tiene continuación, al menos a mi me anima a seguir leyéndola, si la hubiera. Os lo recomiendo si os gustan este tipo de historias y por más que leais sobre ellas no os cansais... Como es mi caso.

Me gusta que pienses así. No dejar nunca que la oscuridad te atrape.





Gracias Chiado Editorial, por el ejemplar para la reseña.






miércoles, 28 de enero de 2015

Reseña: El primer viaje de Sócrates - Emil Ostrovski

La encuesta para mi próximo lectura ha terminado y estas han sido vuestras votaciones:
La vida de una rosa (Laura Tejo)
  1 (6%)
El color del cielo (Santiago Morata)
  3 (20%)
El heredero del Clan (Montse de Paz)
  2 (13%)
Oblivion (Francesc Miralles)
  6 (40%)
Rapsodia fantasmal (Ron C. Nieto)
  3 (20%)
Norte (Antonio Mestres Piñol)
  0 (0%)
Así que mi siguiente lectura será: Oblivion, de Francesc Miralles.

Ya teneis la encuesta de nuevo a cero para votar por la siguiente. En esta ocasión durará dos semanas, y creo que a partir de ahora serán todas así, que se me acumulan las lecturas.

Y sin más, os dejo con la reseña de hoy:


El primer viaje de Sócrates || Emil Ostrovski
Nube de Tinta || Diciembre 2013
224 Páginas || Papel y Ebook

Comprar Libro
Me llamo Sócrates y siempre he sabido que soy adoptado. Pero hasta hoy, ignoraba cómo fue todo.

El día de su cumpleaños, mi padre biológico recibió la llamada de su ex: acababa de tener un hijo. Con una resaca de campeonato y en plena crisis existencial adolescente, fue corriendo al hospital. Su misión era, en teoría, entregarme a mis padres adoptivos, una familia de las de verdad, donde no me faltaría de nada. Pero cuando me vio, lo tuvo claro: antes, me llevaría a conocer a mi bisabuela Bob. La viejecita, por cierto, vivía en la otra punta del país...



El primer viaje de Sócrates es un libro que nos cuenta una situación bastante surrealista... No porque no pueda suceder, sino porque de ocurrir, no le encontraríamos la gracia que pretende mostrarnos el autor con este libro. Supongo que pretende ser una historia divertida, con situaciones algo disparatadas y absurdas, que nos saque alguna que otra sonrisa... Pero conmigo no ha ocurrido. Si, es cierto que el libro me ha gustado, o como mínimo, me ha entretenido durante unas horas, pero poco más. La situación que se nos cuenta, lejos de parecerme de risa, me ha dado algo de pena, la verdad.

Sócrates es un niño adoptado que acaba de graduarse. El libro comienza con él junto a Jack, comiendo para celebrar la graduación. Y es en ese momento cuando descubrimos que a pesar de que Sócrates habla de sus padres, no es otro sino Jack su padre biólogico. Así que empezamos a leer sabiendo cómo termina la historia, que es "bien", y esto no me ha parecido ni bueno ni malo. Quizá en otro tipo de libro no me habría gustado, pero en este, poco importa.

Sócrates le pide a su padre que le cuente una historia, como regalo de graduación, y es entonces cuando Jack le cuenta la suya, la de los dos. Le explica como el día que nació, su madre le llamó y él acudió al hospital para estar a su lado, a pesar de ser solo un adolescente en plena crisis existencial, y que hacía unos minutos que había pensando en que había tocado fondo. Sin embargo, la visión de su hijo trastoca su forma de pensar, y en un arranque de culpabilidad, o irresponsabilidad decide raptarlo sin saber muy bien por qué. Pasados los minutos sabe que aquello no acabara bien, y Jack decide que será un viaje de despedida, y que no puede terminar en otro lugar que en casa de su abuela, y visabuela del bebé.

Y es así como comienza el viaje de Jack y Sócrates, en el que más tarde se unirá la propia madre de la criatura y el mejor amigo de Jack. Juntos se embarcan en una aventura para llevar al crío junto a la visa, y que ésta pueda conocerlo, y todos sean capaces de despedirse en condiciones de él. Un viaje en el que sabremos como ha sido la relación de Jack con la madre, y con sus escasos amigos. Y en el que veremos como el personaje evoluciona ligeramente hacia la madurez. Se podría decir que no es solo un viaje de despedida entre padre e hijo, sino del paso de la infancia a la etapa adulta del propio Jack.

Hasta aquí podría parecer un buen libro, con una historia curiosa e interesante, que al menos nos haga disfrutar. Pero conmigo no lo ha conseguido, al menos no durante toda la lectura. El libro peca de demasiado filosófico (con ese nombre del niño, ¿qué otra cosa se puede esperar?) e incluye reflexiones que ni siquiera me he acercado a comprender. Liosas y demasiado profundas para ser un libro juvenil, no las he entendido. Por lo menos no todas. Porque por otro lado hay momentos en los que si se entienden los pensamientos de Jack, y es ahí cuando conectamos con el personaje. Pero esto ocurre poco, para mi gusto.

En resumen, 'El primer viaje de Sócrates' es un libro recomendable si, pero sabiendo con qué nos vamos a encontrar. Un libro que nos relata el viaje de 3 personajes algo inmaduros, que evolucionan lo suficiente para ver un cambio en ellos, en el que conocemos sus pensamientos y vivencias, y en el que podemos llegar a reflexionar sobre nuestra propia vida a través de Jack. Con una prosa ágil, salvo en lo que filosofía se refiere, es un libro que se lee rápido, al menos las partes que se comprenden. Juzgar vosotros mismos.

La amistad verdadera, la que los caprichos de la vida no puede romper, ni detener, ni limitar, esa amistad verdadera seguramente la encuentras una sola vez, y solo si tienes suerte.





Libro perteneciente a los tours de OPEN ROAD READING.
Aquí mi mapa:





martes, 27 de enero de 2015

LQVLPS #18

¡Hola! 
Sección propia del blog, si decides usarla en el tuyo, no olvides nombrarme ;)
Aquí volvemos otra vez, con esta sección que, al menos a mi, tanto me gusta. Os dejo con un nuevo: "Lo que vi la pasada semana".
Como siempre digo, ver si coincidimos ;)




Semana del 19 al 25 de Enero

Lunes

El día de mañana: Solo puedo decir un nombre "Jake Gyllenhaal". Amo a ese hombre, o jovencito en esta peli jejejeje Bueno y a Austin Nichols, aunque está mucho mejor en 'One tree hill'. Vamos, que los dos han mejorado mucho con los años. En fin, una peli que he visto una decena de veces y no me canso. Me gustan las pelis catastróficas, no lo puedo evitar.


Martes

Master Chef Junior: Mi Ana :( Y encima vuelve Teresa, que programa más triste y cabreante jajajaja


Miércoles

Quien quiere casarse con mi hijo: Me encanta este programa. Aunque creo que lo que más me gusta es el montaje de videos y sonido, es brutal!!! El que lo haga se merece un premio. Y debo decir que este año mi favorito es el gay... El año pasado Sergi, este año Sandro... Que hombres!! jajajaja

Viernes

Hermano Mayor: Me encanta este programa, en serio. Siempre he pensado que me encantaría dedicarme a algo como lo que hace Pedro y de la manera en que él lo hace. Aunque a mi se me comerían, y lo sé. Pero me encanta. Y me emociona mucho siempre ver como se resuelve todo.

American Pie 2: Creo que esta es una de las que más me gustan, supongo que por como acaba, con Jim con Michelle. Pero bueno, me parece una de las más divertidas.


Domingo

La Purga: Me encanta Ethan Hawke, siempre me ha gustado, pero está claro que los años pasan por todos. Había oido malas opiniones de la peli, a mi no me ha parecido tan mala. Disfruto con este tipo de cine y con ella lo hice. Aunque si la 2ª es mejor, no tardaré mucho en verla.




Y eso es todo por hoy. ¿Vimos algo a la vez? ¿Os llaman? ¿Os gustan? ¿Qué opinais? ¡Contarme!
Por cierto! Por si alguien tiene Series.ly. soy @MoN_SooKie
Y si mirais los widgets de la derecha, en Encuéntrame, puse un link a mi Skype (sino funciona, avisarme, soy mon_sookie), por si alguien quiere agregarme y hablamos también por allí. Decirme quien sois para aceptaros, eso si.


lunes, 26 de enero de 2015

Lunes romántico: Estar contigo es una pasada...

¡Hola! 

Hoy traigo una entrada romántica de una serie que quizá la mayoría no conozcais. Se emitió desde 1998 al 2002, por lo que algunos segurmaente seríais muy pequeños. En mi caso, fue una serie que me acompañó en la adolescencia y una de las primeras que seguí fielmente cada semana. Junto a 'Al salir de clase', marcó mi vida, y me enganchó como pocas. Por no hablar de la pareja que hoy es protagonista de mi cita, que para mi es una de las mejores que se han visto en ficción.

Estaría encantada de volver a verla si se emitiera, porque creo que los temas que trata, por desgracia o no, siguen vigentes hoy en día. La serie que os traigo es 'Compañeros', de Antena 3. Y aprovechando que esta semana la cadena cumple 25 años, y que tengo que reconocer que son pocas las series suyas que no he visto, aquí dejo mi pequeño homenaje.
¡Feliz y romántica semana!
 


- Cuando me pasa algo, se lo cuento a mi madre.
- A mi eso no me pasa. Es que en mi casa no me tragan.
- Seguro que hay alguien que no pasa de ti. Alguien que conoces desde pequeño. Alguna compañera tuya de clase, por ejemplo. Estoy seguro de que a Goliat no le importaría que compartieras lo que sientes con esa persona.
- ¿Tu crees?
- Pero se lo puedes preguntar, ¿no?
*****
- Aquí no pueden vernos. ¿Tienes miedo?
- No.
- Los delfines simbolizan la eternidad.
- No lo sabía.
- Por eso estamos aquí esta noche, porque es lo que quiero. Estar contigo toda la vida.
- Estar contigo es una pasada. 



Valle & Quimi. 
Compañeros.



De propina:

sábado, 24 de enero de 2015

Novedades en Genesis Publishing

Os traigo novedades de la editorial Genesis Publishing, y su primera publicación en español: 'La historia de una cenicienta', de Lucia Cantoni:

http://www.mylibreto.com/libros/es_la-historia-de-una-cenicienta-lucia-cantoni-turin-cenicienta-alta-sociedad.html

Desde hoy, nuestra primera publicación en español "La Historia de una Cenicienta" de Lucia Cantoni está presente también en el sitio web "My Libreto". ¡No dudéis en echarle un vistazo!





Extracto:

- Julian - 


«¡Oh, gracias a Dios!» Di un suspiro de alivio, cuando me arrodillé a su lado, recogiendo uno de los calzados.
«¿Qué estás haciendo?» me preguntó con rigidez.
«¿Eso no es lo que hace el Príncipe? ¡Poner la zapatilla a su Cenicienta!»
Costanza se rió, quitándose su zapatilla de bailarina y permitiéndome hacerle encajar su zapato de salón. Se miró el pie, satisfecha y sentí una sensación extraña que vagaba en mi interior. Siempre me habría gustado ver esa expresión pintada en su rostro y saber que yo era el responsable.
Su sonrisa era mi perdición y me di cuenta que realmente sentía algo profundo por ella. Me pasó la mano por el cabello, invitándome a tomar asiento a su lado. Le acaricié la mejilla suavemente y luego rocé sus labios con los dedos. Suspiró.
«Convencí a Ines para ir en una misión de exploración en tu zapatero, para encontrar el número adecuado, mientras que quitaba el polvo» dije para llenar el silencio y resistir la tentación de inclinarme sobre ella y besarla.
«Eres increíble» me contestó, sacudiendo la cabeza y derritiendo el pelo fluyente a lo largo de sus hombros.

-Costanza-

Él se me acercó y yo recibí ese gesto como una invitación. Nunca había sido tan desenvuelta con los hombres, pero con Julian era diferente. Me deslicé tímidamente en sus brazos, dejando que sus manos se pusieran en mis caderas; nuestros rostros estaban demasiado cerca para no traicionar el deseo reciproco. Sus labios rozaron la punta de mi nariz, luego hacia abajo en la esquina de la boca, hasta adherir perfectamente con la mía. No fue un beso frenético y rápido, sino lento, medido y consciente. Gusté su sabor, disfrutando de la complicidad apenas encontrada, pero ya tan fuerte.




viernes, 23 de enero de 2015

Cadena de Libros #8: Décadas

¡Hola a todos!
8ª participación en la 'Cadena de Libros' de Estantería compartida. Ya que hace dos semanas no pude participar porque estaba fuera...

Consiste en que, cada dos semanas, los viernes ellos dejarán un tema concreto en su blog, y recomendarán un par de libros que cumplan con dicho tema. Nosotros, deberemos hacer lo mismo en nuestros blogs. Según el tema propuesto, quizá dején un par de libros que no se puedan recomendar, por ser demasiado conocidos o demasiado obvios. Así que se trata de que pensemos en libros que hayamos leido o queramos leer, y los recomendemos al resto

22ª Cadena de libros - Décadas

El tema de esta semana es algo distinto, ya que vamos a englobar varias décadas, el tema en sí es libros que estén ambientados en -
Los años 20,30,40,50,60,70,80 o en los 90, hasta 1999.
Podéis elegir cualquiera de estas décadas, pero el libro tiene que estar bien ambientado.


Restricciones
1. Eleanor & Park
2. Los Adivinos




Rebeldes || Susan E.Hinton
Alfaguara || 1993
208 Páginas || Papel

Las peleas callejeras entre bandas rivales desencadenan tal violencia que muchas veces terminan de forma trágica. Los conflictos familiares, la marginación, la ausencia de futuro...llevan a algunos jóvenes a buscar en la calle y en el grupo lo que no encuentran en casa. Pero siempre queda un destello de esperanza.
Ese es el argumento de este libro. Un libro que leí en mi época de instituto (o quizá antes, en el colegio, ahora no lo recuerdo) para la clase de catalán. Por eso, en mi caso, siempre lo he conocido como 'Els Marginats'. 
Es una historia ambientada en los años 60, con un grupo de amigos que se ven inmersos en una época de violencio y peleas callejeras, pero que siempre se tienen los unos a los otros. En el libro se nos enseña el valor de la amistad por encima de todo, rodeado de mucho drama y muchos problemas. 
A mi es un libro que me marcó y que guardo con especial cariño porque me gustó mucho. Además, Coppola dirigió su adaptación al cine y es una película que me encanta. Y que incluye, entre otros, a: Matt Dillon, Patrick Swayze, Rob Lowe, Emilio Estévez y Tom Cruise. Vamos, la creme de la creme de la época.

Novedades 2015: Libros de Seda

¡Hola!
Hoy vengo con más novedades para este año, en esta ocasion de la editorial Libros de SedaPara ver lo que nos traen este año, solo teneis que hacer clic en la imagen. ¡Espero que os gusten! 

CATÁLOGO LIBROS DE SEDA 2015


http://librosdeseda.com/download/catalogo-librosdeseda.pdf


Ya tenéis disponible nuestro catálogo completo para el 2015. Como sabéis las fechas pueden sufrir variaciones por motivos editoriales y se puede añadir o suprimir algún título, pero el tema está prácticamente cerrado

Esperamos que os gusten todas las novedades que os tenemos preparadas













jueves, 22 de enero de 2015

Novedades Febrero: Ediciones Kiwi

Novedades Febrero 2015

Este mes de Febrero la editorial vuelve a la carga con una novedad muy interesante. Os dejo la información:

Crimen se escribe con A, de Irene Ferb

Fecha de publicación: 02/02/2015
Nº de Páginas: 364
ISBN: 978-84-943214-5-0
Precio: 16,90€


Un nuevo caso cae en manos de la inspectora de homicidios Aridane: el extraño asesinato de una joven llamada Rebeca.
Tres sospechosos. Tres hombres que se citaron con Rebeca mediante Wonderful Love, una agencia de contactos de alto standing.
Tres citas. De incógnito, se citará con ellos y deberá estudiar todos sus gestos, sus palabras y sus vidas en busca de pistas que hagan avanzar la investigación.
Tres coartadas sólidas, pero uno de ellos tendrá que dar con sus huesos en la cárcel. Nuestra chica no dudará en hacer «lo que sea necesario» para descubrirle.
Su vida se complicará con cada cita y no será nada fácil señalar al asesino. Unas veces parecerá que nadie es culpable, otras veces lo parecerán los tres.
En una disparatada semana de infarto, tensión, pasión, dudas y mentiras, tendrá que apartar sus emociones y ser capaz de cerrar el caso.



Iniciativa: Príncipe o Rana

¡Hola!

Hace unos días os hablaba de una iniciativa para el mes de Febrero, por ser el más romántico del año (aunque yo mantengo el romanticismo todos los meses, ya lo sabeis), y hoy os traigo otra. En esta ocasión llega desde el blog de No solo leo.


Bases de la iniciativa 'Príncipe o Rana':

Leer y reseñar novelas románticas, no importa de que categoría: histórica, paranormal, chick-lit, landscape…., siempre que en la trama se desarrolle una historia de amor o desamor, que también las hay. Contarán aquellas lecturas comprendidas entre el 17 de Enero y el 15 de Marzo.

Todos aquellos que lo deseéis podéis ir comentando vuestras románticas lecturas a través de la etiqueta #PríncipeRana.

Además, entre los que participen se realizará un sorteo de 30 libros (siempre que el número de participantes sea superior a 20). Podeis apuntaros hasta el 28 de Febrero.

 ¿Qué os parece? Si quereis saber los requisitos para participar en el sorteo y en la iniciativa, solo teneis que hacer clic en la imagen de arriba.

Para terminar, os dejo un par de recomendaciones románticos, y la lista de libros que vaya reseñando.

Yo recomiendo:

La canción número 7 (Lena Blau)


Sangre y corazón (Alexandra Manzanares Pérez)


Libros leidos:

  1. Baile de Sombras - Elena Calderón Pera
  2. Forgotten - Cat Patrick
  3. Si decido quedarme - Gayle Forman 
  4. Esplendor (Crónicas de Luz y Oscuridad #1) - Lucía Arca Sancho-Arroyo
  5. Oblivion (Oblivion #1) - Francesc Miralles 
  6. Solo un día - Gayle Forman
  7. Magia en las estrellas - Elizabeth Bowman
  8. Dime que bailarás conmigo - Victoria Vilchez
  9. La vida de una rosa - Laura Tejo 
  10. La viuda alegre - D.W. Nichols








miércoles, 21 de enero de 2015

Reseña: La tierra de las mujeres - Sandra Barneda

La tierra de las mujeres || Sandra Barneda
Suma de Letras || Octubre 2014
552 Páginas || Papel y Ebook

Comprar Libro
Gala Marlborough viaja con sus dos hijas, Kate y Adele, a un pequeño pueblo del Ampurdán con la única intención de cobrar la herencia de un familiar desconocido y retomar cuanto antes su vida en Nueva York. Ignora que esa decisión activará una perfecta, sutil y acompasada maquinaria dispuesta a desempolvar mentiras enterradas, secretos familiares y a sanar almas entregadas a la amargura del dolor.


'La tierra de las mujeres' es uno de esos libros que no hubiera leido sin participar en una lectura conjunta, o sin que me tocara en un sorteo. No tenía nada, en principio que llamara mi atención lo suficiente para hacerme con él por si mismo. Pero aproveché la oportunidad que se me brindó tras organizar la lectura y he de decir que no puedo estar más agradecida. Es una historia que no solo me ha gustado, sino que me ha sorprendido y me he enganchado más de lo que podría haber imaginado.
La eternidad anida en los intervalos de tiempo suspendido.
Es un claro ejemplo de que las historias sencillas, con personajes normales y reales, a veces gustan y atrapan más que las rebuscadas, y eso para mi, que adoro el género sobrenatural y de fantasía, que disfruta con lecturas de mundos apocalípticos y situaciones extremas, es decir mucho. 'La tierra de las mujeres' me ha enseñado el valor de lo simple, de lo cotidiano, de lo que nos puede suceder a cualquiera. Y si, es cierto que en el libro hay personajes peculiares que quizá no nos encontramos al doblar una esquina, pero no son raros, y puedo decir que he tenido la suerte de conocer a abuelas parecidas a las de esta historia.

Gala trastoca toda su vida y la de sus hijas por una mujer que nunca conoció y que no sabía que existía. Una tía abuela que la ha nombrado heredera de sus bienes, siempre y cuando cumpla una serie de requisitos. Y ella, que está deseando un cambio, aún sin ser capaz de reconocerlo, no duda en coger un avión y viajar desde la gran manzana hasta un pequeño pueblo perdido del Ampurdán. Un pueblo con unos habitantes singulares, que la acogerán con los brazos abiertos y la harán partícipe de su día a día sin dudarlo un segundo.
El talento es mera suerte, lo que importa es la valentía.
Una historia sencilla de cambios, de afrontar los problemas, de coger el toro por los cuernos y luchar por ser una misma, aderezada con unos personajes que nos llegarán al corazón, nos harán sonreir y disfrutar, nos emocionarán aún incluso cuando los conozcamos únicamente a través de las palabras de un diario viejo. Un pueblo que nos hará sentir entre sus calles, y con su gente, llevándonos a recordar, quizá, momentos en un pueblo parecido, o en algún lugar perdido donde ser nosotros mismos. O recordar ese primer amor, esa primera vez que un niño llegó a gustarnos, y no pudimos volver a olvidarnos de él.
Los cruces del destino son aleatorios y, a veces, solo hace falta un segundo o menos para producir  encuentros que, por ese poco tiempo, jamás existieron.
Sandra Barneda, con su manera de escribir y con sus personajes, ha conseguido llevarme al pasado, transportarme a esos veranos en los que era yo misma en el pueblo de mi padre, con gente tan cercana como la de La Muga, de esa que te saluda siempre aunque no sepa muy bien quien eres. He recordado momentos vividos que disfruté, y que desearía volver a disfrutar, y quizá por eso el libro me ha gustado tanto. No lo sé.

O quizá es simplemente porque Gala, con sus más y sus menos, me ha calado hondo. O porque quisiera tener a Nalda en mi vida, con su sabiduría y sus consejos. O porque desearía tener el espíritu libre y aventurero de Adele. O porque he comprendido y me he encariñado con Kate, por todo lo que ha visto sin deber hacerlo. O porque Amat se ha ganado mi corazón con sus miedos y su tristeza. No sé porque ha sido, pero 'La tierra de las mujeres' me ha maravillado.
Hija y madre se fundieron en un abrazo empañado en lágrimas silenciosas. Permanecieron a la interperie un buen rato hasta que se redescubrieron de nuevo como lo que eran: dos almas perdidas, llenas de frustraciones y lamentos, pero con un sólido lazo llamado amor.
Y si, también tiene sus cosas malas... Como Frederick a quien odio aunque no exista. O ese final injusto, y tan abierto, de los que no puedo soportar.

En resumen, 'La tierra de las mujeres' es un libro que recomiendo ciegamente. Por la manera de escribir de Sandra, reflejando sentimientos y pensamientos de una manera sublime, clara y maravillosa. Por como atrapa desde el principio hasta el final. Por la historia que esconde con secretos y emociones a partes iguales. Pero sobre todo por unos personajes con los que podemos sentirnos identificados y viajar de la mano por las calles de La Muga. Visitar el pueblo, no creo que os arrepintais.
Hay momentos, lugares, edades y días en los que se tiene más consciencia de la fugacidad del tiempo; en los que se sabe con certeza que la vida es un leve suspiro, un viaje sin fecha de retorno, un camino de una sola dirección. Lo sorprendente es que, a pesar de ser conocedores de su caducidad, la mayor parte del tiempo se vive con la ilusión de que nada termina y la eternidad nos acompaña.










martes, 20 de enero de 2015

LQVLPS #17

¡Hola! 
Sección propia del blog, si decides usarla en el tuyo, no olvides nombrarme ;)
Aquí volvemos otra vez, después del parón Navideño, con esta sección que, al menos a mi, tanto me gusta. Os dejo con un nuevo: "Lo que vi la pasada semana".
Como siempre digo, ver si coincidimos ;)




Semana del 12 al 18 de Enero

Lunes

Imparable: Tenía muchas ganas de ver esta peli porque me encanta Chris Pine, y por fin pude hacerlo. Quizá tiene poca chicha porque es una peli de acción que pasa en un tren, pero me gustó.


Martes

Master Chef Junior: No dan ninguna serie los martes así que... Me puse a ver a los peques cocineros. Tengo que decir que no soporto a Guillermo y que adoro a la gallega, es genial.


Miércoles

Algo que celebrar: No sé cuanto durará esta serie, porque creo que no van a ser muchos capítulos, y además es A3, que es especialista en cargarse series, pero tengo que decir que me encanta. Me lo paso muy bien y a veces me recuerda a mi familia... Nosotros también somos dos chicos y dos chicas. Además adoro a Alejo desde Al salir de Clase, y a Raúl Fernández desde El internado, así que siempre es un gusto verlos.

Jueves

Gran Hermano Vip: Estos tienen más lios que en el Gran hermano normal jajajaja No daban otra cosa en la tele así que lo vi, y entretenido es un rato, aunque sea por las broncas. Eso si... No soporto a la mitad, o mas.
Viernes

Alejandro Magno: Ayer os dejé la cita y era por esto, volví a ver la peli y volvió a encantarme. Como me gusta Jared Leto 




Domingo

El Hobbit. La batalla de los cinco ejercitos: ¡Por fin! Ya pensaba que me iba a quedar sin verla en el cine, pero pudimos ir. Me encantó, me pareció un gran final para la trilogía (aunque a ratos se me hizo más pesada que las demás) y aunque a la grandísima mayoría, sobre todo a los que se han leido el libro, no les gusta el romance entre Tauriel y Kili, a mi me emocionaron mucho. Aunque bueno, es que para Kili no tengo palabras .


King Kong: No la vi entera porque acababa muy tarde, pero la he visto ya tantas veces que me la se de memoria de principio a fin... Y cada vez que la veo más me gusta. Adoro a ese gorila, no lo puedo evitar...










Y eso es todo por hoy. ¿Vimos algo a la vez? ¿Os llaman? ¿Os gustan? ¿Qué opinais? ¡Contarme!
Por cierto! Por si alguien tiene Series.ly. soy @MoN_SooKie
Y si mirais los widgets de la derecha, en Encuéntrame, puse un link a mi Skype (sino funciona, avisarme, soy mon_sookie), por si alguien quiere agregarme y hablamos también por allí. Decirme quien sois para aceptaros, eso si.
Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.